Noticias de "android"

25-03-2014 | abc.es
El Nokia X se agota en China en cuatro minutos
JD.com, una de las mayores tiendas on-line de China, ha vendido todo su stock de teléfonos Nokia X en sólo 4 minutos. Antes del lanzamiento oficial del dispositivo JD.com informó de que tenía reservados cerca de 1 millón de terminales. El nuevo teléfono se puso a la venta a las 10:00 de la mañana del 24 de marzo (hora de Beijing) y a las 10:04 se había vendido todo.Con este apabullante dato parece que el matrimonio de la marca finlandesa con Android va viento en popa y los usuarios chinos quieren ser testigos. En un país donde la mayoría de titulares se los lleva Xiaomi, que una marca extranje..
25-03-2014 | abc.es
HTC One M8, un primer acercamiento
Elegante, más grande y rápido que su antecesor. Así es el nuevo «smartphone» HTC One M8, presentado este martes a nivel mundial, y al que el diario ABC ha tenido ya acceso en exclusiva para acercarse al nuevo buque insignia de la firma.Se ha integrado toda su capacidad en un cuerpo único, que consigue envolver la estructura principal. Por tanto, un acabado distinto al HTC One, considerado por muchos como el mejor móvil del 2013. La intefaz Sense 6, capa de personalización para Android, es más colorida y ágil e, incluso, más intutiva.La pantalla es de 5 pulgadas, frente a las 4,7 pulgadas del m..
24-03-2014 | abc.es
G Watch, el reloj inteligente de LG
Después de presentar su pulsera inteligente durante la pasada edición del CES, LG ha presentado su nuevo reloj inteligente, G Watch, que utiliza Android Wear, lanzado por Google la semana pasada. El anuncio se ha hecho de una manera un tanto discreta ya que la fotografía ha sido tuiteada desde la cuenta de LG para Reino Unidoy aún no se han hecho públicos las características técnicas del esperado reloj inteligente de LG. Según publica el portal Engadget, LG querría que su G Watch actuase de «barrera de entrada» para los desarrolladores, mientras que ofrece una experiencia basada en el la plata..
24-03-2014 | abc.es
G Watch, el «smartwatch» de LG
Después de presentar su pulsera inteligente durante la pasada edición del CES, LG ha presentado su nuevo reloj inteligente, G Watch, que utiliza Android Wear, lanzado por Google la semana pasada. El anuncio se ha hecho de una manera un tanto discreta ya que la fotografía ha sido tuiteada desde la cuenta de LG para Reino Unidoy aún no se han hecho públicos las características técnicas del esperado reloj inteligente de LG. Según publica el portal «Engadget», LG querría que su G Watch actuase de «barrera de entrada» para los desarrolladores, mientras que ofrece una experiencia basada en el la pla..
24-03-2014 | abc.es
Apple planifica lanzar iTunes en Android
Apple puede estar planeando llevar iTunes a Android, su principal competidor, y crear un servicio de streaming parecido a Spotify y que vaya más allá de iTunes Radio para impulsar sus ingresos. Según la revista Billboard esto podría producirse dado que las ventas musicales de la iTunes Store arrastran unas pérdidas del 13 por ciento en Estados Unidos mientras que las del iTunes Radio aumentan.La competencia con Android y marcas como Amazon y Google es muy dura en el mercado de la distribución digital de contenidos. Estas compañías son las que más están creciendo y las que están gobernando el m..
24-03-2014 | 20minutos.es
Apple estudia lanzar iTunes en Android y crear un Spotify

EP

  • Las ventas de iTunes están bajando, mientras suben las de iTunes Radio.
  • Apple busca un revulsivo para seguir a la cabeza de la música digital.
  • Steve Jobs dijo que la gente nunca se suscribiría para escuchar música, pero sus sucesores no opinan lo mismo.

Apple puede estar planeando llevar iTunes a Android, su principal competidor, y crear un servicio de 'streaming' parecido a Spotify y que vaya más allá de iTunes Radio para impulsar sus ingresos. Según la revista Billboard esto podría producirse dado que las ventas musicales de la iTunes Store arrastran unas pérdidas del 13 por ciento en Estados Unidos mientras que las del iTunes Radio aumentan.La competencia con Android y marcas como Amazon y Google es muy dura en el mercado de la distribución digital de contenidos. Estas compañías son las que más están creciendo y las que están gobernando el mercado de la música digital y Apple necesitaría un revulsivo para ponerse en cabeza. iTunes Store ha sido siempre un gran negocio para Apple. La venta de música digital ha generado cuantiosos beneficios con un crecimiento continuo, pero por primera vez iTunes Store ha registrado un descenso de las ventas.Por otro lado, los ingresos por servicios de 'streaming' han crecido, según dos informes dados a conocer el 18 de marzo. El primero, de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), mostró que los servicios de 'streaming' como Spotify, Pandora y YouTube generaron 1.400 millones de dólares en ingresos por suscripciones, publicidad y licencias en EE.UU. el año pasado, un 39 por ciento más desde 2012, mientras que los ingresos de las descargas bajaron un 3,2 por ciento.El segundo informe, de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), pintó un panorama similar, aunque a una escala global. Los ingresos de la música en 'streaming' crecieron un 51 por ciento en todo el mundo.

Servicio de 'streaming' bajo demanda

La compañía de la manzana piensa en la posibilidad de lanzar un servicio de 'streaming' bajo demanda que pueda competir con Spotify y Beats Music, de acuerdo a "tres personas cercanas a las conversaciones", según indica Billboard, y añadir además una aplicación iTunes para teléfonos Android. Esto contrasta con la idea que tenía el fundador de Apple, Steve Jobs, de que la gente nunca se suscribiría para escuchar música.Pero ahora, casi tres años después de la muerte de Jobs, los altos ejecutivos de Apple se replantean una estrategia distinta para iTunes porque, en lo que va del año, la venta de álbumes digitales en Estados Unidos se ha reducido un 13 por ciento y la venta de canciones digitales ha disminuido un 11% desde el año pasado, según cifras de Nielsen SoundScan, citadas por la revista americana.Hay que recordar que Apple consiguió un gran éxito cuando lanzó iTunes para Windows en 2003, pero en un mercado en el que Android se ha convertido en la plataforma móvil más popular con diferencia, resultaría clave que la música de iTunes también se pueda encontrar ahí.

24-03-2014 | abc.es
Alertan de una gran brecha de seguridad en el sistema Android
Un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) ha hecho saltar todas las alarmas. El sistema operativo Androidtiene una brecha de seguridad que ha sido calificada como crítica y que ya está siendo investigada a fondo por Google, según recoge este lunes la OCU.El ataque de algunas «apps» maliciosas puede hacer mucho daño si llega en el momento justo. Cuando «smartphones» y tabletas están actualizando la versión de su sistema operativo Android, resultan especialmente vulnerables.Están en juego numerosos datos personales, a los que la «app» accede al obtener permisos sob..
24-03-2014 | europapress.es
Apple estudia lanzar iTunes en Android y crear un Spotify, según Billboard
Apple puede estar planeando llevar iTunes a Android, su principal competidor, y crear un servicio de 'streaming' parecido a Spotify y que vaya más allá de iTunes Radio para impulsar sus ingresos. Según la revista Billboard esto podría producirse dado que las ventas musicales de la iTunes Store arrastran unas pérdidas del 13 por ciento en Estados Unidos mientras que las del iTunes Radio aumentan.
24-03-2014 | europapress.es
LG apuesta por el control del hogar a través de la luz con Smart Lamp
LG ha anunciado Smart Lamp, una bombilla inteligente de 10W LED que permite al usuario controlar la iluminación del hogar desde un dispositivo Android o iOS. Además, Smart Lamp incluye un sistema basado en un reloj despertador y un modo de seguridad que simula que su propietario se encuentra en casa.
23-03-2014 | 20minutos.es
El futuro de los relojes inteligentes sigue siendo una incógnita para todos

EFE

  • Los 'smartwatches' están generando más impacto mediático que ventas, los fabricantes siguen intentando convencer al consumidor de que necesita uno.
  • Sus problemas son estéticos, la duración de su batería, su anatomía y el papel accesorio cuyas prestaciones son inferiores a las de un teléfono.
  • En 2013, las ventas de relojes en EE UU crecieron un 6%, incluso en la relojería de lujo que aumentó un 12%.
  • El reloj inteligente de Apple, iWatch, es el más esperado. Su consejero delegado ha reconocido que tiene que "encajar con naturalidad".

En 1982 la empresa nipona Seiko pensó que sería una buena idea lanzar un reloj de pulsera que fuera también televisor, una innovación que ganó un Guinness pero que apenas encontró más usuario que James Bond en Octopussy y que sirve hoy de lección para quienes se afanan en reinventar el reloj.

Tal y como ocurrió con el Seiko TV Watch los, 'smartwatches' están generando hoy más impacto mediático que ventas y su futuro sigue siendo una incógnita por muchos millones que se invierta para convencer al consumidor de que necesita ponerse uno.

A diferencia de Seiko, que lleva haciendo relojes desde 1895, los fabricantes de relojes inteligentes son compañías tecnológicas como Samsung, Sony, Qualcomm o Pebble que carecen de experiencia en el sector al que llegan empujados por el éxito de los 'smartphones'.

Relojes como el Galaxy Gear 2 o el Moto 360 son conceptos más cercanos a los teléfonos Android que a los relojes de toda la vida, de los que toman prestada la correa y las formas, y a los que aspiran a reemplazar en la muñeca.

Duelo de Microsoft y Google

Ese camino, aunque pueda parecer muy moderno, ya fue transitado por Microsoft que en 2003 presentó Spot Watch diseñado por Fossil, un reloj de pantalla personalizable que accedía a mensajes de internet, citas y noticias.

El Spot Watch no dependía de un teléfono para funcionar, como sucede con los actuales 'smartwatches' que ejercen de segunda pantalla de esos dispositivos, y a pesar de la fanfarria con la que debutó siguió el mismo destino que el Seiko TV Watch y desapareció del mercado en 2008.

Se rumorea que Microsoft está dispuesto a volver a intentarlo ahora que el usuario se ha habituado a estar conectado a internet permanentemente e interactuar con aplicaciones capaces de dotar de "inteligencia" a cualquier cosa que tenga pantalla.

Su rival Google ya hizo su apuesta esta semana al anunciar su sistema operativo Android Wear con el que dominar el sector de la tecnología de vestir. La cuestión que está aún por responder es si la fórmula actual del reloj inteligente es la acertada.

¿Qué problemas tienen los 'smartwatches'?

Joe Thompson, editor jefe de la revista WatchTime y con más de 35 años informando sobre la industria relojera lo tiene claro: "La historia ha demostrado que no es práctico", dijo.

Para Thompson no solo se trata de un problema estético ("Las compañías electrónicas no han encontrado la forma de hacer estas cosas atractivas", asegura), se trata de un error más conceptual que tiene que ver con la anatomía.

"Las dimensiones de la muñeca del ser humano suponen una limitación severa. Incluso si el Galaxy Gear fuera una maravilla de diseño me pregunto cuánta cantidad de información el ser humano quiere obtener en una pantalla de una o dos pulgadas", explicó Thompson.

Otros inconvenientes son la duración de la batería, apenas unos días en muchos casos, y el papel accesorio del 'smartwatch' cuyas prestaciones son inferiores a las del teléfono que el usuario debe tener con él necesariamente para sacar partido a su reloj.

La industria relojera, una de las más antiguas

La industria relojera, una de las más longevas que existe, "no está preocupada" por los "smartwatches", declara Thompson. De hecho, a pesar de ser un sector maduro, sus números confirman que goza de buena salud. En 2013, las ventas en EE UU crecieron un 6%, según un informe de Euromonitor.

Las estadísticas mejoran incluso para el nicho de la relojería de lujo cuyo negocio subió un 12% el año pasado en todo el mundo, según datos de World Watch Report.

A estos fabricantes sí les inquieta el auge del entorno digital donde las omnipresentes pantallas hacen que nadie necesite un reloj para saber la hora, pero se aferran a su imagen de estatus y su papel como accesorio de moda.

Ese valor estético y emocional es una barrera que ningún "smartwatch" ha conseguido franquear y sigue dando cuerda al negocio del reloj de siempre. Thompson, aunque escéptico, no descarta que esto pueda cambiar.

iWatch, el reloj inteligente de Apple

"Todos están esperando por el iWatch. Apple ha demostrado que es capaz de sacar productos revolucionarios, ya pasó con el iPhone", apunta el experto, si bien la empresa de Cupertino se está haciendo de rogar, una señal de que el desafío es complejo.

En mayo de 2013, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, reconoció que el producto tendría que ser "increíble" para que la gente decida llevarlo puesto en la muñeca, donde tiene que encajar con naturalidad.

340