Noticias de "android"

31-05-2014 | 20minutos.es
Teléfonos móviles chinos, una alternativa a las grandes marcas

EROSKI CONSUMER

  • Existen móviles de marcas chinas con componentes de hardware de alta calidad y a un coste inferior al de los modelos de los más reconocidos fabricantes.
  • Es mejor comprarlo en tiendas especializadas con sede en España y enterarse antes de las características técnicas de la conectividad.
  • También es necesario saber el tipo de versión de Android disponible.

A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil inteligente suele optarse por las marcas más conocidas en el mercado. Sin embargo, existen alternativas menos conocidas, pero cada vez más aceptadas (y, muchas veces, más económicas): son los terminales chinos.

Existen móviles de marcas chinas con componentes de hardware de alta calidad y a un coste inferior al de los modelos de los más reconocidos fabricantes. Desde Eroski Consumer explican cómo acceder a estos y algunos de los mejores modelos en la actualidad.

Cómo adquirir uno y qué tener en cuenta

En el momento de adquirir un móvil de procedencia china a través de una tienda en Internet, nacional o internacional, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la elección del teléfono sea satisfactoria.

En primer lugar, es mejor comprarlo en tiendas especializadas con sede en España, ya que por ley deben ofrecer dos años de garantía. En caso de hacerlo en tiendas chinas por Internet, es aconsejable leer antes el sistema de devolución y garantía disponible.

En cuanto al terminal, es importante enterarse de las características técnicas de la conectividad utilizada para confirmar si es compatible con las redes 3G/4G desplegadas en nuestro país. También es necesario saber el tipo de versión de Android disponible, con el fin de conocer si el idioma se puede cambiar al español. En caso contrario, el usuario deberá instalar una ROM independiente en su idioma.

Algunos modelos destacados
  • Xiaomi Mi3. Este terminal es uno de los móviles chinos más famosos en España. Presenta una pantalla de cinco pulgadas de tecnología IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y un sistema antigolpes Gorilla Glass, además de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, dos gigabytes de memoria RAM y 16 gigabytes de espacio de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos y vídeo posterior es de 13 megapíxeles con doble flash LED. En el apartado de conectividad, presenta una conexión wifi, además de GPS, Bluetooth 4.0 y NFC. Por otro lado, este móvil es WCDMA, equivalente chino a 3G, aunque no compatible con el 4G disponible en nuestro país. El coste estimado está entre 300 y 400 euros, según la tienda.
  • Xiaomi Hongmi Red Rice. Supone uno de los modelos más populares en China, que ha ido bajando de precio debido a la llegada de nuevos terminales del fabricante. Presenta una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesador MediaTek MTK6589T a 1,5 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM y cuatro gigabytes de espacio de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas SD. Cuenta con una cámara de fotos y vídeo posterior, fabricada por Samsung, con ocho megapíxeles y apertura f2.2, y otra delantera de 1,3 megapíxeles. El sistema operativo es Android 4.1.2, que por fortuna está disponible en español. En cuanto a la conectividad, destaca por disponer de conexión wifi, GPS, Bluetooth y 3G. El importe aproximado es de 140 euros.
  • ThL T100s. Es un móvil muy valorado por los usuarios, debido a su relación de calidad y precio. Presenta una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, además de un procesador MTK6592, dos gigabytes de memoria RAM y un espacio de almacenamiento de 16 a 32 gigabytes, en función del modelo, ampliables con tarjetas microSD. La cámara frontal y la trasera son de 13 megapíxeles, aunque la trasera incorpora flash, enfoque automático y una apertura de f2.0. Entre otras características, cuenta con capacidad para dos tarjetas SIM. Ofrece conectividad 3G (WCDMA), GPS, wifi y Bluetooth. Tiene la versión del sistema operativo Android 4.2.2, disponible en español. El precio estimado es de 275 euros.
  • ZOPO C2 Platinum. Dispone de una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y tecnología LTPS FHD, que ofrece un ángulo de visión completo y 440 puntos por pulgada (ppp) de densidad de pantalla. El resto de componentes principales de hardware se completan con un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos, un gigabyte de memoria RAM y 16 gigabytes de memoria de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos y vídeo trasera es de 13,1 megapíxeles y la delantera de cinco megapíxeles. En el apartado de conectividad, cuenta con conexión 3G, wifi, Bluetooth 4.0 y navegación GPS. Este móvil también tiene espacio doble SIM. Su sistema operativo es Android 4.2, disponible en español. Cuesta sobre los 220 euros.
  • No.1 S6. Este teléfono chino tiene un diseño exterior muy similar al Samsung S4. Sin embargo, sus características de hardware, aunque son correctas, no están a la altura del terminal del fabricante coreano. El modelo S6 presenta una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesador MTK6589 de cuatro núcleos, un gigabyte de memoria RAM y cuatro gigabytes de espacio de almacenamiento. Cuenta con una cámara frontal de tres megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles. En el apartado de conectividad tiene conexión 3G (WCDMA), Bluetooth, GPS y wifi. Se completa con una doble SIM y el sistema operativo Android 4.2. Su precio es 175 euros.
31-05-2014 | enter.co
?TwoDots?, el juego para iOS de la semana
Seguro que muchos de ustedes jugaron ‘Dots’, un pequeño título para iOS y Android en el cual el usuario tiene que unir puntos de colores para ganar puntaje. Esta semana, el estudio creador del juego, Betaworks One, publicó en la tienda de aplicaciones de iOS la secuela del juego: ‘TwoDots’.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
31-05-2014 | europapress.es
Android TV se presentará en Google I/O, según GigaOM
Google está preparando la presentación de Android TV para Google I/O, su evento para desarrolladores. La compañía tiene intención de anunciar su nueva plataforma para televisores y demostrar su potencial.
30-05-2014 | enter.co
Con ustedes el juego para Android de la semana
?Steam Punk Tower? será la mejor excusa que tenga este fin de semana para centrar su atención en su dispositivo Android, ya sea para escapar de una aburrida conversación, pasar una larga espera o solo distraerse en un momento muerto del día. El juego desarrollado por Chillingo es un ?defense tower? donde el usuario deberá […]
30-05-2014 | europapress.es
El cumpleaños de YouTube, la foto con más 'me gustas' de Instagram o el derecho al olvido:historias del día
¿Quieres ejercer tu 'derecho al olvido'?, el F.C. Barcelona lanza un paquete de 'stickers' de sus jugadores para Facebook o Samsung actualiza el Galaxy Gear con Tizen y abandona Android son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 30 de mayo:
30-05-2014 | enter.co
Las cabezas del mundo Android, frente a frente
Con el lanzamiento del LG G3 esta semana, se completa la alineación de los ‘flagships’ del mundo Android que competirán en 2014. ¿Cómo se comparan frente a frente, el uno contra el otro? Para saberlo, les preparamos la siguiente tabla en la que encontrarán todos los detalles. Si no puede ver la tabla a continuación, […]
30-05-2014 | enter.co
El reloj inteligente de Microsoft sería compatible con Android y iOS
Luego de muchos rumores al respecto, Microsoft también ingresará en el mercado de los vestibles con el lanzamiento de su reloj inteligente, según informó The Verge. La noticia, publicada originalmente en Forbes, sugiere que la compañía se está preparando para el lanzamiento del dispositivo, el cual trabajaría con iPhone, Android y, por supuesto, Windows Phone. Continúa […]
30-05-2014 | abc.es
Claves para sacar el máximo partido a una «app» de viajes
El turismo es uno de esos sectores que más se presta a la creación de aplicaciones. Ya sea para una ciudad en concreto, para recibir información cultural del lugar o guías con mapas o rutas. Todo puede encontrarse en el «smartphone» (teléfono inteligente). Este tipo de herramientas, disponibles para los principales sistemas operativos(iOS, Android y Windows Phone), permiten a los usuarios dsponer grandes posibilidades a la hora de planificar un viaje. La cuestión, para acertar, es probar con algunas para ver cuáles son las que más se ajustan a los hábitos de cada uno o las que más y mejor info..
30-05-2014 | europapress.es
ZoomSport La Roja, la 'app' para seguir a la selección española
Los aficionados al fútbol están de suerte, pues este jueves se ha lanzado la aplicación ZoomSport La Roja, que les permitirá seguir los resultados de la selección en el Mundial de fútbol de Brasil. La 'app' ya está disponible para Android y en los próximos días se lanzará para iOS, según ha dicho la compañía en un comunicado.
30-05-2014 | europapress.es
Microsoft lanzará un 'smartwatch' compatible con Android, iOS y Windows Phone
Microsoft se sumará al mercado de los 'smartwatches' este verano con un dispositivo que será compatible con Windows Phone, pero también con Android e iOS, según ha revelado este jueves Forbes.
310