Noticias de "android"

13-01-2015 | enter.co
¿Por qué no ha llegado Android 5.0 Lollipop a mi Moto G?
Desde que salió Android 5.0 Lollipop, una de las preguntas más recurrentes de todos los usuarios de la plataforma de Google es ¿cuándo llegará la nueva versión de Android a mi equipo? Motorola es una de esas empresas que intenta llevar las más recientes versiones de software a sus equipos de manera más rápida, incluso […]
13-01-2015 | europapress.es
Android Lollipop llegará a la gama Xperia Z de Sony en febrero
Sony comenzará a actualizar su gama Xperia Z a la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android Lollipop, a partir del próximo mes de febrero, tal y como anunció el director general y director de operaciones de la compañía en el Consumer Electronic Show (CES) 2015.
13-01-2015 | europapress.es
Motorola actualizará a Android Lollipop sus dispositivos de 2013 y 2014
La actualización a Android 5.0 Lollipop llegará "muy pronto" a los dispositivos de Motorola de 2013 y 2014, según ha anunciado un ingeniero de la compañía, Luciano Carvalho, a través de Google+.
12-01-2015 | abc.es
«Velvet», de Antena 3, lo más descargado de «AudescMobile»
«Velvet&»;, serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre y emitida por Antena 3 en 2014, fue el producto más demandado el año pasado en «AudescMobile»;, una aplicación que audiodescribe contenidos audiovisuales a las personas ciegas desde el móvil, creada gracias a la colaboración de la ONCE y Fundación Vodafone. «AudescMobile»; se presentó en septiembre de 2013 y desde entonces guarda en su base de datos un total de 359 títulos, entre películas (258), series (76), documentales (17) y cortometrajes (8). La app, disponible gratis para iOS y Android, permite a sus us..
11-01-2015 | 20minutos.es
Cómo añadir nuevas funciones a Instagram... cuando Instagram no las incluye

EROSKI CONSUMER

  • Existen varias aplicaciones que suplen varias carencias de esta popular herramienta.
  • Para 'repostear' contenidos están Repost, Reposter, Instarepost..
  • Para insertar textos y etiquetas están, por ejemplo, Instaquote, Textgram, Instatext..
  • Para el envío de mensajes privados puedes usar InstaMesage.

Instagram es una de las herramientas más populares de la red. Sin embargo, tiene una serie de carencias que han sido sucesivamente suplidas por otras aplicaciones externas que, entre otras cuestiones, permiten añadirle filtros nuevos y efectos especiales. No deja de sorprender que para ser una red tan popular y exitosa, que de hecho terminó por ser comprada por Facebook hace unos años por mil millones de euros, Instagram se muestre limitada en la mejora de las funciones que podrían darle mayor potencial. Por ejemplo, desde la aplicación inicial no se puede compartir fotos de otros usuarios con nuestros contactos, lo que equivaldría a hacer un retuit en Twitter.

Tampoco es fácil el manejo de nuestras imágenes desde un ordenador, la comunicación instantánea y en privado con nuestros contactos o la inclusión de mensajes dentro de las imágenes que compartimos, por solo citar algunas carencias. Para estas, existen diversas aplicaciones complementarias que pueden ser muy útiles y mejorar el uso que hacemos de Instagram. Desde Eroski Consumer recopilan algunas de ellas:

Para 'repostear'

El equivalente de lo que en Facebook se conoce como compartir y en Twitter como retuitear, en Instagram ha sido bautizado como repostear o hacer un repost. Quiere decir que si vemos una fotografía de un contacto nuestro que nos gusta y queremos compartirla con el resto de nuestros contactos, que quizás no siguen al autor de la fotografía, podamos hacerlo. Pues bien, esto no es posible desde la aplicación oficial de Instagram.

Ahora bien, hay numerosas aplicaciones que sí nos permiten hacer esta operación con más o menos sencillez. La más popular de todas tal vez sea Repost, que consiste en un programa que accede a las fotografías que cuelgan nuestros contactos en Instagram y las fotografía con una etiqueta que introduce el nombre de su autor. Esta imagen después la podemos subir nosotros a nuestro Instagram, de modo que contendrá escrito su origen. Repost está disponible tanto para Android como para iOS y es gratuita. Otras aplicaciones similares son Reposter para iOS e Instarepost, para Android.

Textos y etiquetas

Otras veces lo que quisiéramos poder hacer en Instagram es escribir algún texto sobreimpreso sobre la imagen que vamos a publicar, posiblemente de tono poético o trascendental, o quizás cómico o sarcástico. Sea de un tipo u otro, el problema es que la aplicación oficial no contempla esta posibilidad y debemos recurrir a terceras como Instaquote. Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, nos habilita la capacidad de escribir sobre las imágenes que vamos a publicar.

Aplicaciones similares son Textgram e Instatext, ambas para Android. En el caso de que lo que queramos añadir a nuestras imágenes sean etiquetas que reclamen más atención para nuestras fotos en la parte más pública de la aplicación, podemos disponer de Stickers para Instalikes, que nos permitirá pagar simpáticas pegatinas animando a que los usuarios nos valoren las imágenes. Gratuita y disponible para iOS.

Para enviar mensajes privados

A diferencia de Twitter y Facebook, Instagram no tiene una función para enviar mensajes privados a los contactos, aunque sí permite, al igual que las otras dos, el comentario y público al contenido posteado y la réplica subsiguiente. Si deseamos contactar con cualquier usuario que sigamos por vía privada, podemos añadir a nuestro Instagram la aplicación InstaMesage. La misma nos permitirá contactar siempre y cuando el otro usuario también tenga instalada la aplicación y nos tenga agregados como contacto. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.

Instagram desde el ordenador

Si en el móvil Instagram es una aplicación parca en funciones, aunque no en resultado y éxito, en su versión para ordenadores, de la que los fundadores del servicio siempre han recelado por considerar que la verdadera experiencia debe ser desde el móvil, se vuelve minimalista. Apenas nos muestra una recolección de las imágenes que hemos subido nosotros y nuestros contactos, pero desperdicia el potencial que tiene el servicio desde una pantalla grande y un teclado desarrollado.

Para subsanar estas limitaciones hay no pocas aplicaciones interesantes para ordenador y para los principales sistemas operativos de ordenador, como son Windows y Mac OS X. Iconosquare nos mostrará las fotos a las que le hemos dado 'Like' y las más populares de la red, con la opción de repostear las fotos de los demás.

También nos permitirá borrar los comentarios que no nos gusten en nuestras fotos y utilizar un buscador interno para encontrar usuarios o fotos mediante diferentes palabras clave. Especialmente destacable es su sección de estadísticas, que sirve para visualizar todos los datos que se nos ocurran sobre nuestras fotos, los usuarios que nos siguen y nuestros hábitos al publicar. Para ello, usa gráficos y estadísticas. Ink361 es similar a Iconosquare, pero añade la posibilidad de comprar impresiones de nuestras fotografías al servicio. Las mismas nos serán enviadas por correo.

10-01-2015 | abc.es
Jide presenta una tableta como Surface pero con Android
La lucha estaba en los sistemas operativos y en los servicios. Jide, una empresa formada por exempleados de Google, ha mostrado una nueva tableta de estética similar a Surface, de Microsoft, pero que funciona bajo Android en lugar de Windows. Durante la feria CES 2015, que ha tenido lugar esta semana en Las Vegas, la firma ha dado a conocer Remix Ultra Tablet, que promete una gran potencia además de una sensacional manejabilidad. Este dispositivo incluye un teclado magnético, que ofrece funcionalidades típicas de los ordenadores portátiles pero con la movilidad propia de las tabletas. Fabricad..
10-01-2015 | europapress.es
Ex-empleados de Google crean una Surface que funciona en Android
La Surface de Microsoft es uno de los mejores híbridos entre tablet/ordenador portátil que se han visto en los últimos años. Se caracteriza por sus muchas virtudes, como su potencia, pero también por ser un dispositivo en el que solo funcionan sistemas operativos Windows. Ahora unos antiguos trabajadores de Google se han agrupado en Jide y le han dado solución a este problema.
09-01-2015 | abc.es
Jobs4you, una «app» para encontrar empleo para autónomos
La empresa Kaieteur ha lanzado Jobs4You, una aplicación móvil que promete poner en contacto a empresarios autónomos, trabajadores freelances y particulares para localizar posibles nuevos trabajos. Disponible para sistema Android, su funcionamiento es sencillo. Una vez creado un perfil con los datos del servicio que un autónomo ofrece, los clientes que ingresen a la plataforma visualizarán si te adaptas al profesional que están buscando. Una vez que el trabajo haya finalizado, se le pedirá al cliente que califique al profesional para que el resto de personas puedan valerse del aval y de las opi..
09-01-2015 | enter.co
Hands-on con el LG G Flex 2
Uno de los pocos celulares que hicieron presencia en el CES 2015 fue el LG G Flex 2, la nueva versión del modelo curvo que tiene la compañía coreana. Como ya les contamos, esta edición del Android curvo de LG tiene un procesador Snapdragon 810 y una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD. Estas dos características […]
09-01-2015 | 20minutos.es
El CES 2015 confirma la invasión del Internet de las Cosas

CAROLINA DENIA / JUAN CASTROMIL

  • El CES de Las Vegas desvela los televisores, los vehículos y los gadgets que usaremos durante los próximos 12 meses.
  • La conectividad total solo acaba de empezar.
  • La feria se ha celebrado entre el 6 y el 9 de enero.

Tan puntual como los Reyes Magos, llega la primera feria anual de la electrónica de consumo —más conocida como CES—. 20.000 nuevos productos de nada menos que 3.600 empresas se muestran en un total de 250.000 metros cuadrados. En ella podemos ver los dispositivos y tecnologías que llegarán al mercado a lo largo de este año en forma de televisores, móviles y algunos gadgets más futuristas, como los que han centrado buena parte de la atención en esta edición.

Estamos hablando de "las cosas conectadas" o, más técnicamente conocido, el Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés). Desde bombillas y lavadoras que se controlan por Internet hasta termómetros tirita que muestran las alertas de fiebre en el móvil, son muchas las marcas que han empezado a presentar sus apuestas en este apasionante mundo, que promete revolucionar nuestras vidas en los próximos cinco años.

Pero volviendo a lo más clásico nos encontramos con los televisores, y una tendencia cada vez más fuerte; dotarles de conectividad e inteligencia para que sigan siendo los reyes del salón. En CES los sistemas operativos de los móviles han dado el salto a las teles en una apuesta tan arriesgada como prometedora. Sony, Philips y Sharp han adoptado Android, LG se refuerza con WebOS, Samsung insiste con Tizen y Panasonic lo apuesta todo por Firefox OS. Todo ello con el objetivo de crear un ecosistema inteligente entre móviles y televisores para, desde allí, asaltar el resto del hogar. Tampoco debemos dejar de mirar a los automóviles y la cada vez mayor componente tecnológica que integran. Tal vez no sea más que un prototipo, pero el coche autoconducible también se ha dejado ver por la feria.

El año ha empezado a rodar así que señores hagan sus apuestas, porque en contra del dicho, lo que ocurre ahora en Las Vegas no se queda en Las Vegas, estará en todas las tiendas antes de que acabe 2015.

La tecnología de mañana, hoy

TELEVISORES

LG EG9600: Posiblemente el televisor con el sistema operativo más maduro, no en vano es la versión 2.0. Tecnológicamente estamos ante un televisor impecable, un panel OLED que aporta colorido y detalle a resolución 4K gracias a su tecnología Quantum Dot. Aprovecha las ventajas de conectividad a Internet sin desesperarnos mientras carga los contenidos.

Sony X900C: El asombroso diseño de los nuevos televisores de Sony destaca por su extraordinario grosor de 4,9 milímetros (menos que un móvil), que encaja perfectamente con el resto de diseño. La apuesta por utilizar Android TV como plataforma se combina con la tecnología PlayStation Now que permite jugar a videojuegos sin necesidad de consola.

Samsung SUHD JS9500: Samsung traslada su sistema operativo propietario Tizen de los móviles a los televisores, facilitando la conectividad con los dispositivos de la propia marca, gracias a Quick Connect. La nueva hornada SUHD promete más brillo y colorido que sus antecesores, en un diseño elegante, que puede disfrutarse tanto en pantallas planas como curvas.

INTERNET DE LAS COSAS

Temp Traq: Cuando pensamos en dispositivos wearables la mayoría lo asocia con una pulsera cuantificadora. Pero una vertiente mucho más interesante y práctica es la que abandera este termómetro que se pega a la piel y que mide la temperatura corporal durante 24h. Los resultados se pueden controlar desde el móvil por parte de padres o médicos.

Parrot Flower Power H2O: Nuestras mascotas y plantas también tienen derecho a disfrutar de la tecnología IoT y Parrot ha creado un nuevo jardinero virtual que no solo mide la temperatura, la radiación solar, los nutrientes o la humedad de los tiestos, también los riega de forma remota. Parrot también apuesta por Pot, un tiesto inteligente para jardineros despreocupados.

Canary: Si ha habido unos gadgets omnipresentes en CES, estos han sido los multisensores para el hogar. Canary integra una cámara de vigilancia con visión nocturna y cobertura de 180 grados, un detector de movimiento, detector de humo y de calidad del aire, medidor de temperatura e iluminación. Todo ello controlable desde el móvil y a tu servicio.

AUTOMOCIÓN

Volkswagen Golf R Touch: Uno de los conceptos más arriesgados ha sido el de Volkswagen desarrollando un coche que, salvo por el volante, se controla por completo usando pantallas táctiles, cámaras o sensores de proximidad. Esta versión del Golf R integra tres pantallas táctiles de entre 8 y 13 pulgadas y reconoce los gestos del conductor mientras conduce. Toda una experiencia.

Gogoro: Las motos eléctricas no son tan conocidas como sus primos los coches eléctricos, pero todo parece indicar que más pronto que tarde también usarán motores eléctricos. El ciclomotor Gogoro es un buen ejemplo de ello y además incorpora una interesante integración de hasta 55 sensores con baterías extraíbles recargables.

OTROS

LG G Flex 2: Uno de los pocos smartphones presentados en Las Vegas pero que ha acaparado buena parte de la atención. La evolución del phablet de pantalla curvada ahora es más potente, más compacto y manejable e incorpora una cámara mucho más avanzada. Por supuesto, su diseño curvado atrae todas las miradas, más aún en su versión rojo Flamenco.

bq Ciclop: Si el año pasado aparecieron las impresoras 3D este año encontramos a su complemento perfecto, los escáneres.. también 3D. La empresa española bq se ha traído su escáner Ciclop capaz de crear modelos digitales tridimensionales de casi cualquier objeto real. Un láser y una cámara son los responsables de digitalizar hasta el último milímetro.

262