Noticias de "android"

29-10-2013 | 20minutos.es
Google+ apuesta por la fotografía para atraer usuarios

EFE

  • Google anunció este martes 18 nuevas funciones de su red social.
  • Tienen la esperanza de aumentar su popularidad frente a Facebook.
  • Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán almacenar automáticamente sus imágenes con total resolución en Google+.
  • Anunció también la posibilidad de compartir localización y mensajes cortos en videoconferencias "Hangouts" en dispositivos Android.

Google anunció este martes 18 nuevas funciones de su red social Google+ centradas en mejoras de almacenamiento y edición fotográfica, que se ponen al alcance de los usuarios con la esperanza de aumentar su popularidad frente al dominador Facebook.

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, fue el encargado de presentar el evento de Google+ celebrado en San Francisco (California) donde se mostró satisfecho por la evolución de la plataforma en sus dos años de vida.

Google+ cuenta actualmente con 300 millones de usuarios que activamente acceden a la red social para compartir contenidos con sus contactos, una cifra que sube hasta los 540 millones cuando se incorporan datos de las personas que interactúan con su cuenta Google + desde otros servicios de Google. Facebook tiene más de 1.150 millones de usuarios, mientras que Twitter ronda los 215 millones.

Gundotra aseguró que el ritmo crecimiento de la red social de Google ha superado sus expectativas y apuntó que cada semana se añaden a Google+ más de 1.500 millones de fotos, una cifra que aproxima a esa plataforma a Facebook a pesar de la gran diferencia en número de usuarios. Según datos de septiembre, los miembros de Facebook cargan a sus servidores más de 2.400 millones de instantáneas por semana.

Más herramientas fotográficas

Google demostró este martes que ve una oportunidad para que Google+ siga creciendo mediante una  mejor oferta de sus herramientas fotográficas. Gundotra indicó que próximamente los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán almacenar automáticamente sus imágenes con total resolución en Google+, algo que solo estaba disponible para Android. Google+ pone a disposición del usuario 15 GB de almacenamiento gratuito.

La red social ha perfeccionado su sistema de búsqueda de imágenes por reconocimiento visual de tal forma que no haga falta etiquetar una fotografía para encontrarla, basta con escribir (en inglés) un término como "sunset" (puesta de sol) para que el sistema localice el contenido.

Nuevo filtro para edición de fotos

La mejora automática de imágenes podrá personalizarse y se incluye un filtro nuevo a la aplicación de móviles para edición de fotos Snapseed, llamado HDR Scape, que Gundotra asegura que es la primera tecnología real HDR automática para móviles. "Los sistemas que existen actualmente solo se aproximan a HDR", dijo.

HDR o imágenes de alto rango dinámico es una forma de procesamiento que busca aproximar la fotografía en términos de luminosidad y contraste a lo que percibe el ojo humano, y tradicionalmente se obtienen por la combinación de la misma fotografía tomada con diferentes tiempos de exposición.

La compañía californiana anunció además la posibilidad de compartir localización y mensajes cortos en videoconferencias "Hangouts" en dispositivos Android, así como "gifs" animados, y presentó otras mejoras técnicas para la realización de estas llamadas de grupo. Todas las novedades estarán disponibles esta semana.

29-10-2013 | abc.es
Google+ se actualiza con herramientas de edición de fotos y vídeo
Google ha anunciado una serie de herramientas para su red social Google+ y para los Hangouts (antes Gtalk). Desde que fuese lanzado en 2011, la red ha conseguido 540 millones de usuarios mensuales. Este martes, Vic Gundotra vicepresidente senior de Google ha mostrado las herramientas que no sólo mejorarán la red social sino que facilitarán la edición y almacenamiento de imágenes.Con respecto a los Hangouts ha mejorado varios tipos de conversación. En el caso de Hangouts para Android, ahora se permite compartir la ubicación y enviar SMS. Los GIF animados ahora podrán reproducirse en la misma ap..
29-10-2013 | abc.es
Blackberry Messenger consigue 20 millones de usuarios en una semana
BlackBerry ha anunciado que en una semana su aplicación Blackberry Messenger(BBM) ha alcanzado los 20 millones de usuarios. Se trata de los nuevos personas que han descargado la «app» desde que se lanzara oficialmente para Android y iPhone. Blackberry ha avisado que con esta cifra la cantidad de usuarios mensuales activos de la aplicación aumentaría hasta los 80 millones. Los usuarios activos son aquellos que han utilizado la «app» (enviado o recibido mensajes) en los últimos 30 días.Esta cifra no es nada desdeñable, de hecho, se trata de buenos números para la compañía. Por ejemplo, la aplica..
29-10-2013 | diarioti.com
Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.Ver mas
29-10-2013 | abc.es
Facemovil, una «app» que identifica productos sin gluten
Los celíacos suelen tener muchos problemas a la hora de encontrar productos que se adecuen a su enfermedad. Para hacer más fácil esta búsqueda existe una aplicación para dispositivos móviles que permite consultar en cualquier momento los los productos, establecimientos y restaurantes idóneos para seguir una dieta libre de gluten. Facemovil, disponible para las plataformas iOS y Android, contiene un sistema de escaneo de código de barras que permite comprobar fácilmente si cualquier producto del supermercado es apto para el consumo, siguiendo la certificación de productos sin gluten, además de ..
28-10-2013 | abc.es
LG G Flex, «la mejor representación de cómo debería curvarse un smartphone»
LG ha anunciado oficialmente su primer teléfono curvado, G Flex, con pantalla OLED de 6 pulgadas y un diseño muy similar al del LG G2, con botones traseros. Saldrá a la venta en noviembre en su país natal y su diseño no es lo único que sorprende. Además de una enorme batería, tiene una carcasa que se repara sola. Este terminal cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 800 quad core a 2.26 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles y un peso de 177 gramos. En cuanto al software, utiliza Android Jelly Bean 4.2 y cuenta con doble ventana pa..
28-10-2013 | abc.es
«Preguntados va a superar a Apalabrados»
Asincrónico, social y adictivo. Así es «Preguntados», el nuevo juego para dispositivos móviles, desarrollado por los creadores de «Apalabrados» y que consiste en un sistema de preguntas y respuestas. Desde este domingo está disponible para las principales plataformas iOS y Android y se encuentra en varios idiomas, entre ellos, el español, inglés y un español que incorpora expresiones latinoamericanas.Realmente, no han inventado la rueda, pero el objetivo de la compañía argentina Etermax es dotar a este juego de una arquitectura social, ganada a pulso con la exitosa experiencia del adictivo jue..
27-10-2013 | 20minutos.es
El asistente de voz Sherpa se hace más inteligente

EFE

  • El asistente de voz para dispositivos móviles Android trata ahora de adivinar los gustos del usuario y darle información sin que éste la solicite.
  • La nueva versión de la 'app' también ofrecerá una mayor velocidad de respuesta.

Sherpa, el asistente de voz para dispositivos móviles Android, se hace más inteligente para adivinar los gustos del usuario y ofrecerle información relevante sin necesidad de que éste la solicite.

El emprendedor español Xabier Uribe-Etxebarria ha explicado esta semana que el sistema aprende de los gustos del usuario y le pregunta si quiere recibir notificaciones cuando, por ejemplo, marca un gol su equipo favorito o va a llover.

Hasta ahora, Sherpa informaba cuando el usuario se lo pedía, pero con esta nueva versión disponible desde hoy la aplicación será "proactiva" y le alertará de determinadas situaciones.

"Sacamos información del usuario, intentamos adivinar sus gustos y le preguntamos si quiere ser notificado al respecto", ha apuntado, aunque el dueño del teléfono también puede indicarle directamente sus preferencias a la aplicación.

Las notificaciones tendrán que ver con la meteorología, con las alertas del propio teléfono (por ejemplo, preguntará al usuario si quiere responder a una llamada perdida), con las interacciones de las redes sociales y con los deportes.

Podrá avisar de las menciones, notificaciones y mensajes directos en Facebook, Twitter, Linkedin y próximamente también en Foursquare.

En cuanto a los deportes, informará de Fórmula 1 y Primera y Segunda División de las ligas de fútbol española, británica y argentina. También de las ligas de fútbol de México, Chile y Colombia, de la liga de béisbol de Estados Unidos, la NBA y la de fútbol americano.

Otras novedades

La nueva versión de la 'app' también ofrecerá una mayor velocidad de respuesta, según el emprendedor. La aplicación, compatible con los dispositivos móviles Android desde la versión 2.2, ha registrado 800.000 descargas desde su lanzamiento el pasado año.

Disponible en español y en inglés, no dará el salto a nuevos idiomas ni sistemas operativos en el futuro cercano. Más adelante se irán añadiendo nuevas categorías, por ejemplo información bursátil, del tráfico o de restaurantes.

"Estamos enseñando un poquito de lo que será el Sherpa del futuro, con un módulo más inteligente y proactivo. El día de mañana será muchísimo más inteligente y muchísimo más útil", ha sostenido.

25-10-2013 | abc.es
Estas son las diez «apps» móviles que más han crecido en 2013
Los servicios de mensajería y relacionadas con la comunicación siguen siendo, un año más, las áreas más demandadas por los usuarios de «smartphones». Aplicaciones tan exitosas como WhatsApp, Skype, Facebook o Twitter se sitúan entre los primeros puestos de las más descargadas en todas las plataformas, tanto iOS como Android.La consultora GlobalWebIndex ha realizado un Ranking de las aplicaciones que más rápido han crecido (en usuarios) en el último trimestre del año. No se trata de quien tiene más usuarios sino de quien los obtiene de forma más rápida. Según este análisis, Vine, la aplicación ..
24-10-2013 | abc.es
El asistente de voz Sherpa se hace más inteligente
Cada vez es más aplicado e inteligente y, sobre todo, conocedor de su dueño. Así es como se ha vuelto Sherpa, el asistente personal virtual para dispositivos Android, en su primer año de vida. Precisamente coincidiendo con su aniversario sus creadores lanzan una nueva versión ?eso sí, aún en beta? de la aplicación que se caracteriza por integrar un módulo proactivo, que permite al asistente aprender de los gustos, hábitos y necesidades del usuario con el fin de brindar a este último la información antes incluso de que se dé cuenta de que la necesita.«De momento hemos incluido cuatro tipos de n..
374