Noticias de "android"

24-06-2014 | enter.co
Nokia X2, llegó un nuevo Nokia con Android
En días pasados, Nokia nos sorprendió con un anuncio que apuntaba al lanzamiento del Nokia X2. En efecto, el equipo ha sido presentado el día martes. El Nokia X2 es, básicamente, una versión mejorada del Nokia X ?el primero con Android?, que fue presentado en febrero pasado, en el marco del Mobile World Congress en Barcelona. […]
24-06-2014 | enter.co
Lumosity: la app de la semana para Android
Lumosity es una aplicación diseñada por neurocientíficos que te permitirá ejercitar funciones de tu cerebro, como la memoria y la atención, a través de simples juegos. Varios estudios han comprobado que estos juegos mejoran las habilidades cognitivas de sus usuarios. Y ya llegó a Android.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Lumosity: la app de […]
24-06-2014 | abc.es
Nuevo empuje de Microsoft a Android con el «smartphone» Nokia X2
Microsoft ha anunciado este martes el Nokia X2, nueva generación de la gama de teléfonos móviles con sistema operativo Android. Este terminal cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, de un tamaño ligeramente superior al del iPhone 5S pero alejado de los guarismos de los dispositivos de gama alta actuales. La resolución llega a 480 x 800 píxeles -una densidad de 217 ppi-, ligeramente inferior a otros modelos similares del mercado. En el interior de este dispositivo se encuentra un procesador Snapdragon 200 de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.2 Ghz y una memoria RAM de 1 GB, suficiente..
24-06-2014 | europapress.es
Filtradas nuevas capturas de pantalla de Android 5.0
A poco más de 24 horas para que dé comienzo Google I/O 2014, han salido a la luz unas capturas de pantalla de lo que probablemente sea la versión 5.0 de Android, que se espera que se presente durante el evento.
23-06-2014 | diarioti.com
Smartphones operados con Android y Windows Phone incorporarán ?kill switch?
El sistema de protección que inutiliza smartphones robados o extraviados ha resultado en una fuerte reducción de los robos de smartphones.Ver mas
22-06-2014 | abc.es
Galaxy Tab S: la tableta más madura de Samsung
El próximo 4 de julio Samsung pondrá a la venta la que es su tableta más madura: la Galaxy Tab S. Un dispositivo con el que la marca surcoreana pretende dar un nuevo golpe de pedal y seguir liderando con holgura el pelotón de fabricantes de tabletas equipadas con Android al rebufo del iPad de Apple,que sigue siendo el dispositivo más popular del mercado. La gran apuesta de la factoría asiática ha sido la de llevar sus pantallas AMOLED -que ya utiliza en sus teléfonos móviles- para ofrecer una gran calidad de imagen. Un punto que sostiene con una resolución de 2560 por 1600 píxeles, unos guaris..
22-06-2014 | abc.es
Galaxy Tab S: la «tablet» más madura de Samsung
El próximo 4 de julio Samsung pondrá a la venta la que es su tableta más madura: la Galaxy Tab S. Un dispositivo con el que la marca surcoreana pretende dar un nuevo golpe de pedal y seguir liderando con holgura el pelotón de fabricantes de tabletas equipadas con Android al rebufo del iPad de Apple,que sigue siendo el dispositivo más popular del mercado. La gran apuesta de la factoría asiática ha sido la de llevar sus pantallas Amoled -que ya utiliza en sus teléfonos móviles- para ofrecer una gran calidad de imagen. Un punto que sostiene con una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles, unos guar..
22-06-2014 | europapress.es
Samsung registra la marca Gear Store, una posible tienda para 'wearables'
Samsung ha registrado la denominación Gear Store, desatando especulaciones sobre la posible apertura de una tienda de aplicaciones y contenidos para dispositivos 'wearables'. La próxima semana Samsung anunciaría un nuevo reloj inteligente con Android Wear, que se sumaría a su catálogo de 'wearables' para los que estaría pensada la Gear Store.
22-06-2014 | 20minutos.es
Nuevas aplicaciones para escuchar y descargar música gratis en un móvil Android

EROSKI CONSUMER

  • Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo.
  • Algunas aplicaciones crean nubes privadas con la música del usuario que se puede compartir.
  • 4shared, Beats Music, Mp3 Music Downloader.. son algunas de las nuevas 'apps' más populares del momento.

La escucha y descarga sin pagar de música sujeta a derechos de autor es una de las polémicas que parecen no tener fin en la Red. Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo y desde Eroski Consumer repasan el funcionamiento de cinco nuevas aplicaciones que permiten oír canciones de forma gratuita.

4shared es una de las apps más populares entre los usuarios de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play. Permite abrir una cuenta en la plataforma y subir archivos a ella (no solo música, también imágenes o textos) para crear una propia "nube" privada. La "nube" se puede organizar por carpetas, tipo de archivo, tamaños, etc. Del mismo modo, se puede ampliar con elementos de otras "nubes" de los distintos usuarios de 4shared, de manera que, tras buscar un archivo de audio con diferentes filtros (por autor, canción, estilo o cualquier otra etiqueta que se le haya añadido), este pasará a ser compartido por ambas "nubes" y la persona podrá descargarlo al móvil o reproducirlo. La app, que es gratuita, asegura tener más de 30.000 archivos.

Beats Music tiene un planteamiento diferente a 4shared, ya que funciona como un servicio de música en streaming, más en la línea de Spotify. Beats Music ofrece música basada tanto en las búsquedas del usuario como en las recomendaciones de expertos en cada estilo. Para llevar a cabo el proceso, la aplicación comienza preguntando a la persona en qué estilos prefiere ser asesorado. Una vez definido el campo musical deseado, el sistema de recomendación, basado tanto en algoritmos matemáticos como en las opiniones de expertos, empieza a presentar una lista de reproducción. El usuario puede indicar su parecer respecto a los temas reproducidos para descartar los que no le gustan y destacar otros. Beats Music asegura tener acceso a más de 20 millones de archivos musicales.

Mp3 Music Downloader resulta bastante más sencilla que las apps antes citadas, pero no por ello menos efectiva, según las opiniones recogidas en la tienda Google Play, aunque otras se quejan de un funcionamiento no tan fluido. Sea como fuere, la media de valoraciones que obtiene no es mala en absoluto. Es un buscador de archivos musicales disponibles de modo gratuito en diferentes sitios de la Red, que permite descargarlos al smartphone y oírlos con el reproductor por defecto del teléfono. La aplicación, que es también gratuita, muestra publicidad a cambio de la escucha, lo que, en opinión de algunos usuarios, puede llegar a resultar pesado.

SoundCloud consta de una plataforma de distribución y promoción de archivos de audio de modo gratuito con forma de red social, donde sus usuarios pueden subir y promocionar sus trabajos musicales para que los escuchen sus contactos y los valoren. Por su estructura y su manera de funcionar, se les ha llamado el "YouTube de la música". Pero no solo músicos noveles hacen uso del servicio, sino que consagrados como Beck o el grupo Sonic Youth prueban sus trabajos primero aquí. A Sound Cloud se puede entrar desde las cuentas de Facebook o Google+. Una vez registrados, se accede a los más de 12.000 archivos que se suben cada minuto, como aseguran desde el servicio. La entrada es gratuita y libre, y su biblioteca musical crece a diario, siendo en algunos países ya una competencia para Spotify y Pandora.

uSound Ares disfruta de un funcionamiento similar a 4shared, aunque con forma de red social, ya que actúa de "nube" de canciones a las que los usuarios tienen acceso. De este modo, una vez dados de alta en el servicio, se puede buscar y descargar, o reproducir en streaming, los temas que se desee, así como compartirlos con los contactos. Es gratuita.

22-06-2014 | europapress.es
HTC Volantis será el nuevo tablet Nexus 9, según Android Police
HTC sería la fabricante que se encargará del próximo 'tablet' para Google. Según los últimos datos, se trataría de un equipo bautizado como HTC Volantis, aunque de forma interna se le denomina Nexus 9. Imágenes y especificaciones del dispositivo se han dado a conocer y destacan su pantalla de 8,9 pulgadas y su procesador Tegra K1.
301