Noticias de "android"

13-01-2014 | abc.es
RiderState: el «Foursquare de la bicicleta» para conquistar el mundo
Periodista en paro, Santiago decidió coger por el cuello su destino y decidió emprender. Así a bote pronto suena glamuroso, eso del «emprendimiento» es «cool», moderno y seduce a mucha gente. Pero los que deciden trabajar para ellos mismos conocen perfectamente la delgada línea que separa el éxito del fracaso. Rider State se previsualizó en la mente de este joven de 28 años como revista especializada. Con un grupo ya formado con tres compañeros periodistas y los primeros bocetos, la idea de este proyecto derivó en una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) cuyo propósito es «conq..
12-01-2014 | 20minutos.es
Spam telefónico: programas que lo identifican y ayudan a filtrarlo y sortearlo

EROSKI/CONSUMER

  • Hay varios programas que trabajan como identificadores y filtradores del spam que llega al móvil.
  • Una de las aplicaciones tiene fichados hasta 600 millones de números.
  • Muchas son gratuitas y están disponibles para Android e iOS.

El spam telefónico ha generado muchas quejas de consumidores en los últimos años. Se trata de una práctica que, pese a desde hace cuatro años una ley obliga a las empresas a identificarse cuando llaman y a registrar y acatar la negativa del consumidor a ser molestado, ha seguido creciendo y es que los datros del consumidor están cada vez más expuesto, muchas veces, por poca precaución del propio usuario al consentir el uso de sus datos para fines comerciales, por ejemplo, al realizar una compra por Internet.

Existen formas de intentar combatirlo, tal y como detallan desde Eroski/Consumer. Por ejemplo, programas que trabajan como identificadores y filtradores de los mensajes que nos llegan al móvil. Su sistema de trabajo es acumular una gran base de datos de todo tipo de teléfonos en el mundo (una de las aplicaciones tiene fichados hasta 600 millones de números), a base de ir sumando usuarios que, como condición, revelan sus teléfonos y la identidad de sus contactos. El software usa esta información no solo para evitar falsos positivos en nuestro terminal (bloquear una llamada de alguien que no hace spam por confusión), sino también para identificar llamadas de estos números en los aparatos de otros clientes.

Por supuesto, en cumplimiento de la ley de datos, no puede revelar ni los teléfonos ni las identidades que acumula, pero puede estudiar su comportamiento y detectar si otros usuarios lo acusan de ser spam, por lo que puede llegar a bloquear las llamadas de un número si tiene indicios de que su comportamiento es sospechoso. De hecho, cuando las aplicaciones están activas, el usuario no recibe las llamadas de spam, sino que solo se le notifica que se ha bloqueado una llamada de un determinado número perteneciente a una identidad conocida o a una empresa.

Aplicaciónes contra el spam

Blacklist: es una aplicación gratuita y muy completa para Android que se caracteriza por elaborar listas negras de teléfonos que realizan actividades de spam. Permite filtrar y bloquear las llamadas molestas, evitar que suenen o notificar su existencia. También sirve para crear filtros con el fin de discriminar el nivel de importancia de las llamadas de nuestros contactos y decidir en qué momentos puede, o no, sonar el teléfono para una determinada llamada: si estamos en el trabajo, o ya en casa, o son más de las diez de la noche, etc. Por otro lado, Blacklist también permite configurar con palabras clave los filtros para mensajes SMS, de modo que, además de tener una lista negra de empresas, la aplicación es capaz de detectar la intencionalidad de los mensajes de spam de nuevas compañías.

Whoscall: funciona sobre todo en Asia y contiene 600 millones de números de teléfonos en su base de datos, de modo que es capaz de detectar casi cualquier llamada de origen desconocido que entre en el móvil. Permite bloquear tanto mensajes como llamadas. Por el momento no opera en Europa, pero su expansión en el Este es fuerte, y pronto podría entrar en nuestro país. Aunque tiene versión para iOS, donde mejor funciona es en los móviles con Android.

Truecaller: es una aplicación para iOS y Android que identifica las llamadas y los mensajes de texto entrantes y los compara tanto con la lista de nuestros contactos como con la lista negra de teléfonos que hacen spam. De esta forma puede bloquear las llamadas molestas. Además, podemos añadir a dicha lista negra los números que deseemos. Tiene una versión gratuita, algo complicada de usar, y otra premium que cuesta 2,69 euros al mes.

Phone Warrior: no está disponible para iOS pero sí para Android, BlackBerry y algunos teléfonos de Nokia. Hace las mismas funciones que las anteriores apps y se está expandiendo con fuerza por India, Estados Unidos e Indonesia.

Call Blocker y Calls Blacklist: son dos aplicaciones para Android que dejan monitorizar los contactos y las llamadas, de manera que podemos decidir cuáles no queremos que suenen o en qué horarios y situaciones debe saltar el contestador.

Call SMS Blocker: es una app gratuita enfocada, en exclusiva, a luchar contra el spam que nos llega en forma de SMS.

10-01-2014 | enter.co
El Sony Xperia Z1 Compact pasó por nuestras manos
Vean este ‘hands on’ del pequeño pero poderoso teléfono con el que Sony enriqueció su catálogo en este CES 2014. Es el teléfono pequeño más poderoso que hay hoy en el mundo Android, y su combinación de tamaño discreto y mucho poder es una alternativa muy interesante. Deja un comentario en El Sony Xperia Z1 […]
10-01-2014 | diarioti.com
La empresa argentina UberallCorp desarrolló una nueva aplicación empresarial Android para dispositivos Motorola Solutions
UberServices es la nueva aplicación empresarial para Android desarrollada en nuestro país especialmente diseñada para optimizar los procesos en servicio de campo. Puede ser utilizada en diferentes mercados como logística, retail, telecomunicaciones, industria farmacéutica, mantenimiento y seguridadVer mas
10-01-2014 | diarioti.com
Colaboración entre AMD y BlueStacks ofrece experiencia Android en PCs con Windows
La solución Android virtualizada de BlueStacks permite a los usuarios disfrutar de una experiencia Android total en tabletas, 2-en-1, portátiles y equipos de sobremesa basados en Windows.Ver mas
10-01-2014 | abc.es
El iPhone, siete años del «smartphone» que cambio la tecnología
¿Qué ha cambiado desde que hace justo siete años Steve Jobs mostrara al mundo el primero modelo de iPhone? Fue el teléfono más deseado durante mucho tiempo, el de mayor cuota de mercado a nivel internacional hasta hace unos meses por culpa del impulso de los dispositivos con sistema operativo Android. Pero el terminal de Apple supo conquistar y revolucionar la tecnología. Dejó boquiabiertos a propios y ajenos. Parece que lleva toda la vida con nosotros, marcando el calendario tecnológico de cada año con sus presentaciones de novedades, sus lanzamientos masivos al mercado y los intentos de sus ..
10-01-2014 | 20minutos.es
La feria CES desvela las tendencias tecnológicas que más destacarán en 2014

CLIPSET

  • Las Vegas acoge el CES, la mayor feria tecnológica del planeta.
  • Televisiones, monitores de actividad física o automóviles son algunos de los grandes protagonistas del evento.
  • La mejor información sobre productos tecnológicos, en Clipset.

Como cada año, Las Vegas acoge el CES (Consumer Electronic Show), la mayor feria de tecnología del planeta dispuesta a mostrar las tendencias tecnológicas del nuevo año. En este 2014 encontramos una interesante diversificación para la persona, para el hogar e incluso para el coche.Los habituales en todas las ferias son los televisores, y ya han adoptado la Ultra Alta Definición UHD -resolución 4K y superior- como nuevo estándar. El toque de exotismo lo dan las pantallas curvadas y los formatos de cine 21:9, por supuesto con tecnología LED u OLED. Todas las grandes marcas como LG, Panasonic, Sony, Toshiba o Samsung han presentado algo. El problema es que de momento no hay contenido UHD.Otros protagonistas han sido los sistemas cuantificadores de actividad, generalmente en formato pulsera, que monitorizan el ejercicio físico diario y motivan al usuario a estar más saludable. Estos sistemas también se amplían para cuidar otros parámetros de la salud como el sueño o el corazón. Sony, Garmin, LG, Epson o Polar son solo algunos de los que se han unido a Fitbit, Withings y Nike.Tampoco nos podemos olvidar de la domótica y el futuro “Internet de las cosas” donde objetos, herramientas y ropa estarán siempre conectados a la espera de nuestras órdenes. Hoy son las luces, los enchufes o los aspiradores robot controlables desde el móvil, pero los electrodomésticos conectados a Internet ya son una realidad.La industria del automóvil ha sido la estrella invitada. Los coches quieren aprovechar los avances tecnológicos en varios frentes. Por un lado la alimentación eléctrica que mejora sus fuentes de recarga con el sol o el hidrógeno. Por otro lado avanzan los sistemas de seguridad y navegación. Por último la gestión integral del vehículo con el objetivo puesto en los futuros coches sin conductor.

Los gadgets más llamativos de la feria

LG 105UC9 LED curvo UHDCon una resolución UHD 5K a lo largo de sus 105 pulgadas, más de 2,5 metros de diagonal, esta pantalla LED de formato 21:9 ofrece prácticamente todo lo que un televisor puede tener. Además estrenará el prometedor sistema operativo webOS como cerebro del smartTV. Su panel curvado es más que nada una concesión al diseño, pero su precio cercano a los 70.000 dólares puede ser una barrera.Sony SmartBand SWR10Esta pulsera es una de las más refrescantes apuestas en el saturado mundo de los cuantificadores. Integra un módulo Core que se conecta con el smartphone y puede medir la actividad diaria, recibir notificaciones de mensajes o llamadas del móvil y controlar la reproducción musical. Incluye Lifelog, una  app que recopila toda la información social y de actividad para crear un registro diario de la vida del usuario. Withings AuraEstá bien medir nuestro ejercicio, pero será mucho mejor si además logramos mejorar nuestro descanso durante el sueño. Withings ha tirado por ese camino con Aura, un sistema compuesto por una alfombrilla bajo la almohada y lámpara/despertador. La primera mide las constantes del sueño y la segunda emite luces y sonidos relajantes para conciliar el sueño y despertar sin sueño en el momento preciso.Belkin Crock-Pot con WeMo La domotización del hogar es cada vez más real y Belkin ya ofrece un interesante catálogo de soluciones. El estándar WeMo usa la red WiFi para comunicar enchufes, interruptores, luces e incluso cazuelas como esta Crock-Pot. Desde cualquier smartphone Apple o Android, una app permite encender o apagar y regular la intensidad de la cazuela de forma remota para cocinar a distancia. Parrot MiniDrone Los drones, vehículos voladores no tripulados controlados de forma remota, están de moda. Y Parrot, que fue pionero en estos gadgets de consumo, ha desvelado el MiniDrone, un cuadricóptero de reducidas dimensiones que se controla desde el móvil con una app dedicada y permite convertirse en un piloto virtual. En esta ocasión incluye además dos ruedas que le permiten rodar por el suelo.Toshiba ChromeBook Es cierto que los tablets están comiéndole la merienda a los PC, pero aún queda mucho pastel. Se han presentado sistemas duales que funcionan con Android y Windows, pero parece que los ChromeBook, los ordenadores basados en Chrome OS van encontrando su hueco. Este Toshiba con Intel Haswell, de menos de 300$, es un buen ejemplo, ya que es el primero en integrar una pantalla de 13,3".Asus Transformer Book Duet TD300Asus sigue liderando la innovación en ordenadores. El nuevo Transformer es un cuatro en uno. ¿Por qué? Porque es un ultrabook que puede convertirse en tablet con solo desenganchar la pantalla. Pero además puede funcionar en modo Android o Windows en ambas configuraciones con solo apretar un botón. Todo ello en un equipo bien construido y con una buena selección de componentes.Samsung Galaxy NotePROA Samsung le gustan las pantallas grandes, por eso ha decidido ser la primera en dar el salto a los tablets de 12 pulgadas con este NotePRO con Android KitKat que, por tamaño y prestaciones, está pensado principalmente para la productividad en la empresa. Puede tener activas hasta cuatro aplicaciones a la vez en la misma pantalla y cuenta con el útil puntero S Pen, además de una autonomía extendida.Garmin Dash CamLa seguridad en la conducción es algo en lo que nunca se deja de trabajar y Garmin ha presentado esta videocámara ‘caja negra’ capaz de detectar frenadas bruscas o colisiones de nuestros vehículos. Entonces activa el modo de seguridad almacenando el vídeo, así como el sonido y las coordenadas GPS. La Dash Cam se activa nada más encender el motor por lo que no hay posibilidad de error.Ford C-Max Solar Energi ConceptPese a ser solo un prototipo conceptual, el C-Max Solar Energi quiere demostrar que la energía fotovoltaica de los rayos del sol pueden servir para mover coches eléctricos comerciales. Sus paneles solares en el techo logran recargar la batería del sistema de forma alternativa al enchufe. Para reducir el tiempo de recarga incluye un concentrador solar que multiplica el impacto del sol por ocho.

09-01-2014 | abc.es
Así es Tron, la consola Android de Huawei
Huawei entrará en el negocio de las consolas con su propia máquina Android, Tron. La consola permitirá jugar a los juegos de la tienda de aplicaciones de Google en full HD y 4K. Así lo ha filtrado el portal Huaweinews, que ha publicado fotografías y un vídeo en chino. La consola, que llegará en mayo para el mercado chino, incorpora un procesador Nvidia Tegra 4. Además, en el catálogo de juegos disponibles se incluirán también juegos específicamente diseñados para Tron además de los de la Google Play. Por otra parte, Huawei incluirá un entorno de entretenimiento multimedia para ver películas o ..
09-01-2014 | abc.es
Más de mil millones de dispositivos Android para 2014
Las ventas mundiales de tabletas crecerán un 47% en 2014, hasta los 263 millones de unidades, mientras que, por el contrario, las ventas en el mercado de ordenadores (incluyendo portátiles y sobremesa) caerán un 7%, hasta los 278 millones de unidades, según las previsiones de la consultora tecnológica Gartner. Esta tendencia se mantendrá también en 2015, ya que Gartner prevé que en el mercado de ordenadores se venda un 3% menos de unidades que el año anterior, mientras que las ventas de tabletas crecerán un 23% en 2015 frente a 2014. Por su parte, en el segmento de dispositivos móviles las ven..
09-01-2014 | diarioti.com
Presentan la primera tableta Android basada en Intel sólo para niños
Fuhu Inc. e Intel presentan conjuntamente DreamTab, la nueva tableta educacional y de entretenimiento para niños.Ver mas
356