Noticias de "android"

22-07-2014 | europapress.es
Los encargos de Apple del iPhone 6, el nuevo Xiaomi Mi 4 y el código fuente de Android Wear: historias del día
La confirmación de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook, la patente de Apple para un dispositivo electrónico de muñeca y el 'smartwatch' que HTC cuela en un vídeo corporativo son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 22 de julio:
22-07-2014 | europapress.es
Google libera parte del código fuente de Android Wear
Google ha decidido liberar parte del código fuente de Android Wear para que los desarrolladores puedan crear nuevas versiones del sistema operativo para dispositivos ponibles ('wearables', por su traducción al inglés) de Google.
21-07-2014 | enter.co
El Samsung Galaxy Gear ya no tendrá Android
El Samsung Galaxy Gear, la primera versión del reloj inteligente de Samsung, lanzado en 2013, trae una versión de Android hecha a la medida de este dispositivo. Samsung publicó una nueva actualización para el Samsung Galaxy Gear, que cambiaría el sistema operativo del dispositivo a Tizen, del cual la compañía surcoreana es uno de los desarrolladores.Continúa […]
21-07-2014 | abc.es
¿A qué suena el color? Esta «app» lo traduce
¿Qué sonido produce el color verde? ¿O a qué suena una trozo de pizza o una manzana? A menos que sea una persona con sinestesia, esta capacidad no sería posible. Hasta ahora, que han lanzado una «app» que sintetiza el color en una nota musical. Se llama Roy G Biv, disponible para iOS y Android, y permite a través de su cámara, identificar colores del mundo y convertirlos en música. La app, según describen en FastCo, es un «sintetizador de sinestesia». La Universidad de Granada define a la sinestesiacomo una facultad «poco común» de algunas personas que «consiste en experimentar sensaciones de ..
21-07-2014 | abc.es
Chad2Win, la «app» que te paga por chatear, llega a Reino Unido con nuevo nombre
La plataforma de mensajería española Chad2Win, que cuenta con más de medio millón de usuarios a los que paga por su utilización a cambio de recibir publicidad, ha desembarcado en Reino Unido y se ha estrenado en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de ese país bajo el nombre de Quack! Messenger.Chad2Win ha explicado que con el cambio de denominación de la plataforma, que se hará efectivo en España durante el mes de agosto, pretender convertirse en una marca fácil de identificar globalmente en su salida al exterior.La plataforma ha indicado que espera repetir en el mercado británico l..
21-07-2014 | europapress.es
Finaliza el primer curso de Samsung Tech Institute en Desarrollo de aplicaciones sobre Android y Web
Los primeros 40 alumnos de Samsung Tech Institute acaban de terminar su formación en Desarrollo de aplicaciones sobre Android y Web, con el certificado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
21-07-2014 | abc.es
Fanstastic: una «app» para obtener autógrafos de las «celebrities»
Los aficionados a los autógrafos y los fans de personalidades relevantes de la sociedad ya tienen una aplicación que puede convertirse en indispensable. Fanstastic ha sido creada por una «startup» española y permite obtener los autógrafos personalizados de las «celebrities». Disponible de forma gratuita para sistemas iOS y Android, esta herramienta está pensada para que los famosos (artistas, deportistas) lleguen «de una forma más amplia, fácil y segura» a sus seguidores. «Esta innovadora app permite mantener la magia de un momento único y aumentar la cercanía entre el fan y la celebritiy de u..
21-07-2014 | 20minutos.es
Twitter anuncia mejoras para los mensajes directos en su servicio

EP

  • Esa utilidad siempre ha estado en un plano inferior con respecto a los 'tuits'.
  • El objetivo sería competir con Facebook Messenger e, incluso, Whatsapp.
  • La compañía ha confirmado que está desarrollando nuevas soluciones, y que pronto habrá una actualización en ese sentido.

Twitter ha confirmado trabajos para mejorar la plataforma de mensajes directos en su servicio. Desde la red de comunicación no han precisado los planes concretos, pero han confirmado que las mejoras estarán disponibles en su versión web y en su aplicación para iOS y Android.La compañía quiere mejorar sus posibilidades para dar más opciones a los usuariosTwitter va más allá de los 'tuits'. La red de microblogs cuenta con un servicio de mensajes directos que permite a los usuarios conectarse entre sí de forma más privadas. Los mensajes directos de Twitter han estado siempre en un plano inferior con respecto a los 'tuits', el auténtico alma de Twitter, pero la compañía quiere mejorar sus posibilidades para dar más opciones a los usuarios.A través de la cuenta Twitter Support la compañía ha confirmado que se están desarrollando soluciones enfocadas a mejorar el apartado de mensajes directos. Desde la compañía han explicado que llevan semanas trabajando en ello y que se prepara el lanzamiento de una actualización con novedades en ese sentido.

Para iOS y Android

Los usuarios de la versión web de Twitter y aquellos que utilizan el servicio en la aplicación oficial para iOS y Android podrán disfrutar de las novedades introducidas, de las que por ahora no se han dado más detalles. Se espera que Twitter introduzca novedades que permitan facilitar el acceso y la administración de los mensajes directos, pero por ahora no se sabe la fórmula que se utilizará.El objetivo de las novedades sería mejorar la experiencia de los usuarios y puede que tratar de extender el uso de los mensajes directos en el servicio.

Si Twitter consigue dar valor a esa función, el servicio podría ofrecer una plataforma de comunicación directa entre los usuarios, al estilo de Facebook Messenger o incluso WhatsApp. Habrá que esperar para comprobar si esa es la intención de la red de microblogs o si las mejoras son simplemente un intento por actualizar la presentación de contenidos.

21-07-2014 | europapress.es
Filtrados los primeros detalles del Motorola Moto G2 (imagen)
El 'smartphone' Motorola Moto G de segunda generación ha aparecido por primera vez en una imagen y han salido a la luz algunas de sus posibles características técnicas a través de la web Mallando Android.
21-07-2014 | abc.es
Las aplicaciones móviles leen tus mensajes y tu agenda gracias a que les das permiso
¿Dejarías a una persona desconocida leer tus mensajes, explorar tu agenda e incluso llamar desde tu teléfono móvil siempre que quiera? La respuesta es simple: No. Sin darnos cuenta todos lo hacemos a diario. Pero, la cosa cambia en otro entorno. Las aplicaciones móviles acceden a casi toda la información personal de nuestros «smartphones» sin que parezca importar a nadie. Y además lo hacen con el conocimiento del usuario. Bajo la fórmula de «Esta aplicación puede acceder a» se aseguran el permiso de los clientes de Android cada vez que se descargan una aplicación desde el Google Play. El funci..
287