Noticias de "android"

28-04-2014 | abc.es
España, el país donde más ha caído en consumo de Android
Durante el primer trimestre de 2014 se han producido notables cambios en la penetración de sistemas operativos móviles en algunos territorios, como España, donde Android ha sufrido la mayor caída de ventas a nivel mundial, iOS ha experimentado la subida más notable de los principales países de Europa y BlackBerry ha tenido una cuota del 0 por ciento. De forma general, en Europa Android ha mejorado ligeramente y sigue siendo el sistema operativo móvil más popular.Estos son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del informe del primer trimestre del año 2014 publicado por Kantar sobre ..
28-04-2014 | europapress.es
España es el país donde más ha caído Android, Nokia 'Superman' o la subasta del Apple Lisa 1: historias del día
Las videollamadas grupales vuelven a ser gratuitas en Skype, Geeksphone actualiza Revolution y baja el precio a 199 euros o a subasta un Apple Lisa 1 que podría superar los 30.000 euros son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 28 de abril:
28-04-2014 | 20minutos.es
España es el país donde más ha caído este año la venta de móviles Android del mundo

EUROPA PRESS

  • Así se desprende de los datos del primer trimestre del año publicado por Kantar sobre ventas de sistemas operativos móviles.
  • Con todo, Android sigue dominando las ventas en España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.
  • En el caso de España, Android ha sido la plataforma que mayor cuota de ventas ha registrado, un 88,6%.
  • Sin embargo, el país donde peor le van las cosas a BlackBerry es en España, donde la cuota de ventas este año ha sido del 0%.
  • iOS, por su parte ha experimentado en España la subida más notable de los principales países de Europa.

Durante el primer trimestre de 2014 se han producido notables cambios en la penetración de sistemas operativos móviles en algunos países como España, donde Android ha sufrido la mayor caída de ventas a nivel mundial, iOS ha experimentado la subida más notable de los principales países de Europa y BlackBerry ha tenido una cuota del 0%. De forma general, Android ha mejorado ligeramente en Europa y sigue siendo el sistema operativo móvil más popular.  

Éstas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del informe del primer trimestre del año 2014 publicado por Kantar sobre ventas de sistemas operativos móviles. El documento incluye la variación de la adopción de los principales sistemas operativos móviles en los cinco grandes mercados europeos (EU5) —España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia— y en Estados Unidos, Australia, Japón y China.

En estos cinco principales países europeos sigue dominando Android, con una cuota de ventas del 70,7% —una subida de 1,5 puntos con respecto al mismo periodo de 2013—, seguido de iOS con un 19,2% —aumento del 0,1%— y Windows Phone, con una cuota del 8,1% de ventas y un incremento de 1,6 puntos con respecto al primer trimestre del año anterior.

La plataforma BlackBerry continúa sin levantar cabeza en Europa y ha caído 0,2 puntos, con lo que su cuota de ventas en el primer trimestre de 2014 se ha situado en un irrisorio 0,1%. El país donde peor le van las cosas a BlackBerry es en España, donde la cuota de ventas este año ha sido del 0% —frente al 0,2% del primer trimestre de 2013—.

Cabe destacar que en España se ha registrado una vez más la mayor cuota de ventas de la plataforma Android, con un 88,6%; si bien en este país también se ha producido la mayor caída interanual —5,1 puntos menos— de EU5. Esta caída tiene su explicación en iOS, que ha crecido 4,5 puntos, la subida más elevada de estos cinco países de Europa, con una cuota de ventas del 7,6 por ciento. Windows Phone también ha crecido en España con una cuota del 3%, con respecto al 1,3% del año pasado.

Reino Unido es el país de EU5 con mayores ventas de iOS, con un 32,1% de cuota entre enero y marzo de 2014 —incremento interanual de 3,4 puntos—. Por su parte, en Italia es donde se ha producido la mayor caída del sistema operativo de Apple en el viejo continente con 7 puntos menos —12,9% de las ventas—. Justo al contrario de lo que ha ocurrido en España, Android se ha beneficiado de ello con un incremento de ventas de 8,2 puntos hasta un 70,7% de cuota.

iOS logra el mayor aumento en Japón

Fuera de las fronteras europeas, cabe mencionar a Japón por ser el país con la mayor variación de SO móvil con respecto a 2013. Este ha sido el caso de iOS, que ha experimentado un aumento del 8,6% y ha alcanzado el 57,6% de cuota. En este país iOS continúa superando a Android, que cuenta con un 41,5% de cuota, tras ver un descenso del 4,5 puntos porcentuales.

En Estados Unidos también ha habido variaciones significativas: Android ha aumentado un 8,3%, llegando a la cuota de 57,6 puntos porcentuales; mientras que iOS ha descendido con un 7,8%, quedándose con un 35,9% de cuota.

El caso de China ha sido muy similar al estadounidense en cuanto a adopción de software se refiere. Android ha experimentado un incremento del 8,1%, hasta un 80% de cuota; iOs ha descendido hasta el 17,9%; y finalmente, Windows Phone ha bajado también un 0,9%, quedándose en un 1%.

28-04-2014 | europapress.es
España, el país donde más ha caído Android del mundo, más ha subido iOS de Europa y BlackBerry toca fondo
Durante el primer trimestre de 2014 se han producido notables cambios en la penetración de sistemas operativos móviles en algunos territorios, como España, donde Android ha sufrido la mayor caída de ventas a nivel mundial, iOS ha experimentado la subida más notable de los principales países de Europa y BlackBerry ha tenido una cuota del 0 por ciento. De forma general, en Europa Android ha mejorado ligeramente y sigue siendo el sistema operativo móvil más popular.
27-04-2014 | abc.es
Confide, el WhatsApp de mensajes secretos, llega a Android
La aplicación Confide, que permite enviar mensajes secretos y que se autodestruyen, ha lanzado su versión para el sistema operativo móvil Android. La compañía desarrolladora de esta herramienta, que sería algo así como un «WhatsApp de mensajes encriptados», asegura que estos no se almacenan o se reenvian.El servicio de mensajería combina un cifrado descentralizado con mensajes a prueba de captura de pantalla qeu desasparecen parafomentar una «comunicación eficiente, sin filtrar y auténtica». Solo es posible leerlo si se desliza el dedo sobre una zona subrayada que esconde al mensaje.Desde Conf..
27-04-2014 | 20minutos.es
FaceUp: una aplicación que calcula el grado de adicción al móvil

EFE

  • Conciencia al usuario de su nivel real de adicción al 'smartphone'.
  • Ha sido creada por un grupo de emprendedores barceloneses.
  • Sus creadores alertan del aumento de malos hábitos consecuencia de un uso excesivo del móvil.

Un grupo de emprendedores barceloneses ha creado una aplicación para teléfonos móviles que ayuda a desengancharse de ellos concienciando a su usuario de su nivel real de adicción al 'smartphone'.

La aplicación, que se llama FaceUp (disponible para Android e iOS)y que ha sido presentada esta semana, nace, según sus impulsores, con la intención de "ayudar a combatir el preocupante aumento de los malos hábitos derivados de la incorporación de los teléfonos inteligentesa nuestras vidas". 

La aplicación dispone de un test para saber el nivel de dependencia y, en caso necesario, sugiere participar en un programa para superarla mediante retos.

También permite seguir la evolución como usuario y analizar el uso que se le da al móvil, de forma que se puede comprobar cuál es el nivel de conciliación respecto a la familia, trabajo y amigos, entre muchas otras de sus múltiples funcionalidades.

Jugar, comprar, hacer fotografías, informarse o relacionarse son algunas de las infinitas posibilidades que ofrecen los modernos teléfonos inteligentes, y cada vez es más es habitual ver a muchas personas en la calle, en transportes públicos, en oficinas, en bares o en edificios públicos con la cabeza gacha mirando fijamente o tecleando, a veces compulsivamente, una pequeña y luminosa pantalla.

"Sin lugar a dudas, la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo de la comunicación proporciona grandes ventajas, ha democratizado las oportunidades y posibilidades de millones de personas en el mundo y facilita la conexión", señalan los impulsores de la nueva apli.

Pese a reconocer que los 'smartphones' son muy útiles en casos de emergencia y permiten un acceso directo a servicios a través de Internet desde cualquier lugar, también es cierto que esta tecnología ha empezado a plantear algunos aspectos negativos causados por un mal uso o por la adicción.

Algunos ya han bautizado como 'phubbing' el acto de relegar a quien nos acompaña y prestar más atención al 'smartphone' u otros dispositivos móviles.

También ha surgido la 'nomofobia', abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia", entendida como el pánico a no llevar el teléfono encima.

Incluso otra denominación de reciente acuñación, conocida como "together alone", define la situación de estar con la pareja, pero donde cada uno de los miembros se encuentra totalmente aislado, abducido por su teléfono.

Los expertos aseguran que un 71% de usuarios de teléfonos inteligentes de edades comprendidas entre los 18 y 45 años sufre algún tipo de dependencia del móvil.

En los adolescentes, además, las cifras de adictos alcanza prácticamente el 85%, y los detractores de estos sistemas achacan a esta nueva "droga tecnológica" consecuencias como el fracaso escolar en adolescentes, bajo rendimiento laboral en adultos o rupturas sentimentales, entre otras calamidades que causa esta adicción.

Ante esta situación, han sido el psicólogo Marc Masip, creador del Programa Desconect@, y Nacho Giner, de iBoo Mobile, empresa experta en la creación de aplicaciones, los que han desarrollado la aplicación FaceUp con la intención de ofrecer ayuda para controlar la conducta del usuario.

26-04-2014 | europapress.es
Google introduce Mix de YouTube en Android
Google ha actualizado su aplicación de YouTube para Android y ha introducido la opción Mix de YouTube. Así, la plataforma de vídeo es capaz de crear listas de reproducción automáticas tras realizar búsquedas de bandas o artistas musicales.
26-04-2014 | abc.es
Facebook compra Moves, una «app fitness»
Facebook acaba de adquirir la compañía finlandesa ProtoGeo Oy, propietaria de la aplicación para iOS y Android de fitness Moves, bastante popular entre los aficionados a la tecnología y el deporte.Así lo ha anunciado la empresa nórdica en su web, en la que explica que ?se une a Facebook? e informa a sus usuarios de que Moves continuará funcionando como una aplicación independiente. Desde Protogeo Oy también se señala que, de ahora en adelante, sus empleados se unirán al equipo de la red social con la misión de ?ayudarles a construir y mejorar sus productos y servicios?.Pero ¿de verdad quiere F..
25-04-2014 | 20minutos.es
Microsoft y Nokia, una operación entre gigantes necesitados que agita la industria

EFE

  • Microsoftcerró definitivamente la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia y pasa a controlar al es el segundo mayor fabricante de estos aparatos.
  • Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir con Android e iOS.
  • Se La operación incluye los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles y smartphones, los centros de I+D y el traspaso de 32.000 empleados.

La compra largamente anunciada y concluida este viernes de Nokia por Microsoft une a dos gigantes otrora incuestionables y ahora en horas bajas y supone la irrupción en la industria de la telefonía móvil de un nuevo agente dispuesto a ponerles las cosas difíciles a Samsung y Apple.

Microsoft, que cerró este viernes definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, pasa a controlar así al que todavía es el segundo mayor fabricante de estos aparatos en el mundo. Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir de tú a tú con Android e iOS.

"Microsoft adquiere muchas cosas con esta compra: capacidad de fabricación, buenas marcas (las series Asha y Lumia), gente global como el hasta ahora consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, así como una cartera de patentes", explicó a Efe el profesor Uday Karmarkar.

Karmarkar, del departamento de Dirección Tecnológica y Economía Digital de la Escuela de Dirección Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles, recalcó: "Con la adquisición de Nokia, Microsoft se convierte en una fuerza importante en el mundo de la telefonía móvil"

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorga a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

"Junto con Apple y Samsung, es la única firma que posee tanto el sistema operativo como los aparatos, y eso teniendo en cuenta que los sistema operativos de Samsung (Bada y Tizen) no tienen mucha penetración", indicó Karmarkar.

En segunda fila

Durante los últimos años, tanto Microsoft como Nokia habían visto cómo aquellos mercados que antaño dominaron sin discusión se les habían escapado: en 2012, Samsung sobrepasó a Nokia como primer fabricante mundial de teléfonos móviles tras 14 años de dominio de la empresa finlandesa; y, por su parte, el software de Microsoft, líder indiscutible en ordenadores, no lograba encontrar su hueco en una telefonía móvil dominada por Android e iOS.

A juicio del profesor Karmarkar, las regiones del mundo en las que más repercusión va a tener la operación son la India, China, África y Latinoamérica, unos mercados en los que, gracias a la fuerza de Nokia, Microsoft podría lograr una penetración mucho mayor de la que tiene ahora. "Las series Lumia y Asha de Nokia, que se mantendrán pese a la probable desaparición de la 'marca Nokia', son muy valoradas por su relación calidad/precio, y algunos de los teléfonos tienen un coste realmente bajo. Esto es muy importante en la mayor parte del mundo, aunque no tanto en los países desarrollados", indicó.

Para el experto docente, "Microsoft se hará con una porción mayor del total del mercado mundial de telefonía móvil, aunque Android seguirá a la cabeza durante un buen tiempo". "Si Microsoft es capaz de sacar adelante el modelo de teléfonos con sistema operativo dual en el que está trabajando (que operen con Android y Windows Phone), la situación puede volverse especialmente interesante", concluyó Karmarkar.

Pese a las dudas en términos de competencia que esta adquisición había suscitado en el sector, y que han obligado a retrasarla hasta este viernes, la operación ha recibido el beneplácito de las autoridades de países como China y la India y de la Comisión Europea. Estos organismos estudiaron el caso y determinaron que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado sólo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes, como Samsung y Apple, seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

25-04-2014 | abc.es
Llévate con ABC un «smartphone» Huawei Ascend Y330
Huawei, uno de los principales líderes mundiales de telecomunicaciones, lanza en exclusiva en España con ABC su nuevo modelo Ascend Y330 a partir del domingo 27 de abril. Este teléfono móvil tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 840 píxeles. En su interior, se encuetnra un procesador núcleo, una memoria RAM de 512 Mb así como conectividad Bluetooth y la versión 4.2 del sistema operativo Android.Para conseguir el terminal será necesario completar la cartilla que se publicará el día 27 de abril con 20 de los 25 cupones que aparecerán del día 28 de abril al 30 de mayo. La p..
321