Noticias de "android"

22-06-2014 | europapress.es
HTC Volantis será el nuevo tablet Nexus 9, según Android Police
HTC sería la fabricante que se encargará del próximo 'tablet' para Google. Según los últimos datos, se trataría de un equipo bautizado como HTC Volantis, aunque de forma interna se le denomina Nexus 9. Imágenes y especificaciones del dispositivo se han dado a conocer y destacan su pantalla de 8,9 pulgadas y su procesador Tegra K1.
22-06-2014 | 20minutos.es
Google compra Dropcam, una empresa de cámaras de vigilancia en el hogar

EUROPA PRESS

  • La compra la ha realizado a través de Nest, una compañía que ofrece termostatos inteligentes y otros elementos para el hogar.
  • Dropcam está especializada en ofrecer a los usuarios equipos y sistemas de monitorización para el hogar.
  • La próxima semana Google celebrará su evento para desarrolladores, donde se ha especulado con que centre parte del evento en el campo del hogar inteligente.

Google, a través de su compañía Nest, ha cerrado la compra de Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar. Se trata de una adquisición que permite mejorar a Google y Nest su potencial en el campo de los hogares inteligentes.

La próxima semana se celebrará Google I/O, el evento de Google para desarrolladores. Se espera que la compañía presente grandes novedades en torno a Android y nuevos dispositivos. Además, también se ha especulado con la posibilidad de que Google centre parte del evento en el campo de la domótica y el hogar inteligente. Apple presentó su propia apuesta en este sentido y se espera que Google también profundice.

Lo cierto es que Google ya tiene una presencia importante en el mercado de las casas inteligentes desde que adquirió Nest, una compañía que ofrece termostatos inteligentes y otros elementos para el hogar. Ha sido precisamente a través de Nest como se ha confirmado el último movimiento de la compañía. 

Por una cantidad cercana a los 555 millones de dólares —unos 408 millones de euros—, según medios como The Wall Street Journal, Google y Nest han cerrado la compra de Dropcam, especializada en ofrecer a los usuarios equipos y sistemas de monitorización para el hogar. Este empresa cuenta con una oferta de productos compuesta en su mayoría por cámaras de videovigilancia, cuya señal se puede consultar en cualquier lugar a través de aplicaciones móviles.

El equipo de Nest ha confirmado la operación en su blog oficial, donde ha explicado que la visión de Dropcam es muy similar a la suya propia y por extensión a la de Google. 

El acuerdo hará que el equipo de Dropcam se termine integrando en la organización de Nest. Mientras se realiza el proceso, se ha confirmado que los productos de Dropcam se seguirán vendiendo en su web y que los clientes de la compañía seguirán disfrutando de soporte.

Con Dropcam, Google y Nest dan un paso más para completar su portafolio de posibilidades en el hogar, que cada vez es más completo, y que pueden contribuir en la idea de Google para la casa del futuro, de la que es muy posible que la compañía facilite pistas la próxima semana.

22-06-2014 | abc.es
El nuevo smartphone de Amazon juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de apps de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaicones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros». El secreto estaba en..
22-06-2014 | abc.es
Amazon Fire Phone: el nuevo «smartphone»juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de «apps» de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaciones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de la firma de análisis ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros..
21-06-2014 | 20minutos.es
Android y Windows Phone tendrán una opción para bloquear móviles robados

EUROPA PRESS

  • Siguen los pasos de Apple, que introdujo en 2013 con iOS 7 la opción que permitía bloquear totalmente un dispositivo en caso de pérdida o robo.
  • La idea es que los ladrones o las personas que encuentran un equipo iOS no puedan utilizarlo, de forma que el dispositivo no tenga ninguna utilidad.
  • En EE UU, el robo de iPhone en Nueva York bajó un 17% en los cinco primeros meses del año, siendo esta iniciativa como una de las causas del descenso.

Google y Microsoft seguirán los pasos de Apple con iOS e introducirán en Android y Windows Phone una opción para bloquear teléfonos robados. Datos oficiales demuestran el éxito de la medida que Apple introdujo en iOS 7 y que ha reducido el número de iPhone robados en distintas ciudades del mundo.

En septiembre de 2013 Apple estrenó iOS 7 e introdujo una opción que permitía bloquear totalmente un dispositivo en caso de pérdida o robo. La idea es que los ladrones o las personas que encuentran un equipo iOS no puedan utilizarlo, de forma que el dispositivo no tenga ninguna utilidad. Con esa medida se busca preservar la seguridad de la información de los terminales y restar interés para los ladrones.

La medida de Apple parece haber sido un éxito y los datos avalarían la iniciativa. Según la BBC, datos oficiales de las autoridades de Estados Unidos apuntan a que el robo de iPhone en Nueva York ha descendido un 17% en los cinco primeros meses del año. De la misma manera, en ciudades como Londres el descenso ha sido de un 24% y en San Francisco se ha llegado a un 38%.

Aunque puede haber distintos factores que hayan motivado ese descenso, la iniciativa de Apple se considera una de las causas. Por eso, las autoridades, en este caso de Estados Unidos, están animando a Google y a Microsoft a tomar medidas similares dentro de sus sistemas. Así, el objetivo es que Android y Windows Phone también incorporen una herramienta que permita bloquear totalmente los terminales en caso de pérdida o robo.

La idea parece haber prosperado y según BBC Google y Microsoft introducirán esta herramienta en próximas versiones de sus sistemas operativos móviles. Google podría anunciar algo al respecto la próxima semana puesto que se desarrollará Google I/O, su evento anual para desarrolladores. Se espera que la compañía muestre una nueva versión de Android y tal vez introduzca esta nueva función para mejorar la seguridad.

21-06-2014 | enter.co
?Band Stars?, el juego de la semana para Android
Para muchos el sueño de tener su propia banda puede parecer inalcanzable, pero si usted tiene algo de tiempo libre este fin de semana, le recomendamos dedicar unos minutos a ?Band Stars? y acercar ese sueño a la realidad. Desde el principio, el juego permite elegir entre diversos personajes que tienen características distintas, pueden tener […]
21-06-2014 | europapress.es
Android y Windows Phone incluirán una opción para bloquear teléfonos robados
Google y Microsoft seguirán los pasos de Apple con iOS e introducirán en Android y Windows Phone una opción para bloquear teléfonos robados. Datos oficiales demuestran el éxito de la medida que Apple introdujo en iOS 7 y que ha reducido el número de iPhone robados en distintas ciudades del mundo.
21-06-2014 | europapress.es
Nokia simplifica la interfaz de Android con Z Launcher
Nokia ha presentado Z Launcher, un lanzador de aplicaciones para Android que permite simplificar la interfaz del sistema y conseguir un mayor grado de personalización.
20-06-2014 | enter.co
Nueva versión de Nokia X podría ser anunciada la próxima semana
Todavía no ha llegado a Colombia el primer smartphone con Android de Nokia, sin embargo, Microsoft ya está pensando en anunciar su próxima versión del equipo que debutó en el Mobile World Congress 2014 en febrero pasado. Al menos, eso se puede inferir de acuerdo con la información publicada en Nokia Conversations. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
20-06-2014 | europapress.es
Google lanza Android KitKat 4.4.4 para terminales Nexus
Google ha lanzado Android 4.4.4, la última actualización de KitKat, que aparece tan solo dos semanas después de Android 4.4.3, y lo ha hecho para dispositivos Nexus, con el fin de corregir el fallo de seguridad que incluía la actualización anterior.
302