Noticias de "android"

26-05-2015 | diarioti.com
Google estaría desarrollando sistema operativo específico para IoT
Basado en Android y compatible con todo tipo de dispositivos, con y sin pantalla.Ver mas
26-05-2015 | enter.co
Los dulces que podrían poner el sabor en Android M
En mayo de este año les informamos que Google muy probablemente presentará Android M durante la edición de este año de Google I/O, la conferencia para desarrolladores de la compañía californiana. Esta nueva versión podría estar enfocada a un mejor uso de las notificaciones de las apps, integrar los servicios de Google Now en toda […]
25-05-2015 | abc.es
Google Fotos camina hacia su separación de Google Plus
De cara a introducir mejoras y desligar servicios, Google independizará como aplicación independiente Google Fotos, que estará dedicada a almacenar las fotos de los usuarios y que actualmente se encuentra integrada en la plataforma social Google Plus. Según desvela el medio especializado «Android Police», el servicio, actualmente integrado en Google Plus, se quedará como aplicación independiente, una decisión que podría anunciarse durante la próxima edición de la Conferencia de Desarrolladores de Google, Google i/O, que tendrá lugar en San Francisco el 28 y 29 de junio.La «app» podría rediseña..
23-05-2015 | 20minutos.es
¿Te están robando wifi? Cómo averiguarlo y formas de evitarlo

20MINUTOS

  • Una conexión que se ralentiza o se detiene de forma intermitente sin problema técnico aparente puede ser una buena pista.
  • Existen multitud de programas para saber quién te roba wifi: los hay específicos para ordenadores de sobremesa, para diferentes sistemas operativos..
  • Lo más aconsejable siempre es entrar al router y configurarlo.

Existen varias formas de averiguar si alguien está robándote la señal de conexión wifi. Hacerse con la señal de un vecino no es tan complicado como algunos piensan y supone una preocupación para usuarios a los que, en un momento dado, la conexión empieza a ir mucho más lenta de lo habitual. Pero no es ésta la única pista que puede dar a entender que están pirateando tu wifi. Existen varias:

Conexión lenta o desconexión intermitente: una conexión que, en determinados momentos del día, comienza a ralentizarse o se pierde de forma intermitente sin que haya un problema técnico de por medio es una de las principales pistas para sospechar que alguien te está robando wifi. Otra pista es si el indicador WLAN del router sigue parpadeando una vez se han desconectado todos los dispositivos conectados en nuestro hogar, según indican desde CNMC.

Equipos desconocidos conectados a tu señal: los ladrones de wifi menos experimentados suelen pasar por alto un detalle. Que sus equipos aparezcan reflejados en el listado del propietario de la señal en el equipo de su hogar.

Cómo averiguar quién usa mi wifi

Programas que ayudan a descubrir quién te roba wifi: descubrir quién te roba wifi y configurar el router es un proceso laborioso puede llevarte más tiempo del que dispones, por lo que existen algunos programas que tratan de ayudar a averiguar si alguien está usando tu señal, como indican desde CNMC:

  • Ordenadores de sobremesa: Angry IP Scanner y Wireshark, para Windows, Linux y MacOS X.
  • Específicos para Microsoft Windows: Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor.
  • Específicos para Mac: uno destacado es Mac OS X Hints.
  • Específicos para Linux.
  • Existen programas específicos para dispositivos Android (Fing, Network Discovery, Net Scan).
  • Para iPhone / iPad (Fing, IP Network Scanner, iNet).
  • Otro interesante es Who is on my wifi (Quién está en mi wifi), que se ejecuta en segundo plano y muestra quién se conecta y durante qué tiempo.

Estos programas ayudan a saber quién te roba wifi, pero sólo si está conectado en el momento en el que se hace el escaneado. Para saber si alguien nos roba wifi en el momento que sea, lo habitual es entrar al router.

Cómo entrar y configurar el router

Entrar en el router y configurarlo: para entrar dentro del router y configurarlo con Windows hay que escribir en el navegador la puerta de enlace, que generalmente es 192.168.1.1, aunque puede averiguarse con los siguientes pasos: ir a 'Inicio', escribir 'cmd.exe' en el buscador (la caja de texto de la lupa), en la ventana que se abre escribir 'ipconfig' y copiar en el navegador de Internet el dato que aparece en el apartado 'Puerta de enlace predeterminada'. El usuario y la clave son las que venían con el router de serie. Si se han perdido o no se sabe cómo acceder a este paso, el operador debe ayudar al usuario en cualquier caso.

Una vez dentro del router, existe el apartado DHCP, el apartado 'log' o el registro de equipos conectados, que muestra las direcciones de los dispositivos conectados a él. Lo más probable es que las direcciones IP cambien, por lo que lo mejor es recurrir a las MAC, algo así como la firma del dispositivo inalámbrico: Windows, Mac, Android e iPhone/iPad.

Existen también formas de hacerlo para Mac, Linux, iPhone/iPad y Android.

Una de las recomendaciones es configurar el router de manera que sólo permita el acceso a direcciones MAC concretas (las del usuario).

¿Por qué cambiar la clave del wifi?

Hay que tener en cuenta que existen multitud de páginas que recopilan claves de conexiones wifi, por lo que es aconsejable cambiarla.

Cambiar el nombre a la conexión wifi también es interesante. Desde Portaltic señalan varias razones por las que son aconsejables ambos pasos, aparte de lo ya mencionado sobre páginas agregadoras de claves.

22-05-2015 | enter.co
Google quiere que tu casa brille con el nuevo Android
Desde hace un tiempo venimos oyendo acerca del internet de las cosas o IoT, por sus siglas en inglés. Una de las aplicaciones de esta tecnología tiene que ver con el hogar, donde a futuro esperamos poder tener un control de muchas de las situaciones que allí suceden a través de la interconexión de nuestros […]
22-05-2015 | abc.es
Adblock estrena un navegador de internet para Android
Adblock Plus, un agregado para navegadores web que pemite filtrar los avisos publicitarios, es una de las extensiones más conocidas entre usuarios. Ahora, ha lanzado su propio navegador de internet para Android, diseñado para bloquear los anuncios publicitarios más molestos en la web.Eyeo, la compañía detrás del servicio, pretende regresar a Google Play, ausente desde 2013 cuando su aplicación para bloquear publicidad on line fue retirada por interferir con otros servicios. «Nos han echado de Google Play en 2013, y de la mano de un navegador propio tenemos chances de volver a estar presentes e..
22-05-2015 | enter.co
PONG 2.0: Google I/O, Joker, Mad Max y mucho más
La próxima semana llega el evento centrado en Google más importante del año: Google I/O ¿Presentarán un nuevo Android? ¿Qué pasará con Google Glass? ¿Habrán novedades de Tango y Ara? Todo esto se une a la nueva cara de Spotify, el look definitivo del Joker de Jared Letto y nuestras opiniones sobre ‘Mad Max. Estos […]
22-05-2015 | abc.es
Proponen crear un robot con el que se puedan entrenar las relaciones sexuales
Desde hace años, la ciencia ficción coquetea con la posibilidad de crear robots que sientan y padezcan de forma similar a los seres humanos. La idea se ha extendido incluso al diseño de autómatas que puedan mantener relaciones íntimas con una persona. No obstante, el sexólogo estadounidense Ian Kerner ha dado una vuelta de tuerca más a este tema al sugerir que sería aceptable crear un tipo de androide ideado para que los hombres «practicasen» antes de tener sexo con una mujer y que ayudase a aquellos que padeciesen, por ejemplo, eyaculación precoz.Así lo ha explicado el doctor estadounidense d..
22-05-2015 | abc.es
Android: objetivo de la NSA entre 2011 y 2012 para «espiar» a sus usuarios
Argumento de película. Gobiernos que investigan a sus ciudadanos. Realidad o ficción, nuevas relevaciones de Edward Snowden, exanalista de la CIA, desvelan los planes de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. para intentar espiar a los usuarios de dispositivos móviles con los principales sistemas operativos.Según informan en «The Intercept», el organismo de inteligencia planeaba enviar archivos «malware» a los usuarios de dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo, de cara a espiar y monitorizar su actividad. Desde que en el año 2013 se ..
20-05-2015 | abc.es
Facebook amplía las videollamadas gratis por Messenger a casi todos los países
Facebook acaba de lanzar un vídeo en su aplicación de Messenger en 18 nuevos países anunciando el lanzamiento de las videollamadas gratis «globalmente, con la excepción de unos pocos países» explicaba en la red social David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería, aunque aclaraba que «aún están trabajando para mejorarlas».«Aseguraos de conseguir la última actualización de iOS y Android, probadla y como siempre.. decidnos cómo podemos hacerla aún mejor para vosotros» añadía en un post de Facebook Marcus. Además de con iOS y Android, las videollamadas también funcionan con la web de M..
253