Noticias de "android"

12-05-2014 | abc.es
Citycop: una «app» para denunciar delitos
El mercado de las aplicaciones es inmenso y, en él, se pueden encontrar divertimentos, servicios interesantes y aplicaciones útiles. Entre ellas, Citycop, una aplicación que permite denunciar delitos. Desarrollada por una empresa de tecnología procedente de Uruguay, esta «app» disponible para iOS y Android permite que los ciudadanos denuncien delitos a través de su teléfono móvil. El servicio está destinado a cubrir Uruguay, el país latinoamericano con la más alta percepción de inseguridad, solo por detrás de Venezuela, pese a que es de los que menos delincuencia tiene.Desde su lanzamiento ofi..
12-05-2014 | abc.es
WhatsApp prueba en Android la función de llamadas de voz
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya está probando la nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios establecer llamadas de voz o llamadas VoIP entre sus contactos. Esta opción, aún en fase beta, se introducirá en la versión 2.11.241 y que podría llegar en las próximas semanas a la tienda de aplicaciones Google Play.La compañía, ahora en manos de Facebook, anunció durante la pasada edición de Mobile World Congress de Barcelona que la «app», que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, recibiría esta función antes de verano. De momento, esta versión ..
12-05-2014 | europapress.es
Samsung lanzará su primer smartphone con Tizen en Rusia e India, según WSJ
Samsung lanzará sus primeros 'smartphones' con sistema operativo Tizen, en lugar de Android, en los mercados emergentes de Rusia e India, según fuentes cercanas a la compañía han revelado al diario Wall Street Journal.
12-05-2014 | enter.co
Historias de tecnología de la semana, por si no te ENTERaste
LOS MEJORES JUEGOS PARA ANDROID DE ABRIL 2014 Aquí están los mejores juegos para Android de abril 2014. Recuerden que también pueden ver nuestros conteos de los mejores juegos de febrero y marzo, si se los perdieron. UBER LE QUEDÓ GRANDE A LAS LEYES COLOMBIANAS El problema de Uber no es que, en los últimos 10 días, decenas de […]
11-05-2014 | 20minutos.es
Ascend p7, un competidor de iPhone y Samsung pensado para 'selfies' de alta calidad

EFE

  • La compañía china Huawei lo ha presentado esta semana a nivel internacional.
  • Con un grosor de 6,5 milímetros y 124 gramos de peso, está concebido para hacerse autorretratos de alta calidad.
  • Su cámara delantera está compuesta por cinco lentes, tiene 8 megapíxeles y f 2.4 de apertura.
  • Huawei fue en 2013 el tercer fabricante mundial que más 'smartphones' vendió en todo el mundo, por detrás de Samsung (31%) y Apple (15,6%).

La compañía tecnológica china Huawei ha presentado esta semana el Ascend P7, su nuevo teléfono inteligente de gama alta, concebido para los autorretratos y con un grosor de 6,5 milímetros y 124 gramos de peso.

La tecnológica ha anunciado un terminal de 5 pulgadas con conectividad LTE muy orientado a la captura de imágenes que costará 449 euros y con el que pretende competir de tú a tú con el iPhone 5S de Apple y el Samsung Galaxy S5.

Potente cámara delantera

El punto fuerte del Ascend P7, a tenor del protagonismo que Huawei concedió durante la presentación esta semana en París, son los autorretratos de alta calidad: su cámara delantera, compuesta por cinco lentes, tiene 8 megapíxeles y f 2.4 de apertura.

La fiebre por los 'selfies' y el exhibicionismo ha llevado a la tecnológica a incorporar numerosas funciones que mejoren el resultado de los autorretratos, entre ellas, la posibilidad de tomar fotos panorámicas con la cámara delantera (ideado para autorretratos grupales), una pequeña vista previa sobre la pantalla para conseguir el mejor ángulo del fotografiado o la opción de utilizar el teléfono como espejo.

La ambición de Huawei en cuanto a la captura de imágenes también es mejorar su calidad en condiciones de baja luminosidad y disminuir el tiempo de disparo.

Su cámara trasera, de 13 megapíxeles y f 2.0 de apertura, cuenta con un procesador de imagen similar a los presentes en cámaras Nikon o Canon y se activa en 1,2 segundos pulsando el botón inferior de volumen del 'smartphone'.

La tecnológica china ha incluido numerosas opciones de edición de imágenes que van desde añadir notas de voz o marcas de agua a las fotografías hasta "optimizar la belleza" del fotografiado.

El Ascend P7 tiene 5 pulgadas y una resolución de 1.920x1.080 píxeles (445 píxeles por pulgada) y permite introducir dos tarjetas SIM de forma simultánea (que pueden ser tanto nano como microsim).

Su tecnología LTE, sustentada en una doble antena, permite la descarga de datos a 150 megabits por segundo.

El Ascend P7 cuenta con un procesador HiSilicon (fabricado por Huawei) de cuatro núcleos que funciona a 1,8 gigaherzios y 2 gigas de RAM.

Su batería es de 2.500 miliamperios e incluye un modo de ahorro de energía que permite extender la duración del último 10% de energía hasta 24 horas reduciendo al máximo las funciones disponibles.

El terminal está equipado con la versión 4.4.2 de Android, aunque cuenta con una interfaz de usuario propia desarrollada por Huawei, la EMUI 2.3.

Diseño

En el apartado del diseño, el terminal es metálico con 7 capas de material y un acabado de vidrio Gorilla Glass. Se pondrá a la venta en España y otros 30 países europeos y asiáticos en junio en los colores blanco, rosa y azul oscuro.

El consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, ha asegurado que con el nuevo terminal la compañía va "más allá de la excelencia" y que Huawei no se conforma con ocupar la tercera posición del mercado mundial de la telefonía móvil inteligente.

Según Yu, el Ascend P7 supone una alternativa sólida a la competencia, donde cohabitan no sólo el iPhone 5S y el Galaxy S5, sino el HTC One M8, el LG G2 (que en breve tendrá sucesor) e incluso, en rango de precio inferior, el Nexus 5.

Según Huawei, el P7 incluye 650 mejoras con respecto a su predecesor, el Ascend P6 (lanzado en 2013 y que ha vendido cuatro millones de unidades).

La tecnológica china, con un 4,8% de cuota de mercado, fue en 2013 el tercer fabricante mundial que más 'smartphones' vendió en todo el mundo, por detrás de Samsung (31%) y Apple (15,6%).

Le siguieron en ventas LG (muy cerca, con un 4,8 %) y la también china Lenovo (4,5 %).

La división de consumo de Huawei facturó 9.410 millones de dólares en 2013, lo que supone el 23,8 % del total de los ingresos de la compañía asiática, cuyo principal negocio se sustenta en las redes de telecomunicaciones.

11-05-2014 | 20minutos.es
FotoSkin, una aplicación española que busca prevenir el cáncer de piel

EFE

  • Ha sido ideada por los doctores españoles Pedro Jaén y Sergio Van.
  • Puede descargarse de forma gratuita tanto para dispositivos Android como para iOS.
  • Su funcionamiento se basa en el análisis de las características de la piel de cada paciente, sus hábitos de exposición solar y el seguimiento de sus problemas dermatológicos.

Los doctores españoles Pedro Jaén y Sergio Vanó han ideado una aplicación para móviles que ayudaría al diagnóstico precoz del cáncer de piel, ya que informa a los usuarios sobre los riesgos de padecer la enfermedad según su capacidad para defenderse de la radiación solar.

La aplicacion, bautizada por sus creadores con el nombre de FotoSkin, puede descargarse de forma gratuita tanto para dispositivos Android como para iOS y está disponible e inglés y en español desde hace una semana.

El funcionamiento de la herramienta, en cuyo desarrollo han participado las firmas Wakeapphealth e Isdin, se basa en el análisis de las características de la piel de cada paciente, sus hábitos de exposición solar y el seguimiento de los problemas dermatológicos que puedan presentar de forma eventual.

Para ello, FotoSkin proporciona un manual que enseña al usuario a tomar las imágenes necesarias para realizar un muestreo o 'mapeado' exhaustivo de su piel y registrarlas con el objetivo de que sean valoradas posteriormente por el médico.

Para Jaén y Vañó, profesores de Dermatología en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y médicos de las misma especialidad en el hospital Ramón y Cajal, esa es la principal innovación que presenta la propuesta tecnológica. "Si con la 'app' FotoSkin conseguimos detectar de forma precoz un melanoma (forma de cáncer de piel más agresiva) y, por tanto, mejorar la supervivencia en al menos un paciente, este proyecto ya habrá merecido la pena", señala Vañó en un comunicado de la Universidad de Alcalá.

Incidencia del cáncer de piel en la población

En consonancia con el tiempo de exposición al sol, se calcula que uno de cada seis españoles desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida, han indicado ambos especialistas.

No obstante, "casi la totalidad de los cánceres de piel pueden ser curados si se diagnostican precozmente", precisa Jaén, que insiste en que la clave reside en el estudio detallado de lesiones peligrosas como "lunares nuevos o que han cambiado de forma rápida recientemente".

Introduciendo los datos requeridos, FotoSkin informa al paciente sobre el fototipo de su piel y su comportamiento ante la exposición solar, le indica el factor de protección que necesita y otros consejos o informaciones relacionadas con el índice de radiación de la localidad en la que se vive, según explica la Universidad de Alcalá.

11-05-2014 | abc.es
Inteco lanza una aplicación para analizar la seguridad del móvil
Una de las grandes batallas de los expertos en seguridad es convencer a los usuarios de que los dispositivos móviles y sus sistemas operativos también son una puerta de entrada de virus y ciberataques.Android, por su extendida implantación y su código abierto, representa un riesgo más o menos equivalente al que suponía funcionar con Windows hace una década. Es por ello que el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha lanzado la aplicación CONAN Mobile, pensaba para analizar y proteger la seguridad de los móviles Android.Como informa una nota de prensa de INTECO, lo q..
10-05-2014 | europapress.es
Facebook para Android permite crear publicaciones sin conexión
Facebook ha actualizado su aplicación para Android, introduciendo una opción que permite crear publicaciones aunque no se tenga conexión a Internet. Gracias a esta mejora, se pueden crear en cualquier momento las publicaciones y la app se ocupará de hacerlas públicas cuando se vuelva a disponer de acceso a Internet.
10-05-2014 | europapress.es
Oracle consigue una victoria legal sobre Google por el uso de Java en Android
El Tribunal de Apelaciones de la Corte Federal de Washington, Estados Unidos, ha fallado a favor de Oracle en su caso contra Google por el uso de parte del código de Java en la creación de Android. El Tribunal ha estimado que Oracle puede reclamar derechos de autor por el código de Java, lo que provoca un giro radical en el caso que se inició en 2010.
09-05-2014 | abc.es
Los usuarios de iPhone beben vino y viajan en avión, los Android comen en McDonalds y van en bus
La diferencia entre las características de los usuarios de iPhone y los de Android ha sido protagonista de diversos estudios. Pero ahora, ante el crecimiento de la publicidad móvil y su impacto, desde Battery Ventures decidieron realizar su propia investigación para tener un acercamiento más. La página Re/Code habló con Jonathan Sills, el encargado de Battery Ventures en hacer el estudio, y le dio algunas pistas de su investigación.Por ejemplo, los usuarios de iPhone prefieren el vino a la cerveza y también tienen más probabilidades de tener acciones en bolsa (auqnue sean en pequeñas cantidade..
324