Noticias de "android"

13-01-2014 | enter.co
Se filtra una imagen de Normandy, el supuesto Android de Nokia
Nuevamente hay detalles sobre Normandy, el que sería el experimento de Nokia con Android. En esta oportunidad, la cuenta de Twitter @seamisu publicó el que sería un “prototipo de ingeniería” del smartphone que la compañía finlandesa estaría preparando para lanzar al mercado próximamente. Aunque con la imagen no tenemos mayores detalles sobre las especificaciones que tendrá el […]
13-01-2014 | europapress.es
Android KitKat 4.4.2 llega al Galaxy Note 3
Samsung ha optimizado su Galaxy Note 3 para Android KitKat 4.4.2 de la variante con procesador Snapdragon. La actualización ya ha comenzado a distribuirse entre los terminales en Polonia y la versión vía OTA llegará pronto para todos los Galaxy Note 3 que tengan el chip de Qualcomm.
13-01-2014 | abc.es
El particular «desembarco de Normandía» de Nokia
Cuando Microsoft compró la empresa, Nokia había estado trabajando en un «smartphone» con sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo actualmente, en un cambio drástico de estrategia. Su férrea defensa de Windows Phone propició que la finlandesa cediera terreno frente a otros fabricantes. Aquel proyecto quedó en un «stand by» ante el nuevo rumbo de la empresa. Desde entonces, los rumores no han hecho más que acrecentarse. La pregunta era clara: ¿Es posible que Microsoft se decida en lanzar un teléfono móvil con sistema operativo de la competencia? ¿Será capaz de adentrarse en t..
13-01-2014 | europapress.es
Jelly Bean sigue siendo la versión de Android más usada muy lejos de KitKat
Jelly Bean continúa siendo la versión de Android más presente con 35,9 puntos porcentuales, superando todavía a KitKat, la última actualización del sistema operativo móvil de Google, que tan solo es usada por el 1,4 por ciento de los usuarios de Android.
13-01-2014 | abc.es
RiderState: el «Foursquare de la bicicleta» para conquistar el mundo
Periodista en paro, Santiago decidió coger por el cuello su destino y decidió emprender. Así a bote pronto suena glamuroso, eso del «emprendimiento» es «cool», moderno y seduce a mucha gente. Pero los que deciden trabajar para ellos mismos conocen perfectamente la delgada línea que separa el éxito del fracaso. Rider State se previsualizó en la mente de este joven de 28 años como revista especializada. Con un grupo ya formado con tres compañeros periodistas y los primeros bocetos, la idea de este proyecto derivó en una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) cuyo propósito es «conq..
12-01-2014 | 20minutos.es
Spam telefónico: programas que lo identifican y ayudan a filtrarlo y sortearlo

EROSKI/CONSUMER

  • Hay varios programas que trabajan como identificadores y filtradores del spam que llega al móvil.
  • Una de las aplicaciones tiene fichados hasta 600 millones de números.
  • Muchas son gratuitas y están disponibles para Android e iOS.

El spam telefónico ha generado muchas quejas de consumidores en los últimos años. Se trata de una práctica que, pese a desde hace cuatro años una ley obliga a las empresas a identificarse cuando llaman y a registrar y acatar la negativa del consumidor a ser molestado, ha seguido creciendo y es que los datros del consumidor están cada vez más expuesto, muchas veces, por poca precaución del propio usuario al consentir el uso de sus datos para fines comerciales, por ejemplo, al realizar una compra por Internet.

Existen formas de intentar combatirlo, tal y como detallan desde Eroski/Consumer. Por ejemplo, programas que trabajan como identificadores y filtradores de los mensajes que nos llegan al móvil. Su sistema de trabajo es acumular una gran base de datos de todo tipo de teléfonos en el mundo (una de las aplicaciones tiene fichados hasta 600 millones de números), a base de ir sumando usuarios que, como condición, revelan sus teléfonos y la identidad de sus contactos. El software usa esta información no solo para evitar falsos positivos en nuestro terminal (bloquear una llamada de alguien que no hace spam por confusión), sino también para identificar llamadas de estos números en los aparatos de otros clientes.

Por supuesto, en cumplimiento de la ley de datos, no puede revelar ni los teléfonos ni las identidades que acumula, pero puede estudiar su comportamiento y detectar si otros usuarios lo acusan de ser spam, por lo que puede llegar a bloquear las llamadas de un número si tiene indicios de que su comportamiento es sospechoso. De hecho, cuando las aplicaciones están activas, el usuario no recibe las llamadas de spam, sino que solo se le notifica que se ha bloqueado una llamada de un determinado número perteneciente a una identidad conocida o a una empresa.

Aplicaciónes contra el spam

Blacklist: es una aplicación gratuita y muy completa para Android que se caracteriza por elaborar listas negras de teléfonos que realizan actividades de spam. Permite filtrar y bloquear las llamadas molestas, evitar que suenen o notificar su existencia. También sirve para crear filtros con el fin de discriminar el nivel de importancia de las llamadas de nuestros contactos y decidir en qué momentos puede, o no, sonar el teléfono para una determinada llamada: si estamos en el trabajo, o ya en casa, o son más de las diez de la noche, etc. Por otro lado, Blacklist también permite configurar con palabras clave los filtros para mensajes SMS, de modo que, además de tener una lista negra de empresas, la aplicación es capaz de detectar la intencionalidad de los mensajes de spam de nuevas compañías.

Whoscall: funciona sobre todo en Asia y contiene 600 millones de números de teléfonos en su base de datos, de modo que es capaz de detectar casi cualquier llamada de origen desconocido que entre en el móvil. Permite bloquear tanto mensajes como llamadas. Por el momento no opera en Europa, pero su expansión en el Este es fuerte, y pronto podría entrar en nuestro país. Aunque tiene versión para iOS, donde mejor funciona es en los móviles con Android.

Truecaller: es una aplicación para iOS y Android que identifica las llamadas y los mensajes de texto entrantes y los compara tanto con la lista de nuestros contactos como con la lista negra de teléfonos que hacen spam. De esta forma puede bloquear las llamadas molestas. Además, podemos añadir a dicha lista negra los números que deseemos. Tiene una versión gratuita, algo complicada de usar, y otra premium que cuesta 2,69 euros al mes.

Phone Warrior: no está disponible para iOS pero sí para Android, BlackBerry y algunos teléfonos de Nokia. Hace las mismas funciones que las anteriores apps y se está expandiendo con fuerza por India, Estados Unidos e Indonesia.

Call Blocker y Calls Blacklist: son dos aplicaciones para Android que dejan monitorizar los contactos y las llamadas, de manera que podemos decidir cuáles no queremos que suenen o en qué horarios y situaciones debe saltar el contestador.

Call SMS Blocker: es una app gratuita enfocada, en exclusiva, a luchar contra el spam que nos llega en forma de SMS.

10-01-2014 | enter.co
El Sony Xperia Z1 Compact pasó por nuestras manos
Vean este ‘hands on’ del pequeño pero poderoso teléfono con el que Sony enriqueció su catálogo en este CES 2014. Es el teléfono pequeño más poderoso que hay hoy en el mundo Android, y su combinación de tamaño discreto y mucho poder es una alternativa muy interesante. Deja un comentario en El Sony Xperia Z1 […]
10-01-2014 | diarioti.com
La empresa argentina UberallCorp desarrolló una nueva aplicación empresarial Android para dispositivos Motorola Solutions
UberServices es la nueva aplicación empresarial para Android desarrollada en nuestro país especialmente diseñada para optimizar los procesos en servicio de campo. Puede ser utilizada en diferentes mercados como logística, retail, telecomunicaciones, industria farmacéutica, mantenimiento y seguridadVer mas
10-01-2014 | diarioti.com
Colaboración entre AMD y BlueStacks ofrece experiencia Android en PCs con Windows
La solución Android virtualizada de BlueStacks permite a los usuarios disfrutar de una experiencia Android total en tabletas, 2-en-1, portátiles y equipos de sobremesa basados en Windows.Ver mas
10-01-2014 | abc.es
El iPhone, siete años del «smartphone» que cambio la tecnología
¿Qué ha cambiado desde que hace justo siete años Steve Jobs mostrara al mundo el primero modelo de iPhone? Fue el teléfono más deseado durante mucho tiempo, el de mayor cuota de mercado a nivel internacional hasta hace unos meses por culpa del impulso de los dispositivos con sistema operativo Android. Pero el terminal de Apple supo conquistar y revolucionar la tecnología. Dejó boquiabiertos a propios y ajenos. Parece que lleva toda la vida con nosotros, marcando el calendario tecnológico de cada año con sus presentaciones de novedades, sus lanzamientos masivos al mercado y los intentos de sus ..
363