Noticias de "android"

16-11-2014 | europapress.es
Beam, un WhatsApp en el que tendrás que pensar dos veces lo que escribes
Beam es una nueva aplicación móvil que permite que el destinatario pueda leer todo lo que escribimos en tiempo real. Esta aplicación es gratuita y, por el momento, sólo está disponible para Android aunque se espera que pronto llegue a iOS.
16-11-2014 | 20minutos.es
Nexus 9 vs iPad Air 2: ¿derrota Google a Apple con su tableta?

EROSKI CONSUMER

  • El iPad Air 2 cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 437 gramos en su modelo con conexión wifi.
  • La nueva Nexus: 8,9 pulgadas y un peso de 425 gramos en su modelo con conectividad wifi.
  • Apple opta por procesador A8X, con coprocesador de movimiento M8, mejora las capacidades gráficas de la tableta.
  • Google por NVIDIA Tegra K1, con procesador gráfico Kepler.

La batalla de las tabletas de cara al mercado invernal está servida. Si Apple presentó sus nuevos modelos de iPad, poco después Google y HTC hizo lo propio con la Nexus. ¿Cuál es mejor? Desde Eroski Consumer analizan ambas:

iPad Air 2

La tableta de Apple, iPad Air 2, es la sexta generación de la tableta iPad. Como principales novedades, destaca por un ancho de 0,61 centímetros, que la sitúa como una de las tabletas más delgadas del mercado. Este iPad cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 437 gramos en su modelo con conexión wifi. Además, un nuevo procesador A8X, con coprocesador de movimiento M8, mejora las capacidades gráficas de la tableta.

De esta forma, se ha mejorado el rendimiento general del sistema, así como el tratamiento de imágenes y gráficos, respecto a otros dispositivos basados en el sistema operativo iOS. Esta tableta tiene capacidad para ejecutar todo tipo de videojuegos. La resolución de la pantalla es igual al modelo anterior, es decir, 2048 x 1536 píxeles y 264 píxeles por pulgada, aunque el nuevo modelo incluye una película antirreflectante para reducir los brillos con luz natural. También cuenta con un sensor de huella dactilar para mejorar el acceso y el control del dispositivo. Adicionalmente incluye aplicaciones novedosas, como el nuevo sistema de pagos Apple Pay.

Respecto a la cámara principal, iPad Air 2 cuenta con una cámara de fotos de ocho megapíxeles, frente a los cinco megapíxeles de la generación anterior. Esta tableta se comercializa en seis modelos diferentes, que varían en función del tipo de conexión -si es wifi o bien wifi + 3G/4G- y de la capacidad del disco duro -con versiones de 16, 64 y 128 gigabytes-. El rango de precios oscila entre 489 y 809 euros.

Nexus 9

La tableta Nexus 9 es el nuevo modelo de la tableta de Google que sustituye a Nexus 7. Basada en el sistema operativo Android 5.0 o Lollipop, está fabricada por HTC para Google. Tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y una relación de aspecto 4:3. En cuanto a sus dimensiones, destaca por tener un grosor de 0,795 centímetros y un peso de 425 gramos en su modelo con conectividad wifi.

El procesador es NVIDIA Tegra K1 y cuenta con procesador gráfico Kepler. Es la tableta basada en Android con mayor rendimiento hasta la fecha, similar a un ordenador de escritorio. La cámara trasera es de ocho megapíxeles, con enfoque automático, flash LED y luminosidad f/2,4. La cámara frontal es de 1,6 megapíxeles. Esta tableta se vende en modelos de 16 y 32 gigabytes con conectividad wifi y de 32 gigabytes, con conectividad wifi y LTE. El precio del modelo más básico es de 389 euros. Está disponible desde el 3 de noviembre.

15-11-2014 | europapress.es
Android 5.0 Lollipop añade al teclado de emoticonos banderas de 209 países
Si eres de ese tipo de personas que a la hora de mandar un mensaje lo tiene que ilustrar con un emoticono, estarás encantado de saber que Android 5.0 Lollipop ha añadido a su teclado de emojis las banderas de 209 países.
14-11-2014 | enter.co
La forma oficial de quitar el ?check? azul de WhatsApp en Android
La versión más reciente de WhatsApp para Android ya permite deshabilitar el polémico ‘doble check’ azul, la notificación de que el destinatario ya leyó los mensajes que el usuario envió. Android Police informó este viernes que la opción, que ya se había anunciado en la plataforma de traducción, está disponible en la versión 2.11.44, que […]
14-11-2014 | enter.co
Estas son las claves para triunfar en ?Spider-Man Unlimited?
Uno de los ‘runners‘ más recientes en las tiendas de Android, Windows Phone y iOS, es ‘Spider-Man Unlimited’. El título de Gameloft combina de forma correcta el universo del cómic y una jugabilidad fluida y de tiempos cortos, justa para los ratos de ocio. En el siguiente corto video les presentaremos una introducción al juego y varias claves que […]
14-11-2014 | 20minutos.es
Whatsapp ya permite quitar el doble check azul, pero solo en los móviles con sistema Android

20MINUTOS

  • A través de una nueva versión que hay que descargar directamente desde la página web de la compañía.
  • Whatsapp incorporará esta opción en las próximas actualizaciones de sus sistemas operativos móviles.

A tan solo una semana de que WhatsApp implantase el polémico doble check azul (que marca los mensajes como leídos), la compañía acaba de anunciar la posibilidad de quitar esta función, aunque solo para los teléfonos con sistema operativo Android.

Esta nueva opción todavía no está disponible en la Google Play Store, sino que hay que bajarlo directamente desde desde la web de la compañía donde habrá que descargar e instalar la nueva versión del sistema operativo. No obstante, la propia compañía recuerda que, en el caso de que se desactive el doble check azul, el dueño del móvil tampoco podrá vez si sus contactos a los que ha enviado un mensaje lo han leído.

Para desactivar el doble check azul habrá que seguir estos pasos:

1). Ir a la versión de WhatsApp y descargar la versión 2.11.444 para Android.

2). Instalar la nueva versión.

3). Una vez instalada, ir a la parte superior derecha y pinchar el botón de opciones.

4). Seguir la ruta: Ajustes, Info de la cuenta y Privacidad.

5). En Privacidad, en la opción de Mensajería, quitar el click a la opción "Read receipts".

WhatsApp incorporará esta opción en próximas actualizaciones de sus sistemas operativos móviles.

14-11-2014 | abc.es
WhatsApp prueba ahora que el doble «check» azul sea opcional
Polémica resuelta. WhatsApp prueba una versión beta de su aplicación de mensajería instantánea para permitir desactivar el controvertido doble «check» azul, que avisa a los usuarios de cuándo un mensaje se ha visto por el receptor. Esta característica reabrió el debate en torno a la excesivo control de los movimientos de las personas así como sobre la privacidad en este tipo de aplicaciones.La versión de pruebas 2.11.444, disponible desde su web para su descarga para el sistema Android, incorpora algunas novedades, entre ellas, la posibilidad de desactivar el doble «check» azul al estilo de oc..
14-11-2014 | europapress.es
BlackBerry lanza BBM Meetings para competir con Skype
BlackBerry ha presentado una nueva aplicación que permite realizar videoconferencias en HD con un máximo de 25 participantes desde diferentes plataformas. Esta aplicación estará disponible próximamente para los sistemas operativos Android, BlackBerry 10, Windows, OS X y más tarde llegará a iOS.
14-11-2014 | europapress.es
Google ya trabaja en Android 5.1 para solucionar fallos de 5.0
El equipo de Mountain View dedicado al desarrollo de Android ya se encuentra trabajando en la que será la primera actualización de Lollipop, según ha confirmado el ingeniero de 'software' de Android e ingeniero senior de 'software' de Google, Romain Guy, en la conferencia Devoxx, que se celebra estos días en Holanda y en la que tendrán que presentar una solución a los problemas que la versión 5.0 está teniendo en relación con la conexión a redes WiFi y el modo seguro.
13-11-2014 | abc.es
Android, objetivo de los ciberdelincuentes
Android sigue siendo el sistema operativo móvil con mayor índice de ataques. Las amenazas continúan mientras su penetración se extiende a nivel mundial. Según los datos del informe «Ciberamenazas móviles», elaborado por Kaspersky Lab e INTERPOL, entre agosto de 2013 y julio de 2014, uno de cada cinco Androids recibieron ataques de «malware» al menos una vez durante el periodo de tiempo estudiado. Un total de un millón de usuarios de dispositivos Android de todo el mundo encontraron software malicioso entre agosto de 2013 y julio de 2014. De hecho, este periodo supuso el mayor pico de ciberataq..
246