Noticias de "android"

02-12-2014 | europapress.es
Android KitKat ya está en un tercio de los dispositivos con el SO de Google
Un tercio de todos los dispositivos con Android como sistema operativo utiliza la versión KitKat 4.4, cifra que se eleva un 3,7 por ciento en su cuota de mercado con respecto a los datos del mes pasado publicados en la web de desarrolladores de Android.
02-12-2014 | abc.es
Las mejores «apps» para Android de 2014 (según Google)
La lista está integrada por 67 aplicaciones de diferentes categorías. Destacaremos las diez primeras..
01-12-2014 | enter.co
Las mejores aplicaciones para Android en 2014, según Google
Como es habitual, a estas alturas del año, Google hace una selección de las que considera se merecen ser llamadas las mejores aplicaciones para Android del año, ya sea por su recepción entre los usuarios o su relevancia en la plataforma móvil. Y lo mejor: la mayoría son gratuitas. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
01-12-2014 | abc.es
Microsoft confirma la compra de Acompli
Microsoft ha confirmado la compra de Acompli, la empresa encargada de una aplicación de gestión de correos. La confirmación llega después que la empresa de Satya Nadella hubiese anunciado la adquisición por error en un post que se publicó sin contenido pero con la URL «Microsoft-adquiere-acompli».«Me complace en anunciar que Microsoft ha adquirido Acompli, proveedor de aplicaciones de correo electrónico móvil innovadoras para iOS y Android. La compra forma parte de nuestro esfuerzo en ayudar a las personas a lograr más cosas desde sus móviles», ha dicho a través de un comunicado oficial Rajesh..
01-12-2014 | europapress.es
Este Black Friday se compró más desde iOS que desde Android
Un año más, durante el Black Friday fueron más los usuarios de iOS que utilizaron sus dispositivos para realizar sus compras navideñas que los usuarios de Android.
30-11-2014 | 20minutos.es
Sleep Better, una aplicación para descubrir cómo dormimos

EFE

  • Instalada en el móvil, ayuda a controlar los hábitos del sueño, como el registro de su duración y los intervalos y las notas del sueño.
  • También realiza un análisis de los factores que afectan al descanso, como el consumo de alcohol y cafeína o el estrés.
  • Está disponible para iOS y Android.
  • La aplicación se puede integrar en el Aplee HealthKit.

Sleep Better, creada por la 'suite' de aplicaciones sobre ejercicio físico y bienestar Runtastic, está enfocada a controlar el sueño mediante registros de duración y eficiencia y dotada con una alarma que despertará al usuario en el mejor momento de su ciclo de sueño ligero.

"Es la herramienta ideal para aquellos que desean saber más sobre su sueño y cómo sus actividades diarias influyen en la calidad de éste", ha explicado el cofundador y CEO de Runtastic, Florian Gschwandtner.

Sleep Better se puede utilizar con sistemas iOS y Android y más allá de su alarma inteligente tiene funcionalidades para controlar los hábitos del sueño, como el registro de su duración y los intervalos, las notas del sueño o el análisis de los factores que afectan al descanso, como el consumo de alcohol y cafeína o el estrés.

Para utilizarla, los usuarios sólo tienen que iniciar una sesión de sueño presionando un botón y colocar su móvil junto a la cama.

La sesión finaliza cuando suena la alarma del móvil o cuando el usuario apaga la aplicación de forma manual, y el registro de ese día quedará almacenado en el diario del sueño de Sleep Better.

Para conseguir la mayor eficiencia de esta aplicación, sus creadores perfeccionaron algoritmos del sueño con la información obtenida a través de especialistas y doctores y también de testimonios de personas con problemas para descansar adecuadamente. Según ha asegurado Gschwandtner, Runstastic se inicia en el campo de controlar el sueño, porque "es importante encontrar un equilibrio y cuidar el bienestar físico las 24 horas del día, incluido el tiempo que pasamos dormidos".

Además, ha afirmado que la aplicación se puede integrar en el Aplee HealthKit para completar a otras herramientas que proporcionan servicios de salud, por lo que "tendrá un profundo impacto en el usuario, que gozará de un estilo de vida más sano".

Runtastic es una 'suite' de herramientas digitales para gestionar datos de salud y fitness, que ha registrado más de 100 millones de descargas y cuenta con más de 45 millones de usuarios registrados en su web.

La aplicación Sleep Better para el control de los hábitos del sueño se suma a otras desarrolladas para medir la distancia, velocidad o ritmo cardíaco de los usuarios cuando realizan una actividad deportiva como salir a correr o montar en bicicleta.

30-11-2014 | 20minutos.es
Actualizar a Android 5.0: qué modelos de móvil podrán hacerlo y cuándo

EROSKI CONSUMER

  • Google apuesta por la versión 5.0 de Android, cuyo nombre comercial es Lollipop, que supone un gran salto respecto a su antecesora, la versión 4.4, conocida como KitKat.
  • Para evitar confusión e incertidumbre, los fabricantes han empezado a indicar qué modelos actualizarán a Lollipop y cuándo.

Google lanzó hace pocas semanas la versión 5.0 de Android, cuyo nombre comercial es Lollipop, que supone un gran salto respecto a su antecesora, la versión 4.4, conocida como KitKat. En principio, además de nuevas funciones acordes con la tecnología actual para teléfonos, aporta un aspecto gráfico novedoso y una mejora en la optimización del rendimiento del procesador, lo que se traduce en mayor duración de la batería. De todos modos, hay cierta confusión sobre si todos los modelos que funcionan con Android podrán actualizarse. Desde Eroski Consumer se especifica qué dispositivos aceptarán Lollipop y cuándo estará disponible en cada uno de ellos.

La razón de que las versiones de Android se actualicen de un modo mucho menos monolítico y, si se quiere, desordenado que en los dispositivos de Apple es que Android es un sistema abierto, que asumen y adaptan numerosos fabricantes del mercado a las necesidades de sus aparatos. Por lo tanto, cuando se lanza una versión oficial de Android, esta es recogida por los desarrolladores de cada fabricante y adaptada a sus aparatos, de manera que la actualización no interfiera en el buen funcionamiento del móvil o tableta.

En un principio, con las primeras versiones lanzadas, como la variedad de dispositivos con Android era baja y el desarrollo de las distintas tecnologías para smartphones incipiente, las actualizaciones se realizaban sobre la base de la versión oficial. Pero pronto se vio que esta estrategia traía problemas a posteriori en los dispositivos. De este modo, y a medida que cada fabricante diferenció más sus modelos, se ha optado por lanzar una versión oficial, generalmente pensada para los aparatos de la gama Nexus que diseña Google.

Posteriormente cada fabricante decide si le conviene o no ofrecer la actualización a cada modelo, ya que por muy buena que sea la versión Lollipop, puede ser demasiado potente para modelos antiguos o de gama media y baja, de modo que provocara un consumo rápido de la batería o colapsos temporales en el teléfono o tableta. Dada la enorme cantidad de modelos que funcionan hoy en día con Android, esta es una tarea compleja. Además, en aquellos modelos escogidos para actualizar, el proceso de adaptación de Lollipop lleva su tiempo.

Estos factores provocan que haya confusión e incertidumbre entre los propietarios de teléfonos y tabletas, pues los fabricantes empiezan ahora a indicar qué modelos actualizarán y cuándo llegará la actualización a cada modelo. Incluso variará el momento en que le llegue a cada usuario, con el fin de hacer el acceso a los servidores escalonado para no saturarlos. El motivo es que un servidor saturado de demandas siempre funciona más lento en las descargas y empobrece la experiencia de usuario.

Puesto que aceptan la versión oficial, ya que están diseñados para ella, los smartphones y tabletas de la gama Nexus han sido los primeros en recibir, desde el día 18 de noviembre, la actualización a Lollipop en casi todos sus modelos. En el otro extremo se sitúa la gama Galaxy de Samsung, ya que la compañía coreana ha anunciado que tendrá disponible la actualización para los modelos Galaxy 5 y Galaxy 4 para Navidad o enero de 2015. También algunos fabricantes chinos todavía no han especificado si ofrecerán la actualización ni cuándo.

Qué modelos actualizan a Lollipop y cuándo
  • Nexus. Todos los modelos de la gama Nexus tienen desde el día 18 de noviembre actualización, incluido el Nexus 4 y las tabletas Nexus 7 de 2012 y 2013. El aviso de actualización disponible llegará progresivamente a los usuarios.
  • Samsung. En principio, Samsung ha anunciado una actualización para los modelos S4 y S5, así como para los phablet de la gama Note en sus últimas versiones. También para el S5, el Edge y el Alfa. En cuanto a las tabletas, actualizará las Tab S, así como la Tab Pro 8.4. El plazo de llegada es otra cosa: se la espera para finales de año o principios de 2015.
  • HTC. Los modelos HTC One M8 y M7, así como sus versiones de gama media Mini, tendrán actualización, según ha confirmado la empresa taiwanesa. Sobre la fecha de llegada, de momento, no hay datos.
  • LG. Este fabricante ha prometido actualizaciones para toda su Gama G, incluida su tableta LG G Pad 8.3 y su modelo LG G Flex. Sin embargo, todavía tiene pendiente actualizar a la versión de Android 4.4.3, por lo que es posible que salte directamente a Lollipop. La fecha se desconoce, pero se supone que será durante los próximos 30 días.
  • Motorola. Actualizará la mayoría de sus modelos de la gama Moto.
  • Sony. Actualizará prácticamente toda la gama Xperia, tanto en smartphone, phablet o su tabletas, durante el próximo mes.
  • Huawei. El fabricante chino actualizará los últimos modelos de la gama Ascend, aunque no ha especificado cuándo ofrecerá la actualización. Podría tardar unos meses en llegar a España.
  • Xiaomi. Esta compañía china de reciente éxito no ha especificado sus planes, pero se especula con que los modelos Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4 sean los actualizados.
  • Asus. Asus afirma que actualizará, pero lo deja para el año que viene, sobre todo porque aún perfila su familia 'zen'. Los teléfonos Zenphone, modelo 4 incluido, recibirán Lollipop en abril de 2015 y las tabletas Padphone, en junio de 2015.
29-11-2014 | 20minutos.es
Cómo encontrar aparcamiento utilizando el teléfono móvil

EROSKI CONSUMER

  • La mayoría tienen una presencia significativa en las dos grandes ciudades estatales: Madrid y Barcelona, aunque muchas funcionan en otras urbes.
  • Algunas de las más populares son Aparca&Go o Aparca Fácil, pero existen varias más.
  • Los españoles pasan 75 horas al año buscando aparcamiento.
  • Aplicaciones para evitar los temidos atascos.

Muchas veces, encontrar aparcamiento se convierte en una odisea. Vueltas y vueltas con el coche y nada, parece imposible y toca alejarse de la zona deseada. Pues bien, existen aplicaciones para el teléfono móvil que pueden resultar muy útiles para saber dónde dirigirse.

A pesar de que el servicio que ofrecen las aplicaciones de móvil para encontrar aparcamiento es muy completo, por el momento, solo tienen una presencia significativa en las dos grandes ciudades estatales: Madrid y Barcelona. Estos son, por otra parte, los dos núcleos urbanos que registran más problemas. Para el resto de ciudades de entidad media, algunas pueden ser útiles y otras no tanto. Sobre todo, son interesantes las apps que se ocupan del estacionamiento regulado a pie de calle con los sistemas ORA, OLA o SER, que incluye a Madrid, pero también a Santander, Santiago de Compostela, Marbella, Granada, Córdoba, Almuñécar, Girona o Teruel. Desde Eroski Consumer hacen un repaso por algunas de las aplicaciones más utilizadas.

Otras aplicaciones, entre las cuales la más popular en España es Aparca&Go, sobre todo en Barcelona, se centran en los acuerdos con aparcamientos privados o de concesión pública, con los que han llegado a acuerdos. Los mismos pueden incluir descuentos, que en el caso de Aparca&Go suponen hasta un 40% sobre el precio por hora, en función de la franja horaria en que se aparque y, lógicamente, la demanda.

Además, si se es usuario del servicio, lo cual implica estar inscrito y dejar un número de tarjeta o cuenta corriente para las transferencias, se puede pagar directamente el precio del aparcamiento a la aplicación, que a su vez la cargará al parking. El pago se hace sobre los minutos que hemos estado y no por paquetes de horas, como ocurre con algunas máquinas cobradoras. Por otro lado, esta aplicación líder estatal permite aparcar en más del 85% de parkings del centro de Madrid y Barcelona y hacer la reserva de plaza antes de llegar al punto, algo que nos garantiza que no nos quitarán la plaza.

Una aplicación similar que se ha lanzado en Londres y Atenas, y que estudia entrar en el mercado español, es Parkaround. Su funcionamiento es similar al de Aparca&Go, con las mismas prestaciones. Aparca Fácil, que está presente en algunas ciudades españolas, es un sistema un tanto distinto, ya que se dedica a geolocalizar plazas de aparcamiento en la calle y avisar por el móvil de ellas.

Es una idea interesante que se basa en que el usuario que deje un parking libre dé aviso a la aplicación por geolocalización, especificando las características del espacio que libera. Eso sí, no gestiona los pagos en caso de que sea un estacionamiento regulado. Finalmente en este apartado, en la ciudad de Barcelona, existen dos aplicaciones que pueden ser útiles para encontrar parkings públicos y acceder a una plaza. Aunque ni Parking BCN ni Parking Barcelona gestionan los pagos ni permiten hacer reservas. Aparca&Go está disponible tanto para iPhone como para Android, mientras que el resto solo están presentes en Android.

En estacionamientos regulados

Las aplicaciones para acceder a aparcamientos regulados a pie de calle (las 'populares' zonas azules y verdes) también pueden resultar muy útiles, aunque su función no es exactamente la de informarnos sobre un aparcamiento libre. Más bien, en caso de que lo encontremos, comienza la utilidad del servicio, ya que nos permite pagar el ticket desde el móvil, sin necesidad de parquímetro ni de una copia en papel para dejar en el coche.

El vigilante del estacionamiento regulado, ya sea ORA, OTA o SER el sistema, poseerá la lista de matriculas inscritas al servicio de turno y verá si han pagado y están dentro del horario. En caso de no estarlo, puede denunciarnos, pero el servicio nos avisará inmediatamente de que hemos sido denunciados y nos permitirá anular la denuncia. También nos avisa cuando se acerque la caducidad del ticket para que lo renovemos.

Destacan sobre todo dos aplicaciones, que están presentes en todas las ciudades donde están implantados estos sistemas, con especial importancia para el centro de Madrid. Por un lado, e-Park permite incluso disfrutar de modo gratuito del tiempo que haya dejado sin usar el conductor anterior y descontarlo de nuestro pago. Por otro destaca también Telpark, porque a todas las ventajas anteriores (aunque no especifica si se permite el aprovechamiento del tiempo no usado) une la de aplicar su servicio a parkings públicos de Madrid. Ambas están disponibles tanto para Android como para iPhone.

28-11-2014 | enter.co
El primer Android One llega a Europa, pero al doble de precio
Android One es el programa de Google que, inicialmente con tres fabricantes de smartphones indios, busca ofrecer equipos de bajo costo con Android puro. Aunque estos equipos están inicialmente enfocados en mercados de Asia, ya se puede conseguir en el Reino Unido uno de los tres modelos disponibles con Android One, el Karbonn Sparkle V, […]
28-11-2014 | elpais.com
Los videojuegos imprescindibles en tu móvil
Selección mensual de juegos para todos los públicos y para todos los bolsillos en dispositivos iOS y Android
262