Noticias de "android"

14-11-2014 | 20minutos.es
Whatsapp ya permite quitar el doble check azul, pero solo en los móviles con sistema Android

20MINUTOS

  • A través de una nueva versión que hay que descargar directamente desde la página web de la compañía.
  • Whatsapp incorporará esta opción en las próximas actualizaciones de sus sistemas operativos móviles.

A tan solo una semana de que WhatsApp implantase el polémico doble check azul (que marca los mensajes como leídos), la compañía acaba de anunciar la posibilidad de quitar esta función, aunque solo para los teléfonos con sistema operativo Android.

Esta nueva opción todavía no está disponible en la Google Play Store, sino que hay que bajarlo directamente desde desde la web de la compañía donde habrá que descargar e instalar la nueva versión del sistema operativo. No obstante, la propia compañía recuerda que, en el caso de que se desactive el doble check azul, el dueño del móvil tampoco podrá vez si sus contactos a los que ha enviado un mensaje lo han leído.

Para desactivar el doble check azul habrá que seguir estos pasos:

1). Ir a la versión de WhatsApp y descargar la versión 2.11.444 para Android.

2). Instalar la nueva versión.

3). Una vez instalada, ir a la parte superior derecha y pinchar el botón de opciones.

4). Seguir la ruta: Ajustes, Info de la cuenta y Privacidad.

5). En Privacidad, en la opción de Mensajería, quitar el click a la opción "Read receipts".

WhatsApp incorporará esta opción en próximas actualizaciones de sus sistemas operativos móviles.

14-11-2014 | abc.es
WhatsApp prueba ahora que el doble «check» azul sea opcional
Polémica resuelta. WhatsApp prueba una versión beta de su aplicación de mensajería instantánea para permitir desactivar el controvertido doble «check» azul, que avisa a los usuarios de cuándo un mensaje se ha visto por el receptor. Esta característica reabrió el debate en torno a la excesivo control de los movimientos de las personas así como sobre la privacidad en este tipo de aplicaciones.La versión de pruebas 2.11.444, disponible desde su web para su descarga para el sistema Android, incorpora algunas novedades, entre ellas, la posibilidad de desactivar el doble «check» azul al estilo de oc..
14-11-2014 | europapress.es
BlackBerry lanza BBM Meetings para competir con Skype
BlackBerry ha presentado una nueva aplicación que permite realizar videoconferencias en HD con un máximo de 25 participantes desde diferentes plataformas. Esta aplicación estará disponible próximamente para los sistemas operativos Android, BlackBerry 10, Windows, OS X y más tarde llegará a iOS.
14-11-2014 | europapress.es
Google ya trabaja en Android 5.1 para solucionar fallos de 5.0
El equipo de Mountain View dedicado al desarrollo de Android ya se encuentra trabajando en la que será la primera actualización de Lollipop, según ha confirmado el ingeniero de 'software' de Android e ingeniero senior de 'software' de Google, Romain Guy, en la conferencia Devoxx, que se celebra estos días en Holanda y en la que tendrán que presentar una solución a los problemas que la versión 5.0 está teniendo en relación con la conexión a redes WiFi y el modo seguro.
13-11-2014 | abc.es
Android, objetivo de los ciberdelincuentes
Android sigue siendo el sistema operativo móvil con mayor índice de ataques. Las amenazas continúan mientras su penetración se extiende a nivel mundial. Según los datos del informe «Ciberamenazas móviles», elaborado por Kaspersky Lab e INTERPOL, entre agosto de 2013 y julio de 2014, uno de cada cinco Androids recibieron ataques de «malware» al menos una vez durante el periodo de tiempo estudiado. Un total de un millón de usuarios de dispositivos Android de todo el mundo encontraron software malicioso entre agosto de 2013 y julio de 2014. De hecho, este periodo supuso el mayor pico de ciberataq..
13-11-2014 | europapress.es
El teclado de Android 5.0 Lollipop Material Design llega a Google Play
El teclado de Google se ha actualizado para vestirse con el nuevo diseño Material Design. Esta actualización permitirá al usuario introducir texto de una forma más sencilla e inteligente, entre otras novedades. Se puede descargar en dispositivos Android 4.4 y posteriores.
12-11-2014 | enter.co
Android 5.0 Lollipop comienza a llegar a los primeros dispositivos
Comienza por fin el despliegue de Android 5.0 Lollipop en algunos dispositivos de ciertos fabricantes. Motorola ya lo había anunciado: todos sus equipos lanzados desde 2013 recibirán Android 5.o Lollipop. Sin embargo, no todos los recibirán al tiempo.Continúa leyendo en ENTER.CO3 comentarios en Android 5.0 Lollipop comienza a llegar a los primeros dispositivos, 2014 ENTER.CO
12-11-2014 | 20minutos.es
YouTube lanza un servicio de suscripción musical de pago

EFE

  • El servicio, que se llamará Music key, costará 9,99 euros al mes.
  • Proporcionará al suscriptor acceso gratuito al 'streaming' de 30 millones de canciones sin necesidad de Internet.
  • Con ella YouTube quiere seguir los pasos de Spotify.

YouTube ha anunciado este miércoles Music Key, un servicio de suscripción de música en "streaming" que permitirá la reproducción de vídeos musicales y canciones sin necesidad de tener conexión a internet y que costará 9,99 euros al mes.

La compañía, propiedad de Google, pondrá en marcha una versión en pruebas del servicio en los próximos días en siete países: España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Finlandia, Reino Unido e Irlanda.

La responsable de YouTube Música y Deporte en España y Portugal, Cristina Delgado, ha explicado que "todas" las grandes discográficas y los sellos independientes tendrán sus catálogos en el nuevo servicio. "Era algo que las discográficas esperaban de nosotros", ha declarado la directiva.

Además, ha indicado que el servicio estará "abierto" a todos los artistas, incluso a los que autoeditan su trabajo, y que también contendrá vídeos realizados por los "fans".

Los suscriptores de Music Key tendrán acceso sin anuncios a todos los vídeos musicales y canciones (que se mostrarán con el mismo formato de los vídeos pero con una imagen fija).

El servicio costará 9,99 euros al mes, pero durante el período de seis meses de la beta el precio será de 7,99 euros y sólo se tendrá acceso mediante invitación.

Al principio, estará disponible para PC y para dispositivos Android, pero en las próximas semanas llegará también a iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Los usuarios podrán descargar los vídeos y canciones (en calidad estándar o HD) que deseen en sus dispositivos para poder reproducirlos sin necesidad de conectarse a internet.  Por el momento, la opción de descargar únicamente el sonido no estará disponible.

YouTube cuenta con 20 millones de vídeos musicales -incluidos los de Taylor Swift, que hace unos días anunciaba su salida de Spotify-, pero Delgado ha asegurado que esa cifra aumentará exponencialmente con la subida de los catálogos de las discográficas, así como con conciertos, remixes y distintas versiones de canciones. Los suscriptores de Music Key tendrán acceso gratuito al "streaming" de las 30 millones de canciones presentes en la tienda Google Play.

Los usuarios podrán crear listas de reproducción, suscribirse a canales temáticos, repertorios preconfigurados o páginas de artistas. Asimismo, recibirán recomendaciones que se basarán en sus gustos musicales.

YouTube no hará público el sistema de retribución a los artistas y propietarios de derechos de autor, pero Delgado ha asegurado que el servicio "será más beneficioso para ellos" que para la compañía propiedad de Google.

La directiva ha sostenido que Music Key arranca en los siete países donde "más se consume música" en YouTube; no obstante, en los próximos meses se extenderá a otros territorios.

YouTube cuenta con 1.000 millones de usuarios únicos al mes y en la plataforma se reproducen 6.000 millones de horas de vídeo cada mes y se suben 300 horas de contenido cada minuto.

Con el servicio de suscripción musical de pago Music Key, YouTube sigue el camino de la sueca Spotify, que cuenta con 50 millones de suscriptores, 12,5 millones de los cuales pagan por el servicio "premium", que también permite la reproducción sin anuncios ni conexión a internet. "Musica Key no va a canibalizar el 'streaming' de otras plataformas", ha aseverado Delgado.

12-11-2014 | enter.co
WhatsApp prepara la solución oficial del ?check? azul
Luego de que los millones de usuarios de WhatsApp que tienen algo que ocultar hicieran un tremendo revuelo, podemos confirmar que la aplicación prepara una opción para desactivar el infame ‘check’, paloma o ‘chulo’ azul, al menos para los usuarios de Android.Continúa leyendo en ENTER.CO5 comentarios en WhatsApp prepara la solución oficial del ‘check’ azul, 2014 […]
12-11-2014 | europapress.es
Tuenti Móvil añade Vozdigital a la agenda de contactos
Tuenti ha presentado este miércoles, 12 de noviembre, la versión 5.5 de su aplicación para Android que integra Vozdigital dentro del sistema operativo además de ofrecer otras novedades como la descarga de la factura mensual a través de la 'app' y mejoras en la calidad del audio de las llamadas.
248