Noticias de "android"

28-01-2015 | europapress.es
Google Play gana en número a la App Store de Apple, pero no en beneficios
Los usuarios de Android superan a los de iOS, así que es lógico que Google Play acumule más descargas que la App Store. Además, teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento de Android, las descargas de la tienda de Google también crecen más deprisa que las de la Apple. Eso sí, el 'software' de la App Store sigue recibiendo más ingresos.
28-01-2015 | europapress.es
Uptodown, tercera tienda de apps Android, lanza LaunchPad para desarrolladores
El sitio de descargas de 'software' Uptodown ha lanzado LaunchPad, una iniciativa para que los desarrolladores de aplicaciones puedan llegar de forma gratuita a más de 700 millones de usuarios. El MIT, la Northeastern University, TechStrats o Dorm Room Fund entre sus socios de lanzamiento.
27-01-2015 | enter.co
Las mejores apps para Android para un buen regreso a clases
Las vacaciones ya terminan, y de nuevo es tiempo de preparar el cuerpo y el espíritu para el reinicio de las clases. Aunque la transición puede ser difícil, también regresa la emoción de afrontar nuevos retos y seguir creciendo. Y en eso último, la tecnología puede ayudar. Por eso, te presentamos nuestra selección de las […]
27-01-2015 | 20minutos.es
Twitter pone en marcha los mensajes directos a grupos y la grabación de vídeo

EFE

  • La compañía estadounidense ha indicado que se podrán crear grupos de mensajería privada de hasta 20 personas siempre y cuando se sigan unos a otros.
  • Otra de las novedades que implantarán desde este martes es que los usuarios podrán grabar, editar y compartir vídeos desde su móvil.

Twitter ha anunciado este martes que sus usuarios podrán enviar mensajes directos (privados) a grupos de hasta 20 personas y que podrán grabar, editar y compartir vídeos desde su aplicación móvil.

La compañía estadounidense ha indicado que se podrán poner en marcha grupos de mensajería privada, pero los integrantes invitados tendrán que seguir al usuario que los crea. Hasta ahora, los mensajes directos (conocidos como DM) de Twitter ponían en contacto únicamente a dos interlocutores y para enviarlos era (y es) necesario que el tuitero receptor siga al tuitero emisor.

"La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo", ha explicado el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar.

Kamdar ha sostenido que, a diferencia de otros servicios que cuentan con opciones de mensajería, la de Twitter tiene dos "particularidades": que permite continuar en privado conversaciones iniciadas en público y que el tipo de usuario con el que se tiene contacto en Twitter es diferente a aquellos con los que se chatea en otros lugares.

"La gente con la que interactúas en Twitter es distinta a aquella con la que lo haces en otros servicios de mensajería. Probablemente no los conoces y resulta interesante y ahí reside la belleza de la naturaleza pública de nuestra red social. Con los mensajes directos a grupos se van a establecer y fortalecer muchas conexiones", ha subrayado el ejecutivo.

También vídeos

La segunda novedad presentada este martes por Twitter es la puesta en marcha de la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos —de hasta 30 segundos— directamente, sin salir de la aplicación. Además esas piezas audiovisuales capturadas insertadas en los tuits podrán verse haciendo un sólo clic sobre ellas.

Asimismo, se podrán subir vídeos directamente desde la galería del teléfono (por el momento, esta opción sólo está disponible para los usuarios de iOS, pero en un futuro cercano también llegará a Android).

Kamdar ha sostenido que la compañía ha detectado que los tuiteros compartían vídeos de forma frecuente, por lo que resultaba un "paso obvio" permitirles hacerlo directamente desde la aplicación. Twitter comenzará desde este martes a implementar los cambios, aunque le llevará varios días el activarlos para todos los usuarios del mundo.

26-01-2015 | enter.co
Aplicaciones para ponerle un poco de picante a tu Android
Con el inicio de un nuevo año y las búsquedas intensas de amor después de las fiestas, tenemos una selección de algunas aplicaciones que le pondrán un poquito de picante a tu Android, ya sea para conocer nuevas personas, para compartir con tu pareja o para coquetear con alguien que tengas por ahí en el […]
26-01-2015 | europapress.es
Google no arreglará un fallo masivo de seguridad en Android porque "no es práctico"
A los propietarios de 'tablets' o 'smartphones' que usen una de las versiones de Android pre-KitKat (4.4) les quedan dos opciones: actualizar su sistema operativo (que en la mayoría de los casos no podrán porque no se ha lanzado la conveniente actualización), comprar un nuevo móvil o convivir con un fallo de seguridad que Google ha decidido no arreglar.
25-01-2015 | 20minutos.es
Traductores de conversaciones en tiempo real para el móvil: una solución laboral y turística

EROSKI CONSUMER

  • Las aplicaciones para traducir letreros e indicaciones mediante la cámara del smartphone fueron un primer paso.
  • Ahora le toca el turno a la incipiente tecnología de traducción en tiempo real, o simultánea.
  • Algunos ejemplos son: Skype Translator, Speak and Translate y SayHi Translate.
  • Google ha anunciado mejoras para su traductor de cara al uso en dispositivos móviles.

Hace una semana, Google anunciaba mejoras para su traductor de cara al uso en dispositivos móviles. El objetivo es conseguir traducciones instantáneas en conversaciones entre dos personas que hablan distintos idiomas. La de Google es, quizá, la aplicación más conocida, pero no la única.

Existen otros traductores que ofrecen esta posibilidad. Si las aplicaciones para traducir letreros e indicaciones mediante la cámara del smartphone fueron un primer paso en el uso de la tecnología para superar las barreras idiomáticas, ahora le toca el turno a la incipiente tecnología de traducción en tiempo real, o simultánea, que ha tenido en fechas recientes varias novedades y que promete ser un activo importante de cara al futuro. Desde Eroski Consumer señalan varios ejemplos de aplicaciones destinadas a esta labor.

Por el momento, destacan programas que, con mayor o menor fortuna, realizan traducciones entre los idiomas que detectan, de modo que primero el móvil escucha a través del micrófono la frase o párrafo recitado por el primer usuario y después lo traduce al idioma del segundo y se lo recita. La mayoría de las traducciones no son perfectas, pero con un poco de sentido común, es fácil deducir lo que nuestro interlocutor nos quiere decir. Además, es bastante probable que los programas mejoren mucho en los próximos años.

De este modo, podemos mantener reuniones de trabajo con socios de otros países o con clientes, lo que nos permite trabajar en el ámbito global y de exportación, una realidad cada día más común. También son idóneos para autónomos que quieran ampliar su rango de trabajo al extranjero, ya que gracias a algunas de estas aplicaciones (y a otras que se espera se extiendan en el futuro), que se incorporan a los sistemas de videoconferencia, es perfectamente factible mantener una reunión a distancia con un cliente extranjero que nos encarga un determinado trabajo.

Finalmente, por supuesto, en el turismo este tipo de aplicaciones también encontrarán una gran aceptación -siempre que logremos superar la barrera del roaming-, ya que nos permitirán demandar con facilidad numerosos servicios, preguntar por calles, atender y entender las indicaciones que nos den e, incluso, mantener conversaciones más o menos livianas.

Traductores

Tal vez la novedad más notable en el último mes haya sido el programa Skype Translator para el servicio Skype, actualmente propiedad de Microsoft. Es un servicio de traducción de conversaciones por videoconferencia en tiempo real y de conversaciones por mensajería. Estas dos vías se complementan a la perfección en Skype. Se basa en el envío de los datos a los servidores de Microsoft, donde el potente programa Microsoft Translator hace la traducción y la envía al destinatario.

Cualquier usuario puede darse de alta en la página de Skype Translator, si bien se necesita en principio un dispositivo con el sistema operativo Windows 8 como mínimo para que el programa funcione. Por otro lado, en las diversas pruebas realizadas por los medios de comunicación, se destaca que la traducción no es perfecta, pues depende mucho de la correcta pronunciación que demos a nuestras palabras, de que hablemos despacio y claro y de que usemos un micrófono dedicado y también unos auriculares. Ahora bien, el sistema es muy prometedor y de momento permite traducir entre cuarenta idiomas. Se desconoce cuándo se desarrollará como aplicación móvil.

Sin embargo, Skype Translator no es el primer sistema de este tipo, ya que desde antes, y utilizando precisamente los servidores de Microsoft para hacer su trabajo, existe la aplicación Speak and Translate, que aumenta su rango de traducciones de cien idiomas. La versión gratuita permite traducir frases cortas, pero la de pago aumenta mucho su potencialidad por el coste de 3,25 euros. Solo está disponible para Android.

Similares prestaciones tiene SayHi Translate, que identifica cien idiomas, dialectos incluidos, y los traduce desde el móvil del usuario en modo conversación. También permite escribir frases y ver en la pantalla su traducción a otros idiomas, contempla diferentes acentos para cada lengua y ofrece cuarenta voces distintas, definidas por los acentos, para realizar las traducciones a los idiomas más importantes. Está disponible para iPhone y tiene un coste de 1,79 euros para acceder a 41 idiomas. El resto se ofrecen mediante un paquete premium, por suscripción de tres o seis meses, a un importe de 2,69 y 4,49 euros, respectivamente.

24-01-2015 | europapress.es
Los usuarios de iPhone son más inteligentes que los de Android
Un estudio realizado por una red de publicidad online ha desvelado que existe una relación entre nuestro nivel de estudios y el terminal que utilizamos. Según ha revelado, los poseedores de un iPhone son en su inmensa mayoría  personas con titulación universitaria, mientras que los de Android son menoría.
23-01-2015 | 20minutos.es
La aplicación de mensajería Whatsapp ya se puede utilizar desde el ordenador

EFE / VÍDEO: ZOOMIN.TV

  • Ya se puede acceder a la versión web de Whatsapp a través de Google Chrome.
  • Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.
  • BLOG: Los usuarios de iPhone de momento no podrán utilizar este servicio.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó este miércoles 21 de enero una versión web, que funciona como un espejo de la aplicación móvil, con el fin de que los usuarios puedan acceder al servicio desde un ordenador personal, no solamente desde su smartphone.

La compañía propiedad de Facebook ha anunciado en su blog oficial las pautas que se deben seguir para llevar a cabo la instalación de manera correcta. Esta novedad, sin embargo, presenta algunas limitaciones, como por ejemplo que solo se puede acceder a Whatsapp a través del navegador Google Chrome, siempre y cuando el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activada en el teléfono.

También es compatible con Android, Blackberry y Windows Phone. Los usuarios de iOS, por el contrario, no podrán disfrutar de este servicio debido a "limitaciones de Apple", según asegura la compañía en su página web. Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.

Curiosamente, para su correcto funcionamiento, la versión web se nutre de la conexión de datos y de la cobertura del teléfono móvil, por lo que no utiliza la conexión a Internet del ordenador. Esta restricción, por tanto, obliga a tener el smartphone activo para poder utilizar correctamente la aplicación desde el ordenador.

Así, Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día, llega finalmente al ordenador personal —para hacer frente a servicios como Telegraph o Line—, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento.

Cómo configurar la versión web

1. Actualizar e instalar la versión más reciente de Whatsapp en el móvil (2.11.498 o 2.11.500).

2. A continuación, tendremos que borrar la caché de la aplicación. Para llevar a cabo este paso, es necesario acudir a ajustes del teléfono, pinchar en la pestaña de caché y pulsar sobre borrar caché. (Este segundo paso varía en función del smartphone).

3. Ahora, abrir desde el navegador Google Chrome la siguiente web: web.whatsapp.com . Una vez hecho esto, se generará automáticamente un código QR.

4. Desde el móvil, tendremos que pinchar sobre ajustes y, a continuación, sobre la pestaña que se despliega llamada Whatsapp Web. De este modo, aparecerá un lector de código QR a través del cual escanearemos el código que nos apareció en la pantalla del ordenador durante el paso 3. Una vez realizado este punto, las conversaciones de la aplicación móvil se abrirán de manera instantánea en el ordenador.

23-01-2015 | abc.es
¿Cuál es mejor reloj Android Wear?
Estas pensando en cambiar de reloj. Vas a comprarte un smartwatch. Te vamos a orientar para que compres el mejor reloj con Android Wear. El mejor reloj Android Wear ¿Cuál es?..
285