Noticias de "android"

05-05-2014 | enter.co
Esta es la app móvil del festival Eurocine
Eurocine cumple 20 años y para celebrarlo lanza una aplicación para celulares. Esta aplicación, desarrollada por ICCK en alianza con Caracol Televisión y Caracol Cine, ya está disponible para ser descargada en la tiendas App Store y Google Play y sirve para equipos que posean un sistema operativo Android o iOS. Continúa leyendo en ENTER.CODeja […]
05-05-2014 | europapress.es
Estos son los requisitos que impone Google a los fabricantes de Android
Google impone un serie de requisitos de obligado cumplimiento a los fabricantes de terminales móviles y tabletas que quieran comercializar dispositivos Android, una medida que, si bien no es nueva, siempre arroja nuevos detalles.
05-05-2014 | europapress.es
Nokia quiere llevar Here a iOS y Android y ampliar la creación colaborativa
La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia parece estar pensando en desarrollar la aplicación de mapas Here para iOS y Android, según unas ofertas de trabajo publicadas en LinkedIn. También quiere ampliar su proyecto de creación de mapas de forma colaborativa.
04-05-2014 | europapress.es
Microsoft renueva la interfaz de Bing para Android
Microsoft ha renovado su aplicación de Bing para Android. La compañía ha explicado que se trata de un rediseño de su interfaz, que pretende mejorar su estética y aumentar su velocidad. La compañía ha buscado racionalizar la composición de los elementos de diseño para mejorar la navegación en la aplicación.
03-05-2014 | 20minutos.es
La aplicación Google Now ya no necesita Internet para mostrar la agenda de los usuarios

EP

  • Es un asistente inteligente que permite a los usuarios mantener el control sobre su agenda y obtener informaciónde su interés.
  • Para evitar confusiones, Google Now introduce ahora una tarjeta en la que pone el tiempo transcurrido desde la última actualización.

Google ha actualizado su aplicación Google Search para Android con el objetivo, entre otras cosas, de mejorar Google Now. Así, Google Now ya no requiere de Internet para mostrar las tarjetas con las citas y compromisos de los usuarios, funcionando de forma offline.

Google Now es un asistente inteligente que permite a los usuarios mantener de forma activa el control sobre su agenda y acceder a información relacionada de interés. Hasta ahora, el uso de Google Now requería de conexión a Internet para poder consultar las tarjetas que agrupan la información del servicio. Sin embargo, ya no es necesario disponer de conexión.

Ha sido la propia Google la que ha confirmado la nueva característica de Google Now en Android. La compañía ha explicado que la última actualización de Google Search para Android permite acceder a la información de Google Now sin tener conexión a Internet. Así, si los usuarios quieren consultar sus citas o compromisos y no disponen de red, pueden ver las tarjetas de Google Now sin problema.

Para que no haya confusiones, el servicio Google Now introduce ahora también una tarjeta en donde se pone el tiempo transcurrido desde la última actualización de contenidos. Así, los usuarios pueden acceder a los contenidos de Google Now y ser conscientes del grado de actualidad que tienen, sin que pueda haber confusión.

Para aprovechar de forma offline Google Now los usuarios deben actualizar Google Search a la versión más reciente, disponible ya en Google Play.

03-05-2014 | europapress.es
Google Now ya no necesita Internet para mostrar la agenda de los usuarios
Google ha actualizado su aplicación Google Search para Android con el objetivo, entre otras cosas, de mejorar Google Now. Así, Google Now ya no requiere de Internet para mostrar las tarjetas con las citas y compromisos de los usuarios, funcionando de forma offline.
03-05-2014 | europapress.es
KitKat gana cuota en Android pero Jelly Bean sigue siendo la versión más extendida
Android KitKat ha aumentado su presencia entre el total de terminales Android, alcanzando un 8,5 por ciento. Sin embargo, Android 4.2, Jelly Bean, se mantiene como la versión con más dispositivos, un 60,8 por ciento del total.
03-05-2014 | 20minutos.es
La Justicia determina que Samsung violó patentes de Apple y le pide 86 millones de euros

EFE

  • Consideran que la compañía surcoreana copió en sus teléfonos inteligentes dos de las prestaciones del iPhone.
  • La firma californiana asegura que son cinco las patentes que Samsung plagió.
  • A su vez, Apple tendrá que indemnizar a Samsung con 114.200 euros por copiar una patente de software de los asiáticos.

Samsung infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes del iPhone de Apple, por lo que deberá indemnizar a la empresa estadounidense con 119,6 millones de dólares (unos 86 millones de euros), según dictaminó este sábado el jurado popular de la corte federal de San José (California) donde se celebra el juicio.

El jurado consideró que Samsung copió en todos sus teléfonos inteligentes dos de las prestaciones del iPhone de las cinco por las que Apple acusó de plagio a la surcoreana, mientras que sólo copió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes.

Por otro lado, el jurado determinó que Apple infringió una patente de software de las dos que le reclamaba Samsung, por lo que condenó al gigante estadounidense a indemnizar a su competidor por valor de 158.400 dólares (114.200 euros).

Samsung y Apple mantienen desde 2011 una batalla judicial por las patentes de los teléfonos móviles que les ha llevado por tribunales de todo el mundo, y en la cual se enmarca el juicio actual.

Este juicio comenzó a raíz de la demanda de Apple a Samsung por haberle plagiado cinco de sus prestaciones patentadas, por lo que la empresa estadounidense reclamaba a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares.

Cosa de Google

Por su parte, durante el juicio Samsung se defendió argumentando que las patentes de Apple no son válidas, que en todo caso sería Google (creador del sistema operativo Android) quien incurriría en las supuestas infracciones y que, a su juicio, Apple "sobredimensiona" los daños económicos que el presunto plagio le ha ocasionado, además de acusar a su vez a Apple de violar dos de sus patentes de software.

Después de que el juicio quedase visto para sentencia el pasado martes, los ocho miembros del jurado popular han estado deliberando durante tres días hasta presentar este sábado su veredicto ante la jueza.

El jurado determinó que todos los teléfonos móviles de Samsung copiaron la prestación de "enlaces rápidos" del iPhone, que ninguno copió las prestaciones de "búsqueda universal" y "sincronización de fondo" y que sólo algunos de los modelos de Samsung plagiaron la prestación "deslice para desbloquear" de los teléfonos de Apple.

Finalmente, el jurado determinó que los teléfonos Samsung también copiaron la prestación "sugerencias de palabra" de Apple y que, además, en este caso el plagio fue "intencionado".

02-05-2014 | enter.co
Los mejores juegos para Android de abril 2014
La tienda de aplicaciones de Google recibió un buen empujón en el tema de videojuegos durante abril. Fue un mes movido, en el que varios importantes títulos llegaron al mercado de Android. En el listado hay opciones para todos los gustos, así que esperamos que aprovechen sus minutos libres para dedicarle tiempo por lo menos […]
02-05-2014 | diarioti.com
Stephen Elop: ?No habríamos podido competir con Samsung?
El ahora vicepresidente ejecutivo de la división de dispositivos de Microsoft, explica las razones que llevaron en su momento a Nokia a decidirse por el sistema operativo Windows Phone en lugar de Android. Ver mas
319