Noticias de "android"

10-12-2013 | abc.es
Google te permite crear tus propios mapas de Street View
Google ha presentado «Views» una nueva herramienta que le permite a los usuarios crear un mapa «Street View» de cualquier lugar y compartirlo a través de Google Maps.Street View es un modo de vista de los mapas de Google que en los que se realiza un «tour» con imágenes a 360 grados. Es decir, el usuario tiene la sensación de estar en el lugar cuando ve este mapa.Los usuarios pueden crear una imagen panorámica de 360 grados ya sea con un teléfono Android o una camara digital DSLR. En el caso de tener un móvil Nexus será más sencillo, ya que su cámara incorpora el modo «Photo Sphere», que permit..
09-12-2013 | abc.es
Google retira una aplicación que robaba las conversaciones de WhatsApp
Google ha retirado recientemente de la tienda oficial Google Play el juego Balloon Pop 2, una aplicación para sistema Android que permitía, supuestamente, el espionaje de las conversaciones que mantenían los contactos a través de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Según recogen varios medios especializados, esta «app» contenía un «malware» que permitía «robar» los mensajes de chat. Este servicio, al parecer, se distribuía a través de la página WhatsAppCopy.com, que garantiza una forma segura para realizar «copias de seguridad» de las conversaciones. El juego ha sido ya i..
09-12-2013 | europapress.es
La lucha de patentes entre Android y Windows se podría ver afectada, llevándose la peor parte la compañía de Steve Ballmer. Microsoft siempre ha ganado en lo que respecta a patentes al sistema operativo de Google gracias a los abogados y las patentes que posee, pero esto ahora podría cambiar debido a una patente que no cumple las condiciones necesarias para recibir el dinero de la compañía de Mountain View.
09-12-2013 | abc.es
YotaPhone: dos pantallas táctiles para una nueva forma de usar la información
Debido a la gran penetración de «smartphone» en España y a las oportunidades de negocio que actualmente ofrece la economía, nuestro país es uno de los mercados ineludibles para cualquier fabricante de telefonía internacional. Y buena prueba de ello es que Yotaphone, primer teléfono con dos pantallas, estará disponible en España durante el mes de diciembre de 2013. El terminal, desarrollado por la compañía rusa Yota y basado en la plataforma Android (Jelly Bean, 4.2.2), incorpora dos pantallas, ambas de 4,3 pulgadas. La principal de ellas está basada en un panel táctil capacitivo de tipo LCD y ..
08-12-2013 | 20minutos.es
Las tabletas con las que Apple, Google y Amazon compiten en Navidad: en qué se diferencian

EROSKI/CONSUMER

  • Tres modelos como iPad Air, Kindle Fire HDX o Nexus 10 compiten en el mercado de las tabletas.
  • Entre otras características, el iPad Air destaca por su cámara trasera de cinco megapíxeles con enfoque automático.
  • El Kindle Fire HDX sólo se comercializa en su versión con conexión wifi.
  • El dispositivo de Amazon es el que cuenta con una mejor pantalla de los tres ejemplos mencionados.
  • El peso del Nexus 10 es de 603 gramos, el mayor de las tres comparadas.

La nueva generación de tabletas de Apple, Google y Amazon ya compiten en el mercado. Dentro de esta categoría, las más versátiles son las de dimensiones de pantalla comprendidas entre las 8 y las 10 pulgadas, pero con un diseño más ligero que permita que el peso del dispositivo sea menor frente a otros de la competencia o a generaciones anteriores del mismo producto. Tres de los modelos más destacados en esta línea son el iPad Air de Apple, el Kindle Fire HDX de Amazon y la tableta Nexus 10 de Google. Desde Eroski Consumer analizan las características principales de cada una de ellas.

iPad Air

El iPad Air abre una nueva categoría dentro de las tabletas de Apple, al combinar un diseño puntero con características que lo hacen más atractivo frente a versiones anteriores.

En hardware, las especificaciones del iPad Air, que cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, son similares a las del iPad Mini Retina Display, cuya pantalla es de 7,9 pulgadas. Es decir, presenta un procesador A7 de 64 bits y la misma resolución de la pantalla Retina (2.048 x1.536 pixeles), aunque la densidad de puntos por pulgada (ppp) es mayor en el iPad Mini: 326 ppp frente a los 264 ppp del iPad Air.

Las dimensiones del iPad Air son una de sus ventajas frente a generaciones anteriores. Este dispositivo tiene un peso de 469 gramos en el modelo con wifi y de 478 gramos en el modelo con wifi y conexión móvil 4G, frente a los 613 gramos de peso del iPad 2.

También el volumen es menor a pesar de contar con el mismo tamaño de pantalla. Esto es debido a que Apple ha eliminado parte del marco de alrededor, un trabajo que realizó también en el iPad Mini. El iPad Air se queda en 24 x 16,95 x 0,75 centímetros, frente a los 24,12 x 18,57 x 0,88 centímetros del iPad 2. En este sentido, el grosor del iPad Air es igual al del iPad Mini: 0,75 centímetros.

Entre otras características, el iPad Air destaca por su cámara trasera de cinco megapíxeles con enfoque automático y apertura f 2,4 con lente de cinco elementos. Según el fabricante, la duración de la batería es de hasta diez horas de navegación por Internet.

Está disponible desde los 479 euros del modelo de 16 gigabytes de almacenamiento y conexión wifi, hasta los 869 euros del de 128 gigabytes de almacenamiento y conexión wifi y 4G.

Kindle Fire HDX 8,9"

La nueva tableta de Amazon Kindle Fire HDX 8,9" es, en la actualidad, la competencia más directa al iPad Air. Presenta una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una densidad de 339 puntos por pulgada. Destaca por ofrecer colores realistas.

Según una completa prueba realizada por DisplayMate, empresa especializada en pantallas, el Kindle Fire HDX es el dispositivo que cuenta con una mejor pantalla frente al iPad Air y el Nexus 10. Además, también tiene un gasto energético inferior a su competencia.

Posee un procesador de cuatro núcleos a 2,2 gigahercios, dos gigabytes de memoria RAM y un procesador de gráficos Adreno 330, pensado para vídeos y juegos. La cámara trasera es de ocho megapíxeles con flash LED. Esta tableta funciona con el sistema operativo Fire OS 3.0 "Mojito", basado en Android, al que se le han añadido algunos servicios de Amazon, como su plataforma de almacenamiento en la "nube".

Kindle Fire HDX sobresale también por sus dimensiones y peso. Mide 23,1 x 15,8 x 0,78 centímetros, es decir, es un poco más gruesa que el iPad Air a pesar de tener una pantalla más pequeña. Sin embargo, el peso de la tableta de Amazon es inferior al del iPad Air: 374 gramos.

Solo se comercializa en su versión con conexión wifi, con tres modelos diferentes en función del espacio de almacenamiento. El precio del Kindle Fire HDX es el más asequible de las tres tabletas analizadas: 394 euros para el modelo de 16 gigabytes, 444 euros para el de 32 gigabytes y de 494 euros el modelo de 64 gigabytes de almacenamiento.

Google Nexus 10

La última generación de la tableta de Google Nexus 10 presenta una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una densidad de 300 ppp. Es decir, la misma resolución de pantalla que la del Kindle Fire HDX 8,9", aunque dispone de una pantalla de mayor tamaño.

Cuenta con un procesador de doble núcleo y un procesador gráfico Mali TS04 de cuatro núcleos, dos gigabytes de memoria RAM y una cámara trasera de cinco megapíxeles. Esta tableta está gobernada por el sistema operativo Android en su versión 4.4.1. Al igual que la Kindle Fire HDX de Amazon, solo tiene modelos con conexión wifi.

En el apartado de dimensiones y peso, la tableta de Google posee un tamaño de 26,39 x 17,76 y 0,89 centímetros y un peso de 603 gramos. El coste es de 399 para el modelo con 16 gigabytes de espacio de almacenamiento y de 499 euros para el de 32 gigabytes.

08-12-2013 | 20minutos.es
Bhappy, la red social que permite compartir minutos de felicidad

EFE

  • Fue creada por cinco jóvenes emprendedores catalanes.
  • Cuenta ya con miles de usuarios.
  • Cada día la red concede a cada uno de sus usuarios 60 minutos de felicidad que pueden compartir.

No sirve para vender ni comprar nada, no difunde chismorreos, sólo comparte felicidad: se trata de una red social para teléfonos móviles, creada hace meses por cinco jóvenes emprendedores catalanes, que pensaron que era una buena idea que las personas puedan compartir 'on line' su felicidad.

Esta red social se llama Bhappy (léase Be Happy), tiene ya miles de usuarios y sus impulsores aseguran que ha sido la primera red social capaz de transmitir emociones positivas, en forma de minutos de felicidad.

Jordi Balet, estudiante de magisterio y uno de los impulsores del proyecto, pensó un día que, en esta época de infelicidad, en la que no tenemos tiempo para nada, sería bueno que al final de cada jornada pensásemos los momentos buenos que hemos tenido durante el día y los compartiésemos.

"La idea se me ocurrió un día en clase, cuando leíamos el cuento El Buscador de Jorge Bucay" (psicoterapeuta y escritor argentino), explicaba durante la promoción Jordi Balet, quien considera que es necesario que la tecnología también sea transmisora de felicidad.

Cómo funciona

El funcionamiento de la red social es sencillo. Cada día la red concede a cada uno de sus usuarios 60 minutos de felicidad que pueden compartir.

Son los usuarios los que deciden cómo y con quién comparten estos 60 minutos, con la persona que les haya hecho pasar un rato agradable, les haya ayudado o hayan tenido un pensamiento bonito con ella, de forma que un contador va acumulando los minutos de felicidad que uno ha conseguido dar a otra persona.

Hay usuarios que ya han acumulado varios días de felicidad. Balet defiende que la aplicación genera sensación de bienestar y hace incrementar la autoestima de los usuarios, tanto de los que emiten como los que reciben minutos de felicidad.

Haciendo un símil con el baloncesto, los amantes de este deporte saben que una canasta hace feliz a su autor, pero que un buen pase de canasta (una asistencia en el argot baloncestístico), hace feliz a dos personas: al que da el pase y al que encesta.

Esta es la idea de la red, que se puede descargar gratuitamente y está disponible en castellano, catalán e inglés para teléfonos Android e iOS.

Balet explica que para desarrollar la aplicación han consultado a especialistas en psicología, que consideran que una persona, para sentirse bien, debe acumular al menos una hora de felicidad al día.

Por eso, la red da a cada usuario esos 60 minutos de felicidad al día para repartir.

Balet quiere que la red sirva "para valorar la pequeñas cosas del día a día, aquellas de las que muchas veces no somos conscientes y pararnos a pensar un momento en quién nos ha hecho sentirnos felices y agradecérselo enviándole minutos de felicidad".

06-12-2013 | enter.co
Cofundador de Android quiere masificar los robots en el futuro
En una entrevista para The New York Times Andy Rubin dejó ver el objetivo que ahora tiene en la mira: los robots. Según el ejecutivo, su próximo proyecto está encaminado a fabricar robots para Google que estarían orientados a incorporarse en la industria con el fin de aumentar la automatización en diferentes sectores. En palabras de […]
05-12-2013 | elpais.com
Google trabaja con robots para el reparto callejero
Andy Rubin, que desarrolló Android, ha desvelado sus proyectos con autómatas
05-12-2013 | diarioti.com
Oracle inicia apelación contra Google por patentes de Android
En 2012, Oracle sufrió una dura derrota judicial en su causa contra Google por el uso, a su juicio ilegal, de la tecnología Java en el sistema operativo Android. Ahora se inicia la apelación.Ver mas
04-12-2013 | abc.es
YotaPhone, el móvil con dos pantallas, llega a España
El YotaPhone no es un móvil nuevo. De hecho, tiene casi ya un año en «sociedad». Este smartphone fue presentado en la feria de electrónica CES de Las Vegas este año. Después se dejó ver en la feria de móviles de Barcelona, el MWC 2013. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que sale al mercado. Ha sido este 4 de diciembre que el fabricante ruso Yota Devices ha puesto a la venta el móvil en Rusia y en varios países europeos, entre ellos España. Lo que llama de este móvil que funciona con sistema operativo Android es su doble pantalla. El Yotaphone tiene pantalla por ambos lados, es decir, no posee..
363