Noticias de "android"

14-10-2014 | abc.es
Facebook muerde a Google en la batalla por la publicidad móvil
La publicidad online ha migrado hacia el teléfono móvil. Este tipo de dispositivo se ha convertido en uno de los de mayor penetración del mundo, con Apple (iPhone) y Google (Android) como principales valedores del éxito y se han convertido en la palanca del cambio del negocio de la publicidad ha cambiado. Aquí aspiran dos gigantes tecnológicos a liderar el nuevo escenario. La red social Facebook, que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, ha entrado fuerte en el partido contraGoogle en la publicidad «online», aprovechando el aumento de las conexiones de internet móvil q..
14-10-2014 | europapress.es
Carl Zeiss crea un casco de realidad virtual para iPhone 6 y Galaxy S5
El grupo empresarial de referencia en la industria óptica Carl Zeiss ha presentado su nuevo casco de realidad virtual VR ONE compatible con dispositivos iOS y Android para pantallas de 4, y 5,2 pulgadas.
14-10-2014 | europapress.es
Android anuncia nuevo eslogan y da pistas sobre Nexus 6 y Android L
Google ha presentado tres nuevos anuncios para Android a propósito del inminente lanzamiento del dispositivo móvil Nexus 6, fabricado por Motorola, y la actualización del sistema operativo Android L.
13-10-2014 | abc.es
Google Play Games permite localizar a jugadores cercanos
La próxima actualización de Play Games de Google incluye una nueva característica llamada Nearby Players (jugadores cercanos) que permite a los jugadores descubrir si hay otras personas cerca jugando al mismo título.Esta nueva característica emplea Bluetooth, GPS, WiFi y el micrófono del dispositivo para encontrar otros jugadores cercanos que estén en el mismo juego.La opción se puede liminar, según explica Android Police, a los jugadores que sólo estén en los círculos de Google+ del usuario. «Usted puede buscar nuevas partidas multijugador en juegos compatibles o mediante el sistema de citas ..
13-10-2014 | europapress.es
Licorice (regaliz) suena como posible sobrenombre de Android 5.0
El nombre del nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 5.0, sólo tiene una L como sobrenombre, lo cual está generando infinidad de rumores sobre el postre que acompañará a esta versión. Ahora, un nuevo dulce ha saltado como candidato a sustituir a la inicial y es Licorice (regaliz en inglés).
13-10-2014 | 20minutos.es
Alertan del retorno de un peligroso 'malware' para Android

EUROPA PRESS

  • El virus, llamado Selfmite, es aún más peligroso ya que los responsables de esta amenaza han renovado su código.
  • Envía mensajes a todos los contactos de los usuarios y modifica opciones de configuración.
  • El pasado junio fue identificada una primera version del virus, aunque solo enviaba mensajes a los 20 primeros contactos de la agenda.

Investigadores de seguridad han alertado del regreso de un 'malware' para Android que ya generó problemas hace meses. Los responsables de esta amenaza han renovado su código para hacer que sea más peligroso. Selfmite, como se denomina el virus, envía mensajes a todos los contactos de los usuarios y modifica opciones de configuración.

En junio se identificó una de esas amenazas, denominada Selfmite.a, que podría suponer un peligro para los equipos y un problema para el bolsillo de los usuarios.

Selfmite.a se hacía con el control de los equipos y enviaba mensajes con enlaces maliciosos a los primeros 20 contactos de la agenda de los dispositivos. El objetivo era seguir creciendo e infectando los terminales. Una vez identificado, se consiguió eliminar su efecto y Selfmite.a desapareció.

Meses más tarde, ese 'malware' ha vuelto a través de una segunda versión más peligrosa. El mismo grupo de investigadores que identificó la amenaza en junio ha vuelto a alertar sobre la llegada de Selfmite.b. Ha sido desde AdaptiveMobile desde donde se ha conocido esa segunda versión de Selfmite.

En este caso la amenaza es mayor ya que esta versión del virus envía mensajes maliciosos a todos los contactos de la agenda. Más allá de suponer un problema por la distribución de 'malware' y por el coste que supone, Selfmite.b también introduce una aplicación que imita a Google Plus y descarga un archivo de configuración que infecta los equipos.

Los investigadores han confirmado que Selfmite.b se ha extendido por países de todo el mundo. En la lista de los países más afectados por este 'malware' para Android por el momento no está España, pero los usuarios deben extremar las precauciones para que así siga siendo.

En este sentido, Selfmite.b tiene como origen aplicaciones descargadas e instaladas de fuentes no seguras, por lo que los usuarios pueden minimizar los riesgos si solo acuden a tiendas oficiales para el acceso a contenidos.

13-10-2014 | abc.es
Llega «appsy Desempleo», la primera «app» gratuita de apoyo psicológico a parados
Depresión, estrés, angustia, ansiedad.. Estar en desempleo desencadena una serie de factores muy difíciles de afrontar y que han de abordarse con urgencia para conseguir, cuanto antes, un buen estado anímico que permita afrontar con optimismo e ilusión la búsqueda de empleo. Por esta razón, ha nacido «appsy Desempleo», la primera «app» gratuita de apoyo psicológico para desempleados disponible tanto Android como iPhone.appsy HealthCare es la empresa española responsable de este proyecto. Formada por psicólogos e ingenieros, está orientada a la creación de aplicaciones de ayuda psicológica en ..
12-10-2014 | europapress.es
Alertan del retorno de un peligroso malware para Android
Investigadores de seguridad han alertado del regreso de un 'malware' para Android que ya generó problemas hace meses. Los responsables de esta amenaza han renovado su código para hacer que sea más peligroso. Selfmite, como se denomina el virus, envía mensajes a todos los contactos de los usuarios y modifica opciones de configuración.
12-10-2014 | 20minutos.es
Crean las contraseñas aéreas: movimientos del usuario que sustituyen al texto

20MINUTOS

  • Una empresa taiwanesa ha desarrollado AirSig.
  • Aseguran que es más seguro que el reconocimiento facial y más práctico que la huella dactilar.
  • Está desarrollada para Android.

Una empresa taiwanesa ha desarrollado un sistema que sustituye el texto en las contraseñas. AirSig ha lanzado una aplicación (con el mismo nombre) que permite crear al usuario de un 'smartphone' generar una 'firma aérea' única para cada una de sus aplicaciones.

Sus creadores creen que tiene más ventajas que las escritas, que requieren de más memoria del usuario si tienen muchas y muy diferentes. Pero también la ven mejor que el reconocimiento facial (fácilmente 'hackeable' con una foto, dicen) y que las huellas dactilares (una técnica más costosa y que "el 95%" de los móviles no soportan en la actualidad).

AirSig, que usa los giroscopios de los móviles actuales y otros dispositivos portátiles, asegura que su seguridad radica en que "la aplicación reconoce tu firma y tus peculiaridades a la hora que realizar el movimiento". "No es necesario exagerar el movimiento porque se trata de una aplicación que reconoce firmas, no una aplicación reconocedora de gestos sin más", puntualizan en su web.

AirSig cuenta ya con respaldo económico de dos millones de dólares de Foxconn para crear aplicaciones para el sistema operativo Android.

11-10-2014 | 20minutos.es
Cómo convertir tu teléfono móvil en un detector de rayos cósmicos

EUROPA PRESS

  • Unos científicos han logrado una aplicación para ellos.
  • Basta con descargarla y cubrir la lente de la cámara del teléfono con cinta adhesiva.

Puede sonar a ciencia ficción, pero lo cierto es que un grupo de científicos del Centro de Astrofísica de Partículas IceCube Wisconsin (WIPAC) ha logrado crear una aplicación para teléfonos móviles que permite captar las partículas de luz que surgen cuando los rayos cósmicos chocan contra la atmósfera. Sólo hay que descargarla y cubrir la lente de la cámara del teléfono con cinta adhesiva.

los rayos cósmicos son partículas energéticas subatómicas creadas en aceleradores cósmicos como los agujeros negros y las estrellas en explosión. Cuando las partículas chocan contra la atmósfera de la Tierra, crean una lluvia de partículas secundarias denominadas muones. Los rayos cósmicos proceden de fuera de nuestro sistema solar y están constantemente bombardeando nuestro planeta. Sus orígenes siguen confundiendo a los astrofísicos, ya que las partículas de alta energía que componen los rayos cósmicos viajan grandes distancias y sus trayectorias se curvan a medida que atraviesan los campos magnéticos que abundan en el espacio interestelar.

Cómo funciona en móviles

"La aplicación básicamente transforma el teléfono en un detector de partículas de alta energía", explica Justin Vandenbroucke, profesor asistente de Física de la Universidad de Wisconsin-Madison e investigador en el WIPAC.

Las cámaras de los smartphones utilizan chips de silicio que funcionan a través de lo que se llama el efecto fotoeléctrico, en el que las partículas de luz, o fotones, golpean una superficie de silicio y liberan una carga eléctrica. Esto mismo es válido para los muones. Cuando un muón golpea el semiconductor que sostiene una cámara de smartphone, se libera una carga eléctrica y crea una firma en píxeles que se puede registrar, almacenar y analizar.

Este proyecto se denominó DECO (Distributed Electronic Cosmic-ray Observatory). Para ayudar a transformarlo en una herramienta educativa potente, el grupo WIPAC de Vandenbroucke planea la participación de maestros de escuelas secundarias para desarrollar materiales curriculares en torno al uso del detector de rayos cósmicos para smartphones.

Para convertir el teléfono en un detector de rayos cósmicos, explica Vandenbroucke en un comunicado de la Universidad Wisconsin-Madison, hay que descargar la aplicación desde un dispositivo android ( un registro de datos y la propia aplicación) y cubrir la lente de la cámara del teléfono con cinta adhesiva. El teléfono se puede colocar con la pantalla hacia arriba en casi cualquier lugar, incluso en un cajón, ya que los muones pueden penetrar la materia al igual que los rayos-X.

La aplicación configura el teléfono en reposo para grabar imágenes, que luego son analizadas para buscar eventos de partículas. DECO funciona tomando una imagen cada dos segundos. La aplicación DECO analiza la imagen y si suficientes píxeles se encienden, se registra como un evento. Las pistas de partículas de los rayos cósmicos y la radiactividad en el medio ambiente pueden ser grabadas. La aplicación permite el registro en una base de datos.

Es poco probable que estos detectores de bolsillo superen a los grandes y sofisticados detectores que usan los astrofísicos, pero si suficientes personas ponen teléfonos móviles inactivos o antiguos habilitados para capturar muones, el proyecto iniciado por Vandenbroucke podría un día convertirse en un proyecto significativo de "ciencia ciudadana".

316