Noticias de "android"

09-09-2013 | europapress.es
Microsoft lanza Xbox Music para iOS y Android
Microsoft ha lanzado su servicio Xbox Music para los sistemas operativos de iOS y Android. De esta manera, a partir de este lunes las plataformas de música de Spotify, iTunes o Pandora tendrán un nuevo rival al que hacer frente con Xbox Music, el cual, además, añadirá nuevas funciones el próximo mes de octubre con el lanzamiento de Windows 8.1.
07-09-2013 | 20minutos.es
Relojes inteligentes: Samsung, Sony y Qualcomm se adelantan en una guerra sin Apple

EFE

  • De momento se perfila más como un accesorio del teléfono y no como un ente independiente.
  • Sony, Samsung o Qualcomm ya han desvelado sus propuestas de 'smartwatch'.
  • Esta semana conocimos el Galaxy Gear, la propuesta que Samsung presentó esta semana en Berlín.
  • Saldrá a la venta a finales de septiembre: su precio será de 299 euros (394 dólares).

La solidez del mercado de los 'smartphones' ha animado a la industria móvil a impulsar una nueva categoría de dispositivo conectado, el reloj inteligente, que de momento se perfila como un accesorio del teléfono y no como un ente independiente.

Desde hace unos meses, la innovación en la industria parece ir asociada a la denominada tecnología "vestible" ("wearables", en inglés), con las gafas de realidad aumentada y los relojes inteligentes como exponentes más visibles. Sony, Samsung o Qualcomm ya han desvelado sus propuestas de 'smartwatch'.

Pero el actual no es el primer intento de los fabricantes: desde hace años distintas marcas han tratado de ofrecer relojes con más funcionalidades que las habituales.

Sin embargo, la penetración de Internet móvil y de los dispositivos inteligentes han propiciado la emergencia de los 'smartwatches'.

El Galaxy Gear

Mucha expectación había en torno al Galaxy Gear, la propuesta que Samsung presentó esta semana en Berlín.

Se trata de un reloj de muñeca compatible únicamente con los dipositivos Samsung Galaxy, que lleva incorporada una pantalla táctil (que no es flexible, como se esperaba) en color de 1,63 pulgadas.

El dispositivo, que saldrá a la venta a finales de septiembre en varios colores, avisa de las llamadas, los correos y las alertas, incluye un altavoz que funciona como un manos libres y permite transcribir mensajes utilizando la voz.

El Galaxy Gear está equipado con una cámara de 1,9 megapíxeles, que hace fotos y graba vídeo, ofrece al usuario el control musical de sus Galaxy y funciona de podómetro. Su precio será de 299 euros (394 dólares).

El reloj de Qualcomm

El fabricante de chips Qualcomm también ha querido probar suerte en este nicho, en el que entra con Toq: un reloj compatible con teléfonos Android.

Toq tiene una pantalla táctil en color que permanece siempre activa y, según el fabricante, su tecnología permite una visualización óptima incluso en condiciones de alta luminosidad.

El reloj de Qualcomm no tiene botones y permite contestar o rechazar llamadas, ver mensajes de texto, escuchar música o acceder a los recordatorios de reuniones.

El fabricante de Toq no ha precisado ni cuándo pondrá a la venta el dispositivo ni a qué precio precio, aunque algunos expertos apuntan a que rondará los 300 dólares (227 euros).

SmartWatch 2 de Sony

Por su parte, Sony anunció en julio SmartWatch 2, un reloj de 1,6 pulgadas diseñado para servir de segunda pantalla de los dispositivos Android.

Resistente al agua y dotado de NFC, sirve de notificador de mensajes, de gestor de llamadas, actúa como interfaz de aplicaciones Android y también como mando a distancia para el teléfono. Llegará al mercado este mes a un precio a partir de 179 euros (235 dólares).

Pebble, uno de los pioneros

Y uno de los pioneros fue Pebble, un proyecto que salió adelante gracias a la financiación colectiva en Kickstarter. Disponible por 150 dólares (113 euros) y en varios colores, es compatible vía bluetooth con dispositivos Android y también con el iPhone de Apple y tiene una pantalla en blanco y negro.

Pebble avisa, mediante vibración, de las llamadas, correos y mensajes entrantes, ofrece distintas aplicaciones para usos concretos, como el control de la música o de la distancia y el tiempo recorrido haciendo deporte.

¿Y Apple?

Durante meses se ha especulado con la posibilidad de que Apple estuviera desarrollando un iWatch, pero por el momento la compañía de Cupertino no se ha pronunciado al respecto.

El precio de estos dispositivos y la necesidad de estar conectados con un teléfono inteligente, ya que son complementarios y no sustitutivos de ellos, son elementos que juegan en contra de esta tecnología. Pero, como siempre, es el consumidor quien tiene la última palabra.

07-09-2013 | enter.co
Así es el i-FlashDriveD, un ?pendrive? para su iPhone o iPad

Conozca el dispositivo que le permite mover archivos entre un 'iDevice', un Android y un PC. Pronto llegará a Colombia.

ENTER.CO -

06-09-2013 | 20minutos.es
La aplicación 'MyGlass' permitirá controlar 'Google Glass' desde un dispositivo Android

EP

  • Una actualización de la aplicación MyGlass permitirá a los usuarios controlar las gafas de realidad aumentada Google Glass a través de dispositivos Android
  • Se pretende que los usuarios puedan activar con mayor precisión algunas de las funciones de las gafas, como la activación por voz.
  • Google Glass permite a los usuarios interactuar directamente con las gafas a través de comandos de voz o gestos con la cabeza

Una actualización de la aplicación MyGlass permitirá a los usuarios controlar las gafas de realidad aumentada Google Glass a través de dispositivos Android.

Con esta actualización, pretenden que los usuarios puedan activar con mayor precisión algunas de las funciones de las gafas, como la activación por voz o aquellas funciones que se activen desde las gafas con movimientos de cabeza. También la navegación por Internet sería más fácil y rápida.

Los desarrolladores continúan trabajando en Google Glass para que en el momento de su lanzamiento, los usuarios finales puedan disfrutar de las máximas prestaciones posibles.

Además de las aplicaciones anunciadas que harán su aparición en las gafas de realidad aumentada de Google, como la aplicación de Twitter o del diario The New York Times, el equipo de desarrolladores de la compañía estadounidense sigue mejorando la aplicación MyGlass, que permite manejar y configurar las gafas de Google.

Google Glass permite a los usuarios interactuar directamente con las gafas a través de comandos de voz o gestos con la cabeza.

Sin embargo, en algunos momentos, como por ejemplo a la hora de navegar por Internet, o simplemente por que las gafas no terminen de ajustarse bien, estos comandos pueden no ser de todo efectivos. Por ese motivo, el equipo de Google Glass ha añadido una mejora que soluciona estos problemas.

Para aquellos usuarios que cuentan con Google Glass ya pueden descargar la actualización de la aplicación MyGlass y comenzar a probar la sincronización de dispositivos.

06-09-2013 | abc.es
Newkia resurge de las cenizas de Nokia para lanzar móviles con Android
Un exdirectivo de Nokia ha creado Newkia, compañía que ha empezado a rodar el mismo día del anuncio de la compra de Nokia por parte de Microsoft. El objetivo de la compañía es contratar a empleados de la finlandesa Nokia y poder sacar al mercado el próximo año una línea de teléfonos inteligentes basados en Android, algo por lo que Nokia no se decantó finalmente. Después del primer año tras el acuerdo entre Microsoft y Nokia para lanzar al mercado la gama Lumia con Windows Phone y tras los pobres resultados obtenidos, muchos analistas se preguntaron qué hubiese sido del futuro de la finlandesa ..
06-09-2013 | enter.co
Jelly Bean ya está en el 45% de los dispositivos Android

El informe mensual de Google reveló que el 45,1% de los dispositivos Android ya tienen instaladas las versiones 4.1 y 4.2.

ENTER.CO -

06-09-2013 | europapress.es
La app MyGlass permite controlar Google Glass desde un dispositivo Android
Una actualización de la aplicación para Google Glass MyGlass permitirá a los usuarios controlar las gafas de realidad aumentada a través de dispositivos Android. Con esta actualización, pretenden que los usuarios puedan activar con mayor precisión algunas de las funciones de Glass, como la activación por voz o aquellas funciones que se activen desde las gafas con movimientos de cabeza.
06-09-2013 | abc.es
La FEB y Vodafone lanzan la aplicación oficial para seguir a España en el EuroBasket
La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Vodafone han unido sus fuerzas para lanzar la aplicación gratuita «Sois muy grandes», que centraliza en un punto único la información de la selección española durante el Eurobasket, con calendario, clasificaciones y resultados de los todos partidos del campeonato.La aplicación, disponible para Android e IOS, también permite consultar las fichas de los jugadores y las plantillas del resto de las selecciones participantes, además de las estadísticas detalladas de los partidos que juegue España. Por ejemplo, la funcionalidad «Cara a cara» permite compa..
05-09-2013 | abc.es
La chocolatina KitKat que inspiró a la nueva versión de Android parodia a Apple
El CBO de Nestlé, Christopher Cathin, ha descrito en un vídeo las características de la chocolatina KitKat al más puro estilo Apple. Después de anunciar su acuerdo no monetario con Google para que la próxima versión de Android lleve el nombre de la conocida chocolatina, la compañía agroalimentaria explica el diseño y las «funciones» de las barras de chocolate como si se tratara de un dispositivo móvil.Cada vez que Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo móvil iOS, el vicepresidente senior de diseño, Jony Ive, explica con todo lujo de detalles en un vídeo el desarrollo de esa nuev..
05-09-2013 | abc.es
Ifa 2013: Asus piensa en lo práctico
Asus ha anunciado sus novedades en el marco de la feria de tecnología IFA que se celebra en Berlín. La compañía taiwanesa amplía su catálogo con una oferta variada y que cubre todas las necesidades, desde sus apuestas de tabletas con Android, convertibles pensados para la hibridación de entretenimiento y rendimiento. Transformer Pad TF701T, gran resoluciónPotente y de resolución impresionante. La Transformer Pad TF701T es una tableta Android con pantalla IPS WQXGA y 2.560 x 1.600 de resolución, con un perfil de 8.9 mm, 585 gramos de peso y chasis metálico. El procesador Nvidia Tegra 4 quad-cor..
389