Noticias de "android"

30-06-2014 | europapress.es
Windows Phone 8.1 permitirá organizar 'apps' en carpetas
Microsoft siempre ha adoptado un estilo bastante simple en la gestión de aplicaciones en Windows Phone, evitando las interfaces con carpetas que iOS y Android si han integrado. Pero parece que esto está a punto de cambiar.
30-06-2014 | europapress.es
LG se une a Google para llevar Android al coche
Después de que Google presentase Android Auto durante su conferencia de desarrolladores, la surcoreana LG se ha unido a la Open Automotive Alliance (OAA) para acelerar la introducción de Android en el coche.
30-06-2014 | europapress.es
Android Wear, Auto y TV no aceptarán cambios en su interfaz
Google no permitirá que los fabricantes ni los usuarios personalicen las interfaces de tres de las novedades que presentó durante su evento para desarrolladores Google I/O. Android Wear, el sistema operativo para dispositivos ponibles; Android Auto, la integración del sistema operativo de Google en el coche; y Android TV, el 'streamer' multimedia basado en Android que además hará las veces de videoconsola, tendrán interfaz de Android puro.
30-06-2014 | europapress.es
Más del 75% de los Android no será compatible con el smartwatch de Google
Los relojes y los teléfonos inteligentes con sistema Android tienen que tener versión compatible del sistema operativo para poder "entenderse", algo que no sucederá en más del 75 por ciento de los casos.
30-06-2014 | diarioti.com
Android domina las preferencias de desarrolladores, especialmente en países emergentes
El dato se desprende del ranking ?Fast 50? del mercado de trabajo independiente Freelancer.com.Ver mas
30-06-2014 | elpais.com
Los consumidores podrán pagar con terminales Android en los establecimientos preparados
29-06-2014 | abc.es
Android L, la nueva cara del sistema operativo móvil de Google
Google ha desvelado en su conferencia I/O esta semana la nueva entrega de su sistema operativo móvil, con el que se había especulado mucho en los mentideros especializados de internet. El bautizado como Android L, que ya dispone de una beta para desarrolladores, es el mayor ejercicio de actualización realizado por parte de la compañía de Mountain View que se ha centrado, entre muchas otras cosas, en el diseño y en aumentar la seguridad de la plataforma, sin olvidarse de la pujanza de los weareables para los que parece reservar un importante hueco en su hoja de ruta. Los cambios más visibles pa..
29-06-2014 | 20minutos.es
La versión web gratuita de Photoshop y otros editores de fotos interesantes en la Red

EROSKI CONSUMER

  • Destacan por su sencillez de manejo frente a opciones más profesionales como Photoshop.
  • Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa.
  • iPiccy se postula como la gran alternativa a Photoshop.
  • BeFunky, por su parte, está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales.
  • Listas: los mejores editores para iPhone | los mejores efectos para fotos.

Cada vez son más los que gustan de retocar las fotos que realizan con sus dispositivos móviles. Por eso, es bueno conocer qué herramientas existen en la Red para poder realizar retoques en imágenes que satisfagan al usuario. Desde Eroski Consumer repasan cinco gratuitas y de las más completas en la actualidad.

La ventaja de estos editores de imágenes no reside solo en el hecho de que sean aplicaciones gratuitas que se activan tan solo abriendo una pestaña en el navegador. También destacan por la sencillez que aportan a la edición, frente a la complejidad de Photoshop (más enfocado a profesionales), así como por los efectos especiales que dan vistosidad a las fotografías y permiten compartirlas con más éxito.

En cierto modo suponen para Photoshop, y otros programas más profesionales, lo mismo que Instagram significó para Flickr: una opción más fresca, eficaz y de menor calidad, pero a la vez suficiente para el objetivo de decorar redes sociales, crear postales que enviar por correo electrónico o imprimir o conseguir para las fotos efectos más desenfadados.

Algunos de estos servicios se financian con la publicidad que le muestran al usuario mientras realiza la edición de la imagen, pero otros ponen como condición darse de alta y compartir los archivos que se editen en una 'nube', a la que pueden acceder el resto de personas inscritas. Se organizan, así, como redes sociales (una especie de Instagram de escritorio) donde unos usuarios se siguen a otros. Algunos cuentan también con aplicaciones web. Algunos ejemplos son:

  • Fotor tiene una clara vocación de hacer las funciones de un Instagram para ordenador. Esta aplicación web ayuda a conseguir resultados espectaculares, en la línea de la popular red social de fotografías tomadas con el móvil. Tiene una buena cantidad de comandos que sirven para emular los filtros de Instagram, aunque con mayor control sobre el resultado final. Incluso, si hay varias instantáneas de una misma imagen, permite imitar el alto rango dinámico. Añade a estas virtudes la de ofrecer diferentes matrices para crear collages que compartir en las redes sociales, o bien para hacer postales con las que conmemorar efemérides o felicitar a los seres queridos. Las fotografías se pueden subir desde el escritorio o desde 'nubes' privadas. Una vez editadas, estas pueden ser guardadas de nuevo o compartidas. El único pero es que ofrece publicidad durante la edición.
  • BeFunky es otro editor web muy aconsejable por lo sencillo que es hacer una edición con él. A las clásicas modulaciones de luz, contraste, brillo, sombreado o enfoque, suma filtros de color, desenfoques, efectos envejecedores y otras opciones creativas. Además, cuenta con aplicaciones para iPhone y móviles con Android. Por otro lado, BeFunky está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales. El servicio pide en algunos momentos importar todas nuestras imágenes de Facebook e Instagram para someterlas a su edición, pero esta opción no es obligatoria. Una vez editada una imagen, esta se puede almacenar en 'nubes' como Flickr o Pinterest, así como compartir en Twitter o Facebook, pero no descargar de nuevo al escritorio. Además, BeFunky guarda una copia de la imagen editada. También posee opciones de pago con más funcionalidades.
  • iPiccy es otro potente editor que se postula como la gran alternativa a Photoshop al tener una vocación cercana a este programa, ya que no se centra tanto en los efectos artificiosos y espectaculares, sino que apuesta por una edición de calidad. Para ello nos provee de numerosas y complejas opciones de edición. Es recomendable para usuarios exigentes y amantes de la fotografía artística.
  • PicMonkey supone otro servicio desenfadado y sencillo de usar para lograr efectos espectaculares en nuestras fotos sin demasiadas complicaciones. Tiene un entorno gráfico claro y atractivo, y con pocos clics se pueden conseguir efectos interesantes. Ofrece, además, la posibilidad de inscribirse en la opción de pago, llamada 'Royale', que por 33 dólares al año permite añadir a las imágenes una gran cantidad de filtros y efectos especiales.
  • Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa, que se puede utilizar de forma gratuita y con limitación de funciones. Aun así, deja editar fotografías de hasta 16 megabytes, un peso que rara vez se encuentra hoy en las imágenes que se mueven por la Red.
28-06-2014 | 20minutos.es
Slingshot: así funciona la app para compartir fotos y vídeos de forma efímera de Facebook

EFE

  • En Slingshot los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat.
  • Con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se ha dirigido hacia él.
  • Slingshot está disponible para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google).

Slingshot, la nueva aplicación móvil para compartir fotos y vídeos de forma efímera de Facebook, está disponible desde esta semana en todo el mundo.

En Slingshot los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat, con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se ha dirigido hacia él.

El trueque es, pues, condición sine qua non para disfrutar de la aplicación: sólo si se implica de forma activa podrá el usuario ver satisfecha su curiosidad de conocer qué le muestran sus amigos.

"Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido", explicaba recientemente el responsable del producto, Will Ruben.

Sin embargo, el proceso de desbloqueo de contenidos mediante la reciprocidad se realiza a ciegas porque el usuario manda algo sin saber de qué índole es lo que ha recibido.

Ruben ha sostenido que este mecanismo es una forma de "mostrarle a tus amigos qué quieres saber de ellos, de lo que está pasando en sus vidas", así como de "restar presión al proceso de creación" de contenidos.

"Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse", ha añadido el diseñador de la aplicación, Joey Flinn.

Permite compartir imágenes y vídeos de hasta 15 segundos

Slingshot permite enviar fotos y vídeos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir rótulos y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee.

"No la concebimos tanto como una aplicación de mensajería, sino que la vemos más cerca de un torrente de noticias", ha destacado Ruben.

Y es que los distintos contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un "muro" de red social.

Además, cuando los vaya viendo, el usuario puede responder con su reacción en foto, vídeo o texto, entonces (o cuando deslice el dedo sobre aquellos) se borrarán.

"Estamos convencidos de que Slingshot introduce una nueva forma de compartir en el mundo", ha presumido Flynn, quien ha incidido en que la aplicación busca hacer partícipes a los demás de los "pequeños momentos" de la vida.

Slingshot, disponible en inglés para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google), se publicó la semana pasada en Estados Unidos y esta semana en el resto del mundo.

Por el momento, Facebook no planea llevar la aplicación hacia otros sistemas operativos, como pueda ser Windows Phone.

Slingshot competirá ahora con Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y que Facebook intentó comprar por 3.000 millones de dólares (unos 2.220 millones de euros).

28-06-2014 | enter.co
Android Auto es una versión de Now y Maps para el camino
Los carros son parte importante del entorno conectado que Google mostró en el I/O. Son ambientes de consumo de contenidos, donde la tecnología tiene mucho por ofrecer. Y en parte, también son espacios en los que los demás jugadores del mercado tecnológico ya han mostrado sus primeras cartas. El gigante de internet espera jugar con […]
302