Noticias de "android"

17-09-2013 | europapress.es
Las amenazas para Android crecen un 180% en el primer semestre del año
Android es el objetivo número uno de todos los sistemas operativos móviles. La compañía de seguridad G Data Security Labs ha registrado casi 520.000 nuevas amenazas para esta plataforma solo en el primer semestre de 2013.
17-09-2013 | abc.es
CrossLink, el cable definitivo que carga todos los dispositivos iOS y Android
Como Apple no está por la labor de adoptar el microUSB, que ya es un estándar para el resto de fabricantes, y además recientemente ha cambiado el conector de sus dispositivos móviles, es fácil tener cierto caos en los enchufes de casa y puertos USB del ordenador. Si resulta que tienes un iPod de última generación, un iPad de segunda y un Samsung Galaxy S3, seguramente cuarto sea la fiesta de los cables. Por eso éste -de carga y transferencia de datos- que ha sido presentado por id America, CrossLink, es tan buena idea.Es un pequeño -y bonito- cable de un metro de longitud, que en un extremo ti..
17-09-2013 | diarioti.com
Palo Alto Networks WildFire protege a los Smartphones y Tablets Android contra las ciberamenzas
Palo Alto Networks® (NYSE: PANW), compañía de seguridad de red, ha anunciado que WildFire, su sandbox para análisis de malware, es ahora capaz de analizar las aplicaciones en archivos con formato APK para así poder identificar amenazas avanzadas en las aplicaciones de Android.Ver mas
17-09-2013 | abc.es
Las amenazas de «malware» a Android aumentan un 180% en el último año
Android continúa siendo la plataforma preferida por los ciberdelincuentes. El sistema operativo creado por Google ha registrado más de quinientas mil amenazas en el primer semestre del presente año.Así se desprende se puede deducir de las cifras del último informe sobre «malware» móvil del fabricante de seguridad alemán G Data Security Labs, que ha detectado hasta 519.095 nuevas amenazas en los últimos meses. Los troyanos son las armas preferidas por los atacantes para estafar a sus víctimas y que los creadores de malware han conseguido camuflar las funciones maliciosas de las apps infectadas ..
17-09-2013 | abc.es
Fintonic, una «app» para romper la hucha del cerdito
Cómoda y efectiva. Fintonic ha lanzado su aplicación móvil que pretente aparcar el tradicional programa excel para las cuentas del hogar. El servicio está disponible para su descarga en la plataforma iOS pero sus creadores aseguran que «pronto» también se podrá encontrar en Android.La «app» permite gestionar de la manera más rápida posible las finanzas personales con el objeto de ahorrar y optimizar los recursos económicos del hogar, escasos en tiempos de crisis. Desde aquí se puede ver desde la información de los bancos en los que el usuario dispone de cuenta hasta los movimientos de las cuen..
16-09-2013 | abc.es
Yesweplay, una aplicación para organizar eventos deportivos
Un grupo de emprendedores de Barcelona ha desarrollado una aplicación web y móvil, disponible para Android e iPhone llamada Yesweplay, sirve para planear actividades deportivas de manera más práctica. Según han informado los creadores del servicio, los usuarios de la aplicación web y móvil pueden crear una actividad deportiva e invitar a los participantes en sólo 10 segundos y tres pasos, en los que se indican dónde, cuándo y con quién se planea hacer deporte. En caso de que falle algún participante o no se tenga con quién practicar deporte, la aplicación permite poner en contacto a deportist..
16-09-2013 | abc.es
Google Glass podrá transmitir sus datos directamente desde su aplicación de Android
Gracias a la última actualización de Google Glass, el modelo Explorer Edition de las gafas de realidad aumentada de la estadounidense ya no necesitará funcionar a través de una conexión por «tethering». A partir de ahora, los datos pueden ser trasmitidos directamente desde la aplicación de compañía de Android. El desarrollo de Google Glass continúa su camino para llegar a los usuarios finales con las mayores prestaciones posibles. Después de actualizar la aplicación MyGlass para poder controlar Glass desde un «smartphone» o «tablet» Android, lo que permite mayor precisión en determinadas accio..
15-09-2013 | 20minutos.es
Google conoce casi todas las contraseñas Wi-Fi del mundo

20MINUTOS

  • Eso es lo que opina el ingeniero de sistemas Michael Horowitz, basándose en datos de venta de teléfonos con Android en 2013.
  • Según un informe de la compañía International Data Corporation, en lo que va de año se han vendido ya 748 millones de teléfonos con este sistema operativo.
  • Para este experto, "es obvio que Google puede leer las contraseñas" Wi-Fi con las que los usuarios se conectan a través de sus móviles o tabletas.

La hegemonía de Google y de su sistema operativo para móviles Android hace pensar a expertos como el ingeniero de sistemas Michael Horowitz que este gigante conoce casi todas las contraseñas WiFi del mundo: "Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay, lo más probable es que Google puede acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundo", asegura.

Horowitz basa estas afirmaciones, publicadas en su blog Defensive Computing, en un reciente informe de International Data Corporation (IDC), que reveló que en el segundo trimestre de 2013 se llegaron a vender hasta 187 millones de teléfonos con Android —en lo que va de año ya van 748 millones de teléfonos—. "Estas cifras no incluyen a las tabletas que disponen de este sistema operativo", apunta este experto en su blog.

El hecho de conectarse desde un móvil o una tableta a una red WiFi en casa o en cualquier otro lugar le sirve a Android —y por extensión a Google— para poder acceder a las claves. "Muchos (probablemente la mayoría) de estos teléfonos Android y tabletas 'llaman' a la casa de Google realizando copias de seguridad de las contraseñas WiFi, entre otras cosas. Y aunque nunca lo han dicho directamente, es obvio que Google puede leer las contraseñas", asegura Horowitz.

Según este ingeniero de sistemas, aunque pueda sonar "a una película de James Bond", lo cierto es que desde la versión 2.2., los dispositivos Android han hecho que el envío de contraseñas WiFi sea una opción predeterminada, una función "que la mayoría de la gente no cambia". Esto explicaría por qué muchas veces los dispositivos recuerdan las contraseñas de una red Wi-Fi con la que se inició sesión con anterioridad.

14-09-2013 | enter.co
Plants vs Zombies 2 llegará en los próximos meses a Android

Durante el tercer trimestre de 2013 PopCap Games lanzará la segunda parte de Plants vs Zombies para los dispositivos con sistema operativo Android.

ENTER.CO -

13-09-2013 | enter.co
Nokia tenía un Lumia corriendo Android

Antes de empezar las negociaciones con Microsoft, el fabricante finlandés tenía un proyecto secreto para meterle el sistema operativo de Google a sus teléfonos.

ENTER.CO -

388