Noticias de "android"

25-04-2014 | 20minutos.es
Microsoft y Nokia, una operación entre gigantes necesitados que agita la industria

EFE

  • Microsoftcerró definitivamente la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia y pasa a controlar al es el segundo mayor fabricante de estos aparatos.
  • Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir con Android e iOS.
  • Se La operación incluye los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles y smartphones, los centros de I+D y el traspaso de 32.000 empleados.

La compra largamente anunciada y concluida este viernes de Nokia por Microsoft une a dos gigantes otrora incuestionables y ahora en horas bajas y supone la irrupción en la industria de la telefonía móvil de un nuevo agente dispuesto a ponerles las cosas difíciles a Samsung y Apple.

Microsoft, que cerró este viernes definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, pasa a controlar así al que todavía es el segundo mayor fabricante de estos aparatos en el mundo. Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir de tú a tú con Android e iOS.

"Microsoft adquiere muchas cosas con esta compra: capacidad de fabricación, buenas marcas (las series Asha y Lumia), gente global como el hasta ahora consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, así como una cartera de patentes", explicó a Efe el profesor Uday Karmarkar.

Karmarkar, del departamento de Dirección Tecnológica y Economía Digital de la Escuela de Dirección Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles, recalcó: "Con la adquisición de Nokia, Microsoft se convierte en una fuerza importante en el mundo de la telefonía móvil"

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorga a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

"Junto con Apple y Samsung, es la única firma que posee tanto el sistema operativo como los aparatos, y eso teniendo en cuenta que los sistema operativos de Samsung (Bada y Tizen) no tienen mucha penetración", indicó Karmarkar.

En segunda fila

Durante los últimos años, tanto Microsoft como Nokia habían visto cómo aquellos mercados que antaño dominaron sin discusión se les habían escapado: en 2012, Samsung sobrepasó a Nokia como primer fabricante mundial de teléfonos móviles tras 14 años de dominio de la empresa finlandesa; y, por su parte, el software de Microsoft, líder indiscutible en ordenadores, no lograba encontrar su hueco en una telefonía móvil dominada por Android e iOS.

A juicio del profesor Karmarkar, las regiones del mundo en las que más repercusión va a tener la operación son la India, China, África y Latinoamérica, unos mercados en los que, gracias a la fuerza de Nokia, Microsoft podría lograr una penetración mucho mayor de la que tiene ahora. "Las series Lumia y Asha de Nokia, que se mantendrán pese a la probable desaparición de la 'marca Nokia', son muy valoradas por su relación calidad/precio, y algunos de los teléfonos tienen un coste realmente bajo. Esto es muy importante en la mayor parte del mundo, aunque no tanto en los países desarrollados", indicó.

Para el experto docente, "Microsoft se hará con una porción mayor del total del mercado mundial de telefonía móvil, aunque Android seguirá a la cabeza durante un buen tiempo". "Si Microsoft es capaz de sacar adelante el modelo de teléfonos con sistema operativo dual en el que está trabajando (que operen con Android y Windows Phone), la situación puede volverse especialmente interesante", concluyó Karmarkar.

Pese a las dudas en términos de competencia que esta adquisición había suscitado en el sector, y que han obligado a retrasarla hasta este viernes, la operación ha recibido el beneplácito de las autoridades de países como China y la India y de la Comisión Europea. Estos organismos estudiaron el caso y determinaron que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado sólo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes, como Samsung y Apple, seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

25-04-2014 | abc.es
Llévate con ABC un «smartphone» Huawei Ascend Y330
Huawei, uno de los principales líderes mundiales de telecomunicaciones, lanza en exclusiva en España con ABC su nuevo modelo Ascend Y330 a partir del domingo 27 de abril. Este teléfono móvil tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 840 píxeles. En su interior, se encuetnra un procesador núcleo, una memoria RAM de 512 Mb así como conectividad Bluetooth y la versión 4.2 del sistema operativo Android.Para conseguir el terminal será necesario completar la cartilla que se publicará el día 27 de abril con 20 de los 25 cupones que aparecerán del día 28 de abril al 30 de mayo. La p..
25-04-2014 | abc.es
Cerberus, la mejor «app» antirrobo para «smartphone», gratis por su tercer aniversario
Cerberus, una de las mejores aplicaciones antirrobo para teléfonos móviles inteligentes, cumple este viernes 25 de abril su tercer aniversario y lo celebra ofreciendo a todos aquellos usuarios que se la descarguen una licencia gratuita de por vida. Para conseguirla, únicamente hay que descargarse la «app» desde la tienda Google Play y crearse una cuenta. Automáticamente el equipo de Cerberus nos enviará un email en el que se nos confirmará que la activación es totalmente gratuita para siempre. La app Cerberus, solo disponible para el sistema operativo Android, permite controlar el teléfono móv..
25-04-2014 | 20minutos.es
Comienza el principio del fin de Google+: el 'padre' de la red social se marcha de la empresa

EUROPA PRESS

  • Vic Gundotra ha abandonado la compañía este jueves tras ocho años como máximo responsable de esta red social de Google.
  • Con su marcha también se ha producido el principio del fin de Google+ y se llevarán a cabo una serie de procesos de reestructuración en la compañía.
  • Google + ya no será considerado más un producto sino una plataforma y dejará de competir con otras redes sociales como Twitter o Facebook.

El 'padre' de Google+, Vic Gundotra, ha abandonado la compañía este jueves tras ocho años como máximo responsable de la red social de Google.

Con su marcha, también se ha producido el principio del fin de Google+ y se llevarán a cabo una serie de procesos de reestructuración en la compañía.

Google + ya no será considerado más un producto sino una plataforma y, principalmente, dejará de competir con otras redes sociales como Twitter o Facebook, ha revelado TechCruch tras tener acceso a "múltiples fuentes".

No obstante, un representante de Google ha negado esa premisa y ha asegurado que las novedades en la compañía "no tendrán impacto en la estrategia de Google +" y que "continuarán creando grandes experiencias para los usuarios en Google+, Hangouts y Photos" .

A pesar de estas declaraciones, dos fuentes de TechCrunch han tenido constancia de que Google está remodelando sus equipos que se encargaban de Google+, un grupo de entre 1.000 y 1.200 personas, y se moverán a un nuevo campus en construcción, aunque esto "necesariamente no tiene que deberse a la marcha de Gundotra".

Además, parte del equipo de Google Hangouts y Photos se pasarán al de Android. Sin embargo, Google no ha decido aún que ocurrirá con los empleados que no puedan ir.

24-04-2014 | enter.co
Cómo conectarse a su PC de escritorio desde su móvil
Con un smartphone con buena conexión a internet, como la que se ofrece a través de 4G LTE, usted puede conectarse a un computador de escritorio en cualquier momento. Si tiene un dispositivo con Android o iOS y un PC con Windows o Mac, hay varias opciones gratuitas para que usted pueda manejar remotamente su […]
23-04-2014 | abc.es
Google devolverá el dinero a las personas que compraron Virus Shield, una app falsa
Google está reembolsando a los usuarios que, sin sospechar nada, compraron una aplicación de antivirus falsa en Google Play. La aplicación Virus Shield estaba en el número uno del ranking en la tienda de Google con más de 10.000 descargas antes de ser retirada. La estafa fue descubierta por el sitio «Android Police», que analizó el código de la aplicación.La app indicaba que servía para «prevenir aplicaciones dañinas que se instalen en los dispositivos», pero cuando Android Police probó la aplicación, descubrió que cuando un usuario tocaba en el icono para activar el «escudo virus» todo lo que..
23-04-2014 | diarioti.com
Malware para smartphones captura SMS, redirige llamadas entrantes de voz y captura audio
Malware para Android se propaga vía Facebook y busca realizar fraudes. Primero, procura dificultar su desinstalación mediante derechos de administrador.Ver mas
23-04-2014 | diarioti.com
Flickr presenta nuevas apps para iPhone, iPod touch y Android
Yahoo Inc.anunció recientemente las nuevas versiones de Flickr para iPhone, iPod touch y Android. Las nuevas aplicaciones de Flickr cuentan …Ver mas
23-04-2014 | 20minutos.es
Google pactó ayudar a Samsung en su batalla contra Apple por patentes de móvil

EFE

  • Los abogados de Apple han presentado varios correos electrónicos intercambiados entre ejecutivos de Samsung y Google.
  • En ellos Google se comprometían a indemnizar a Samsung por perjuicios económicos que pudiesen derivarse por la disputa judicial con Apple.
  • Con esta revelación, la defensa de Apple busca demostrar la conexión existente entre Samsung y Google, en relación a Android.

Google llegó a un acuerdo privado con Samsung en 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de Samsung en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles, según desvelaron los abogados de la empresa californiana durante una vista.

En base a ese pacto —efectuado cuando el fabricante surcoreano ya llevaba un año litigando contra Apple-, Google aceptaba hacerse cargo de parte de los costes judiciales de la disputa, así como indemnizar a Samsung si finalmente este perdía el caso frente al gigante californiano.

Para demostrar la existencia del acuerdo, la defensa de Apple presentó varios correos electrónicos intercambiados entre ejecutivos de Samsung y Google —y autentificados por un abogado de Google— en los que los segundos se comprometían a indemnizar total o parcialmente aquellos perjuicios económicos que pudiesen derivarse de cuatro de las patentes en disputa con Apple.

De estas cuatro patentes, dos se han apartado del caso, pero las otras dos, relativas a características de la interacción del usuario con el teléfono (sincronización del fondo y sistema de búsqueda universal), forman parte del proceso judicial que se ha retomado estos días en una corte federal de San José (California).

Batalla judicial desde 2011

Samsung y Apple litigan por las patentes de los teléfonos inteligentes y tabletas desde 2011, cuando la empresa de la manzana demandó a los surcoreanos acusándoles de haber copiado el diseño de sus productos, a lo que estos respondieron rápidamente demandando a su vez a Apple por violaciones de las patentes de la tecnología 3G.

Durante estos años no han cesado las demandas y juicios entre ambos gigantes tecnológicos y la mayoría de ellos han sido resueltos a favor de Apple hasta la fecha, de manera que Samsung adeuda ya casi 1.000 millones de dólares a sus competidores estadounidenses.

Sin embargo, ambas compañías han apelado sin excepción los fallos contrarios a sus intereses, de manera que el proceso vive ahora una segunda parte en la que los esfuerzos de una y otra empresa se centran en tratar de demostrar los daños que los supuestos plagios por parte de la competencia han causado sobre sus ventas y planes de expansión.

Con esta revelación, la defensa de Apple busca demostrar la conexión existente entre Samsung y Google, puesto que uno de los principales argumentos de Samsung es que ellos no tienen porqué responsabilizarse del sistema operativo Android (propiedad de Google), con el que operan la mayoría de sus teléfonos y tabletas y de cuya tecnología derivan las supuestas infracciones de patentes.

23-04-2014 | enter.co
Conozca los nuevos detalles del G Watch, el reloj inteligente de LG
Poco a poco conocemos mucho más de los smartwatch que tendrán el sistema operativo Android Wear. Como ya habíamos informado, entre los primeros modelos que traerían el sistema operativo sería el G Watch de LG. La compañía reveló nuevos detalles sobre su producto, activando el sitio web que en el pasado solo tenía un ?Coming […]
378