Noticias de "android"

20-02-2014 | 20minutos.es
Apps para todos los gustos

J.F.

  • Son la guinda del pastel. Las aplicaciones, o 'apps', convierten los dispositivos móviles en una herramienta infinita: noticias, juegos, música, educación..
  • En tan solo un año, 2013, se ha duplicado el mercado en todo el mundo.
  • Visualiza y descárgate en PDF la edición impresa de febrero de MiBolsillo.

Las aplicaciones son el principal atractivo de los dispositivos móviles, convirtiéndolos en unas herramientas capaces de cualquier tarea. Una legión de millones de programadores sueñan con desarrollar una de éxito mundial, aunque la mayoría de ellos, más realistas, se conforman con un impacto más reducido, centrando sus esperanzas en dar con un nicho de negocio de ámbito nacional o incluso local. Eso explica que en tan solo un año, 2013, se haya duplicado el mercado en todo el mundo, según un reciente estudio de la consultora Gartner.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La propia Gartner pronostica que solo una de cada 10.000 aplicaciones tendrá éxito comercial hasta 2018. De hecho, muchas nacen no con vocación de ganar dinero, sino para contribuir a construir una imagen de marca, el conocimiento de un producto o por puro divertimento o prurito profesional de los desarrolladores.

Por este motivo, la mayoría de las aplicaciones disponibles hoy son gratuitas. Gartner vaticina que en 2017, 945 de cada 1.000 descargas serán sin coste alguno. Y de las de pago, el 90% apenas se descarga en la actualidad 500 veces al día, con unos ingresos inferiores a 915 euros. Aún así, los 102.000 millones de descargas realizadas en todo el mundo generaron un negocio de 26.000 millones de dólares, unos 19.000 millones de euros.

Radiografía nacional

España es el primer país de Europa en penetración, con 23 millones de personas que usan smartphones. El último informe de The App Date, referente del mundo app en España, cifra en 22 millones los usuarios activos de apps en 2013. El perfil medio del usuario es un hombre de entre 25 y 44 años, urbanita, de clase media, que se conecta 3 horas a su smartphone, que descubre nuevas apps entre el jueves y el domingo, de 19.00 a 21.00 horas, principalmente, por recomendación de sus amigos o mediante buscadores.

Respecto a las actividades ejecutadas con los móviles, el 84% de los usuarios lo utilizan para comunicación; el 80,5%, para correo; el 70,3%, para redes sociales; el 68,7%, para localización; el 55,1%, para información; el 54,3%, para ocio o tiempo libre, y el 16,3%, para otras. Estos porcentajes varían sensiblemente en el caso de las tabletas, donde el correo se posiciona en primer lugar, con un 75,6%; seguido de información, con el 68,8%; entretenimiento, con un 67,4%; redes sociales, un 63,6%; localización, 55,7%; ocio y tiempo libre, 46,5%, y comunicación, que baja hasta un 30%, y otras, con un 22%.

The App Date calcula que sobre una referencia de 10 millones de apps en España, el sistema operativo de Google, el Android, es el más demandado, pues recibe 87 millones, seguido del IOS de los iPhone e iPad, que se queda con 24 millones; el Windows Phone, otros 4 millones, y BB, con 3 millones más. Sin embargo, en términos de rentabilidad económica, el mundo Apple hace gala de su estrategia también en el negocio de las aplicaciones, pues el 20% de sus descargas han sido de pago, frente a un 0,4% de Android, un 0,5% de Windows Phone y un 0,3% de BB.

Es difícil contar con una relación objetiva e independiente de las aplicaciones más descargadas. A nivel mundial, las 10 preferidas del mundo Apple en 2013 fueron: Candy Crush Saga, YouTube, Temple Run 2, Vine, Google Maps, Snapchat, Instagram, Facebook, Pandora Radio y Despicable Me: Minium Rush. Pero si acotamos a las de pago, la lista la encabeza Minecraft, seguida de Heads Up!, Temple Run: Oz, Angry Birds Star Wars, Pleague Inc, Afterlight, Free Music Download Pro-Mps Downloader, Bioons TD5, Sleep Cycle Alarm Clock y Plants vs. Zombies.

Google es algo menos concreto y hace un listado en función del número de descargas. Cinco superaron el pasado año los 500 millones: Gmail, YouTube, Google Play Services, Maps y Facebook, casi todas marcas de la casa.

Por cierto, la nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, término que nace de la abreviatura inglesa de no-mobile-phone phobia.

A la cabeza de Europa

España es el país europeo donde más han arraigado los smartphones, con 23 millones, lo que lleva aparejado el uso de aplicaciones inherentes a este tipo de teléfonos móviles. En tan solo dos años, el número de descargas diarias de apps se ha multiplicado por cuatro, de un millón a cuatro millones. Sin embargo, no solo se ha ganado en cantidad, también en calidad, pues el número de apps por móvil se ha reducido en un año de 65 a 24: ya no vale cualquier cosa.

19-02-2014 | abc.es
El Samsung Galaxy Gear 2 llevará Tizen en lugar de Android
Samsung ha cambiado el sistema operativo de la segunda generación del «smartwatch» Galaxy Gear respecto al original, y no incorporará Android sino la plataforma abierta Tizen, según fuentes cercanas a la compañía han informado a «USA Today». La surcoreana pretende así desarrollar más de su propio software y servicios, de acuerdo con el mismo medio. Tizen es una plataforma abierta que trata de abrirse camino en el desarrollo de software para smartphones y dispositivos móviles en general, con HTML5 como una de las principales tecnologías, y que ha sido principalmente soportada por Samsung. La pr..
19-02-2014 | 20minutos.es
El gasto en teléfonos móviles se duplicó en España en 2013

EFE

  • Ascendió a 1.150 millones de euros, según afirma en una nota de prensa la consultora Kantar Worldpanel.
  • El incremento se ha debido al mayor coste de los terminales inteligentes y a la reducción de políticas de subvención de las operadoras
  • La marca que más terminales vendió en 2013 en España año fue Samsung (4 de cada 10 teléfonos), seguida de Sony (15 %), LG (12 %), Nokia (5%) y Apple (4%).

El gasto en teléfonos móviles se duplicó en España en 2013 y ascendió a 1.150 millones de euros, un incremento debido al mayor coste de los terminales inteligentes y a la reducción de políticas de subvención de las operadoras.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota de prensa la consultora Kantar Worldpanel, quien ha destacado que el 59% de todos los móviles de España son inteligentes.

La marca que más terminales vendió el pasado año en España año fue Samsung (4 de cada 10 teléfonos), seguida de Sony (15 %), LG (12 %), Nokia (5%) y Apple (4%).

El sistema operativo Android ostentó un 86,2% de la cuota de mercado en 2013, mientras que su competidor más cercano, iOS de Apple, alcanzó un 6,7%.

Los modelos más vendidos fueron el Samsung Galaxy Mini 2, Samsung Galaxy S III Mini, LG L5, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Ace 2.

19-02-2014 | elpais.com
Yandex le hace la guerra a Google en los servicios para el móvil
Presentará en el MWC de Barcelona sus aplicaciones con Android
19-02-2014 | europapress.es
Samsung Galaxy Gear 2 llevará Tizen en lugar de Android, según USA Today
Samsung ha cambiado el sistema operativo de la segunda generación del 'smartwatch' Galaxy Gear respecto al original, y no incorporará Android sino la plataforma abierta Tizen, según fuentes cercanas a la compañía han informado a USA Today. La surcoreana pretende así desarrollar más de su propio software y servicios, de acuerdo con el mismo medio.
18-02-2014 | enter.co
¿Cuáles serán los celulares Samsung que se actualizarán a KitKat?
Samsung ha revelado en un comunicado oficial cuáles serán sus celulares y tabletas que podrán ser actualizadas a la última versión de Android. La actualización, conocida como KitKat, había sido anunciada a finales del año pasado. La lista de dispositivos Samsung que podrán ser actualizados a Android 4.4 serán el Galaxy Note 3, Galaxy Note […]
18-02-2014 | europapress.es
Tu.tv, el YouTube español, estrena aplicación para móviles y 'tablets'
La empresa española Hispavista ha lanzado este martes la aplicación para dispositivos móviles de Tu.tv, un portal de vídeos semejante a YouTube. La 'app' es gratuita y ya está disponible para 'smartphones' y tabletas de Android e iOS.
18-02-2014 | abc.es
Android, ¿usuarios de segunda?
Soy un recién «convertido» a Android, he pasado de un iPhone 4 con iOS, a un Moto G. Del dispositivo no tengo quejas, en su momento, hice una review en ABC, y sigo sosteniendo que la relación precio ? características del Motorola son inmejorables. La versión del sistema operativo, Android KitKat, también me resulta un sistema operativo muy intuitivo, así como la plataforma de Google Play Store para descargar y actualizar aplicaciones .[Lee el post íntegro]..
17-02-2014 | enter.co
¿Aprender a bailar salsa? Hay una ?app? para eso
La salsa es uno de los géneros más difíciles de bailar, quienes son unos expertos en el asunto saben que requiere disciplina, sabor y un buen movimiento de caderas y piernas. A través del diario El Espectador, conocimos el lanzamiento de una nueva aplicación para iOS y Android con la que se puede aprender a […]
17-02-2014 | abc.es
¿Cómo ocultar el estado de WhatsApp en Android?
Los usuarios de iPhone eran hasta ahora los únicos privilegiados en poder ocultar la hora de su «última conexión» en la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo. Pero quienes tienen un «smartphone» Android también pueden hacerlo ya con la ayuda de «Hide-Whats.app-Status». Esta «app» gratuita está disponible en la Google Play y lleva más de un millón de descargas. A diferencia de Apple, que permite activar la opción de ocultar esta información dentro de los ajustes de WhatsApp (activa la opción «Última hora de línea» ..
379