Noticias de "android"

23-01-2014 | abc.es
Nokia prepara un gran anuncio para el MWC de Barcelona
Nokia está preparando una conferencia grande en el Mobile World Congress que se celebrará el próximo mes en Barcelona, España. La empresa finlandesa ha empezado a enviar sus invitaciones a la prensa en la que señala que la presentación se realizará el lunes 24 de febrero, el primer día oficial de la feria.Sin embargo, no hay detalles sobre lo que podría presentar Nokia en esta conferencia.En la invitación reza el mensaje: «Encuéntranos debajo del árbol»En las últimas semanas ha corrido el rumor de que Nokia prepara un nuevo móvil pero con sistema operativo Android. El teléfono estaría bajo el ..
23-01-2014 | europapress.es
Google se enfrenta a una multa de 125 millones por violar una patente de Android
Google deberá enfrentarse a una multa valorada en 125 millones de dólares (unos 92 millones de euros) por los daños causados a la compañía SimpleAir por infringir una patente de Android.
23-01-2014 | 20minutos.es
La consulta del médico, al alcance del móvil inteligente

M. P.

  • El futuro de la sanidad pasa por la mHealth o prestación de servicios sanitarios a través de dispositivos móviles
  • Las aplicaciones médicas suponen un mercado en alza
  • Se calcula que existen más de 14.000 aplicaciones mHealth.

¿Se imagina poner en contacto a personas que necesitan una donación con donantes cercanos a ellas a través de una aplicación en el teléfono móvil? ¿O conocer el momento exacto en que aparece una migraña, así como los condicionantes externos que pueden influir en ellas?

BloodyHelp o MIGRAapp son dos ejemplos de aplicaciones que ya existen de lo que se conoce como mHealth, o salud móvil, un revolucionario modelo de asistencia sanitaria entre cuyas ventajas se encuentra la de mantener las prestaciones de forma viable.

En un contexto en que el actual modelo de asistencia está en revisión, los expertos tienen claro que el futuro de la sanidad, pública y privada, pasa por la mHealth. "Todo son ventajas", señala Carlos Rus, gerente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas. El uso de estos sistemas podría ayudar a ahorrar al sistema sanitario unos 10.000 millones de euros para el año 2017, según el informe de la Unión Europea Impacto socioeconómico de la mHealth.

La salud móvil avanza al ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías, recuerda Carlos Rus. El modelo actual de visitas a la consulta médica consume recursos y es incómodo para el paciente. El nuevo sistema permite mejorar la relación entre profesionales y pacientes, ya que pueden tener acceso a la información gracias al auge de los smartphones y las tabletas. Cada vez más personas tienen teléfonos inteligentes. De cumplirse las previsiones, en 2016 habrá 1,4 móviles por persona en el mundo y la consulta de datos en la web a través de esos dispositivos tecnológicos aumentará considerablemente. Entre los médicos, el smartphone es el principal dispositivo de acceso a información médica para el 51% de estos profesionales, según el Informe sobre la sociedad de la información de la Fundación Telefónica, lo que da una idea del potencial de las mHealth.

Negocio al alza

Se trata de un negocio de rápido crecimiento, con tasas del 20% anual. Según los datos de PwC, el mercado pasará de los 4.500 millones de dólares en 2013 a los 23.000 millones en el año 2017 (unos 17.000 millones de euros). Europa será el principal mercado, seguido de Norteamérica y la región del Pacífico asiático.

Salen ganando los pacientes, que pueden seguir la recuperación desde casa y tener un mayor acceso a su médico. Los profesionales sanitarios, por su parte, pueden llevar un seguimiento más óptimo de los pacientes, especialmente de aquellos con enfermedades crónicas. Alrededor del 70% del gasto sanitario corresponde a este tipo de dolencias, por eso el mayor potencial de las mHealth se encuentra en el seguimiento de estos pacientes, a través de la monitorización de la enfermedad en cualquier lugar. De hecho, los servicios de monitorización representarán el 65% del mercado estimado para 2017.

Sin olvidar a los ancianos. La mHealth es vista como una herramienta imprescindible en el cuidado de personas de la tercera edad o aquellas que padecen alzhéimer o demencia senil. Además, resulta útil en los tratamientos a distancia, permitiendo que los pacientes puedan seguir con su medicación y controles mientras viajan por el mundo.

Crecimiento espectacular

La industria farmacéutica también sale beneficiada. La mayor causa de ingresos hospitalarios evitables es consecuencia de la falta de adherencia de los pacientes al tratamiento farmacológico. En este sentido, las mHealth pueden ayudar a controlar que los pacientes cumplan fielmente con los tratamientos prescritos por los médicos.

Y, por supuesto, los proveedores de tecnologías sanitarias. El crecimiento de las apps con contenido sanitario ha sido espectacular en los últimos años. En 2012 este mercado ha aumentado en unos 1.300 millones de dólares (alrededor de 1.000 millones de euros), frente a los 718 millones del año anterior.

Respecto a las aplicaciones mHealth, se calcula que existen más de 14.000, según AppCircus. En España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) acaba de presentar una aplicación que incluye información completa de todos los medicamentos autorizados en nuestro país. AempsCIMA dispone de datos de más de 15.000 medicamentos (autorizados, revocados y suspendidos temporalmente) y en torno a 1.600 principios activos. Se puede descargar de forma gratuita y está disponible para iPhone,  iPad y Android.

Cita con las aplicaciones

La tecnología puede hacer más por la salud. Existen aplicaciones para pedir cita con el médico a través del móvil. El Gobierno de Canarias y la Junta de Andalucía ya la han puesto en marcha. En la sanidad privada, Sanitas ha sido la pionera en facilitar a los clientes el acceso a su directorio de centros y profesionales médicos a través de dispositivos móviles. La aplicación permite, además, consultar el histórico de visitas médicas, buscar la farmacia más cercana o resolver dudas sobre la salud.

22-01-2014 | enter.co
Pase el 2014 jugando con 5 juegos para su Android
Además de ser una herramienta clave para el trabajo, su dispositivo Android es un aliado infalible para los momentos de ocio. Actualmente existen miles de títulos en Google Play Store que pueden ayudarlo a distraerse y pasar un rato agradable con su teléfono. A continuación compartimos cinco de esos juegos que creemos que deben estar […]
21-01-2014 | 20minutos.es
Nace Wizzo, una mezcla entre monedero electrónico y red social

20MINUTOS.ES

  • El BBVA lanza una nueva aplicación para los móviles.
  • Permite recibir y enviar dinero de forma segura y sin comisiones.
  • Bastan DNI, un correo electrónico y un número de teléfono para darse de alta.

Sistema de envío de dinero, forma de pago electrónica, tarjeta de crédito, cuenta de ahorro y red social: todo eso y más es Wizzo, una aplicación móvil del banco BBVA para iOS y Android que pretende revolucionar el manejo de dinero electrónico. Orientado a un público joven, Wizzo es totalmente digital y ni siquiera exige ser cliente del BBVA.  Al entrar en Wizzo a través de tu móvil u ordenador se encuentra, en primer lugar, el dinero del que uno dispone. Con ese dinero uno puede hacer casi lo que quiera: pedir más a tus padres o a los amigos que tienen deudas contigo, recargar tu cuenta, enviarle dinero a quien quieras o mandar un código para que, con tu móvil o con el de la persona que uno desee, sacar efectivo en un cajero BBVA sin necesidad de tarjeta de crédito. "Dinero conectado". Así define BBVA un sistema (el primer producto 100% digital del banco en España) para el que bastan un DNI, una dirección de correo electrónico y un móvil para darse de alta. Ni ser cliente del banco ni tener una cuenta bancaria ni ser el titular de una tarjeta: nada de esto es necesario para ser usuario de Wizzo. El sistema permite, además, organizar botes online para que las cuentas queden claras desde el primer momento; organizar planes de ahorro para apartar de una cuenta una cifra determinada cada cierto tiempo o tener una tarjeta de plástico o una sticker contactless para el móvil que admite transacciones en cualquier comercio, físico o virtual, que acepte tarjeta.

Una red social.. y económica

Wizzo aspira, además, a convertirse en una red social. Para conseguirlo, la herramienta fomenta la interactividad invitando a través del móvil o correo electrónico a nuestros amigos a darse de alta, o incorporándolos automáticamente a través de nuestra agenda si ya son usuarios. Al tener un límite máximo de recarga al año de 2.500 euros, el propósito de Wizzo es convertirse en una herramienta con la que hacer pequeños pagos y transacciones entre usuarios. BBVA advierte de que es un servicio gratuito (aunque, según determinados usos, puede haber comisiones) e insiste en que solucionará asuntos económicos domésticos como las pagas de padres a hijos, la creación de fondos para viajes o regalos comunes o incentivar, en estos tiempos de crisis, el ahorro a pequeña escala. 

¿Y los problemas? Con un tema tan delicado como nuestras cuentas, toda ayuda es poca. Por eso Wizzo ofrece dos pestañas de información y ayuda en su pantalla principal, pero también permite el envío de mensajes con incidencias, problemas o preguntas, que la aplicación se compromete a responder en menos de 24 horas.

21-01-2014 | diarioti.com
Kodak lanza lente WiFi montable para smartphones
Al contar con zoom óptico de 10x, propone suplir carencia de las cámaras de smarphones iOS y Android actuales. Ver mas
20-01-2014 | abc.es
COS, el sistema operativo del Gobierno chino que pretende rivalizar con Android
El Instituto de Software de la Academia China de las Ciencias(dependiente del gobierno chino) en colaboración con la desarrolladora local Shangai Liantong han creado COS (China Operating System), un sistema operativo estatal que busca competir con iOS, Windows y Android y controlar el flujo de datos. El nuevo sistema operativo chino está pensado para funcionar en PC, smartphones, tabletas, decodificadores de televisión y todo tipo de gadgets inteligentes, según informa la web de COS. En la misma web y en el periódico oficialista chino «Diario del Pueblo», se informa de que se trata de un siste..
20-01-2014 | europapress.es
China lanza un sistema operativo estatal para romper el "monopolio extranjero"
El Instituto de Software de la Academia China de las Ciencias (dependiente del gobierno chino) en colaboración con la desarrolladora local Shangai Liantong han creado COS (China Operating System), un sistema operativo estatal que busca competir con iOS, Windows y Android y controlar el flujo de datos.
20-01-2014 | enter.co
ShopInMall, la aplicación perfecta para los ?cazaofertas? bogotanos
Una aplicación creada por un grupo de emprendedores bogotanos quiere ofrecerles la solución definitiva a los ?cazaofertas? de la ciudad. Se llama ShopInMall, está disponible para Android e iOS y muestra las ofertas en los centros comerciales cercanos a la ubicación del usuario.Continúa leyendo en ENTER.CO2 comentarios en ShopInMall, la aplicación perfecta para los ?cazaofertas? bogotanos, […]
20-01-2014 | europapress.es
BBVA crea una aplicación web móvil que permite pagar o sacar dinero sin tarjeta
BBVA ha presentado una aplicación web móvil, disponible tanto para el sistema operativo iOS (Apple) como para Android (Google), que permite, entre otras cuestiones, sacar dinero desde un cajero sin tarjeta, hacer 'botes' online o organizar planes de ahorro.
361