Noticias de "android"

12-11-2014 | 20minutos.es
YouTube lanza un servicio de suscripción musical de pago

EFE

  • El servicio, que se llamará Music key, costará 9,99 euros al mes.
  • Proporcionará al suscriptor acceso gratuito al 'streaming' de 30 millones de canciones sin necesidad de Internet.
  • Con ella YouTube quiere seguir los pasos de Spotify.

YouTube ha anunciado este miércoles Music Key, un servicio de suscripción de música en "streaming" que permitirá la reproducción de vídeos musicales y canciones sin necesidad de tener conexión a internet y que costará 9,99 euros al mes.

La compañía, propiedad de Google, pondrá en marcha una versión en pruebas del servicio en los próximos días en siete países: España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Finlandia, Reino Unido e Irlanda.

La responsable de YouTube Música y Deporte en España y Portugal, Cristina Delgado, ha explicado que "todas" las grandes discográficas y los sellos independientes tendrán sus catálogos en el nuevo servicio. "Era algo que las discográficas esperaban de nosotros", ha declarado la directiva.

Además, ha indicado que el servicio estará "abierto" a todos los artistas, incluso a los que autoeditan su trabajo, y que también contendrá vídeos realizados por los "fans".

Los suscriptores de Music Key tendrán acceso sin anuncios a todos los vídeos musicales y canciones (que se mostrarán con el mismo formato de los vídeos pero con una imagen fija).

El servicio costará 9,99 euros al mes, pero durante el período de seis meses de la beta el precio será de 7,99 euros y sólo se tendrá acceso mediante invitación.

Al principio, estará disponible para PC y para dispositivos Android, pero en las próximas semanas llegará también a iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Los usuarios podrán descargar los vídeos y canciones (en calidad estándar o HD) que deseen en sus dispositivos para poder reproducirlos sin necesidad de conectarse a internet.  Por el momento, la opción de descargar únicamente el sonido no estará disponible.

YouTube cuenta con 20 millones de vídeos musicales -incluidos los de Taylor Swift, que hace unos días anunciaba su salida de Spotify-, pero Delgado ha asegurado que esa cifra aumentará exponencialmente con la subida de los catálogos de las discográficas, así como con conciertos, remixes y distintas versiones de canciones. Los suscriptores de Music Key tendrán acceso gratuito al "streaming" de las 30 millones de canciones presentes en la tienda Google Play.

Los usuarios podrán crear listas de reproducción, suscribirse a canales temáticos, repertorios preconfigurados o páginas de artistas. Asimismo, recibirán recomendaciones que se basarán en sus gustos musicales.

YouTube no hará público el sistema de retribución a los artistas y propietarios de derechos de autor, pero Delgado ha asegurado que el servicio "será más beneficioso para ellos" que para la compañía propiedad de Google.

La directiva ha sostenido que Music Key arranca en los siete países donde "más se consume música" en YouTube; no obstante, en los próximos meses se extenderá a otros territorios.

YouTube cuenta con 1.000 millones de usuarios únicos al mes y en la plataforma se reproducen 6.000 millones de horas de vídeo cada mes y se suben 300 horas de contenido cada minuto.

Con el servicio de suscripción musical de pago Music Key, YouTube sigue el camino de la sueca Spotify, que cuenta con 50 millones de suscriptores, 12,5 millones de los cuales pagan por el servicio "premium", que también permite la reproducción sin anuncios ni conexión a internet. "Musica Key no va a canibalizar el 'streaming' de otras plataformas", ha aseverado Delgado.

12-11-2014 | enter.co
WhatsApp prepara la solución oficial del ?check? azul
Luego de que los millones de usuarios de WhatsApp que tienen algo que ocultar hicieran un tremendo revuelo, podemos confirmar que la aplicación prepara una opción para desactivar el infame ‘check’, paloma o ‘chulo’ azul, al menos para los usuarios de Android.Continúa leyendo en ENTER.CO5 comentarios en WhatsApp prepara la solución oficial del ‘check’ azul, 2014 […]
12-11-2014 | europapress.es
Tuenti Móvil añade Vozdigital a la agenda de contactos
Tuenti ha presentado este miércoles, 12 de noviembre, la versión 5.5 de su aplicación para Android que integra Vozdigital dentro del sistema operativo además de ofrecer otras novedades como la descarga de la factura mensual a través de la 'app' y mejoras en la calidad del audio de las llamadas.
12-11-2014 | europapress.es
Motorola Moto G es el primero en actualizarse a Android 5.0 Lollipop
Los dispositivos Moto G de Motorola (segunda generación) han sido los primeros en recibir oficialmente la actualización Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo de Google.
12-11-2014 | abc.es
El mayor reto del CEO de Blackberry: convencer a su esposa de abandonar Android
Blackberry ha pasado algunos años duros. Después de ser uno de los líderes en el mercado de teléfonos inteligentes, ha pasado a tener sólo un 0,70% de cuota. Este año la empresa, bajo las riendas del CEO John Chen, ha dado algunos pasos para reestructurar su plataforma y recuperar terreno. Han puesto el foco en las soluciones empresariales y en los dispositivos «raros». Hace algunos meses presentó su smartphone «Passport», de pantalla cuadrada y con las dimensiones reales de un pasaporte.El CEO de Blackberry ha señalado que las ventas de su Passport van viento en popa, sin embargo, ha tenido u..
11-11-2014 | abc.es
Instagram permite editar la descripción de la fotografía después de publicada
La aplicación de fotografías Instagram ha anunciado mejoras en su plataforma. Tras una actualización en sus versiones en iOS y Android, la aplicación permite editar la descripción de una fotografía después de publicada.Hasta ahora, si alguien cometía algún error ortográfico y publicaba la imagen, no había forma de reparar el fallo. La única forma de eliminar la referencia era borrando la fotografía. «Cuando se comparte un momento en Instagram, un error tipográfico no debería ponerse en el camino. Esta ha sido una de las principales peticiones que hemos escuchado de la comunidad, y estamos emoc..
10-11-2014 | enter.co
Ya puede cambiar la descripción de sus fotos en Instagram
Hace unos minutos Instagram anunció en su cuenta oficial su más reciente actualización para Android (versión 6.10) y para iOS (versión 6.2), con la que los usuarios pueden editar las descripciones de sus fotografías así como la ubicación que le pusieron en un principio. Todos sabemos lo incómodo que puede resultar tener que borrar una […]
10-11-2014 | enter.co
EL LG G3 sería el primer equipo con Lollipop, antes que los Nexus
El título de esta nota suena difícil de creer, pero al parecer, el LG G3 quedará para la historia como el primer equipo en ser actualizado a Android 5.0 Lollipop. De acuerdo con el Newsroom de LG, el buque insignia de LG comenzará a recibir la actualización en esta semana. En un comienzo se suponía […]
10-11-2014 | enter.co
Samsung presenta dos nuevas impresoras multifuncionales
Samsung presentó dos nuevas impresoras multifuncionales para el mercado corporativo. La ProXpress y MultiXpress son las primeras impresoras que incorporan una especie de tableta con Android como método para interactuar con ellas. Samsung aseguró que Android permite tener más compatibilidad con las diferentes aplicaciones ‘legacy’ que tienen las organizaciones más grandes.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
10-11-2014 | diarioti.com
El 13% de los hackeos a perfiles españoles de redes sociales se hace a usuarios de Android
Según una encuesta realizada en 2014 por Kaspersky Lab junto a B2B Internacional sobre la seguridad multi-dispositivo, el 4% de …Ver mas
269