Noticias de "android"

18-11-2014 | enter.co
Nokia N1, comienza la verdadera aventura de Nokia en Android
La marca Nokia no está muerta y sigue fuerte en desarrollo de redes y su servicio de mapas Here. Aunque su división de dispositivos fue vendida a Microsoft, Nokia recientemente presentó la nueva tableta Nokia N1, con Android. Esta tableta tiene una estrategia diferente ?y diseño diferente? a lo que estábamos acostumbrados con los dispositivos […]
18-11-2014 | europapress.es
Android One ha vendido 450.000 unidades en la India
Google anunciaba el pasado mes de junio una plataforma de 'software' pensada para dispositivos de bajo coste llamada Android One. Presentada durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, este dispositivo llegaba para triunfar en el mercado de los terminales 'low cost'.
18-11-2014 | abc.es
Jawbone UP24: fitness sin pantalla
Fabricada en un material ligero, delgada y lavable, la pulsera cuantificadora Jawbone UP24 se diferencia de otros modelos existentes en el mercado en su concepto inicial. Parte de la base de que no se requiere pantalla para medir los parámetros de la actividad física de su propietario. Toda la información recogida se aloja directamente en una aplicación para dispositivos móviles (iOS, Android).En pocos minutos, el usuario observa que es muy cómoda y casi imperceptible en su manejo. Eso es algo muy positivo porque de esta manera se cumple la idea de «tecnología invisible», que es lo que se trat..
18-11-2014 | europapress.es
Nokia lanza Z Launcher, su lanzadera de aplicaciones, en Google Play
Nokia ha anunciado este martes su nueva tableta N1, que llevará de serie su lanzadora de aplicaciones intelitente Z Launcher, al tiempo que ha puesto la aplicación a disposición de los usuarios de dispositivos Android a través de Google Play.
17-11-2014 | abc.es
«NBA General Manager 2015» dirige a tu equipo favorito
La compañía especializada From the Bench ha lanzado NBA General Manager 2015, una interesante aplicación para dispositivos móviles que permite al usuario convertirse en en director de su equipo favorito de la NBA. Este juego supone la evolución de la versión lanzada el pasado año e incluye grandes mejoras como la nueva funcionalidad de La Liga y la incorporación de nuevos jugadores leyenda y nuevos «rookies». La «app», gratuita, está disponible para los sistemas operativos iOS (iPhone, iPad), Android y próximamente en Amazon.En esta ocasión, el juego cuenta con los 30 equipos oficiales de la N..
17-11-2014 | europapress.es
Los HTC Google Play Edition actualizarán a Android 5.0 Lollipop esta semana
Google Play Edition actualizará esta semana su dispositivo HTC One con el último sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
17-11-2014 | 20minutos.es
Beam, una aplicación estilo WhatsApp donde leerán tus mensajes mientras los escribes

EUROPA PRESS

  • Beam es una nueva aplicación móvil que permite que el destinatario pueda leer todo lo que escribimos en tiempo real.
  • Es gratuita y por el momento sólo está disponible para Android, aunque se espera que llegue pronto a iOS.
  • Según sus creadores, es lo más parecido a tener una conversación verbal.

Beam es una nueva aplicación móvil que permite que el destinatario pueda leer todo lo que escribimos en tiempo real. Esta aplicación es gratuita y, por el momento, sólo está disponible para Android aunque se espera que pronto llegue a iOS.

Lo que la diferencia del resto de aplicaciones de mensajería instantánea es que no hay que esperar para ver lo que la otra persona está escribiendo. Según sus creadores es lo más parecido a tener una conversación verbal.

Entre las características de esta herramienta destaca que no archiva las conversaciones. Además permite editar mensajes que ya han sido enviados.

Según la empresa creadora, se trata de la primera aplicación de mensajería instantánea que permite compartir fotos y relatos personales en tiempo real.

16-11-2014 | 20minutos.es
Borrado remoto de datos del ordenador y móviles: una opción que gana usuarios

EROSKI CONSUMER

  • Los principales sistemas de borrado en remoto funcionan en conexión a Internet y permiten el uso de dispositivos móviles como botones de ejecución.
  • Es recomendable que el disco duro se encuentre cifrado.
  • Hay varias alternativos, según el sistema operativo: la página web iCloud.com, Prey o Dropbox (que cuenta con una característica de borrado remoto).

Tanto para particulares que pueden sufrir el robo de un ordenador como para empresas para blindarse frente al espionaje. El borrado remoto de datos es una opción que está ganando adeptos con el paso del tiempo.

Los principales sistemas de borrado en remoto funcionan en conexión a Internet y permiten el uso de dispositivos móviles como botones de ejecución, tal y como explican desde Eroski Consumer.

Qué tener en cuenta

Las aplicaciones de borrado remoto no garantizan que este sea efectivo o que se pueda realizar, ya que en primer lugar es necesario que el equipo se conecte a Internet para poder hacerle llegar las órdenes de borrado o localización. Además, para añadir una capa extra de seguridad, es recomendable que el disco duro se encuentre cifrado, para asegurarse de que el contenido del disco no se puede recuperar mediante herramientas de análisis o recuperación de archivos.

También es recomendable que el ordenador cuente con una contraseña de acceso como administrador o bien que se requiera al iniciar la sesión del usuario. Un truco que puede funcionar en ocasiones consiste en crear una cuenta de invitado, que permita acceder al ordenador sin contraseña. Este tipo de cuentas de invitados no permiten acceder a los contenidos del administrador, pero sí que se haga uso del ordenador.

En caso de acceso no autorizado, al entrar en Internet desde esta cuenta se permitirá que las aplicaciones de localización y borrado automático se activen. En caso de que se formatee el ordenador, este tipo de aplicaciones se borran. Por tanto, dejan de estar activas. Para impedir este formateo por parte de un posible ladrón, la opción más recomendable pasa por activar una contraseña en la BIOS y desactivar que se pueda arrancar el ordenador desde cualquier dispositivo externo.

En Mac OS X e iOS

Las últimas versiones de los sistemas operativos Mac Os X e iOS cuentan con algunas mejoras en el servicio en la nube iCloud, entre ellas, la opción de encontrar el ordenador del usuario y borrar su disco duro en caso de necesidad. Para activar este servicio en Yosemite, es necesario ir a "Preferencias del Sistema> iCloud> Buscar mi Mac" y activar la función. También es necesario tener activado en el apartado "Economizador" la opción "Activar el ordenador para permitir el acceso a la red".

Se fuerza así al ordenador a salir del reposo para conectarse a Internet. La gestión remota del ordenador se realiza a través de la página web iCloud.com. De esta forma, se puede tener acceso al ordenador desde cualquier dispositivo o lugar. Una vez que hemos accedido con nuestras credenciales, los usuarios disponemos de tres opciones: hacer que el Mac emita un pitido, bloquear el ordenador o borrar sus archivos de forma remota.

Prey, para varios sistemas operativos

Prey es una aplicación disponible para los sistemas operativos de escritorio Windows, Mac Os X y Linux, y para móviles Android e iOS. Prey está orientado a localizar y proteger un ordenador o dispositivo portátil en caso de perdida o sustracción. Esta aplicación es de uso gratuito para un único dispositivo, aunque también cuenta con un sistema de planes, en función del número de dispositivos que se quieren controlar. Para un máximo de tres y diez dispositivos, el coste es de cinco y quince dólares al mes, respectivamente. Prey cuenta con diferentes opciones para monitorizar en tiempo real un ordenador a distancia y realizar diferentes acciones que permitan o bien recuperarlo o bien bloquear el acceso al mismo y a la información sensible que deseemos proteger. Para ello, esta aplicación da la opción de bloquear el dispositivo y borrar todas las contraseñas almacenadas.

Disponible en Dropbox

La información de los usuarios no solo se encuentra en su disco duro, sino que también cuenta con carpetas sincronizadas en el ordenador y en los servidores de alojamiento de los servicios en la nube, como Dropbox. De esta forma, al perder un dispositivo conectado a un servicio de este tipo, un tercero podría acceder a estos archivos si buscara el acceso al servidor, aunque el contenido del ordenador se hubiera borrado.

Para impedirlo, Dropbox cuenta con una característica de borrado remoto que elimina la carpeta de Dropbox del dispositivo sustraído y bloquea la sincronización de archivos. Es necesario que el dispositivo se conecte a Internet para poder realizarse esta opción. Los pasos para el borrado remoto se realizan desde la página web de Dropbox y en la opción de "Configuración> Seguridad> Eliminar archivos de esta computadora la próxima vez que se conecte a la Web".

16-11-2014 | europapress.es
Beam, un WhatsApp en el que tendrás que pensar dos veces lo que escribes
Beam es una nueva aplicación móvil que permite que el destinatario pueda leer todo lo que escribimos en tiempo real. Esta aplicación es gratuita y, por el momento, sólo está disponible para Android aunque se espera que pronto llegue a iOS.
16-11-2014 | 20minutos.es
Nexus 9 vs iPad Air 2: ¿derrota Google a Apple con su tableta?

EROSKI CONSUMER

  • El iPad Air 2 cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 437 gramos en su modelo con conexión wifi.
  • La nueva Nexus: 8,9 pulgadas y un peso de 425 gramos en su modelo con conectividad wifi.
  • Apple opta por procesador A8X, con coprocesador de movimiento M8, mejora las capacidades gráficas de la tableta.
  • Google por NVIDIA Tegra K1, con procesador gráfico Kepler.

La batalla de las tabletas de cara al mercado invernal está servida. Si Apple presentó sus nuevos modelos de iPad, poco después Google y HTC hizo lo propio con la Nexus. ¿Cuál es mejor? Desde Eroski Consumer analizan ambas:

iPad Air 2

La tableta de Apple, iPad Air 2, es la sexta generación de la tableta iPad. Como principales novedades, destaca por un ancho de 0,61 centímetros, que la sitúa como una de las tabletas más delgadas del mercado. Este iPad cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 437 gramos en su modelo con conexión wifi. Además, un nuevo procesador A8X, con coprocesador de movimiento M8, mejora las capacidades gráficas de la tableta.

De esta forma, se ha mejorado el rendimiento general del sistema, así como el tratamiento de imágenes y gráficos, respecto a otros dispositivos basados en el sistema operativo iOS. Esta tableta tiene capacidad para ejecutar todo tipo de videojuegos. La resolución de la pantalla es igual al modelo anterior, es decir, 2048 x 1536 píxeles y 264 píxeles por pulgada, aunque el nuevo modelo incluye una película antirreflectante para reducir los brillos con luz natural. También cuenta con un sensor de huella dactilar para mejorar el acceso y el control del dispositivo. Adicionalmente incluye aplicaciones novedosas, como el nuevo sistema de pagos Apple Pay.

Respecto a la cámara principal, iPad Air 2 cuenta con una cámara de fotos de ocho megapíxeles, frente a los cinco megapíxeles de la generación anterior. Esta tableta se comercializa en seis modelos diferentes, que varían en función del tipo de conexión -si es wifi o bien wifi + 3G/4G- y de la capacidad del disco duro -con versiones de 16, 64 y 128 gigabytes-. El rango de precios oscila entre 489 y 809 euros.

Nexus 9

La tableta Nexus 9 es el nuevo modelo de la tableta de Google que sustituye a Nexus 7. Basada en el sistema operativo Android 5.0 o Lollipop, está fabricada por HTC para Google. Tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y una relación de aspecto 4:3. En cuanto a sus dimensiones, destaca por tener un grosor de 0,795 centímetros y un peso de 425 gramos en su modelo con conectividad wifi.

El procesador es NVIDIA Tegra K1 y cuenta con procesador gráfico Kepler. Es la tableta basada en Android con mayor rendimiento hasta la fecha, similar a un ordenador de escritorio. La cámara trasera es de ocho megapíxeles, con enfoque automático, flash LED y luminosidad f/2,4. La cámara frontal es de 1,6 megapíxeles. Esta tableta se vende en modelos de 16 y 32 gigabytes con conectividad wifi y de 32 gigabytes, con conectividad wifi y LTE. El precio del modelo más básico es de 389 euros. Está disponible desde el 3 de noviembre.

301