Noticias de "android"

30-09-2013 | elmundo.es
Las ventas de tablets Android superan a las de iPad por primera vez
Los ingresos obtenidos por tabletas con sistema operativo de Apple y de Google han sido los mismos. 
30-09-2013 | elpais.com
La Mini se lleva el 60% de todas las ventas de Apple, pero solo el 49% de sus beneficios
30-09-2013 | abc.es
Google añadirá publicidad a su Gmail para Android
Google ha decidido incluir publicidad en su soporte de Gmail para Android. Esto será en la versión 4.6 de la aplicación, que será la próxima actualización. Aunque no hay detalles, la publicidad será similar a la que tiene la versión para escritorio. Dentro de un código de la versión 4.6 de Gmail para Android descubierta por el blog «Android Police» se han visto algunas variables para colocar anuncios. De momento, solo aparecerían anuncios en la aplicación para Android, aunque no tardará en llegar a la aplicación para iOS. Dentro de estos anuncios, los usuarios podrán descartar o elegir los anu..
30-09-2013 | europapress.es
Las ventas de 'tablets' Android superan al iPad por primera vez
Los tablets con Android han superado por primera vez en ventas a los iPads durante el segundo trimestre de 2013, según un informe de ABI Research.
30-09-2013 | europapress.es
La aplicación de Gmail para Android se prepara para la publicidad
Google ha decidido incluir publicidad en su soporte de Gmail para Android. Esto será en la versión 4.6 de la aplicación, que será la próxima actualización.
29-09-2013 | 20minutos.es
Paquito mini: la tableta española para niños "que no es un juguete"

EFE

  • Es una tableta de 8 pulgadas, con 8 GB de memoria ampliables con tarjeta SD, cámara frontal y trasera, cable HDMI, puerto USB y Wifi.
  • La empresa desarrolladora ha hecho incapié en el control parental y en las restricciones necesarias para los menores.

Paquito Mini, una tableta de 8 pulgadas diseñada en España solo para niños, con un mayor control parental y un manejo más fácil e intuitivo, ahora cabe en el bolsillo.

La empresa responsable del nuevo desarrollo, Imaginarium, con sede en Zaragoza, presentó este mes de septiembre el dispositivo, que es una versión más compacta y ligera de Super Paquito, lanzada el verano de 2012.

Con 8 GB de memoria ampliables con tarjeta SD, cámara frontal y trasera de 2 megapíxeles, cable HDMI, puerto USB y Wifi, "Paquito no es un juguete", han recalcado desde la empresa, que lo recomienda para niños mayores de seis años.

Niveles de control parental

La principal diferencia del nuevo sistema operativo reside en la mejora del control parental, con tres niveles diferentes de restricción de accesos (alto, medio y bajo), según preferencias o la edad de los niños.

Con un nivel alto de restricción, los niños no tendrán acceso a Internet, ni a aplicaciones ni al servicio de mensajería, mientras que con el más bajo podrán utilizar el dispositivo como cualquier otra tableta al uso, para descargar contenidos, aplicaciones o chatear.

El nuevo software MagicOs 2.0, basado en el sistema operativo Android Jelly Bean, está especialmente creado para que los padres sean quienes, de forma fácil y cómoda, decidan qué pueden ver los niños en la tableta y cuándo pueden hacerlo.

"MagicOs 2.0 es un entorno más seguro en el que los padres tienen el control, y así se educa a los niños en un uso más responsable de la tableta", ha explicado recientemente Arantxa Barra, responsable de comunicación de Imaginarium.

Paquito Mini cuenta también con un diseño resistente y una carcasa de aluminio reforzado y es personalizable con diferentes escritorios: Home, Colegio, Creatividad, Librería y Entretenimiento, según las gustos y necesidades del niño. Arantxa Barra ha recalcado que el sistema es también una herramienta de trabajo para el uso escolar, con procesador de textos, tabla de progresos con un sistema de premios, agenda y organización de deberes.

La tableta incluye la nueva aplicación PaquitoLand, la plataforma de contenidos infantiles de Imaginarium, con juegos para aprender inglés, música, libros o vídeos. Este nuevo dispositivo incorpora además acceso directo a iMoon, una biblioteca donde almacenar en la nube y reproducir 'on line' los contenidos preferidos.

La nueva versión de Paquito está disponible en 17 idiomas, por un precio de 179 euros.

29-09-2013 | 20minutos.es
Firefox OS llega a los móviles para hacer frente a Android e iOS

EROSKI/CONSUMER

  • Firefox OS tendrá su propia tienda de aplicaciones web, denominada Firefox Marketplace.
  • La compra de apps estarán asociados a la factura mensual de la operadora contratada por la persona.
  • Firefox OS permite ejecutar las aplicaciones desde el navegador web del móvil.
  • Por el momento, su inclusión en el mercado es limitada.

El mundo de los sistemas operativos móvil está monopolizado por Android (Google) e iOS (Apple). En escena aparece ahora Firefox OS, de la Fundación Mozilla, responsable del navegador Firefox y del cliente de correo electrónico Thunderbird.

Cuenta ya con el apoyo de fabricantes y diferentes operadoras de telecomunicaciones. El interés de las operadoras para apoyar a Firefox OS es precisamente intentar contrarrestar el poder de empresas como Google y Apple. Desde Consumer repasan las principales características de Firefox OS:

Con Firefox OS, estos operadores quieren conseguir que usuarios y desarrolladores utilicen un sistema más libre, fuera de los ecosistemas de tiendas de aplicaciones de sus principales rivales. Para ello, Firefox OS tendrá su propia tienda de aplicaciones web, denominada Firefox Marketplace, donde los cobros por la compra de apps estarán asociados a la factura mensual de la operadora contratada por la persona.

Características técnicas

Los usuarios cuentan con un entorno gráfico sencillo de utilizar y rápido de ejecución, debido a que este sistema operativo no necesita grandes requerimientos de hardware. Incluye por defecto una versión móvil del navegador Firefox.

A nivel técnico, el núcleo de este sistema operativo está basado en código abierto del sistema operativo Linux, al igual que en Android. Sobre este núcleo, existe un programa denominado Gecko, encargado de interpretar los lenguajes HTML5 y Javascript.

El entorno gráfico está controlado por la capa interfaz Gaia, que también se ocupa de las aplicaciones básicas como las funciones de teléfono, SMS y la cámara de fotos.

En este sentido, una de las ventajas para los desarrolladores es que Firefox OS se basa en estándares web, como HTML5 y Javascript, que se ejecutan de forma nativa en el núcleo del sistema. Así, el sistema permite crear aplicaciones multiplataforma de manera más sencilla y rápida, frente al desarrollo de apps para cada uno de los diferentes sistemas operativos móviles existentes. De hecho, los operadores y los desarrolladores saben que disponer de apps de alta demanda por parte de los usuarios, como WhatsApp y similares, son una de las claves para su éxito o fracaso de sus modelos en ciertos mercados con alta demanda comunicativa.

¿En qué teléfonos?

La empresa española Geeksphone fue la primera en tener un modelo basado en Firefox OS. Ocurrió en el mes de abril. Sin embargo, estos móviles están orientados a desarrolladores que necesiten de un terminal donde hacer pruebas para la mejora de sus aplicaciones.

Esta empresa apuesta, además, por otro modelo destinado a usuarios finales, llamado Peak. Este teléfono tendrá un coste de 149 euros y contará con una pantalla IPS de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo Qualcomm 8225 chipset a 1,2 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM, una cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles con flash y otra delantera con dos megapíxeles.

El teléfono ZTE Open es el primero que se comercializa para los usuarios finales. Entre sus características de hardware destaca por tener una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 320 x 480 píxeles, un procesador de un gigahercio y una cámara de fotos de 3,2 megapíxeles. Cuenta con una memoria interna de 100 megabytes e incorpora una tarjeta microSD de 4 gigabytes, aunque puede ampliarse hasta 32 gigabytes. La batería es de 1200 mAh que, según el fabricante, permite un tiempo de conversación de hasta cuatro horas. En el apartado de conectividad, presenta conexión wifi 802.11 b/n/g y redes GSM de cuatro bandas. Telefónica, a través de su filial Movistar, comercializa este teléfono en España a un precio de 69 euros. En el paquete se incluye el terminal, una tarjeta SIM, una tarifa de datos activada y 30 euros de saldo.

Otro móvil basado en Firefox Os que estará disponible en algunos mercados en breve es Alcatel One Touch Fire. Este teléfono presenta una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 480 x 320, un procesador Qualcomm Snapdragon de un gigahercio, 256 megabytes de memoria RAM y 512 megabytes de almacenamiento.También posee cámara de 3,2 megapíxeles y conectividad wifi.

28-09-2013 | 20minutos.es
'Snap Movie, lo último de Line, el gran competidor de WhatsApp

EFE

  • Ofrecerá un servicio para crear e intercambiar vídeos.
  • Estará disponible para iPhone, teléfonos Android y ordenadores (PC y Mac).
  • También incluirá la videollamada en próximas actualizaciones.

Line, aplicación de mensajería instantánea y gratuita para smartphones, tabletas y ordenadores, ofrece en su próxima actualización la posibilidad de realizar videollamadas, según informó esta semana el operador nipón de la compañía en un comunicado.

"La función está disponible para los dispositivos iPhone, Android y ordenadores (PC y Mac), permitiendo videollamadas entre dos personas de manera gratuita", mediante servicio de conexión Wifi y a través de redes 3G, detalló Line Corporation.

Además, el nuevo servicio permitirá también intercambiar vídeos entre los usuarios, en una función que por el momento solo está disponible para los modelos iPhone de Apple, aunque posteriormente saldrá en aquellos terminales con sistema operativo Android.

"El nuevo servicio llamado 'Snap Movie' permitirá a los usuarios grabar pequeños vídeos de hasta 10 segundos de duración y compartirlos con sus amigos", añadió el comunicado del operador con sede en Tokio.

"Tanto si estudian en el extranjero como si se encuentran en un viaje de negocios, los usuarios podrán disfrutar de las conversaciones cara a cara con sus novias, familia o amigos", detalló.

La empresa ofrecerá también con su nueva actualización un paquete de 9 canciones para poder introducir música de fondo en los vídeos creados por los usuarios, aunque adelantó que espera poder añadir próximamente más temas que se adapten a todo tipo de situaciones.

La aplicación Line nació en junio de 2011 y desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno social, al permitir a sus usuarios realizar llamadas e intercambiar mensajes de voz de manera gratuita, además de permitir el uso de vistosas "pegatinas" e imágenes para animar sus mensajes.

La compañía anunció el mes pasado que su número de usuarios en todo el mundo ha superado los 230 millones, de los que 47 millones se encuentran en Japón.

27-09-2013 | enter.co

Una encuesta encontró que Android está aumentando su popularidad en las empresas, mientras que Microsoft ha sido el gran sacrificado.

ENTER.CO -

27-09-2013 | enter.co
App de Facebook para Android ahora permite editar publicaciones

Por fin, la aplicación de la red social permitirá editar publicaciones de la misma manera que se puede hacer en web.

ENTER.CO -

382