Noticias de "android"

09-11-2013 | 20minutos.es
Aplicaciones que ayudan a alargar la duración de la batería en dispositivos Android

EROSKI/CONSUMER

  • JuiceDefender es una de las aplicaciones para ahorrar energía más utilizadas.
  • Otras aplicaciones destacadas son Easy Battery Saver, Battery Widget Reborn, One Touch Battery Saver..
  • Cómo alargar la batería en un iPad.

Uno de los grandes inconvenientes de los smartphones es lo rápido que se descargan las baterías. Los móviles con sistema operativo Android son los más usados del mercado, de ahí que las aplicación para intentar alargar el rendimiento de la batería en estos dispositivos se haya multiplicado en los últimos tiempos.

Existen varios trucos para conseguir que la batería aguante más tiempo. Además, desde Consumer recopilan los programas más relevantes para ahorrar batería en smartphones con Android.

JuiceDefender. Es una de las aplicaciones para ahorrar energía más utilizadas. Cuenta con diferentes configuraciones o modos con niveles de ahorro. De esta manera, los usuarios pueden elegir el tipo de ahorro energético que quieren para su dispositivo. Entre otros usos, permite controlar algunos procesos y aspectos del terminal, como la conexión wifi o el procesador. Dispone de un modo estándar y de una opción para personalizar de forma detallada la gestión de ciertos procesos del móvil. La aplicación cuenta con tres versiones: una gratuita y dos de pago con un mayor número de funciones. Las versiones de pago, denominadas JuiceDefender Plus y JuiceDefender Ultimate, tienen un coste de 1,99 y 4,99 euros, respectivamente.

Easy Battery Saver. Esta aplicación gratuita está orientada al ahorro de energía en el móvil mediante un sencillo proceso de configuración. Tiene varios modos preconfigurados con diferentes niveles de ahorro. También deja configurar la gestión de batería en función de franjas horarias: es posible hacer que el terminal se desconecte de Internet cuando el usuario está durmiendo por la noche.

Battery Widget Reborn. Es un programa para controlar la energía de la batería que se presenta con un entorno gráfico muy visual e intuitivo. Dispone de un widget personalizable para mostrar información de la batería de forma gráfica. Muestra, además, una opción con el historial de consumo y una predicción del tiempo restante de batería, en función de la velocidad de descarga energética. También permite personalizar los ajustes de gestión de la pila. De esta forma, se pueden indicar franjas horarias donde limitar o reducir el uso de ciertas funciones para alargar la duración de la batería. Esta aplicación tiene un coste de 1,99 euros.

One Touch Battery Saver. El software está pensado para el momento en que el dispositivo se queda con poco nivel de batería. Al activarlo, se pone en marcha un modo de ahorro de energía que desconecta algunos procesos y sistemas del teléfono como el wifi, la conectividad Bluetooth o el navegador GPS, si estuvieran activados.

2x Battery. Según sus desarrolladores, este programa funciona mediante un algoritmo que se encarga de gestionar de forma autorizada algunos aspectos del dispositivo, como la conexión a Internet o los datos móviles. De esta manera, controla la conexión móvil 3G/4G, o wifi, para que el usuario mantenga sus datos sincronizados, pero sin necesidad de estar conectado a Internet de forma permanente. Es gratuita, pero existe una versión de pago, denominada Pro, con acceso a un mayor número de funciones y características, como el modo nocturno.

Battery Booster. Esta aplicación está ideada para alargar la duración de la batería. Para ello, da información detallada sobre el consumo en tiempo real de los diferentes procesos activos de un dispositivo basado en Android. De esta forma, los usuarios pueden controlar mejor el terminal mediante diferentes modos de configuración. Dispone de una versión que no muestra publicidad con un coste de 0,77 euros.

Battery Defender. Este programa gratuito sirve para ahorrar batería con un modo de detención automático de los procesos abiertos, para controlarlos en el momento en que no sean necesarios. De esta manera, se realiza una gestión óptima del consumo energético del dispositivo. Permite crear una lista blanca de aplicaciones o procesos que no se pueden cerrar. Con ella es posible desconectarse de Internet cuando la pantalla esté apagada o cuando el usuario esté durmiendo.

Batería HD. Con este monitor del consumo de la batería se conoce el tiempo restante de energía a la hora de reproducir música, ver vídeos o navegar por Internet, entre otros usos. Tiene un widget para colocar en el escritorio, así como en la barra de notificaciones.

08-11-2013 | 20minutos.es
Las alertas del teléfono móvil ya no son sólo sonoras, ahora también huelen

EP

  • La empresa de tecnología Scentee ha creado un dispositivo que libera olores específicos con las alertas del móvil.
  • El dispositivo conectado a los auriculares del teléfono libera un pequeño aerosol cuando recibe la notificación específica.
  • De momento se ofrecen olores como fresa, menta, café, lavanda, canela, manzana o coco.

A partir de ahora, las alertas del teléfono no serán simplemente sonoras, sino que se podrán configurar con olores específicos.Scentee es un dispositivo que se conecta al conector de auriculares del teléfono y que, cada vez que se recibe una notificación, libera un pequeño aerosol de perfume.Para ello, se necesita descargar una aplicación con el olor que se desea personalizar este gadget. Fresa, menta, café, lavanda, canela, manzana, jazmín o coco son, entre otros, los olores disponible que ofrece Scentee.

Además, el dispositivo tiene una luz LED y se puede programar para que suene cuando reciba una notificación de cualquier red social, texto o alarma, además de poder sincronizarlo con varios juegos, según ha publicado Los Angeles Times.

Cada cápsula del dispositivo conectado dispone de 100 explosiones de aroma con recambios que están disponibles por 5 dólares (3,75 euros). El dispositivo está disponible para teléfonos iOS y Android.

08-11-2013 | abc.es
Android 4.4 KitKat, ¿totalmente seguro?
«Desde el punto de vista de las amenazas de malware estas mejoras son positivas pero no definitivas». Así se expresan los expertos en seguridad informática acerca de la nueva versión del popular sistema operativo móvil Android 4.4 KitKat, que ya incluye el «smartphone» de Google, el Nexus 5, y que llegará a otros dispositivos a partir del año que viene.El gigante del software lanzó el 31 de octubre la versión 4.4 de su plataforma, que introduce algunas mejoras en cuanto a seguridad. Sin embargo, los expertos analizan. Según la firma de análisis de seguridad Kaspersky Lab este sistema operativo..
08-11-2013 | diarioti.com
Google+ se convierte en guía telefónica
Los teléfonos Android presentarán una fotografía de quien hace la llamada.Ver mas
07-11-2013 | elpais.com
Nexus 5 cumple con las mejores expectativas
Probamos el móvil de Google, que estrena Android 4.4 y destaca por la potencia de su procesador
07-11-2013 | abc.es
Q50 Parkour, llega el primer «smartphone» con tapa trasera táctil
Una nueva innovación que llega al mercado de los «smartphones», cada vez más competitivo. Llega a España Connect, fabricante inglés de «smartphones» y «tablets» con sistema Android, con el Q50 Parkour, un terminal que destaca por tener una tapa trasera «totalmente táctil».Aunque en cierto sentido trata de emular al LG G2, que incluye un novedoso botón trasero para controlar todas las funcionalidades en un arranque para una mejor ergonomía, éste se diferencia del de la surcoreana en que se puede utilizar desde una pantalla táctil configurable. Esto es posible con la tecnología «rear-touch», con..
07-11-2013 | diarioti.com
Android reporta ganancias de 2000 millones de dólares a Microsoft
Microsoft tiene una elevada facturación resultante de las licencias que deben pagarle los fabricantes de unidades basadas en Android, como smartphones, tabletas, televisores y otros productos de consumo.Ver mas
06-11-2013 | diarioti.com
FireEye blinda los dispositivos móviles Android con Mobile Threat Prevention
Se trata de una plataforma basada en cloud que identifica, analiza y bloquea los ataques móvilesVer mas
06-11-2013 | abc.es
Las funciones «secretas» del Android KitKat
La última versión de Android, el 4.4 KitKat no lleva más de una semana disponible y ya algunos fanáticos y desarrolladores lo han probado, analizado y descubierto algunas funciones de las que no se había hablado.Hasta ahora Google sólo ha destacado características como el ahorro de energía de este software, un sistema de reconocimiento de voz más preciso y un identificador de llamadas «inteligente». Pero hay más.TechSmartt ha publicado un vídeo en el que desvela algunos de los «secretos» del KitKat. Lo han demostrado con un nuevo Nexus 5.Lo primero que muestran en los cambios de resolución ada..
05-11-2013 | enter.co
Las dulces novedades de Android 4.4 KitKat
Con el lanzamiento del Nexus 5 el pasado 31 de octubre, se estrenó Android 4.4, Generalmente cuando un nuevo postre de Google llega al mercado, los dispositivos con este sistema operativo reciben varias novedades y cambios enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios. En esta oportunidad, con la llegada de KitKat, nombre con el […]
372