Noticias de "android"

28-01-2014 | enter.co
Ni Apple ni Samsung logran penetrar el mercado chino
Kantar World Panel, una firma de investigación de mercados, publicó los resultados de sus estudios sobre últimos tres meses de 2013. Como era de esperarse, Android sigue liderando el mercado con 69,5% de todas las ventas, mientras que Apple ocupa el segundo lugar con 23,7%. Windows Phone se mantiene en el tercer lugar 4,4% de […]
27-01-2014 | abc.es
Horus Future Keeper: una «app» que pronostica el futuro
Creada por Julio Forniés, consultor informático de 35 años, Horus Future Keeper es una aplicación que, según el paradigma holístico, describe un universo interrelacionado en el que todo afecta a todo. Esta «app», disponible para la plataforma Android, mantiene alerta a los usuarios ante todas aquellas situaciones, buenas o malas, que pueden suceder.El servicio parte de la base que todo es cíclico. «Si contemplamos el universo como una gran máquina, obtenemos que la configuración de los componentes del universo deben (pueden) afectar, necesariamente, a los resultados que se presentan ante nosot..
27-01-2014 | diarioti.com
Malware nativo de Windows intenta infectar dispositivos Android
Symantec ha detectado una incidencia que hasta ahora había sido una curiosidad: infección originada en Windows que intenta propagarse hacia dispositivos Android.Ver mas
27-01-2014 | elpais.com
Los ?smartphones? Android rozan el 70% en Europa
En Latinoamérica, Windows rebasa al iOS de Apple
26-01-2014 | 20minutos.es
ParkAround, una aplicación que ayuda a encontrar aparcamiento reservando antes la plaza

EFE

  • Varios jóvenes triunfan con una 'app' para solucionar los problemas de aparcamiento en Atenas.
  • ParkAround (para iOS y Android) se basa en el sistema que de aerolíneas u hoteles: reservar un aparcamiento en función de la demanda.
  • Cada semana se realizan con esta aplicación 502.000 reservas de plazas de aparcamiento en Atenas.
  • Trabaja con empresas de aparcamiento y plazas privadas para estacionar el coche.
  • En febrero empezará a probarse en Londres.

De momento se ha desarrollado con vistas a la ciudad de Atenas, pero quién sabe si podríamos estar ante una de esas aplicaciones de gran utilidad en un futuro cercano para cualquier habitante de una ciudad donde aparcar sea un verdadero quebradero de cabeza.

El intenso tráfico que a diario recorre las calles de Atenas puede hacer que encontrar aparcamiento se convierta no sólo en una tarea titánica, sino de alto presupuesto. Pero, siguiendo la estela de las decenas de start-up (empresas emergentes de basa tecnológica) surgidas en la Grecia de la crisis, un grupo de jóvenes emprendedores se ha propuesto revolucionar el sector con su nueva aplicación móvil.

La aplicación ParkAround se basa en el mismo sistema que utilizan las aerolíneas o los hoteles, según el cual el precio de la reserva varía en función de la demanda existente y en el caso del aparcamiento, los descuentos pueden llegar hasta el 80 % del coste habitual. "Usando nuestra aplicación aparcar un día entero en Atenas puede costar unos tres euros, cuando por lo general, los precios son muchísimo más altos", explica John Katsiotis, uno de los fundadores de "ParkAround".

Gran acogida

A través de una sencilla búsqueda desde la página web o el teléfono móvil, el usuario puede hallar las plazas disponibles en la zona de la ciudad donde desea estacionar y reservarla en tiempo real con la tarifa más reducida.

El objetivo, según Katsiotis, es "poner a disposición del usuario una plataforma que permita la dinamización de los precios de aparcamiento".

Los usuarios tienen también la posibilidad de comparar precios desde la aplicación y ver qué estacionamiento les conviene más en función del tiempo que vayan a estacionar, el coste y la distancia a la que se encuentra. "La aplicación es muy útil cuando estás conduciendo y necesitas encontrar un sitio libre", explica Katsiotis.

La iniciativa ha tenido un gran acogida entre las empresas del sector (40 de ellas ya colaboran con ParkAround) así como entre la población de Atenas, donde decenas de miles personas ya se han descargado la aplicación en su teléfono móvil y cada semana se realizan 502.000 reservas de plazas de aparcamiento. "Estamos contentos con la acogida que está teniendo el servicio en Atenas", comenta Katsiotis.

Apenas un año de vida

ParkAround nació en marzo de 2013 después de que sus impulsores fuesen uno de los diez equipos de emprendedores que consiguieron el apoyo de Rockstart, una empresa holandesa dedicada a impulsar la creación de start-up o empresas emergentes.

En la actualidad, ParkAround cuenta con seis trabajadores y se financia a partir de las aportaciones de inversores griegos que hasta el momento han aportado 185.000 euros.

En febrero se probará en Londres

El éxito del proyecto ha llevado a sus impulsores a ampliar su radio de acción, por lo que a principios de febrero empezarán su andadura en Londres.

"Londres es una ciudad con mucho tráfico, donde los aparcamientos privados son muy caros y donde la gente está muy al día con las nuevas tecnologías", afirma el joven empresario, que dirige la expansión del proyecto en otros países europeos.

En la capital británica esperan contar, a medio plazo, con al menos el mismo número de empresas de aparcamiento que en Atenas, aunque reconocen que al principio su oferta será menor.

El cofundador de ParkAronund asegura que su idea es también aplicable a otros sectores como el teatro o la organización de eventos en general, aunque de momento su negocio se centra en el sector del aparcamiento, en el que debido a sus altos precios y a la dificultad que implica en algunas ciudades "tiene mucho sentido implantar este sistema".

25-01-2014 | abc.es
¿Cuánto cuesta ser un fanático de Apple?
Los usuarios de productos Apple gastan mucho dinero. No es una suposición. Lo afirman varios estudios realizados, entre ellos uno de IBM. Según los datos de IBM, los usuarios de sistema operativo iOS hicieron casi cinco veces de compras en el Black Friday que los de Android.Business Insider apuntaba en un estudio particular que del total de compras online realizadas en la temporada navideña de 2013 un 23% se hicieron a través de dispositivos iOS. Los usuarios de Android solo realizaron un 4.6% de las compras «online». Por otra parte, cada usuario que a través de su iPhone, Mac o iPad hizo algu..
24-01-2014 | europapress.es
Renfe incorporará PayPal a su canal deventa online de billetes
Renfe y PayPal han firmado un acuerdo para la incorporación de este medio de pago en renfe.com en los próximos meses. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los clientes de renfe.com y de PayPal una nueva opción cómoda y segura de pagar sus billetes de tren, desde cualquier lugar del mundo, tanto a través de renfe.com como a través de la nueva 'app' Renfe Ticket, disponible para terminales iOS y Android.
24-01-2014 | elpais.com
Las Android suponen el 36% y la marca blanca el 34%
23-01-2014 | 20minutos.es
Google se enfrenta a una multa de 92 millones de euros por violar una patente de Android

EP

  • El caso se encuentra todavía en proceso de juicio, pero en primera instancia el juez del distrito de Texas ha dado por válida la demanda de SimpleAir.
  • La compañía demandante reclama cinco aspectos coincidentes en las notificaciones de Android con una patente suya. 
  • Estos servicios los utiliza Google para procesar y enviar avisos instantáneos de aplicaciones de Android como Facebook, Twitter o Gmail.

Google deberá enfrentarse a una multa valorada en 125 millones de dólares (unos 92 millones de euros) por los daños causados a la compañía SimpleAir por infringir una patente de Android.

El caso se encuentra todavía en proceso de juicio, pero en primera instancia el juez del distrito de Texas ha dado por válida la demanda de SimpleAir que reclamaba cinco aspectos coincidentes en las notificaciones de Android con una patente suya.  

Esta patente está relacionada, en concreto, con el sistema de notificaciones push con el que funciona Android en los servicios de Google Cloud Messaging y Android Cloud to Device Messaging. Estos servicios los utiliza Google para procesar y enviar avisos instantáneos de aplicaciones de Android como Facebook, Twitter o Gmail.

Según Business Wire, este conflicto legal se resolverá en una segunda ronda de juicios, pues en la primera el jurado del caso no llegó a una decisión unánime de la cantidad con la que se debía penalizar a Google.

23-01-2014 | abc.es
Nokia prepara un gran anuncio para el MWC de Barcelona
Nokia está preparando una conferencia grande en el Mobile World Congress que se celebrará el próximo mes en Barcelona, España. La empresa finlandesa ha empezado a enviar sus invitaciones a la prensa en la que señala que la presentación se realizará el lunes 24 de febrero, el primer día oficial de la feria.Sin embargo, no hay detalles sobre lo que podría presentar Nokia en esta conferencia.En la invitación reza el mensaje: «Encuéntranos debajo del árbol»En las últimas semanas ha corrido el rumor de que Nokia prepara un nuevo móvil pero con sistema operativo Android. El teléfono estaría bajo el ..
354