Noticias de "android"

25-02-2015 | abc.es
Microsoft da mayor libertad a OneDrive
Microsoft no se conforma con la integración de OneDrive a Dropbox, o con regalar 100GB en su nube. No, la empresa ha dado un paso más y ha decidido «liberar» OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, a los desarrolladores.La idea de la compañía liderada por Satya Nadella es que los desarrolladores puedan empezar a integrar directamente esta plataforma en sus aplicaciones y programas. Microsoft ha liberado la API de OneDrive que incluye soporte a Windows, iOS, Android y la web, con todas las funciones de la plataforma.«Construimos la API OneDrive para proporcionar una base para seguir..
24-02-2015 | 20minutos.es
Google lanza YouTube Kids, una aplicación de vídeos seguros para los niños

20MINUTOS

  • Se trata de una plataforma de vídeo muy diferente a la versión 'adulta', mucho más intuitiva y navegable a través de la voz.
  • Los niños no podrán acceder a contenidos inapropiados gracias a un filtro y los padres también podrán establecer un límite de tiempo de uso de la app.
  • Por el momento YouTube Kids solo estará disponible para Android.

Google ha lanzado YouTube Kids, una aplicación para Android que supone una versión infantil de su célebre plataforma de vídeos Youtube.

La app ya está disponible desde este lunes 23 de febrero aunque los usuarios de Apple aún tendrán que esperar, pues todavía no cuenta con versión para iPhone y iPad.

YouTube Kids incluye una extensa biblioteca de vídeos que han pasado previamente un filtro con el fin de que sean apropiados para niños.

Además, la navegación y la interfaz es mucho más intuitiva, sencilla y atractiva que su versión para adultos.

En este sentido, cuenta con cuatro botones en la parte superior. Uno de ellos es una televisión, donde podrán ver vídeos de series infantiles como Pocoyó, El tren Thomas, o los canales de DreamWorks o Barrio Sésamo.

Otra opción es una radio, donde se podrán visualizar vídeos musicales. Una bombilla hace referencia a los programas educativos, y unos prismáticos para explorará los vídeos más populares.

Por otra parte, YouTube Kids tiene en cuenta que muchos niños no saben leer ni escribir, por lo que podrán usar la voz para buscar sus programas favoritos.

Los niños en ningún momento podrán acceder a contenido inapropiado para su edad, ya que YouTube Kids cuenta con un filtro que evita que se puedan realizar este tipo de búsquedas.

Los padres también podrán controlar el tiempo que sus hijos emplean en esta app, estableciendo, a través de una contraseña, un límite de tiempo.

YouTube Kids no es la única iniciativa de Google para niños: también está preparando una versión infantil de su popular buscador donde les sería más fácil encontrar contenido apropiado. Además también tiene en marcha el proyecto Open Roberta en Alemania, cuyo objetivo es que los chavales aprendan a programar con robots

24-02-2015 | abc.es
Las mejores aplicaciones para informarse en caso de vivir un terremoto
Servicios y herramientas para iOS y Android permiten conocer casi en tiempo real los movimientos sísmicos así como recibir alertas ..
24-02-2015 | europapress.es
OnePlus recibirá el aspecto de Android Lollipop en marzo
El CEO de OnePlus, el fabricante de origen chino que vende sus teléfonos con invitación, ha explicado en Twitter que su marca no empezará a recibir actualizaciones de su root basadas en Android Lollipop hasta el mes de marzo.
23-02-2015 | elpais.com
YouTubeKids, la versión infantil
La aplicación de vídeo de Google ofrece contenido adaptado para menores en móviles y tabletas Android
23-02-2015 | europapress.es
Modifican Android Wear para hacerlo compatible con iPhone (VÍDEO)
Un desarrollador ha conseguido modificar la plataforma para wearables de Google, Android Wear, para que pudiese recibir notificaciones de iOS.
23-02-2015 | europapress.es
Google estrena YouTube para niños. Te contamos cómo funciona
Google estrena este lunes 23 de febrero su versión de YouTube para niños: YouTube Kids. Se trata de una aplicación que solo estará disponible en dispositivos Android de momento.
21-02-2015 | 20minutos.es
Así es Strings, la aplicación de mensajería móvil que permite dar marcha atrás

EFE

  • "Cuando eliminas algo en Strings, también se elimina en el servidor, lo que no ocurre con el resto de aplicaciones en el mercado", dice el fundador.
  • "Todo el mundo ha compartido alguna vez algo de lo que posteriormente se ha arrepentido", aseguran.
  • La aplicación detecta y prohíbe totalmente las capturas de pantalla.
  • Por ahora sólo está disponible para iPhone, pero los responsables de la empresa están trabajando en la versión Android.

En un entorno tecnológico en el que el usuario cada vez busca mayor control sobre aquellos contenidos que comparte en las redes sociales o las aplicaciones móviles ha surgido una nueva herramienta, Strings, que permite dar marcha atrás y eliminar por completo conversaciones y fotos compartidas.

En aplicaciones y portales tan populares como WhatsApp, Facebook o Twitter, un usuario que se arrepienta de una fotografía compartida o publicada puede eliminarla de su cuenta, pero eso no la elimina directamente de los servidores, donde la información sigue almacenada durante un tiempo, ni de las cuentas de otros usuarios que se hayan descargado previamente el archivo.

"Cuando eliminas algo en Strings, esto no se elimina sólo en el teléfono, sino también en el servidor, algo que no ocurre con el resto de aplicaciones en el mercado, de manera que el usuario no tiene que preocuparse de que alguien pueda tener acceso a ello porque ya no existe", explicó en una entrevista el cofundador de Strings Damon Ganem.

"Todo el mundo ha compartido alguna vez algo de lo que posteriormente se ha arrepentido. La gente se está empezando a dar cuenta de que aquello que comparte pasa a ser público para siempre y eso les asusta", indicó Ganem.

El pasado mes de octubre más de 200.000 fotografías de Snapchat (una plataforma donde las fotografías se "eliminan" de los aparatos de los usuarios después de ser vistas) fueron filtradas desde los servidores y puestas a disposición del público general en internet.

"La idea de Strings es dar a los usuarios control completo sobre sus conversaciones personales", dijo la responsable de marketing de la compañía, Justine Lescarbeau.

Para lograr este control, las fotografías y vídeos compartidos en Strings pueden visualizarse sin restricciones, pero no pueden descargarse directamente al teléfono móvil del receptor, sino que éste debe pedir permiso a quien se lo ha enviado para que proceda a su autorización.

Además, la aplicación detecta y prohíbe totalmente las capturas de pantalla, de manera que a la tercera infracción de esta norma se cierra la cuenta al usuario.

"En cualquier momento que lo desees, puedes eliminar una línea de conversación y todo lo que ésta contenga, de manera que los mensajes, las fotos y los vídeos compartidos se eliminarán de forma inmediata y para siempre de tu teléfono, de los teléfonos de aquellos con quienes los hayas compartido y de nuestros servidores", indicó Lascarbeau.

Seis empleados

Strings es una pequeña start-up con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) que actualmente emplea a media docena de trabajadores, pero que desde el lanzamiento de la aplicación al mercado a finales del año pasado ya ha alcanzado los 60.000 usuarios en todo el mundo.

"Tenemos 60.000 usuarios repartidos en más de 160 países, 2.000 de ellos en países hispanoparlantes. En Latinoamérica, nuestro mayor mercado es Brasil, donde se concentran el 80% de nuestros usuarios en la región", explicó la responsable de marketing.

La aplicación es gratuita y, aunque actualmente sólo está disponible para sistemas operativos de Apple iOS, la empresa asegura que "está trabajando" para sacar al mercado una versión compatible con Android.

Pese a su juventud, Strings ha entrado con fuerza en un mercado, el de la mensajería móvil, en el que el dominador indiscutible es WhatsApp (propiedad de Facebook), por lo que para triunfar deberá arrebatar cuota de mercado a una marca ya muy consolidada y que cuenta en todo el mundo con más de 700 millones de usuarios, según los últimos datos disponibles.

"El mercado de la mensajería es muy competitivo, así que la clave es tener un producto que te diferencie, que solucione una necesidad del consumidor que el resto de productos no solucionan. Eso es lo que logra Strings al apostar por el control sobre los contenidos", concluyó Lescarbeau.

21-02-2015 | abc.es
El gigante Google absuelto por abuso de poder en el mercado con el sistema operativo Android
El gigante de internet Google ha sido absuelto en Estados Unidos ante una demanda en la que se le acusaba de «abuso de poder» en el mercado de los teléfonos móviles a través del sistema operativo Android.La juez federal Beth Freeman de San José (California) desestimó los cargos presentados contra Google al considerar que los demandantes, una asociación de consumidores, no lograron determinar con exactitud cuáles eran las leyes antimonopolio que presuntamente viola el gigante de los buscadores.Según la asociación responsable de la denuncia, Google exige a fabricantes de móviles como Samsung que..
21-02-2015 | 20minutos.es
EE UU absuelve a Google de cargos por abuso de poder en el mercado con Android

EFE

  • Una demanda de una asociación de consumidores acusaba al gigante de Internet de abusar de su poder en el mercado de los teléfonos móviles.
  • Una jueza federal desestimó los cargos al considerar que los demandantes no determinaron con exactitud cuáles eran las leyes antimonopolio que violaba.
  • Según los consumidores, Google exige a fabricantes de móviles como Samsung que lo instalen como buscador por defecto en los dispositivos con Android.

Una jueza federal de Estados Unidos absolvió este viernes al gigante de Internet Google de una demanda en la que se le acusaba de abusar de su poder en el mercado de los teléfonos móviles a través del sistema operativo Android.

La jueza federal Beth Freeman de San José (California) desestimó los cargos presentados contra Google al considerar que los demandantes (una asociación de consumidores) no lograron determinar con exactitud cuáles eran las leyes antimonopolio que presuntamente viola el gigante de los buscadores.

Según los consumidores, Google exige a fabricantes de móviles como Samsung que lo instalen como buscador por defecto en los dispositivos operados con Android, a la vez que les fuerza a instalar también por defecto en los nuevos teléfonos aplicaciones poco populares de Google para poder disponer gratis de otras aplicaciones muy usadas como YouTube, propiedad del buscador.

Para los demandantes, estas exigencias de Google a los fabricantes perjudican al consumidor final, ya que desvirtúan el mercado y reducen la competencia.

Tras el fallo de la juez, los demandantes disponen de tres semanas para realizar enmiendas y reformular los términos de la demanda.

Google se enfrenta a acusaciones similares en Europa, donde el Parlamento Europeo ha pedido a las autoridades antimonopolio que fuercen a la compañía a dividirse en dos para evitar escenarios como los descritos anteriormente.

277