Noticias de "android"

27-05-2014 | 20minutos.es
Un fallo en Android permite controlar la cámara de los móviles de forma invisible

EP

  • El programa malicioso puede hacer fotografías y vídeos sin que la persona sea consciente de lo que sucede.
  • El móvil no da signos de que está en funcionamiento.

Un fallo de seguridad en los sistemas operativos Android recientemente revelado permite que un programa malicioso acceda a la cámara del teléfono de forma remota y que haga tanto fotografías como vídeos sin que su propietario se dé cuenta de ello, puesto que la pantalla permanece apagada.

Así lo ha detallado en un vídeo el ex ingeniero de Google Szymon Sidor en el que ha puesto en evidencia este fallo y ha mostrado como con el móvil bloqueado y sin ninguna aplicación abierta el programa malicioso puede seguir controlando el móvil y tomar las fotos que desee. Además, se puede saber a qué tipo de conexión de Internet está conectado el dispositivo.

Una de las peores cosas de este fallo que puede hacer que alguien tome el control de la cámara del móvil es que la persona no es consciente de que eso está sucediendo, pues el móvil no da ningún aviso de que algo está en funcionamiento, ni si quiera la aplicación de la cámara.

Por ello, hay que tener cuidado a la hora de conceder permisos a las aplicaciones que permiten tomar imágenes con nuestro dispositivo y tener en cuenta de cuáles de ellas no podemos fiar o no.

27-05-2014 | abc.es
¿Quieres cargar el iPhone más rápido? Piensa en Legion
Cómo, práctico y efectivo según sus creadores. Frente a la necesidad cada vez mayor de disponer de carga en el teléfono móvil, sin duda uno de las asignaturas pendientes de los fabricatnes, algunas empresas se han lanzado a combatir este problema. El caso de PLX Devices, que ha desarrollado Legion Meter, un pequeño dispositivo «dongle» que es capaz de cargar dispositivos móviles iPhone y con sistema Android «el doble de rápido» que el tradicional. El aparato se conecta por USB al adaptador del cargador y, en el otro extremo, el cable que conecta al «smartphone». Para poner en marcha este proye..
26-05-2014 | abc.es
Un nuevo virus «secuestra» dispositivos Android y reclama dinero por su rescate
Un troyano «ransomware», que hasta el momento atacaba a ordenadores, lo está haciendo ahora en dispositivos Android. El modo de operar de este virus es bloquear el ordenador una vez se ha descargado en el mismo y pedir dinero a cambio para poder seguir usando nuestro terminal.Este virus redirecciona al usuario a una página web con contenido pornográfico en la que se le incita a acceder a un archivo de aplicación que contiene el malware que hace que el dispositivo se infecte sólo si accede a descargarlo, según ha detallado Kaspersky Lab.Así, el engaño que realiza este virus es el de mostrar un ..
26-05-2014 | europapress.es
Una nueva amenaza bloquea dispositivos Android y reclama dinero para liberarlo
Un troyano 'ransomware', que hasta el momento atacaba a ordenadores, lo está haciendo ahora en dispositivos Android. El modo de operar de este virus es bloquear el ordenador una vez se ha descargado en el mismo y pedir dinero a cambio para poder seguir usando nuestro terminal.
26-05-2014 | abc.es
Un fallo en Android permite espiar a través de la cámara en remoto
Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de dispositivos electrónicos es si son ciertas o no esos comentarios que se muestran seguros que la cámara se puede controlar en remoto por personas malintencionadas que desearían espiar a más de una persona. Ahora se ha conocido la existencia de un fallo de seguridad en los sistemas operativos Android, que permite que un programa malicioso consiga acceder a la cámara del teléfono móvil de forma remota y, por tanto, captar fotografías y vídeos sin que su propietario sea consicente de ello, ya que esta operación se puede realizar con la pantalla..
26-05-2014 | europapress.es
Un fallo en Android permite controlar la cámara de forma invisible
Un fallo de seguridad en los sistemas operativos Android recientemente revelado permite que un programa malicioso acceda a la cámara del teléfono de forma remota y que haga tanto fotografías como vídeos sin que su propietario se dé cuenta de ello, puesto que la pantalla permanece apagada.
25-05-2014 | abc.es
WhatsApp se cae y deja incomunicados a sus usuarios
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, sufre una importante caída del servicio, por lo que millones de usuarios están sin conexión en estos momentos.En torno a las 20.00 horas en España el servicio de la «app», que cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo, ha empezado a mostrar ciertas dificultades para los clientes de iPhone aunque, minutos después, los usuarios de Android tampoco tenían acceso.Al consultar el «Estado de la red», aparece un mensaje constante de «conectando», por lo que los usuarios de están incomuncados vía WhatsApp. En el Estado del sis..
25-05-2014 | abc.es
WhatsApp se cae y deja incomunicados a sus usuarios durante más de una hora
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea líder, ha sufrido en la tarde de este domingo una importante caída del servicio, por lo que millones de usuarios han estado sin conexión durante más de una hora.En torno a las 20.00 horas en España el servicio de la «app», que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha empezado a mostrar ciertas dificultades en los clientes de iPhone aunque, minutos después, los usuarios de Android tampoco tenían acceso.Al consultar el «Estado de la red», aparecía un mensaje constante de «conectando», por lo que los usuarios han estado inco..
24-05-2014 | 20minutos.es
WhatsApp Plus: la alternativa no oficial, gratuita y con más opciones que WhatsApp original

20MINUTOS

  • Ha sido creada por un desarrollador alicantino.
  • Es un calco de la original, pero ofrece más opciones de personalización, archivos compartidos..
  • Está disponible para Android, pero no se encuentra en Google Play: hay que descargarla de otras páginas.
  • Cuenta con la opción de ocultar la última hora de conexión.
  • Para los amantes de los 'memes' más populares, está versión de WhatsApp incluye varios por defecto.

WhatsApp sigue siendo la reina de la aplicaciones de mensajerías instantáneas pese a que cada vez cuenta con más rivales (Line y Telegram, por ejemplo). Una de las 'apps' rivales más curiosas es WhatsApp Plus, una aplicación gratuita no oficial y de sello español que mejora a la original al ofrecer más opciones.

WhatsApp Plus ha sido creada por el desarrollador alicantino Rafalense, que en entrevistas ha aclarado que usar esta aplicación "no es ilegal" y que "nadie de WhatsApp" se ha puesto en contacto con él para retirar el programa. Se trata de una modificación del WhatsApp original. Tal es así que cada pantalla es igual e incluso aparecen las ventanas de pago de la 'app' comprada por Facebook e hipervínculos al blog oficial de la compañía de mensajería: "Lo que es ilegal, según sus términos y condiciones, es lo que hago yo: aplicar ingeniería inversa sobre la aplicación", aclara, a la vez que explica que lo único que ha recibido es una petición de eliminar la APK de los foros de XDA-Developers.

¿Qué es?

Se trata de una aplicación no oficial para Android, que no se encuentra en Google Play, calcada a WhatsApp, pero con más opciones que ésta. Las numerosas opciones de personalización y las funcionalidades más accesibles son las principales características de WhatsApp Plus, aparte de sus colores, ya que en vez del verde al que estamos habituados de WhatsApp, utiliza el azul, tanto en el icono como en los bocadillos de las conversaciones.

Cómo se descarga si no está en Google Play

El primer paso para descargar la aplicación de WhatsApp Plus es desinstalar la de WhatsApp oficial. WhatsApp Plus no se trata de una capa añadida o complementaria a WhatsApp, sino una sustitución del original, lo que hace que no se puedan utilizar ambas aplicaciones simultáneamente. No obstante, es factible hacer el proceso inverso y desinstalar la versión de Plus y volver al estándar si el usuario así lo desea.

El archivo de APK de WhatsApp Plus se puede descargar en diferentes páginas de Internet, como es el caso de Uptodown, para usuarios con dispositivos Android, ya que los que usen iOS no tienen la opción de descargar aplicaciones externas a la App Store, a menos que hayan liberado el 'smartphone'. Una vez bajado el archivo, desinstalado el original y ejecutado, ya es posible comenzar a usar WhatsApp Plus.

Un 'WhatsApp personalizado' y con más opciones

Con WhatsApp Plus se pueden cambiar prácticamente todos los parámetros que se desee de la aplicación y conseguir así que el servicio se adapte al gusto del usuario. Desde el propio programa se puede acceder a doce temas completos, que también pueden eliminarse en un momento dado. Además, puedes variar desde la transparencia de cada ventana, hasta el aspecto y duración de las notificaciones de los mensajes, y también la foto de icono de los contactos, por ejemplo.

Cuenta, además, con más de cien emoticonos nuevos y no incluidos en el WhatsApp original, entre los que se encuentran algunos de Hangouts o populares 'memes'. El problema de estos iconos es que son visibles entre usuarios de WhatsApp Plus, pero a los usuarios del WhatsApp original les aparecerá una línea vacía.

WhatsApp Plus permite también enviar imágenes y vídeos en resolución original, y archivos multimedia de gran tamaño, evitando la gran compresión y limitación de unos 16MB de la versión oficial.

Además, WhatsApp Plus cuenta con opciones de acceso más directo al envío de archivos. Por ejemplo, junto al botón de envío de notas de voz que hay a la derecha de la caja de texto, aparece otro para mandar fotografías desde la cámara. Otra novedad es que WhatsApp Plus permite adjuntar canciones con un acceso directo que se une a la general de 'audio' del original.

Por otro lado, al igual que WhatsApp, la 'app' de la versión Plus cuenta con la opción de ocultar la última hora de conexión, algo incorporado hace relativamente poco, y además va un paso más allá al permitir también esconder el estado de conexión.

Por último, en WhatsApp Plus el estado de usuario del usuario aparece en la parte superior de la conversación, justo debajo del nombre que tengamos asignado a ese contacto. En WhatsApp oficial sólo podemos ver el estado de usuario al acceder a su ficha.

23-05-2014 | europapress.es
La 'keynote' de Apple, el Project Tango de Google o el nuevo botón de Facebook: historias del día
Facebook activa el botón 'Voy a votar' por las elecciones al Parlamento Europeo, Estas gafas desafían a Google Glass al hacer interactivo todo lo que tocas o Samsung, detrás de un casco de realidad virtual para juegos Android son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 23 de mayo:
312