Noticias de "android"

30-09-2014 | europapress.es
Project Ara funcionará con una versión modificada de Android L
Project Ara, el proyecto de los móviles modulares, utilizará una versión modificada del próximo sistema operativo de Google Android L de tal forma que puedan cambiarse las distintas piezas incluso con el terminal encendido.
30-09-2014 | enter.co
ENTER al día: Más iPhone 6 doblados, clausulas y requisitos de Android
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Más iPhone 6 doblados, clausulas y requisitos de Android, 2014 ENTER.CO
29-09-2014 | enter.co
Estos son los requerimientos de Google para fabricantes de Android
Muchos de los fabricantes de equipos con Android utilizan varias estrategias para diferenciarse en ese gran mercado. Así, si usamos equipos de diferentes fabricantes con Android 4.4 KitKat, veremos algunas diferencias en la interfaz así como aplicaciones propias de cada una de las marcas.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Estos son los requerimientos de […]
29-09-2014 | europapress.es
Google limita la personalización de las apps en Android Auto
Google ha revelado nuevos detalles sobre la interfaz de usuario y el diseño de las aplicaciones compatibles con Android Auto, su propuesta para integrar su sistema operativo móvil en el coche, en su web para desarrolladores.
29-09-2014 | europapress.es
Google avanza Android L 'Lollipop' con una tarta de piruletas
Google, el buscador fundado por Larry Page y Sergey Brin, cumplió 16 años el pasado sábado 27 de septiembre. Google sopló las velas y lo hizo con una tarta de cumpleaños decorada con piruletas en lo que se presume un guiño al dulce que llevará por nombre el próximo sistema operativo Android L: Lollipop.
29-09-2014 | elmundo.es
La Comisión Europea estudia abrir dos nuevas investigaciones a Google
El todavía comisario Almunia explica que es probable que se investigue a la compañía en relación con el "ecosistema Android" y su cuota de mercado. 
28-09-2014 | europapress.es
Google quiere introducir más aplicaciones propias en todos los Android
Google quiere tener más presencia en los teléfonos y tablets que utilizan Android. La compañía está pidiendo a los fabricantes que utilizan su sistema nuevas condiciones con el objetivo de que las aplicaciones de sus servicios sean más numerosas y tengan mayor presencia.
27-09-2014 | 20minutos.es
Instalar iOS 8 en el iPhone: ventajas y desventajas en modelos anteriores al 6

EROSKI CONSUMER

  • iOS 8 tiene unos requerimientos de hardware que hacen que los teléfonos más antiguos que el iPhone 4S o el iPad 2 no lo acepten.
  • Un iPhone 4S con iOS 8 podrá funcionar, porque en Apple han adaptado una versión para este modelo, pero lo hará con algo más de lentitud y gastará más batería.
  • Los propietarios de un iPhone 5S, sin embargo, le sacarán buen partido a la descarga de iOS 8.
  • Un bulo sobre iOS 8 hace que los usuarios de iPhone lo pongan a cargar en el microondas.

Apple ha estrenado hace poco más de una semana su sistema operativo iOS 8 y ya está trabajando en el lanzamiento de una nueva actualización tras la retirada de la primera de ellas por quejas de los usuarios. Ahora bien, casi la mitad de iPhones e iPads trabajan ya con iOS 8, pero, ¿merece la pena actualizar a iOS 8 con modelos anteriores al recién estrenado 6? ¿en cuáles?

Las ventajas y mejoras de iOS 8 son notables respecto a otras versiones del sistema operativo para iPhone e iPad que desarrolla Apple. Supone la consolidación del gran salto cualitativo que fue iOS 7 y dota tanto a teléfonos como a tabletas de utilidades que ya estaban presentes en Android desde hace tiempo. Ahora bien, iOS 8 tiene unos requerimientos de hardware que hacen que los teléfonos más antiguos que el iPhone 4S o el iPad 2 no lo acepten. Aún así, en estos modelos su instalación puede traer inconvenientes, pero también ventajas, como explican desde Eroski Consumer.

Ventajas de la descarga para modelos anteriores al 6

Para empezar, el nuevo sistema de mensajes de texto se ha vuelto multimedia y, además, acepta conversaciones por este canal en grupo. No se trata ya del envío de mensajes distintos a los SMS cuando se comunican dos iPhones (esto ya ocurría así desde iOS 7), sino que ahora es un sistema mucho más similar a WhatsApp, con todos sus aditamentos. En realidad, no hay gran diferencia entre usar este sistema o el popular servicio de mensajes, salvo que si se posee un ordenador Mac o una tableta iPad superior al iPad 2, se podrá emplear el mismo sistema como si se estuviera en el móvil. Ahora no es una conversación "teléfono a teléfono", sino entre los ecosistemas de los distintos usuarios de Apple. Del mismo modo, con iOS 8 se puede iniciar una conversación por los mensajes en el iPhone (incluidos 4S y 5) y seguirla en un iPad o en el ordenador, todo ello gracias a la tecnología conocida como Handoff. Es decir que el ecosistema entero compartirá nuestras comunicaciones. Al menos, esto será una realidad cuando llegue el nuevo sistema Yosemite a los ordenadores Mac.

Por otro lado, se podrá disfrutar de la nueva iCloud de Apple para guardar todos los contenidos del móvil también en la tableta o el Mac, de modo que no sea necesario tener las fotografías y los vídeos almacenados en el teléfono, sobre todo si tiene poca memoria.

Además, los usuarios de estos iPhones se beneficiarán de las mejoras de funciones de la cámara del teléfono, como el modo time-lapse y un temporizador para poder situarse antes de disparar un selfie.

Otra ventaja es que Apple aceptará en la iTunes Store aplicaciones de teclados inteligentes realizadas por terceros que podrán sustituir al teclado predictivo que el sistema trae por defecto.

También las notificaciones que salten en el teléfono mientras se está en una app podrán ser consultadas y atendidas sin necesidad de abandonar dicha aplicación. Esto se ha interpretado como que las apps serán abiertas y se podrán cruzar unas con otras.

Para el iPhone 4S o el iPad 2

Los requerimientos de procesador de iOS 8 serán superiores; esta versión está pensada para los procesadores A7 y M7, así como A8 y M8, del iPhone 5S y superiores, es decir la gama 6. Estos chips tienen arquitectura de 64 bits en lugar de la de los anteriores, que era de 32 bits. Comparar ambas arquitecturas es como contrastar el motor de un coche de hoy en día con otro de hace 30 años: el antiguo puede responder a las características actuales de los automóviles, pero lo hará con mayor desgaste y esfuerzo.

Un iPhone 4S con iOS 8 podrá funcionar, porque en Apple han adaptado una versión para este modelo, pero lo hará con algo más de lentitud, quizás poco perceptible, pero sin duda molesta si se compara con la fluidez con que andaba el teléfono en iOS 7.

Por otro lado, la pantalla del iPhone 4S, ligero y muy bien dimensionado en su momento, tiene poca definición, por lo que aprovechará poco este sistema pensado para pantallas de alta definición. ¿Vale la pena perder fluidez y quizás gastar la batería más rápido a cambio de unas mejoras limitadas por la calidad de la pantalla? Además, el tamaño de la pantalla, de 3,5 pulgadas, se antoja pequeño para el nuevo teclado predictivo, que comería casi la mitad de esta.

Por otro lado, algunas de las funciones nuevas que incorpora iOS 8, y que están relacionadas con los sensores del iPhone 5S y la nueva gama 6, no se pueden aplicar al iPhone 4S, dado que no tiene ni el sistema de identificación dactilar Touch ID ni cuenta con el coprocesador M7 o el M8, encargados de detectar el movimiento o la presión atmosférica.

Para iPhone 5

En el caso de tener un iPhone 5, la descarga puede ser más interesante, pues el procesador dobla en potencia al del 4S y, por lo tanto, está más preparado para soportar un sistema operativo con mayores requerimientos sin que se note en la fluidez general del teléfono.

Por otro lado, aunque la tecnología de pantalla es la misma (Retina Display) que en el iPhone 4S, su resolución es de 1.136 x 640 píxeles frente a 960 x 640. Es decir, el 5 está un poco mejor dispuesto para iOS 8 en este aspecto, ya que aprovechará las ventajas de la alta resolución sin resentirse en la fluidez del sistema. En cuanto al tamaño de pantalla, sus cuatro pulgadas permiten aceptar un teclado predictivo sin tanto engorro como en el 4S, aunque también se ve muy comprimida la pantalla.

De todos modos, en el 5 tampoco se sacará rendimiento de las funciones derivadas del sensor biométrico Touch ID. Además, como no incorpora un coprocesador de la gama M, tampoco podrá utilizar las funciones que se desarrollen para la información obtenida de dichos sensores. En este iPhone, la aplicación llamada 'Salud' tiene poco sentido.

Aún así, por lo explicado hasta ahora, los propietarios de un iPhone 5S le sacarán muy buen partido a la descarga de iOS 8.

27-09-2014 | 20minutos.es
Gestores de contraseñas: qué son y cómo te ayudarán a protegerlas y recordarlas

EROSKI CONSUMER

  • Son programas que almacenan las contraseñas que usamos para acceder a cada plataforma y las escriben cuando lo necesitamos.
  • Algunos ejemplos son LastPass, 1Password y Passpack.

Los expertos en seguridad informática aconsejan tener contraseñas diferentes para los diferentes servicios que se usen en Internet (ya sean redes sociales, servicios de correos, comercios, banca on line, etc). Esto tiene, como inconveniente, el hecho de que uno acabe por olvidar algunas de ellas, sobre todo en servicios que no se visitan con mucha frecuencia. La seguridad de estas claves también es imporante. Una buena solución es utilizar gestores de contraseñas.

Cuando se producen violaciones en las cuentas de los usuarios y posibles robos de claves, siempre se recomienda que por seguridad todas las personas cambien las contraseñas de los sitios afectados y procuren crear unas nuevas más seguras. Hay no pocas guías para escribir contraseñas seguras y conviene seguir las pautas que indican, porque nunca valoramos lo suficiente la seguridad de nuestros datos. Desde Eroski Consumer explican qué son estos gestores de contraseñas y ponen algunos ejemplos.

La opción del documento guardado en el ordenador no es mala idea (sobre todo si se almacena en texto plano), aunque presenta el problema de la incomodidad de su uso y de que dicho documento solo estará en el equipo donde lo guardemos. Además, una vulneración del ordenador con un programa espía revelaría todas las contraseñas. La alternativa del papel o la libreta es casi más segura, pero siempre que se lleve encima y no se pierda; ahora bien, es muy incómoda.

Qué son

Una buena solución a estos problemas puede ser el empleo de gestores de contraseñas, programas que almacenan las claves que se usan para acceder a cada plataforma y que las sirven cada vez que se requieran. El gestor es un software que cifra las contraseñas y las guarda tanto en una 'nube' como en el dispositivo, ya sea un ordenador, un móvil o una tableta. Después, cuando se aplica sobre un servicio, lo reconoce e identifica cuál es la clave que debe utilizar para acceder a él, sin que sea necesario recordarla.

De este modo, se puede tener infinidad de contraseñas diferentes para cada servicio y cambiarlas tantas veces como se desee. La única responsabilidad del usuario es recordar una única clave de acceso y activado del servicio que se conoce como "clave maestra". Esta contraseña de acceso al gestor debe procurarse que sea lo suficientemente compleja para que ningún ataque de fuerza bruta la rompa, pero, a la vez, debe ser sencilla de recordar, pues lo mejor es que se guarde solo en nuestra mente, del mismo modo que aprendemos nuestro número de teléfono o el del DNI.

El navegador tiene sistemas para guardar las claves, pues la mayoría de ellos cuentan con servidores seguros donde almacenarlas. En este sentido son unos buenos gestores de contraseñas. El problema viene el día que se cambia de navegador: cuando se usa uno diferente para el móvil o la tableta; se hace una limpieza de historial, porque está muy cargado de cookies y otros elementos que ralentizan la navegación; o se emplea el ordenador de otra persona y, por lo tanto, su navegador. Entonces no podemos acceder a nuestras contraseñas.

La solución puede pasar por servicios gestores de contraseñas, programas que se obtienen o compran en la Red y que se instalan en ordenadores, tabletas o móviles. En ellos se guardan las claves y el usuario de cada servicio, y se pueden implementar de modo automático gracias a aplicaciones para los distintos navegadores, que también hay que descargar. El peligro está en que alguien acceda a la "clave maestra" y consiga todas nuestras contraseñas de golpe. Ahora bien, su ventaja es que concentra todos sus esfuerzos en tener unos altos niveles de seguridad, casi inexpugnables.

Ejemplos

LastPass es el más popular de estos servicios, y se caracteriza por su sencillez de uso. Está disponible tanto para Windows como para Mac OS X, y también tiene apps para tabletas y móviles, aunque con funciones limitadas a los usuarios que paguen la cuota premium. Además, hay extensiones que permiten utilizarlo con la gran mayoría de navegadores.

Tiene una versión gratuita con funciones limitadas pero que posibilita a un usuario normal guardar un número suficiente de contraseñas; otra cuenta premium con más funciones, que cuesta 12 dólares al año; y una para empresas.

Además de guardar y recordar las contraseñas, las genera de forma aleatoria y las cambia con cierta periodicidad, de modo que son de muy difícil acceso para ciberdelincuentes. También deja guardar documentos importantes. Para todo ello utiliza servidores seguros y almacena los datos en una 'nube' privada de elevada seguridad. De este modo, las contraseñas estarán a disposición del usuario desde cualquier dispositivo y lugar, y solo será necesario que este recuerde la "clave maestra" y tenga descargada la aplicación de Last Pass o instalada la extensión en el navegador.

Otro servicio interesante es 1Password, que, a diferencia de LastPass, no se basa en guardar los datos en la 'nube', sino que los almacena en un documento cifrado en el propio ordenador, tableta o móvil. A partir de entonces, sincroniza las contraseñas que se tengan con otros dispositivos mediante Dropbox.

Está disponible tanto para Windows como para Mac OS X, y también para móviles y tabletas con Android e iOS. El servicio básico para ordenadores es gratuito, pero si se quiere usar 1Pasword también en el móvil o la tableta, hay que pagar 9,99 dólares.

Passpack es un servicio de pago pero que cuenta con una opción gratuita que permite almacenar hasta 100 claves. Entre sus características más destacadas está la posibilidad de dar acceso a otros usuarios (solo uno, en el caso de la cuenta gratuita) con permisos para ver o también editar. También sobresale porque funciona como un servicio web a través del navegador, sin necesidad de descargar el programa. De todos modos, sí se debe instalar una extensión para poder gestionar y aplicar el servicio a cada plataforma a la que se quiera acceder. Sus precios van desde la versión gratuita a los 40 dólares al mes de la versión profesional. La versión media estándar cuesta cuatro dólares al mes.

26-09-2014 | enter.co
Spider-Man se toma el viernes de streaming con Gameloft
Hace unos días llegó a las tiendas de iOS, Android y Windows Phone el nuevo título de Gameloft: ?Spider-Man Unlimited?. Aprovechando que Marvel Comics está publicando ?Spiderverse?, saga donde todos los héroes arácnidos de todas las dimensiones se encuentran, el juego trae numerosas versiones del personaje con distintos trajes, diseños y poderes. Conozca a continuación […]
263