Noticias de "android"

22-05-2015 | abc.es
Adblock estrena un navegador de internet para Android
Adblock Plus, un agregado para navegadores web que pemite filtrar los avisos publicitarios, es una de las extensiones más conocidas entre usuarios. Ahora, ha lanzado su propio navegador de internet para Android, diseñado para bloquear los anuncios publicitarios más molestos en la web.Eyeo, la compañía detrás del servicio, pretende regresar a Google Play, ausente desde 2013 cuando su aplicación para bloquear publicidad on line fue retirada por interferir con otros servicios. «Nos han echado de Google Play en 2013, y de la mano de un navegador propio tenemos chances de volver a estar presentes e..
22-05-2015 | enter.co
PONG 2.0: Google I/O, Joker, Mad Max y mucho más
La próxima semana llega el evento centrado en Google más importante del año: Google I/O ¿Presentarán un nuevo Android? ¿Qué pasará con Google Glass? ¿Habrán novedades de Tango y Ara? Todo esto se une a la nueva cara de Spotify, el look definitivo del Joker de Jared Letto y nuestras opiniones sobre ‘Mad Max. Estos […]
22-05-2015 | abc.es
Proponen crear un robot con el que se puedan entrenar las relaciones sexuales
Desde hace años, la ciencia ficción coquetea con la posibilidad de crear robots que sientan y padezcan de forma similar a los seres humanos. La idea se ha extendido incluso al diseño de autómatas que puedan mantener relaciones íntimas con una persona. No obstante, el sexólogo estadounidense Ian Kerner ha dado una vuelta de tuerca más a este tema al sugerir que sería aceptable crear un tipo de androide ideado para que los hombres «practicasen» antes de tener sexo con una mujer y que ayudase a aquellos que padeciesen, por ejemplo, eyaculación precoz.Así lo ha explicado el doctor estadounidense d..
22-05-2015 | abc.es
Android: objetivo de la NSA entre 2011 y 2012 para «espiar» a sus usuarios
Argumento de película. Gobiernos que investigan a sus ciudadanos. Realidad o ficción, nuevas relevaciones de Edward Snowden, exanalista de la CIA, desvelan los planes de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. para intentar espiar a los usuarios de dispositivos móviles con los principales sistemas operativos.Según informan en «The Intercept», el organismo de inteligencia planeaba enviar archivos «malware» a los usuarios de dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo, de cara a espiar y monitorizar su actividad. Desde que en el año 2013 se ..
20-05-2015 | abc.es
Facebook amplía las videollamadas gratis por Messenger a casi todos los países
Facebook acaba de lanzar un vídeo en su aplicación de Messenger en 18 nuevos países anunciando el lanzamiento de las videollamadas gratis «globalmente, con la excepción de unos pocos países» explicaba en la red social David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería, aunque aclaraba que «aún están trabajando para mejorarlas».«Aseguraos de conseguir la última actualización de iOS y Android, probadla y como siempre.. decidnos cómo podemos hacerla aún mejor para vosotros» añadía en un post de Facebook Marcus. Además de con iOS y Android, las videollamadas también funcionan con la web de M..
20-05-2015 | abc.es
SPC rediseña su «smartwatch» con pulsómetro y carcasa de acero
Con un nuevo diseño más ergonómico y estilizado, y la inclusión del sensor de ritmo cardíaco. La firma SPC ha anunciado la segunda generación de su reloj inteliente, Smartee Watch II, que mantendrá su base Android (sistema operativo distinto a Android Wear) e incorpora algunas de las funcionalidades que se esperan de este tipo de dispositivos de muñeca. El «gadget», con carcasa de acero, ha mantenido la pantalla capacitativa de 1.55 pulgadas mejorando el antirreflejo. Se conecta a un dispositivo matriz (Android o iOS) mediante Bluetooth 4.0 y, como otras propuestas similares, el usuario podrá ..
20-05-2015 | 20minutos.es
Las búsquedas de Google en móviles incluirán a partir de ahora los mensajes de Twitter

ARANCHA SERRANO

  • Google y Twitter han anunciado una alianza, por la cual a partir de este jueves los dispositivos móviles registrarán en sus búsquedas mensajes de la red social.
  • Al realizar una búsqueda, Google destacará en la parte superior una selección de tuits relacionadas con el tema, lo que modifica el algoritmo de posicionamiento.
  • Por el momento esta novedad solo tiene aplicación en estados Unidos, pero su objetivo es extenderlo a otros países.

Los dos gigantes de Internet, Google y Twitter, han puesto en marcha una iniciativa revolucionaria por la cual a partir de ahora, todas las búsquedas que se realicen en el citado buscador a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas, incluirán en sus resultados mensajes de la popular red social.

Así lo ha anunciado Google en su blog oficial, donde explica que las búsquedas estarán sicronizadas a tiempo real con los tuits generados.

Como ejemplo, cita que si un usuario realiza una búsqueda sobre Taylor Swift, el capítulo final de la serie Mad Men, los playoffs de la NBA o la NASA, los resultados de Google incluirán una selección de tuits relevantes al respecto, que aparecerán en la parte superior de la pantalla.

Por ahora esta novedad solo tendrá aplicación en inglés y en Estados Unidos, aunque tanto Google como Twitter tienen previsto extenderlo a otras lenguas y a otros países, tanto en Android como los sistemas operativos de Apple.

El acuerdo, por tanto, modifica el algoritmo de posicionamiento en el popular buscador, que afectará a millones de búsquedas y dará más visibilidad a los usuarios de Twitter.

20-05-2015 | enter.co
Haz collages para Instagram con Layout para Android
Después de un par de meses de que hubiera sido presentada la aplicación Layout de Instagram, esta llegó a Android, de acuerdo con información de The Verge. Ahora, los usuarios de la plataforma móvil de Google podrán hacer collages para dinamizar sus imágenes de Instagram.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Haz collages para Instagram […]
19-05-2015 | enter.co
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Las aplicaciones individuales de Office llegaron hace varios meses a Android, pero solo para tabletas. Esta vez, a través de su blog, Microsoft anunció la llegada de las versiones de prueba para los smartphones Android. Con esto, por fin llega el servicio de PowerPoint a todos los dispositivos del sistema operativo móvil de Google, pues […]
17-05-2015 | 20minutos.es
Microsoft Edge: el navegador que quiere hacer olvidar a Explorer en Windows 10 este 2015

EROSKI CONSUMER

  • Microsoft Edge tendrá un diseño mucho más visual que Internet Explorer y será multiplataforma.
  • El asistente Cortana será una de sus principales apuestas y permitirá tomar anotaciones.
  • La navegación se realizará por pestañas y se permitirá previsualizarlas sin tener que abrirlas.

Mucho se ha hablado del Project Spartan en los últimos meses. Microsoft lleva tiempo trabajando en el nuevo navegador que acabe con Internet Explorer, que ha perdido definitivamente la batalla con sus competidores. El resultado será Microsoft Edge, que llegará al mercado junto con Windows 10.

Windows 10 está pensado como multiplataforma, capaz de operar con el mismo entorno gráfico pero adaptado según esté el usuario ante un ordenador, una tableta o un smartphone y, a la vez, ser uno solo, algo con lo que incluso se adelantaría al sistema operativo Yosemite de Apple, según recogen desde Eroski Consumer. Para ello necesita un navegador que conserve los datos de navegación sincronizados entre todos los soportes del usuario y se adapte a la perfección a cualquier tipo de dispositivo, ya sea conectado a través de una red wifi o por las redes móviles de datos 4G y 3G.

Esta adaptación implica no solo un entorno gráfico capaz de identificar el soporte y estructurarse de una manera usable, sino también de ofrecer la oportunidad en pantallas pequeñas de entrar en modo lectura o compatibilizar la compartición de noticias en redes sociales con las pantallas táctiles.

Cómo se integrará Cortana

Al igual que pasa con el nuevo Safari de Apple, Microsoft Edge reúne las características citadas e incluso algunas más. Así, presenta de forma estelar el asistente de voz, y de búsquedas de todo tipo en general, Cortana. Como Siri, puede ejecutar órdenes de voz en móviles y tabletas, pero también estará presente en equipos informáticos para poder también realizar búsquedas frecuentes como el tiempo, cambios de moneda, calendarios, etc.

La idea es que sea más similar a un asistente de proximidad, como lo es Google Now en las tabletas con Android. De este modo, reclutará la información de los calendarios del usuario, correos electrónicos, búsquedas y materiales compartidos en redes y mensajería, a fin de crear recordatorios y alertas o bien historiales personalizados de búsqueda que puedan servirle en futuras navegaciones. También podrá recopilar datos sobre su posición y los relacionará con la información que posea para ofrecerle asistencia y recomendaciones.

Otra particularidad de Microsoft Edge es que tendrá un diseño mucho más visual que Internet Explorer, en concordancia con las tendencias actuales de grandes fotografías y menús reducidos, concentrados en los extremos de la página y expresados en iconos gráficos. El objetivo es eliminar elementos de la pantalla que puedan estorbar la visión o la navegación, tanto en soportes móviles como fijos, ya que se tiende a las pantallas de pequeño formato.

Además, Microsoft Edge permitirá realizar anotaciones sobre la imagen de cada web con una tableta gráfica, guardarlas y compartirlas a través del servicio de la 'nube' OneDrive, propiedad de Microsoft. Estas anotaciones se podrán complementar con las tomadas por los contactos del usuario, de modo que se trabaje de manera colaborativa con las notas. Esta cualidad está pensada, sobre todo, para las tareas corporativas y empresariales.

La barra de URL, al estilo WhatsApp

La última de las características que se ha conocido del futuro navegador de Microsoft es que, al menos en las versiones móviles, dispondrá de la barra de direcciones URL en la parte inferior de la pantalla. Aunque este movimiento pueda parecer absurdo en portátiles y ordenadores, tiene todo el sentido del mundo en smartphones e incluso en tabletas.

En estos soportes se manejan los dedos a la vez que se sujeta el aparato, por lo que el desplazamiento de las yemas a la parte superior de la pantalla requiere un esfuerzo. En cambio, en la inferior se llega con facilidad con los pulgares, tal como demuestra el que aplicaciones tan populares con WhatsApp tengan el cajetín de escritura en el sector inferior de la pantalla y la conversación se desarrolle por encima de este.

En general, todo en Microsoft Edge será más visual, basado en imágenes y dinámico. Así, la navegación por pestañas permitirá previsualizar una imagen de la pestaña sin necesidad de abrirla con solo poner el ratón encima. También estará dotado de una lista de lectura donde enviar artículos, vídeos o páginas que se quiera inspeccionar más tarde.

255