Noticias de "android"

23-09-2014 | europapress.es
El 125 aniversario de Nintendo, los iPhones que se doblan o los drones bomberos: historias del día
Gallardón defiende junto con IBM la importancia de la ciberseguridad, Google celebra la llegada del otoño con su 'Doodle' o Gear Live y LG G Watch: análisis de los primeros Android Wear son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 23 de septiembre:
23-09-2014 | abc.es
Microsoft lanza su respuesta al Chromecast de Google
Microsoft ha presentado este mes un conjunto de accesorios, entre ellos un mando para Xbox inalámbrico y un teclado compatible con iPad y tabletas Android. Ahora anuncia un nuevo integrante de su familia de accesorios universales, un «Adaptador para pantallas inalámbrico».Es la respuesta de Microsoft al Chromecast de Google, un dispositivo para proyectar en un monitor o televisor el contenido de un PC, laptop ó smartphone sin necesidad de cables. El nuevo accesorio de Microsoft es mucho más sencillo de usar que el Chromecast, que en su momento se agotó en tiempo récord en Amazon. En este caso,..
23-09-2014 | europapress.es
Desarrolladores de Google hablan por primera vez de Android M
El sistema operativo de Google, Android L, podría tener un sucesor pisándole los talones a pesar de no haber visto todavía la luz. Los desarrolladores de Google podrían estar confeccionando un nuevo postre para los dispositivos Android, bajo la nomenclatura de Android M, que correspondería a la versión 6.0, de la que ya se ha rumoreado que se llamará Milkshake.
22-09-2014 | abc.es
¿Qué ha aportado desde su creación? La evolución de Android
Se cumplen seis años del lanzamiento de la primera versión del sistema operativo móvil con mayor penetración del mundo en estos momentos. La nueva versión, Android L, llegará en las próximas semanas..
21-09-2014 | europapress.es
Gogle está usando Nexus 4 para probar Android L
Google está ultimando el desarrollo de Android L, la última versión de su sistema operativo, y parece que los Nexus 4 serán compatibles. Se han identificado indicios de pruebas del nuevo sistema en estos dispositivos, de manera que se confirmaría que los Nexus 4 estarían entre los equipos que actualizarán.
21-09-2014 | abc.es
«En internet se puede extraer una opinión sensata y real»
«Esto fue una de esas ideas que tienes un día». Las palabras de Juan Morán reflejan que un proyecto se empieza casi de casualidad. Como por arte de magia, pensó en las televisiones interactivas, en donde el televidente deja de ser un ente pasivo a tratar de ofrecer su punto de vista interactuando con los elementos que salen de la cada vez menos «caja tonta». De ahí salió el algoritmo DemoRank, eje central de la aplicación española App Gree, empresa que dirige desde su fundación en 2012. La aplicación, disponible para los sistemas iOS y Android además de contar con versión web, trata de separar..
19-09-2014 | 20minutos.es
Sony anuncia sus SmartEyeglass para el mes de marzo del 2015

AGENCIAS

  • Las gafas de realidad aumentada están todavía en fase de pruebas.
  • Ya ha puesto en el mercado el SKD, que permititirá a los desarrolladores ir creando ya aplicaciones para cuando el dispositivo salga a la venta.
  • Sony quiere competir con este modelo contra las Google Glass.

Sony ha anunciado en un comunicado oficial el lanzamiento de sus propias gafas de realidad aumentada SmartEyeglass, actualmente en fase de pruebas, que saldrán al mercado en marzo de 2015. La compañía japonesa ha iniciado su batalla contra las Google Glass con el lanzamiento del SDK 'Developer Preview' que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para este nuevo dispositivo.Las nuevas gafas inteligentes de Sony, que fueron presentadas en la IFA 2014, funcionan mediante la conexión inalámbrica (WiFi o Bluetooth) al dispositivo móvil que recopila los datos para proyectarlos de nuevo en las gafas. A diferencia de las gafas de Google, SmartEyeglass utiliza un cristal transparente (85%) de 3 milímetros de espesor que integra una pantalla monocromática verde para superponer la información en la vista general del usuario y garantiza un ahorro eficiente de la batería. Además, dispone de una cámara de 3 megapíxeles que permite grabar vídeo en versión VGA a una resolución de 640 x 480 píxeles.

SmartEyeglass está equipada con la tecnología punta, incluyendo un acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor luz ambiental y un cable de conexión a una batería externa equipada con un sensor de toque extra y micrófono. Este dispositivo utiliza estas características, junto con la información de ubicación GPS conectado al 'smartphone' para proporcionar al usuario una información optimizada y adaptada a la actividad del mismo. "Los usuarios podrán ver la información de navegación mientras caminan, comprobar una receta mientras cocina sin quitar los ojos de sus manos, o ver la información relacionada con un jugador mientras ve un partido en un estadio", ha expresado la compañía.Aunque todavía no se ha desarrollado el producto final, SmartEyeglass se presenta como el nuevo dispositivo compatible con una amplia gama de 'smartphones' para la versión Android 4.1. o superior, capaz de comunicarse a través de WiFi y Bluetooth. Según las informaciones, la compañía japonesa está dispuesta a reclutar desarrolladores de dispositivos de realidad aumentada para dotar a sus nuevas gafas inteligentes de mayor funcionalidad y garantizar así su progreso hasta su lanzamiento.

19-09-2014 | abc.es
«Android L» encriptará toda la información del usuario por defecto
Google anunció que la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas, Android L, impedirá a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida muy similar a la anunciada ayer por Apple sobre el nuevo iOS para iPhone e iPad.Los diarios «The Washington Post» y «The Wall Street Journal» publicaron hoy sendas informaciones según las cuales el nuevo Android llevará por defecto un sistema de encriptación que impedirá a la propia empresa, así como a la policía o a posibles ladrones, desbloquear los aparatos móviles si no disponen de la necesaria contra..
19-09-2014 | diarioti.com
Citrix adquiere la start-up de virtualización Virtual
Virtual es el único proveedor de una plataforma de virtualización basada en la nube para iOS y Android. Ver mas
19-09-2014 | europapress.es
Android L incluirá la encriptación de datos por defecto
Google ha anunciado que la próxima versión de su sistema operativo móvil Android L incluirá el cifrado de datos de forma predeterminada y no solo como una opción configurable en el menú de Ajustes.
321