Noticias de "android"

25-05-2014 | abc.es
WhatsApp se cae y deja incomunicados a sus usuarios
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, sufre una importante caída del servicio, por lo que millones de usuarios están sin conexión en estos momentos.En torno a las 20.00 horas en España el servicio de la «app», que cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo, ha empezado a mostrar ciertas dificultades para los clientes de iPhone aunque, minutos después, los usuarios de Android tampoco tenían acceso.Al consultar el «Estado de la red», aparece un mensaje constante de «conectando», por lo que los usuarios de están incomuncados vía WhatsApp. En el Estado del sis..
25-05-2014 | abc.es
WhatsApp se cae y deja incomunicados a sus usuarios durante más de una hora
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea líder, ha sufrido en la tarde de este domingo una importante caída del servicio, por lo que millones de usuarios han estado sin conexión durante más de una hora.En torno a las 20.00 horas en España el servicio de la «app», que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha empezado a mostrar ciertas dificultades en los clientes de iPhone aunque, minutos después, los usuarios de Android tampoco tenían acceso.Al consultar el «Estado de la red», aparecía un mensaje constante de «conectando», por lo que los usuarios han estado inco..
24-05-2014 | 20minutos.es
WhatsApp Plus: la alternativa no oficial, gratuita y con más opciones que WhatsApp original

20MINUTOS

  • Ha sido creada por un desarrollador alicantino.
  • Es un calco de la original, pero ofrece más opciones de personalización, archivos compartidos..
  • Está disponible para Android, pero no se encuentra en Google Play: hay que descargarla de otras páginas.
  • Cuenta con la opción de ocultar la última hora de conexión.
  • Para los amantes de los 'memes' más populares, está versión de WhatsApp incluye varios por defecto.

WhatsApp sigue siendo la reina de la aplicaciones de mensajerías instantáneas pese a que cada vez cuenta con más rivales (Line y Telegram, por ejemplo). Una de las 'apps' rivales más curiosas es WhatsApp Plus, una aplicación gratuita no oficial y de sello español que mejora a la original al ofrecer más opciones.

WhatsApp Plus ha sido creada por el desarrollador alicantino Rafalense, que en entrevistas ha aclarado que usar esta aplicación "no es ilegal" y que "nadie de WhatsApp" se ha puesto en contacto con él para retirar el programa. Se trata de una modificación del WhatsApp original. Tal es así que cada pantalla es igual e incluso aparecen las ventanas de pago de la 'app' comprada por Facebook e hipervínculos al blog oficial de la compañía de mensajería: "Lo que es ilegal, según sus términos y condiciones, es lo que hago yo: aplicar ingeniería inversa sobre la aplicación", aclara, a la vez que explica que lo único que ha recibido es una petición de eliminar la APK de los foros de XDA-Developers.

¿Qué es?

Se trata de una aplicación no oficial para Android, que no se encuentra en Google Play, calcada a WhatsApp, pero con más opciones que ésta. Las numerosas opciones de personalización y las funcionalidades más accesibles son las principales características de WhatsApp Plus, aparte de sus colores, ya que en vez del verde al que estamos habituados de WhatsApp, utiliza el azul, tanto en el icono como en los bocadillos de las conversaciones.

Cómo se descarga si no está en Google Play

El primer paso para descargar la aplicación de WhatsApp Plus es desinstalar la de WhatsApp oficial. WhatsApp Plus no se trata de una capa añadida o complementaria a WhatsApp, sino una sustitución del original, lo que hace que no se puedan utilizar ambas aplicaciones simultáneamente. No obstante, es factible hacer el proceso inverso y desinstalar la versión de Plus y volver al estándar si el usuario así lo desea.

El archivo de APK de WhatsApp Plus se puede descargar en diferentes páginas de Internet, como es el caso de Uptodown, para usuarios con dispositivos Android, ya que los que usen iOS no tienen la opción de descargar aplicaciones externas a la App Store, a menos que hayan liberado el 'smartphone'. Una vez bajado el archivo, desinstalado el original y ejecutado, ya es posible comenzar a usar WhatsApp Plus.

Un 'WhatsApp personalizado' y con más opciones

Con WhatsApp Plus se pueden cambiar prácticamente todos los parámetros que se desee de la aplicación y conseguir así que el servicio se adapte al gusto del usuario. Desde el propio programa se puede acceder a doce temas completos, que también pueden eliminarse en un momento dado. Además, puedes variar desde la transparencia de cada ventana, hasta el aspecto y duración de las notificaciones de los mensajes, y también la foto de icono de los contactos, por ejemplo.

Cuenta, además, con más de cien emoticonos nuevos y no incluidos en el WhatsApp original, entre los que se encuentran algunos de Hangouts o populares 'memes'. El problema de estos iconos es que son visibles entre usuarios de WhatsApp Plus, pero a los usuarios del WhatsApp original les aparecerá una línea vacía.

WhatsApp Plus permite también enviar imágenes y vídeos en resolución original, y archivos multimedia de gran tamaño, evitando la gran compresión y limitación de unos 16MB de la versión oficial.

Además, WhatsApp Plus cuenta con opciones de acceso más directo al envío de archivos. Por ejemplo, junto al botón de envío de notas de voz que hay a la derecha de la caja de texto, aparece otro para mandar fotografías desde la cámara. Otra novedad es que WhatsApp Plus permite adjuntar canciones con un acceso directo que se une a la general de 'audio' del original.

Por otro lado, al igual que WhatsApp, la 'app' de la versión Plus cuenta con la opción de ocultar la última hora de conexión, algo incorporado hace relativamente poco, y además va un paso más allá al permitir también esconder el estado de conexión.

Por último, en WhatsApp Plus el estado de usuario del usuario aparece en la parte superior de la conversación, justo debajo del nombre que tengamos asignado a ese contacto. En WhatsApp oficial sólo podemos ver el estado de usuario al acceder a su ficha.

23-05-2014 | europapress.es
La 'keynote' de Apple, el Project Tango de Google o el nuevo botón de Facebook: historias del día
Facebook activa el botón 'Voy a votar' por las elecciones al Parlamento Europeo, Estas gafas desafían a Google Glass al hacer interactivo todo lo que tocas o Samsung, detrás de un casco de realidad virtual para juegos Android son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 23 de mayo:
23-05-2014 | abc.es
Apple tiene un problema con iMessage
A Apple le está saliendo rana iMessage, su aplicación de mensajería instantánea. Una exusuaria de iPhone, Adrienne Moore, interpuso el pasado 16 de mayo una denuncia por un fallo en el servicio. Tras migrar todos sus datos a un dispositivo Android, la mujer se percató de que algunos mensajes SMS no le llegaban.¿Qué es lo que pasaba? iMessage es una aplicación que funciona dentro del apartado de mensajes tradicionales del iPhone, de forma casi imperceptible para el usuario, que permite enviar mensajes de texto entre dispositivos Apple de forma totalmente gratuita siempre que el usuario tenga co..
22-05-2014 | abc.es
Sony anuncia un nuevo «SingStar»
Aprovechando el décimo aniversario del lanzamiento del primer SingStar, Sony ha anunciado un nuevo juego de la franquicia para su nueva consola PlayStation 4 (aunque también saldrá para PS3). El juego contará con un repertorio de 30 canciones de artistas nacionales e internacionales, como era de esperar. La sorpresa es que por primera vez se podrán usar los «smartphones» Android e iOS como micrófonos, mediante una sencilla «app» gratuita, ahorrándonos la compra de este periférico (si es que no teníamos uno ya).A lo largo de estos 10 años, se han vendido 26 millonesde copias de SingStar y se ha..
22-05-2014 | abc.es
Sony anuncia un nuevo 'SingStar'
Aprovechando el décimo aniversario del lanzamiento del primer SingStar, Sony ha anunciado un nuevo juego de la franquicia para su nueva consola PlayStation 4 (aunque también saldrá para PS3). El juego contará con un repertorio de 30 canciones de artistas nacionales e internacionales, como era de esperar. La sorpresa es que por primera vez se podrán usar los smartphones Android e iOS como micrófonos, mediante una sencilla app gratuita, ahorrándonos la compra de este periférico (si es que no teníamos uno ya).A lo largo de estos 10 años, se han vendido 26 millonesde copias de SingStar y se han de..
22-05-2014 | abc.es
WhastApp Plus: cuando la aplicación no oficial rivaliza con la original
A la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no le dejan de salir alternativas que prometen funcionales más seguras y eficientes. Sin embargo, y pese al impulso de alternativas como Viber, Line o Telegram, la compañía fundada por Jan Koum sigue siendo el rey de este segmento de mercado. Ahora se está extendiendo una alternativa pirata de dudosa legalidad que incluye opciones mejoradas respecto a la versión original. Se llama WhatsApp Plus. Esta herramienta, gratuita, es una versión no oficial de WhatsApp para Android, que permite a sus usuarios personalizar aún más todos los aspe..
22-05-2014 | 20minutos.es
Los lectores de libros digitales, la opción más cómoda y ecológica

JUAN CASTROMIL

  • Entre las ventajas que poseen se encuentra la gran capacidad de almacenamiento, la ligereza y la ecología.
  • Sus contras son el 21% de IVA que poseen y el daño causado por la piratería.
  • Cada vez son más las aplicaciones que apuestan por las bibliotecas virtuales como Amazon, Bubok o Nubico.
  • Visualiza y descárgate la edición impresa publicada con el 20minutos.

Los lectores de libros electrónicos basados en pantallas monocromas de tinta electrónica aparecieron por primera vez en los años noventa, pero con un éxito escaso y un elevado precio.

Durmieron en los cajones de lanzamientos tecnológicos pendientes de su cuota de marketing durante casi una década, hasta que Amazon los resucitó justo antes de que llegase la fiebre de las tabletas con el lanzamiento del iPad. Así pues, cuando parecía que su momento había llegado, se topaba con un rival que lo superaba en todo.. o casi. Sin embargo, los e-readers (lectores de libros digitales) han resistido, haciéndose un hueco en el mercado. Son compactos, ligeros, relativamente asequibles y se pueden leer perfectamente bajo cualquier circunstancia, algunos incluso sin luz. La clave es su pantalla de tinta electrónica que, además de permitir una gran autonomía de varias semanas o meses, también ofrece una legibilidad mucho mejor que la de cualquier pantalla de una tableta.

Pros y contras del libro electrónico

Los libros electrónicos ofrecen muchas ventajas: son más ligeros que cualquier equivalente en papel, ecológicos, fáciles de usar y algunos permiten descargar libros de forma inalámbrica en casi cualquier momento o lugar.

Claro que también tienen algunos detalles a mejorar. El primero y más polémico es el 21% de IVA que se les aplica como dispositivos electrónicos -ciertamente lo son, pero no los libros-, frente al 4% que pagan sus hermanos de papel. Lejos de acercar posiciones, este punto va camino de enquistarse y convertirse en un argumento defensivo para aquellos que piratean e-books.

El DRM o gestión de derechos digitales es otra de las espinas, similar a lo que ocurre en el mundo de la música. Los libros digitales pueden tener o no DRM pero, a todos los efectos, cualquier publicación digital es susceptible de ser pirateada. Mientras la mayoría de las librerías digitales ofrecen catálogos con notables ausencias y a precios poco atractivos, los almacenes ‘no oficiales’ disponen de casi cualquier título, incluso de muchas ediciones realmente complicadas de encontrar en una librería de calle.

Muy independiente

Lo habitual en un libro electrónico es que cuente con una pantalla de tinta electrónica con 16 niveles de gris, que ofrecen una mejor legibilidad en exteriores, incluso a pleno sol en la playa. Algunos modelos integran una iluminación interior para leer sin luces adicionales. También existen dispositivos con pantalla táctil, aunque no es tan imprescindible como en una tableta. Normalmente cuentan con un mínimo de 2 GB de capacidad, lo que equivale a unos mil libros almacenados, pero la mayoría amplía su memoria con tarjetas micro-SD.

La autonomía media se sitúa en un mes sin necesidad de enchufarse, leyendo todos los días entre dos y cuatro horas, así que es uno de los gadgets más independientes e ideales para las vacaciones. Aunque nada puede sustituir el tacto y la experiencia del papel, los e-readers son más ecológicos, ya que reducen la tala de árboles -así como la contaminación asociada a la fabricación, distribución e impresión-. Además, ofrecen ventajas como llevar miles de libros en menos de 200 gramos; poder adaptar el tipo y el tamaño de la letra a las necesidades del lector, así como complementarse con diccionarios.

También cuentan con aplicaciones de subrayado, notas, marcadores o búsquedas de textos que pueden ser de gran utilidad más allá de la lectura de ocio. Los modelos con Wi-Fi son completamente independientes de los ordenadores para descargar nuevos títulos.

Compatibilidades

Los libros electrónicos permiten la lectura de distintos formatos (PDF, ePub, mobi, txt, etc.), aunque no son siempre compatibles entre sí con los diversos dispositivos. Una de las herramientas que solucionan esta torre de Babel se llama Calibre y es un programa que no solo gestiona bibliotecas virtuales con efectividad, también es capaz de convertir libros de un formato a otro (entre los más usados) para que puedan leerse en cualquier e-reader.

Cabe destacar la importante labor que ha desarrollado Amazon en este campo y, además, ha sabido jugar muy bien sus cartas. Originalmente concebida como una librería online que vendía libros de papel a precios muy competitivos, ha sabido evolucionar y crear una completa plataforma de lectores y libros electrónicos que ofrecen al usuario una solución integral a su afición. Tanto es así que Kindle no solo funciona como e-reader, también es una app para móviles y tabletas Android, iOS y Windows que permite leer los libros de la biblioteca personal sincronizada en cualquier momento y lugar.

Bibliotecas virtuales
  • Amazon: Muy completa y cómoda, cubre todos los géneros en varios idiomasy con multitud de clásicos gratuitos. Por menos de2 euros se puede adquirir un libro con Flash, una oferta diaria a la que acceder enun solo clic.
  • Gutenberg:  Más de 45.000 títulos gratuitos legales en distintos idiomas. La web no es la más atractiva de todas, pero ofrece la oportunidad de no pagar un solo euro, un punto muy positivo.
  • Nubico:  Ofrece una tarifa plana mensual, que resulta perfecta para aquellos devoradores de libros. Por 9 euros al mes, la opción premium de Nubico permite acceder a todo un catálogo de más de 5.000 volúmenes sin tener que pagar ni un euro más.
  • Bubok:  Interesante plataforma con casi 80.000 libros de diversas categorías que cuenta con un servicio de publicación. No es la única web que lo ofrece, pero Bubok dispone de extras como impresión en papel para los más clásicos.
  • Kobo:  Kobo no solo ofrece buenos dispositivos, sino también cuatro millones de e-books que se encuentran en su plataforma. Cuenta con una gestión de su biblioteca simpley cómoda, con una categoría que ofrece títulos por menos de 5 euros. Con acceso desde aplicaciones de iOS y Android.
21-05-2014 | diarioti.com
Motorola lanza oferta inédita de Google Mobile Services en smartphone empresarial Android
Motorola Solutions anunció hoy la disponibilidad de la computadora táctil TC55 con nuevas opciones para Google Mobile Services (GMS).Ver mas
320