Noticias de "android"

19-08-2014 | abc.es
YouTube Music Key: así podría ser la apuesta de Google frente a Spotify
Posibilidad de reproducir música en modo «offline», es decir, sin la necesidad de estar conectado a internet, y un catálogo de canciones sin publicidad. Así podría ser YouTube Music Key, el servicio de reproducción en «streaming» de Google con el que pretende rivalizar con Spotify, que suma más de diez millones de sucriptores. El servicio requerirá de una suscripción mensual de 9.99 dólares (7.50 euros) y partirá con un catálogo estimado en más de veinte millones de canciones, según ha desvelado el blog especializado «Android Police». Las canciones se organizan por artistas y álbumes completos..
19-08-2014 | abc.es
Swing Copters: el nuevo juego del creador del adictivo Flappy Bird
Saltó a la fama después de cautivar y desesperar a miles de usuarios con Flappy Bird, aquel fenómeno al que le salieron numerosos clones después de que su creador, el desarrollador vietnamita Dong Nguyen, decidiera eliminarlo. Su nuevo juego, que llegará el 21 de agosto, será Swing Copters y pondrá una nueva apuesta adictiva.Este nuevo juego, disponible para sistema operativo iOS y Android, recuperará la esencia de Flappy Bird. El precio de descarga será de 0.99 euros, pero eso dará la oportunidad a los jugadores de no encontrarse con inserciones publicitarias.Su mecánica será similar pero cam..
19-08-2014 | abc.es
Ignore No More: una «app» que bloquea el «smartphone» si el usuario no responde a sus padres
Ignore no More es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permite bloquear un teléfono móvil en caso de que su propietario no responda a las llamadas entrantes de sus padres. El precio es de 1.49 euros. La versión para iOS llegará próximamente.La idea ha sido desarrollada por la «startup» Mountaineer Technology Ventures después de que una madre de un adolescente, Sharon Standifird, sufriera varias horas de preocupación por desconocer el paradero de su hijo, quien decidió no contestar a sus llamadas. «Me subí al internet y literalmente me puse a investigar cóm..
19-08-2014 | abc.es
LG prepara su nuevo «smartwatch» G Watch 2 para otoño
Aunque la primera generación de reloj inteligente salió hace relativamente poco tiempo, LG podría estar planeando un nuevo dispositivo, que se lanzaría bajo el nombre de LG G Watch 2 y que pretende ser una pequeña evolución del actual modelo que estrenó el sistema operativo para dispositivos «wearables» -vestibles, en español- Android Wear.Según ha desvelado el medio «Korea Times», la firma surcoreana podría mostrar el dispositivo de pulsera durante la feria tecnológica IFA Berlín, que tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre. Esta versión estaría pensada para el mercado europeo. El nuevo dispos..
18-08-2014 | diarioti.com
Bamboo Paper de Wacom se convierte en multiplataforma
Wacom anuncia el lanzamiento de Bamboo Paper, su aplicación para tomar notas digitales, para todas las tabletas Android, Kindle Fire, …Ver mas
18-08-2014 | europapress.es
El Moto 360 de Motorola se deja ver en Best Buy por 187 euros
El Moto 360, el 'smartwatch' de Motorola con sistema operativo Android Wear y forma redondeada, tendrá un precio de 249,99 dólares (unos 187 euros al cambio), según se ha podido ver en la tienda 'online' Best Buy.
17-08-2014 | europapress.es
Google presume del potencial de Android Wear
Google ha lanzado nuevos vídeos de promoción de Android Wear en donde presenta las principales características del sistema. La compañía está demostrando el potencial de su sistema operativo para 'wearables' en previsión de la llegada de nuevos modelos en la feria IFA.
16-08-2014 | 20minutos.es
Cambiar el color de Facebook: cómo hacerlo para evitar los virus informáticos

AGENCIAS / 20MINUTOS

  • En los últimos días, empresas de seguridad informática y asociaciones de consumidores están advirtiendo de un virus que usa esta excusa para atacar ordenadores y móviles.
  • No es la primera vez que los usuarios son estafados con este cebo.
  • Existe una manera segura de cambiar el color si el usuario lo desea, a través del navegador Chrome.
  • Los mayores errores que se pueden cometer en Facebook.

Las aplicaciones que invitan al usuario de Facebook a cambiar el habitual color azul de la red social por otro son, en su mayoría, ganchos que ponen en peligro la seguridad, provocando la propagación de malware.

Durante estos días varias empresas de seguridad informática, como Cheetah Mobile CM, así como asociaciones de consumidores, como Facua, han advertido de la propagación del virus Facebook Color Scam (bautizado así desde Cheetah Mobile CM) a través de una aplicación llamada Facebook color changer.

Miles de usuarios afectados

Hace una semana, se sabía que Facebook había sufrido un ataque de este malware que afectó a unos 10.000 usuarios en varios países de todo el mundo. No es la primera vez que incidía en esta red social.

Al parecer, la aplicación infectada engañaba a los usuarios haciéndose pasar por una herramienta para cambiar el habitual azul de esta red social por otros colores, como rosa, morado, amarillo, verde, naranja y negro, cuando, en realidad, lo que hacía era entrar al ordenador y robar la cuenta del usuario.

Una vez se entraba en la aplicación, esta conducía a una web de phishing que aprovechaba una vulnerabilidad de Facebook relacionada con las apps basadas en dicha red social. Atacaba de una doble forma. Por un lado, robando al usuario su ID de Facebook, es decir, su cuenta, al pedirle que viese un vídeo a modo de tutorial para cambiar el color de su perfil. Si no se accedía a ver el vídeo, el malware se intentaba colar invitando al usuario a descargar una aplicación maliciosa que está dirigida a un vídeo pornográfico, en los PC, o advirtiendo de un virus y sugiriendo la descarga de otra aplicación para solventarlo, en Android.

Una 'app' para Chrome lo permite

Sin embargo, y si el usuario lo desea, es posible cambiar el color sin correr riesgos.

Para ello, ha de usarse el navegador de Google, Chrome. Los usuarios de este navegador pueden descargar e instalar una aplicación gratuita desde Colormyfacebook que permite realizar este cambio, de momento sólo en ordenadores, para los que estén aburridos del clásico color azul.

16-08-2014 | 20minutos.es
iPhone 6: lo que se sabe (y rumorea) hasta ahora del próximo teléfono de Apple

EROSKI CONSUMER

  • La fecha que se maneja para su presentación es la del 9 de septiembre.
  • Se presupone que la pantalla será mayor que los iPhone 5 y hay controversia con el número de modelos que llegarán: pueden ser dos.
  • La pantalla incorporaría zafiro sintético en toda su superficie y la resolución mejoraría.
  • Los rumores hablan del iPhone más delgado hasta la fecha.

El iPhone 6 puede ser la primera gran estrella teecnológica tras el verano si se cumplen las previsiones de que será presentado en septiembre. La fecha de posible aparición que se maneja, cada vez con mayor insistencia y apoyada en noticias de periódicos como The Wall Street Journal o Bloomberg News, es el próximo 9 de septiembre. Según diversas fuentes, ya se han filtrado las reservas de hoteles masivas en el área de la bahía de San Francisco, zona donde Apple presenta todas sus novedades, y ya se habla de la impresión de las invitaciones para el evento, aunque no se han visto los diseños.

Mayor pantalla que los iPhone 5

No, será mayor, como detallan desde Eroski Consumer. Aún hay controversia sobre si aparecerá en un solo tamaño o en dos, pero ambos serían de pantallas superiores a las cuatro pulgadas de los iPhone de la gama 5. Muchos rumores apuntan a un modelo con 4,7 pulgadas y otro de mayor tamaño, más en la línea de los phablets, con pantalla de 5,5 pulgadas.

En todo caso, se comenta que en la sede de Apple se muestran escépticos respecto al modelo de mayor superficie y hay dudas sobre si llegará a salir. Incluso se dice que podría salir con un cierto retraso respecto al modelo pequeño para ver antes la respuesta del público al mismo. En este sentido, Apple estaría cediendo a la presión del mercado, que le demuestra que los modelos de mayor superficie de Android, así como los llegados de China, tienen mejor acogida entre el público, sobre todo el asiático, que presenta un mayor volumen de demanda que el occidental.

Resolución de pantalla

Parece que sí, que la resolución y la densidad se adaptarán a las exigencias de las pantallas superiores. Se habla de unas densidades de 416 y 356 píxeles por pantalla (ppp) para los modelos de 5,5 y 4,7 pulgadas, respectivamente, lo que tendría como resultado una resolución en torno a los 1.704 x 960 píxeles. Los actuales iPhone tienen una resolución de 1.136 x 640 píxeles, que se traduce en una densidad de 326 ppp.

Cristal de zafiro

Según rumores que van creciendo desde el mes de marzo, la pantalla incorporaría zafiro sintético en toda su superficie. No se sabe si sería toda la pantalla del mismo material, con lo que sustituiría a la actual tecnología Gorila Glass, o bien se trataría solo de la lámina más externa. De todos modos, la empresa fabricante de las pantallas actuales ya ha mostrado en diversos comunicados su inquietud, por lo que se sospecha de que se trataría de la pantalla completa.

La razón de este cambio residiría en que el zafiro es muy resistente a los arañazos, ya que es el material más duro que existe después del diamante. Se calcula que Apple ya ha encargado a la empresa especializada GT Advanced Technologies material como para fabricar varios cientos de millones de smartphones.

La empresa de la manzana mordida ya emplea el zafiro en algunas de sus superficies, como la protección de la cámara trasera y el sistema táctil del iPhone 5S. En esta dirección, Apple busca garantizar el uso de su móvil sin protecciones adicionales, como fundas y protectores de pantalla que alteren y desvirtúen el diseño original del iPhone.

Será más ligero y delgado

No se sabe muy bien si su peso disminuirá, aunque es difícil con el aumento de superficie y si se tiene en cuenta que la gama iPhone 5 ya ha optimizado su peso en los 122 gramos del iPhone 5S. Sin embargo, sí hay muchos rumores que apuntan a un diseño más contorneado por los bordes, ya que el zafiro permitiría elaborar superficies curvas.

También se habla del iPhone más delgado hasta la fecha, con 7 milímetros de grosor, o quizá menos, ya que hay quienes apuntan que se acercaría a los 6 milímetros. El actual iPhone 5S tiene 7,6 milímetros de grosor.

De esta manera, tanto por su forma y como por su delgadez, el iPhone 6 se acercaría al diseño que tenía el iPod Touch.

¿Procesador A8?

Parece razonable pensar que un iPhone de nueva hornada y con mayor superficie pueda tener un procesador más potente a fin de dar respuesta a las exigencias de la nueva resolución de pantalla. Sin embargo, se rumorea que el modelo de 4,7 pulgadas podría conservar el procesador A7 del iPhone 5S con arquitectura de 64 bits, ya que es un chip de gran potencia que habría sido incluido en el anterior iPhone con la idea de mantenerlo en los siguientes modelos.

Este, además, se ayuda de un coprocesador de movimiento M7, que se encarga de detectar todos los movimientos del usuario y localizar su situación, de modo que ahorra mucho trabajo al A7 y lo hace perfecto para un futuro iPhone 6 de 4,7 pulgadas. No ocurriría lo mismo en un modelo de 5,5 pulgadas, ya que tendría mayores exigencias para dar la misma respuesta que los iPhone más pequeños. En este caso, se habla de que ya se está enviando a las fábricas de Asia un procesador A8 que iría en el iPhone 6 de 5,5 pulgadas.

¿Cuánto costará?

Como es costumbre en Apple, la rumorología asegura que lanzará sus iPhone en las tres variantes clásicas con 16, 32 y 64 gigabytes de capacidad de disco duro. Los precios variarían en función del disco, de modo que el modelo de 16 gigabytes costaría libre 669 euros, mientras que el de 32 subiría a los 769 euros y el de 64 a los 869 euros. Son importes idénticos a los actuales para el modelo 5S y, en este sentido, se apunta que Apple buscaría ampliar su público frenando los costes. Sin embargo, se dice que el modelo de 5,5 pulgadas podría aparecer con un disco duro adicional de 128 gigabytes, ya que se acerca mucho al formato de una tableta; en tal caso su precio ascendería a los 969 euros.

Otros rumores hacen referencia a que las características del iPhone 6, respecto a las capacidades de grabación de vídeo y toma de fotografías, estarían en consonancia con las de sus competidores, tradicionalmente mejores en este campo y con modelos que asumen calidades de cámara y videocámara. Apple daría así un salto cualitativo respecto a anteriores diseños, que se apoyaría en las cualidades del futuro sistema operativo iOS 8.

También se habla de una batería de mayor capacidad (1.810 miliamperios) para el modelo de 5,5 pulgadas.

15-08-2014 | enter.co
La gama baja es la reina en Android y Windows Phone: IDC
De acuerdo con los más recientes resultados de ventas y cuota de mercado de la firma de investigación IDC, para el segundo trimestre de 2014, Android está a la cabeza con una cuota de mercado del 84,7%, iOS continua siendo la segunda con el 11,7% el mercado y Windows Phone en tercer lugar con un […]
333