Noticias de "android"

13-02-2018 | abc.es
El truco para escuchar de forma discreta los audios de WhatsApp
La función que posibilita enviar mensajes de audio a tus contactos de WhatsApp es una de las más famosas y utilizadas desde que se implementase en la aplicación de mensajería instantánea. Normalmente se utiliza en momentos en que los que el mensaje es muy importante y urgente, pero muchas personas deciden postergar el momento porque su escucha implica que se entere el resto de la gente que está a su alrededor. Sin embargo, existen varias formas para poder reproducir los audios de manera discreta y solo para los oídos del usuario. La primera es agregar unos auriculares al dispositivo, una forma sencilla, pero que requiere de un componente más allá de nuestro smartphone. Para ello, después de conectar los cascos correspondientes, solo hay que abrir la aplicación y presionar el botón de reproducir en la grabación deseada, con lo que inmediatamente podremos oír de forma individual el mensaje. De esta manera no se podrá reproducir a través del altavoz del terminal. Si no tienes este dispositivo a mano, aún así podrás reproducir los mensajes de una forma discreta, ya que WhatsApp implementó una función que mucha gente desconoce: oír las grabaciones como si de una llamada de tratara. Para ello, solo tienes que pulsar el botón de reproducir y acercar a tu oído el teléfono. El mensaje se escuchará por el auricular destinado a las llamadas y no por el altavoz del teléfono, lo que te permitirá que solo tú escuches el audio. Esta herramienta funciona tanto para la versión de iOS como para los dispositivos con Android. Así que ya no tienes excusa para oír las grabaciones que te envían a través de WhatsApp.
13-02-2018 | abc.es
ZTE Axon M: llega a España el móvil con dos pantallas
Hace tiempo que oímos hablar de él, pero es ahora cuando el nuevo (y extraño) ZTE Axon M aterriza oficialmente en España. La presentación acaba de celebrarse en Madrid. Se trata de un móvil aparentemente normal, aunque un poco más grueso de lo que estamos acostumbrados a ver. Nada inusual si tenemos en cuenta que este terminal no cuenta con una, sino con dos pantallas de 5,2 pulgadas Full HD unidas por una bisagra, plegadas una sobre otra como si de un libro se tratara, pero que pueden desplegarse para crear una única pantalla mayor, de 6,75 pulgadas de diagonal. Casi casi del tamaño de una tableta. Para Samuel Sum, director de terminales de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), se trata de un terminal que «cambiará para siempre nuestra experiencia de uso de los smartphones. Desde el primer iPhone, hace diez años, la experiencia no había cambiado. Hoy empieza una nueva era». Fan Yijing, directora general de ZTE en España, aseguró durante la presentación que «es hora de que los móviles aprendan a hacer más cosas, como por ejemplo usar dos aplicaciones a la vez. Los smartphones de la actualidad. O nos sirven para eso, están limitados. Tenemos que ser más ambiciosos para que nuestros dispositivos se adapten, de verdad, a nuestras vidas. Por eso hemos creado una nueva categoría de smartphones». Por su parte, Gonzalo Eguíluz, director de terminales en España, «los hábitos con nuestros smartphones han cambiado. Tanto por la mejora del hardware como del software. Pero todos ellos siguen siendo mono tarea, interaccionamos con ellos sólo a través de una única pantalla. Cada vez más grandes, es verdad, pero sólo una. Eso ahora ha cambiado». Los antecedentes en dos pantallas Lo cierto, sin embargo, es que el diseño de teléfonos móviles plegables no es una novedad. De hecho, lleva apareciendo y desapareciendo del mercado, por lo menos, desde 2011, con ejemplos como aquel impagable Kyocera Echo, seguido a rueda por el Samsung DoubleTime o el Sony Tablet P. Todos ellos productos que, la verdad sea dicha, no tuvieron un recorrido demasiado largo. ¿Por qué esta vez debería ser diferente? Según la firma china, una buena razón estaría en sus múltiples formas de uso. Lo cual, efectivamente, es una novedad más que destacable. «El Axon M -afirma Eguíluz- no sólo tiene más pantalla, sino que tiene el doble de pantalla. Y además sólo cuando el usuario quiere». De hecho, el Axon M cuenta con varios modos de pantalla: un modo de pantalla única, un modo Extendido, uno Dual y otro que el fabricante ha denominado «Espejo». El primero de ellos consiste, sencillamente, en usar solo una de las dos pantallas, como en un móvil convencional, mientras que la otra permanece plegada (y apagada). Al abrir el terminal, sin embargo, tendremos acceso inmediato a las otras tres modalidades, algo que conseguiremos con solo pulsar una tecla específica, marcada con una «M». En el modo Extendido, por ejemplo, podremos ver contenidos, o navegar por Internet en una pantalla el doble de grande, similar a la de una tableta. Aunque, eso sí, con la bisagra de por medio.. En el modo Dual, sin embargo, podremos tener abierta una aplicación diferente en cada una de las dos pantallas de 5,2 pulgadas (2,5D y protegidas con Gorilla Glass 5), una función que puede resultar extremadamente útil a la hora de trabajar en multitarea. Finalmente, el modo Espejo duplica el mismo contenido en las dospantallas, de forma que podremos, entre otras cosas, mostrar un archivo, un vídeo o una foto a otra persona que esté frente a nosotros sin necesidad de pasarle físicamente el terminal. La transición entre los varios modos de uso es rápida y sencilla. Especificaciones Por lo que respecta a las especificaciones, el Axon M incorpora todo lo mejor de la gama alta de 2017. Con una excepción, la del procesador. De hecho, ZTE ha optado por un Qualcomm Snapdragon 821, el más potente del año pasado, en lugar de decantarse por el Snapdragon 835 de este año. La razón puede estar en la necesidad de no disparar los costes de un móvil que ya de por sí resulta más caro de fabricar que los de la competencia. Así, y aunque el 821 tiene potencia de sobra para mover incluso varias aplicaciones a la vez, habrá que ver si es capaz de gestionar con solvencia el consumo extra de batería que supone el uso de una segunda pantalla. La cámara elegida es de 20 megapíxeles, con una apertura focal de F/1.8 y estabilizador de imagen. Por su especial configuración, el Axon M no necesita tener una cámara delantera, ya que esa función se consigue directamente con la cámara principal al abrir el terminal. El móvil puede grabar vídeos en calidad 4K a 30 imágenes por segundo (fps), y cuenta con un interesante modo de cápara lenta que permite llegar hasta 240 fps a una resolución de 720p. Las dimensiones del nuevo modelo de la firma china (150,8 x 71,6 x 12,1 mm) y su peso (230 g) son superiores a las de otros smartphones de gama alta, pero no resultan exageradas si tenemos en cuenta el factor de la doble pantalla. El procesador se apoya en una generosa memoria RAM de 4 GB y el terminal dispone de 64 GB para almacenamiento, ampliables, por supuesto, con tarjetas Micro SD. Batería y disponibilidad En cuanto a la batería, ZTE ha implementado una de 3.180 miliamperios, con sistema de carga rápida Quick Charge 3, que permite cargar casi el 50 por ciento de la batería en apenas 30 minutos. ZTE asegura que el Axon M tiene una autonomía de 28,7 horas de conversación y que puede durar hasta 11 días completos en stand-by. El terminal, por ahora, funciona con Nougat 7.1.2, aunque la firma asegura que próximamente será posible actualizar a Oreo, la última versión del sistema operativo Android. El nuevo Axon M está disponible a partir de hoy en exclusiva con Vodafone. Nuno Taveira, director de terminales de Vodafone, explicó que «apostamos por la diferenciación y por las nuevas experiencias móviles, y hemos querido tenerlo en exclusiva». El terminal puede adquirirse por precios que oscilan entre los 28,5 y los 34 euros al mes, según la tarifa que elijamos con el operador. Su precio en el mercado libre es de 852 euros.
13-02-2018 | abc.es
Android se prepara para incluir la odiada «ceja» del iPhone X
Dicen que quien ríe el último ríe mejor. Cuando se desveló oficialmente el diseño final del iPhone X, el teléfono móvil inteligente más avanzado de Apple hasta la fecha, el apéndice superior de la pantalla causó sensación y fue la comidilla entre los aficionados a la tecnología de consumo. Una pestaña que, sin embargo, puede llegar a algunos modelos de la competencia este año. Esta «ceja» se convirtió en un «meme» en redes sociales, fue odiada por muchos aficionados y se hicieron mofas y gracias entre los internautas, que criticaban directamente al fabricante norteamericano de eliminar parte del espacio de la pantalla. Sin embargo, en el año en el que la industria de la telefonía móvil apostó por las pantallas casi sin bordes, el iPhone X cuenta con un exterior diferencial y personal en comparación con sus rivales. Este «notch» o «ceja», como se le ha conocido coloquialmente, forma parte de la pantalla del dispositivo. Allí se ubican los ocho sensores que conforman la cámara frontal y el sistema de reconocimiento facial. Bien, pues esta pestaña puede llegar este año a algunos modelos basados en Android, una ocasión idónea para ajustar algunos parámetros de la plataforma. Según informa «Bloomberg», Google se encuentra en la fase de desarrollo de la próxima versión del software para dispositivos móviles y en ella se incluirá soporte para un diseño similar al iPhone X. La futura plataforma, conocida por el momento por su nombre en clave Android P, se anunciará de manera oficial durante la conferencia para desarrolladores Goolge i/O que se celebrará en mayo. Todo apunta que el software permitirá adoptar la estética de la pantalla para ajustarse a esta pestaña. Esta filtración viene a confirmar los planes de algunas marcas como Huawei, Xiaomi o ZTE de incorporar una «ceja» similar a la del terminal de Apple en alguno de sus modelos de este año. Las novedades de Android empiezan a llegar por goteo. Entre algunas de sus caracteríticas que más fuerza tienen se encuentra una nueva función para grabar las llamadas telefónicas, una mejora del asistente virtual Assistant, un diseño de interfaz de usuario renovada con más opciones como la búsqueda interna.
12-02-2018 | abc.es
Las aplicaciones que más batería y datos consumen
Son algunas de las más exitosas, pero a su vez son vampiros digitales. Facebook, Google Maps, WhatsApp, Instagram o el servicio de conexión AllShare de Samsung son algunas de las aplicaciones que más drenan la batería de los teléfonos móviles inteligentes. Y, por tanto, aquellas que si se utilizan con mayor frecuencia se corre el riesgo de ver cómo tienes que cargar el dispositivo antes de finalizar el día. Dependiendo del modelo, los «smartphones» por regla general alcanzan el día de duración de la batería. Hay excepciones que llegan, en un uso moderado, a dos días, pero no es lo habitual. Estos aparatos, a diferencia de los teléfonos móviles que no se conectaban a internet, hay que conectarlos a la red eléctrica con frecuencia. La naturaleza de las pantallas táctiles ha generado en un excesivo consumo energético. Si el usuario está continuamente a lo largo de la jornada encendiendo y apagando, recibiendo notificaciones de redes sociales y servicios digitales por doquier, puede comprobar cómo se lleva con facilidad la mitad del consumo. Según un informe de la firma Avast, la aplicación AllShare de Samsung, un servicio de conexión de dispositivos para conectar múltiples aparatos, se encuentra en la lista de las que más batería consumen. Al igual que ChatON, también de la firma surcoreana, que permite comunicarse a través de su sistema de mensajería al igual que haría WhatsApp. E l servicio no llegó a cuajar y ha quedado desactualizado. Tampoco el servicio de notificaciones Push Service que integra esta firma en sus dispositivos pasa el corte, por lo que también se encuentra entre las «apps» que drenan la batería de un plumazo. Twitter Entre las que también consumen muchos recursos se encuentran Google Play Music, Google Maps y Hangouts, todas ellas de Google. Esta última, un servicio de mensajería, acumula el 4% del gasto energético incluso sin utilizarse apenas. Otras más populares como Twitter es flagrante. La versión «app» de la conocida red de micromensajes suele ser uno de esos servicios que se utilizan continuamente en el móvil. Sus usuarios, ávidos consumidores de contenidos en tiempo real, la consultan varias veces al día. Todo ello provoca que solo revisándola de vez en cuando durante una jornada se registre un 12% del consumo de la batería en determinados casos. Gran parte de ese drenaje se debe a que el servicio conlleva una gran actividad en segundo plano, con notificaciones y actualizaciones periódicas. Dado que esta plataforma incluye mucho material audiovisual, revisarlo puede derivar incluso en un excesivo consumo de datos móviles. No obstante, ofrece la posibilidad de configurarlo para que, entre otras cosas, los videos no se reproduzcan hasta que se conecte a una red Wifi. YouTube YouTube es otra de las más populares hasta el punto que en los móviles Android viene preinstalada por defecto. Google la instala en su software, aunque la existencia de «apps» propias dentro de su propio ecosistema ha generado investigaciones en territorio europeo por posible abuso de posición dominante. Aún así, la «app» más famosa de videos está presente en millones de dispositivos. Es práctica, útil, pero a su vez consume muchos recursos. Por lo general, y en un uso normal al cabo del día, puede acumular un 15% del consumo total de la batería, según diversas pruebas realizadas durante varios días en diferentes dispositivos. Dada su naturaleza (videos), también puede llegar a fundir la tarifa de datos móviles en cuestión de dos días. Por esta razón, es conveniente usarla solo cuando se está conectado a una red Wifi doméstica. Afortunadamente, incluye un modo de calidad de reproducción para evitar que sale el video cuando se tira de la tarifa propia. Navegadores, cámaras, Netflix y Spotify Los navegadores también se llevan la palma del consumo, aunque hay casos y casos. Por ejemplo Safari, pude acumular un 15% del consumo energético. Algo de lo que tampoco se libra la cámara, capaz de chupar recursos como un poseso: se lleva el 14% utilizándola solo de vez en cuando. Mientas, servicios de «streaming» como Netflix o Spotify requieren de un 6% o 7% incluso casi sin utilizarse. En caso de utilizarse con frecuencia, el consumo se dispara hasta un 30%. Pero ambas consumen, además, una gran cantidad de datos móviles, por lo que es recomendable usarlas solo cuando se conecta a la red Wifi si no se quiere llevar un susto posteriormente. Ambos servicios cuentan con opciones para reproducir el contenido de manera offline. Tan solo hay que descargar previamente los archivos para evitar el hachazo de la tarifa. Eso sí, en el caso de Spotify esta útil característica solo se encuentra disponible en la versión «premium», es decir, la suscripción. También se puede seleccionar la calidad de recepción y la trasmisión. Lo que se pierde en experiencia se gana en tarifa de datos. Facebook Aparte de las aplicaciones más populares que gran parte de los propietarios de «smartphones» ya tienen instaladas, Facebook, WhatsApp y WeChat también pueden agotar la batería fácilmente. En el caso de Facebook y su aplicación de mensajería es incluso conveniente desinstalarla y utilizar la versión web, lo que puede contribuir a ahorrar recursos. Esta aplicación es un vampiro virtual: no es buena idea tenerla descargada puesto que es una de las que más batería consume, además de tarifa de datos. Solo entrando un par de veces al día escasos segundos y cualquiera verá cómo supera fácilmente el 8% del total del consumo. Es conveniente, sin embargo, desactivar la reproducción automática de videos para evitar reducir la tarifa móvil. WhatsApp Afortunadamente, WhatsApp ha conseguido con el tiempo aligerar la aplicación para que consuma relativamente poco en comparación con otras. Si se usa un par de veces al día para ver un grupo y ya está consume tan solo 1%, pero como el usuario esté continuamente recibiendo y escribiendo mensajes, compartiendo y viendo archivos (GIF, videos) el consumo se dispara también. Es conveniente configurar el servicio para que los archivos no se almacenen en el dispositivo automáticamente y seleccionar que la descarga automática de archivos multimedia solo se produzca cuando esté conectado a la red WiFi. Instagram También Instagram puede quebrar la batería hasta en un 40% en un uso incluso excesivo, pero por lo general puede rondar el 12%. Al tratarse de una red muy específica, solo para fotografías, consume muchos recursos. Pero al menos se puede desactivar el sistema de previsualización y precarga de las imágenes y videos seleccionando «usar menos datos» para estos casos. Con ello, evitaremos que consuma Snapchat Snapchat tampoco se libra. Además de consumir una gran batería (más del 20% en muchos casos), puede llegar a fundir la tarifa de datos en cuestión de días. La razón se debe a las historias que están continuamente mostrando información, pero la aplicación cuenta con un modo viaje que permite que, pese a que tarden más en aparecer, pueda extender tanto la batería como los datos móviles.
09-02-2018 | abc.es
PC Fútbol 2018 asalta a los móviles Android
Diez años después de su caída, la célebre serie de simulación de fútbol renace en forma de aplicación para dispositivos móviles. Tras varios meses de retrasos -tendría que haber llegado en noviembre-, PC Fútbol 18 ha desembarcado en los teléfonos móviles. De momento, su llegada se ha producido en Android, el sistema operativo más extendido, pero también estará próximamente disponible en iOS. La «app», que cuesta diez euros, cuenta con un diseño totalmente renovado y adaptado a las pantallas táctiles, según sus creadores. Este gestor deportivo español permite a los usuarios configurar y gestionar un equipo de fútbol e intentar llevarlo a «lo más alto del fútbol mundial». Están disponibles 17 ligas internacionales -entre ellas, la española- y más de 20.000 jugadores pertenecientes a mil equipos distintos. Entre sus funciones más importantes destaca un sistema «cross-platform» diseñado para capturar grabaciones de las partidas. La información, alojada en un servidor en la «nube», permite continuar la partida en cualquier dispositivo (móvil, tableta y ordenador). PC Fútbol 18 ofrece multitud de datos estadísticos, entre los que se encuentra también una nueva valoración como el envejecimiento de los futbolistas, así como un nuevo sistema de tácticas. Desarrollado por IDC/Games, la continuación de la serie no incluirán microtransacciones para mejorar y progresar, según ha confirmado la compañía desarrolladora en un comunicado en donde han confirmado que por el momento el juego solamente estará disponible en España, pero la idea es lanzarlo a nivel internacional «muy pronto». La mecánica del juego no cambia apenas respecto a sus predecesores. Una de las grandes bazas de entonces era el gran impulso de la comunidad de usuarios. Para intentar atrapar de nuevo al aficionado, el título permite controlar totalmente el club, ya sea realizando fichajes, poniendo en marcha entrenamientos y revisando las fianzas y otros aspectos fundamentales de un club real. En concreto, se debe gestionar íntegramente un club de fútbol como presidente, director deportivo y entrenador. El objetivo, como es obvio, es llevar al equipo a la posición más alta de la tabla. Alrededor del club no solo será la gestión deportiva. Hay que estar pendiente para fichar a jugadores estrella del momento para mejorar el rendimiento y articular otras acciones como la ampliación del estadio. Todo ello implica que haya que efectuar estrategias y tomar decisiones de compra, venta, cesión y negociación de fichajes, así como elegir desde el equipo técnico y contratar a las estrellas para lograr los triunfos. Pero, por supuesto, implicará tener pendiente otros aspectos cuantitativos como las fianzas y los gastos. El diseño del gestor deportivo se inspira en las ediciones clásicas de hace veinte años y se respeta, según los responsables del proyecto, los modos de juego tradicionales. La saga fue creada y lanzada originalmente por Dinamic Multimedia entre 1992 y 2001. Posteriormente, las versiones 2005 a 2007 fueron desarrolladas por Gaelco Multimedia, pero con el cierre de la empresa, se canceló el proyecto de la creación de una versión en 2008. En 2009 Korner Entertainment adquirió los derechos del videojuego que hasta el momento cuenta con doce ediciones. En la actualidad, son pocos los videojuegos que han explorado la idea de gestor de un club de fútbol, aunque destacan «Football Manager 2017».
09-02-2018 | abc.es
Facebook prueba un botón «No me gusta» (pero no será como piensas)
Que sí, que no, que caiga un chaparrón. Desde el principio de los tiempos de Facebook ha paseado como un permanente sueño la implementación de un botón «No me gusta». En términos sociales podría estar más que justificado como equilibrio al discurso. Siempre, siempre, siempre se ha rechazado por el mismo motivo: puede representar un caos en las conversaciones. Nunca ha cedido. Aún así, se vuelve a rescatar como uno de las funciones que estudia la multinacional estadounidense. La posibilidad de mostrar opiniones negativas sigue siendo una de las opciones más deseadas entre sus usuarios. Todo indicaba que tarde o temprano harían algo similar. Según ha desvelado el medio especializado «Techcrunch», Facebook prepara la incorporación de una nueva interacción dentro de la plataforma que permitirá, en principio, rechazar los comentarios inapropiados y ocultarlos de la conversación. Una decisión, no obstante, que puede derivar en críticas y denuncias sobre la existencia de censura y, por extensión, acusar directamente al servicio de su papel como responsable del contenido publicado. Bajo el nombre de «Downvote» -voto negativo, en español-, en caso que finalmente entre en vigor esta medida se añadirá al resto de reacciones ya existentes como las reacciones, el clásico «Me gusta» o responder. Facebook, por tanto, ha rechazado de facto que esté realmente trabajando en un botón «No me gusta» como se entendería. La única opción del editor del contenido publicado sería la de calificar un comentario determinado (posiblemente cargado de insultos y opiniones extremistas) como «ofensivo», «engañoso» o «fuera de lugar». El objetivo, por tanto, es señalas las razones por las que se ha vetado esa opinión. ¿Será pues una estrategia para controlar las «noticias falsas»? Los primeros detalles que han trascendido apuntan a que esta interacción forma parte de una serie de pruebas entre un grupo limitado de usuarios. Facebook ha confirmado que estaba probando la función entre el 5% de los usuarios localizados en Estados Unidosde y con actividad en la plataforma en Android como una medida para ayudar a evaluar si ciertos comentarios sobre publicaciones públicas son inapropiados. En las «reacciones» de Facebook ya se incluyeron algunos sentimientos negativos como estar enojado, mientras que en Messenger, la aplicación de mensajes, sí se añadió una opción de estar en desacuerdo simbolizado con el característico pulgar hacia abajo.
07-02-2018 | abc.es
Aquarius VS, la apuesta de BQ para atraer al público joven
BQ ha anunciado los smartphones de gama media Aquaris VS y VS Plus, dos nuevos productos de su gama Aquaris V, orientada a un público juvenil, que montan un procesador Qualcomm Snapdragon 430 y ofrecen un memoria RAM de hasta 4 gigabytes y un almacenamiento interno de hasta 64 gigabytes -el modelo VS puede ser configurable con 3 y 32 gigabytes, respectivamente-, ampliable hasta 256 gigabytes a través de una tarjeta microSD. Ambos terminales presentan de serie la versión 7.1.2 de Android Nougat, aunque BQ ha confirmado que serán próximamente actualizables a Android Oreo, la más reciente edición del sistema operativo móvil de Google. El modelo estándar presenta una pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución HD, mientras el Aquaris VS Plus tiene un panel IPS de 5,5 pulgadas y relación FHD. Desde el apartado fotográfico, ambos modelos presentan una cámara trasera de 12 megapíxeles con flash, HDR automático y modo de vídeo «slow motion». Por su parte, la frontal presenta un sensor de 5 megapíxeles e incluye un modo Face Beauty para mejorar la apariencia de los selfis. El modelo Aquaris VS presenta una batería de 3.100 miliamperios hora, mientras la del Aquaris VS Plus es de 3.400 miliamperios hora. Ambos terminales incluyen un sensor de huella dactilar en su parte trasera. BQ, que ha destacado en un breve comunicado que estos terminales tienen «una de las mejores relaciones calidad/precio del sector», ha explicado que solo pueden adquirirse 'online' a través de la tienda oficial de la marca o en distribuidores oficiales, así como en Espacios BQ. El Aquaris VS ya se vende a un precio a partir de 179,90 euros, mientras el Aquaris VS Plus será lanzado el próximo 16 de febrero, a un coste de 219,90 euros. Estarán disponibles en los colores blanco -White- y dorado -Mist Gold-.
07-02-2018 | abc.es
Aquaris VS, la apuesta de BQ para atraer al público joven
BQ ha anunciado los «smartphones» de gama media Aquaris VS y VS Plus, dos nuevos productos de su gama Aquaris V, orientada a un público juvenil, que montan un procesador Qualcomm Snapdragon 430 y ofrecen un memoria RAM de hasta 4 gigabytes y un almacenamiento interno de hasta 64 GB-el modelo VS puede ser configurable con 3 y 32 GB, respectivamente-, ampliable hasta 256 gigabytes a través de una tarjeta microSD. Ambos terminales presentan de serie la versión 7.1.2 de Android Nougat, aunque BQ ha confirmado que serán próximamente actualizables a Android Oreo, la más reciente edición del sistema operativo móvil de Google. El modelo estándar presenta una pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución HD, mientras el Aquaris VS Plus tiene un panel IPS de 5,5 pulgadas y relación FHD. Desde el apartado fotográfico, ambos modelos presentan una cámara trasera de 12 megapíxeles con flash, HDR automático y modo de vídeo «slow motion». Por su parte, la frontal presenta un sensor de 5 megapíxeles e incluye un modo Face Beauty para mejorar la apariencia de los «selfis». El modelo Aquaris VS presenta una batería de 3.100 miliamperios hora, mientras la del Aquaris VS Plus es de 3.400 miliamperios hora. Ambos terminales incluyen un sensor de huella dactilar en su parte trasera. BQ, que ha destacado en un breve comunicado que estos terminales tienen «una de las mejores relaciones calidad/precio del sector», ha explicado que solo pueden adquirirse online a través de la tienda oficial de la marca o en distribuidores oficiales, así como en Espacios BQ. El Aquaris VS ya se vende a un precio a partir de 179,90 euros, mientras el Aquaris VS Plus será lanzado el próximo 16 de febrero, a un coste de 219,90 euros. Estarán disponibles en los colores blanco -White- y dorado -Mist Gold-.
07-02-2018 | abc.es
La cámara que mezcla 360 y realidad virtual
Hasta ahora, si queríamos disfrutar de las ventajas de una cámara 360 de altas prestaciones no había más remedio que rascarse el bolsillo y pagar, de media, unos 700 euros. La otra alternativa era conformarse con una «camarita» barata. A buen precio, sí, pero olvidándonos del 4K, de la transmisión en vivo o, por supuesto, de la posibilidad de vcer los contenodos en un casco de realidad virtual. Pero eso era hasta ahora. De hecho, Yi Technology, la división de imagen del grupoi Xiaomi (que hace poco aterrizó oficialmente en España), lleva ya unos meses cosechando éxitos con su nueva cámara Yi 360 VR, toda una excepción en el mercado. En efecto, por un precio que ni siquiera llega a los 400 euros (399,99 euros, que se quedan en 319 para los clientes Prime de Amazon), esta pequeña cámara de bolsillo, que viene con un trípode metálico de serie, ofrece toda una serie de posibilidades que, la verdad sea dicha, resultan difíciles de encontrar todas juntas en un mismo producto de esta gama. Por ejemplo, su posibilidad de combinar vídeos de alta calidad con la tecnología 360, o de transmitir esos vídeos en vivo y en calidad 4K vía streaming a través de una «app» disponible tanto para Android como para iOS. Además, los vídeos se pueden compartir de inmediato, sin necesidad de ser procesados antes por un ordenador. Parece increíble, pero esta pequeña cámara es capaz de grabar vídeos en una resolución de hasta 5,7 K. Las pruebas realizadas por ABC con la cámara dejaron un muy buen sabor de boca. Y si bien es cierto que hay que disponer de una conexión a Internet a prueba de bombas para que todo fluya, también lo es que la cámara en sí no dejó de cumplir brillantemente con su cometido en las principales tareas. Por cierto, toda una gozada poder ver directamente los vídeos en un casco inmersivo. La cámara, en efecto, es compatible con Oculus Rift y con HTC Vive. Ligera y sencilla de usar, el dispositivo lleva WiFi incorporado, y es posible seleccionar entre 2,4 y 5 GHz, para garantizar la transmisión de vídeos en 4K. Además, está equipada con dos lentes de 220 grados, 8 cristales que incluyen 2 lentes asféricas de vidrio, cada una con una apertura focal de F2.0. En palabras de Sean Da, consejero delegado de YI Technology, «las soluciones anteriores para la captura de imágenes de vídeo de 360º obligaban a los usuarios a elegir entre tener un producto asequible pero de baja calidad o uno costoso y altamente complicado. Es por ello que en YI Technologies trabajamos para perfeccionar la Cámara Yi 360 VR». «Al combinar los mejores componentes, el diseño industrial riguroso y muchos años de pruebas, hemos eliminado los cables, las interfaces confusas y los componentes voluminosos a los que el usuario estaba acostumbrado, y los hemos reemplazado con una resolución 5.7K y transmisión en vivo 4K, todo en un paquete práctico y asequible», añade.
07-02-2018 | abc.es
La gama media está que arde. A pocas semanas de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, las marcas con presencia en el mercado de la telefonía móvil empiezan a mostrar su artillería. O, en el caso de Honor, siguen mostrando su poderío gracias a su bionomio calidad-precio. La firma china, en efecto, a pesar de sus recientísimos lanzamientos en el pasado CES de las Vegas, continúa reforzando su posición con un nuevo terminal, el H onor 9 Lite. Un dispositivo que continúa con la tradición de llevar a las gamas más populares las prestaciones y características que son propias de las más altas. Una propuesta que aspira a revolucionar el rango de la gama media y asestar, con ello, un duro golpe a su principal rival, Xiaomi, que ha cautivado al público con su M1 A1. Si hace apenas un mes veíamos el Honor 7X, el primer «smartphone» con pantalla sin marcos y doble cámara de la marca, ahora le toca el turno su nueva propuesta, considerada ya como el primer móvil que, por solo 229 euros, luce no dos, sino cuatro cámaras: dos en la parte trasera y dos en el frontal. Además, por supuesto, de una pantalla sin bordes de 5.65 pulgadas capaz de rascar una resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) y en una relación de aspecto de 18:9. Ficha técnica Pantalla 5,65 pulgadas Resolución 2.160 x 1.080 píxeles Dimensiones 151 x 71,9 x 7,6mm Peso 149 gramos Chip Kirin 659 RAM 3 GB Memoria 32 GB Cámara Trasera: 13+2 MP y frontal: 13+2MP Batería 3.000mAh SO Android 8.0 Oreo con personalización EMUI 8.0 Sus dimensiones, gracias a la ausencia de bordes, son reducidas (151 x 71,9 x 7,6 milímetros). Su peso es de apenas 149 gramos. De hecho, en su conjunto. el Honor 9 Lite es más pequeño que el anterior Honor 9, y ello a pesar de tener la pantalla más grande. En ambos casos, las cámaras constan de dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, respectivamente. Sensores que cuando actúan en conjunto permiten efectos y tomas originales y dan la posibilidad de enfocar o desenfocar, incluso después de haber hecho la foto, el fondo o el primer plano de cualquier imagen. La novedad, por supuesto, es poder aplicar esos mismos efectos también a la cámara de «selfies», los autorretratos que tan de modase han puesto en los últimos años gracias a la redes sociales. En cuanto a prestaciones, el dispositivo supera cualquier prueba que queramos ponerle. Su procesador, por ejemplo, es un Kirin 659, el mismo que tanto Honor como Huawei montan en sus gamas medias. La memoria RAM es de 3 GB y la de almacenamiento de 32 GB, ampliable con tarjetas de memoria externa microSD. La batería, de 3.000 miliamperios, cuenta con un sistema de carga rápida. Por supuesto, el terminal cuenta con un lector de huellas dactilares (trasero) e incorpora ya la última versión de Android 8.0 Oreo.
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