Noticias de "android"

12-08-2013 | 20minutos.es
Blackberry explora alianzas o la venta de la compañía

EFE

  • Pese a aumentar sus ingresos un 9%, perdió dinero en el inicio de 2013.
  • Acaba de lanzar un nuevo sistema operativo y una generación de teléfonos.
  • Pretende realzar el valor de la compañía y acelerar su promoción.

La empresa canadiense BlackBerry anunció que explora "alternativas estratégicas" que incluyen asociaciones o incluso la venta de la firma. Un comunicado de la empresa señaló que sus directores han formado un comité especial que buscará opciones para realzar el valor e incrementar la escala a fin de acelerar la promoción de su BlackBerry 10. Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, accionista mayor de BlackBerry, señaló que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de interés durante ese proceso en BlackBerry. La firma indicó que en el primer trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, perdió 84 millones de dólares estadounidenses a pesar de aumentar sus ingresos un 9% hasta los 3.100 millones de dólares. BlackBerry, que en los últimos meses ha lanzado su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva generación de teléfonos en los que ha depositado toda su confianza para enfrentarse a los iPhone y Android, informó entonces de que sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica.

12-08-2013 | diarioti.com
La aplicación ?Diccionario Básico de Español Larousse? cruza fronteras
A partir de hoy, los usuarios de Android de toda Latinoamérica podrán aprender más sobre el español americano sin necesidad de estar conectados a Internet.Ver mas
12-08-2013 | diarioti.com
ESET presenta consejos para determinar si una aplicación para Android es legítima
Los expertos en seguridad informática de ESET Latinoamérica dan 8 recomendaciones para no descargar contenido malicioso en los smartphones.Ver mas
11-08-2013 | 20minutos.es
Programas para ponérselo difícil a los Gobiernos que tratan de espiar a sus ciudadanos

EROSKI/CONSUMER

  • El secreto de las comunicaciones privadas es un derecho constitucional en muchos países, incluido España.
  • Escándalos como los de Estados Unidos, Francia o Reino Unido en esta materia hacen preguntarnos hasta qué punto se respeta esa privacidad.
  • Programas para evitar ser espiados: TuVPN, IPredator, Boxpn.. entre otros.

En los últimas semanas, el tema del espionaje masivo por parte de gobiernos a sus ciudadanos a raíz del 'caso Snowden' ha provocado que muchos internautas se pregunten si ellos podrían haber sido, en algún momento, objeto de dicho seguimiento por parte de las autoridades.

Las redes privadas virtuales o VPN ("virtual private networks" en inglés) funcionan como un túnel dentro de la propia Red por el cual es posible circular con total anonimato. Esto implica poder visitar todo tipo de páginas, intercambiar correos, realizar compras en comercios 'on line' o acceder a servicios de sitios extranjeros que en un principio tendríamos prohibidos, ya sea por intereses comerciales o bien por motivos políticos. Un ejemplo del primer caso sería contratar el servicio Netflix de películas en streaming, sólo disponible para usuarios residentes en Estados Unidos y Canadá. En el segundo, cabrían los disidentes de países como China o Irán, pero también todo aquel que no quiera ser sometido al espionaje del sistema PRISM estadounidense, o al hipotético de su propio gobierno. Desde Consumer exponen cinco servicios que pueden evitar que nuestra privacidad esté a merced de cualquier organismo de seguridad nacional.

El secreto de las comunicaciones privadas es un derecho constitucional en muchos países, incluido España, así como la protección de los datos personales, tal como estipula la ley de protección de datos. Por lo tanto, los sucesivos escándalos sobre el espionaje de distintos países, como Estados Unidos, Francia o Reino Unido, están fuera del marco de la legalidad, a no ser que medie una orden judicial.

Cinco programas

TuVPN. El único VPN español de la lista ofrece un servicio que permite conectarse a servidores de Suiza, Rumanía, Estados Unidos, Reino Unido, España, Luxemburgo, Malasia y Holanda. Utiliza distintas tecnologías de cifrado y añade una capa adicional de servidor Proxy, que hace la navegación todavía más anónima. Tiene una oferta que varía entre los 7,95 euros al mes por un acceso desde una IP compartida, a los 11,55 euros por acceder desde una IP dedicada en exclusiva. Da soporte a diversas tecnologías de acceso y permite la devolución antes de siete días si el servicio no convence. Exige registro, por lo que el anonimato se limita.

IPredator. Es el servicio ideado por los creadores del sitio de intercambio de ficheros The Pirate Bay. Ofrece acceso de tres meses por 15 euros. Está disponible para la mayoría de los sistemas operativos (Ubuntu y Debian incluidos), pero no para Windows 8 ni para Mac OS Mountain Lion. En su contra está que es objeto de las persecuciones de VISA y Mastercard, y en su favor, que deja registrarse solo con una cuenta de correo.

Remobo. Resulta muy útil para crear una red virtual entre diferentes ordenadores, tanto propios como de otros usuarios con los que nos comuniquemos de forma habitual. Se basa en la descarga de un cliente VPN, un programa que se instala en el ordenador y cifra la IP del usuario, y en añadir a su lista de red virtual a todos los contactos que también sean clientes de Remobo. Entre ellos y el usuario se establecerá entonces una conexión privada. Tiene la ventaja de ser fácil de instalar y gratuito. Su desventaja es que solo sirve para establecer comunicaciones en un entorno limitado a los clientes del sistema.

Boxpn. Este servicio ofrece conexión a más de 200 servidores de 18 países, entre ellos España, y a más de 57.000 IP virtuales. El precio base es de unos 3 euros al mes, que se aumenta si se suman servicios adicionales. Permite tener, por 1,5 más, una segunda cuenta para los accesos desde el móvil o la tableta. Tiene un enfoque muy empresarial.

VPNUK. Es un servicio inglés radicado en las Islas Vírgenes, con precios entre los 6 y los 10 euros, y con servidores de diferentes países, España incluida. No requiere registro y cuenta con tutoriales de configuración e instalación en inglés realizadas paso a paso, mediante captura de pantallas para los principales sistemas operativos, y también para dispositivos de Apple como el iPhone, el iPod Toch o el iPad, así como móviles y tabletas con Android y consolas como la Xbox.

Los VPN

A raíz del escándalo de PRISM, ha crecido en todo el mundo el interés en contratar servicios VPN. La respuesta del Gobierno norteamericano, sin embargo, no se ha hecho esperar y, al parecer, habría presionado a los servicios VISA y Mastercard para que no autoricen pagos de usuarios que utilicen estas redes. Ambas compañías han alegado que solo bloquean a servicios muy utilizados en temas de piratería, pero los activistas han rebatido que se bloquean también otras plataformas empleadas para fines profesionales.

Los VPN nacieron como un servicio a empresas, para proporcionar privacidad a empleados que teletrabajan o ejecutivos que viajan mucho y necesitan una sincronización con los ordenadores de su compañía donde no se expongan archivos importantes a espías industriales ni a delincuentes. Es habitual que los ejecutivos se conecten a las redes wifi públicas de aeropuertos, estaciones o parques, que son poco seguras. El uso de un VPN les permite acceder de manera directa a un servidor de otro país (que les ofrece una IP virtual con tecnologías de cifrado) y navegar desde él, de modo que enmascare la suya propia y ni su rastro pueda ser seguido, ni la comunicación interceptada por un ciberdelincuente. Por este mismo motivo las VPN son interesantes para los usuarios normales, ya que les dotan de un plus de seguridad en redes abiertas o públicas.

En general, los servicios VPN tienen un coste entre los 5 y los 15 euros mensuales, aunque algunos especialmente seguros pueden alcanzar los 40 euros. No requieren la instalación de ningún software adicional, o si lo precisan, es un sencillo programa cliente que se instala en el ordenador de forma intuitiva. Además, la mayoría de ellos ofrecen tutoriales de instalación para los diferentes sistemas operativos. Estos servicios están sometidos a las legislaciones de cada país, por lo que si un juez lo exige, los datos de navegación del usuario deberán ser retenidos y mostrados al organismo que los demande. Pero al menos, de este modo hay constancia de la violación de la privacidad y la garantía de un proceso judicial.

También hay que tener en cuenta que no hay servicio VPN que pueda protegernos de cualquier opinión vertida o expresada de un modo público en un blog, una página de comentarios o una red social, por lo que la discreción es, sin duda, la primera capa de seguridad que se debe aplicar.

09-08-2013 | enter.co
Amazon podría lanzar su propia consola Android

Al parecer, para la gigante de las ventas en línea el mercado de tabletas no es suficiente. La consola saldría este mismo año.

ENTER.CO -

09-08-2013 | europapress.es
Confiesa en Facebook el asesinato de su mujer, el nuevo inWatch con Android 4.0 y otras historias del día
Confiesa en Facebook el asesinato de su mujer, el nuevo iNWatch con Android 4.0 y las casi 15 millones de descargas en España de Line, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 09 de agosto:
09-08-2013 | diarioti.com
ESET presenta consejos para determinar si una aplicación para Android es legítima
Ocho consejos para disminuir la posibilidad de descargar aplicaciones móviles falsas o maliciosas. Ver mas
09-08-2013 | 20minutos.es
¿Por qué WhatsApp tiene 20 millones de usuarios en España?

EP

  • Hay 300 millones de usuarios en el mundo, y 20 están en nuestro país.
  • España es uno de los grandes mercados de esta aplicación de móviles.
  • Otras empresas intentan arrebatarle parte del pastel.

España cuenta con 20 millones de usuarios de WhatsApp de los 300 millones que hay en todo el mundo según ha anunciado esta semana Jan Koum, el CEO y co-fundador de la compañía. Unos datos muy elevados si se comparan con el número de población total del país y si lo comparamos con otros mercados. Los elevados precios de los SMS y la masiva adopción de teléfonos inteligentes tienen la "culpa" de que España sea uno de los territorios predilectos de este servicio.La plataforma de mensajería instantánea es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de 'smartphones', cada vez más adictos a su uso, puesto que lo miran de media 150 veces al día, según un reciente estudio de TomiAhonen Almanac. De hecho, Whatsapp puede llegar a enviar 11.000 millones de mensajes y recibir 20.000 millones al día. Por si esto no fuese suficiente, se comparten un total de 325 millones de fotos durante un solo día.Junto con España, países como Alemania, México o India también alcanzan la cifra de 20 millones de usuarios, según ha revelado la compañía. Son algunos de los territorios donde el servicio de mensajería es especialmente popular y juntos aglutinan casi un tercio de la base de usuarios total.Resulta curioso que nuestro país tenga tantos usuarios de WhatsApp como Alemania, que casi nos duplica en número de habitantes (46 millones en España frente a 82 millones en Alemania, aproximadamente) o India, que supera los 1.200 millones, si bien es un mercado emergente en el que la presencia de 'smartphones' aún es reducida.En este sentido, además de ser un país donde la marca WhatsApp ha calado bien, España estaba bien posicionada para abrazar los sistemas de mensajería móvil a través de Internet. Para empezar, es el país con mayor penetración de dispositivos móviles inteligentes de Europa con un 81 por ciento de los vendidos en 2012 por delante de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido (EU5), según el estudio realizado por 'Online Business School' (OBS).Además, nuestro país ha sufrido los precios más elevados de SMS de Europa durante años, por lo que el salto hacia este tipo de servicios de mensajería, baratos en unos casos y gratuitos en otros, ha sido vertiginoso.

Cuando Whatsapp pasó a ser de pago

En menos de dos años, WhatsApp ha duplicado su base de usuarios en nuestro país, un periodo que ha coincidido con la masiva adopción de 'smartphones'. Un análisis de Security By Default establecía en 2011 que 10 millones de usuarios tenían instalado Whatsapp en sus teléfonos inteligentes convirtiéndose en una de las herramientas más populares y del agrado de los usuarios propiciado también por su bajo coste, menos de 1 euro al año.Dicho pago, además, no fue inicial. A pesar de que en las bases de uso del servicio siempre se estableció que su uso era gratuito durante un periodo de tiempo, no era una información que estuviera muy a la vista y la mayoría de sus millones de usuarios lo desconocía. La compañía comenzó a informar sobre el cobro a principios de este mismo año, desatando una lluvia de críticas. Muchos no querían pagar por algo que hasta el momento era gratuito y otros muchos tenían miedo de meter los datos de su tarjeta de crédito en la tienda de Android. En todo caso, tras el follón inicial, parece que finalmente casi todo el mundo ha pasado por el aro, vista la cifra actual de usuarios activos.Por otro lado, coincidiendo con estos datos, WhatsApp anunció el pasado 7 de agosto una gran novedad añadiendo un servicio de habla por voz Push to Talk más cómodo y completo que el antiguo envío de mensajes de voz, que funcionaba con la aplicación grabadora externa del 'smartphone' con la gran ventaja de que se puede utilizar con tan solo una pulsación. Gracias a esta y otras novedades Whatsapp espera aumentar la cifra de usuarios totales en todo el mundo.Mientras, otras empresas tratan de ganar terreno y ser una alternativa real a WhatsApp, con ambiciosas campañas publicitarias y apostando por modelos 100% gratuitos y con otras vías de ingresos como micropagos. Algunos ejemplos son Line, que lanzó una campaña televisiva con Michelle Jenner y Hugo Silva, o WeChat, que cuenta con nada menos que Lionel Messi como protagonista de sus anuncios.Sin embargo, parece que no hay sitio para todos y ya hay quienes se están quedando por el camino. Sin ir más lejos, hace pocos días se supo que Tu Me, un servicio de mensajería lanzado por Movistar hace aproximadamente un año, echará el cierre el próximo 8 de septiembre.

09-08-2013 | abc.es
InWatch, el nuevo reloj inteligente con Android 4.0 y tarjeta SIM
InWatch es el nuevo reloj inteligente con Android 4.0 y una ranura para tarjetas SIM GSM, que permite acceder a redes de datos y voz móvil. Este dispositivo que sigue con el auge de los smartwatch es compatible con diferentes aplicaciones y está disponible en la página web de la compañía por 220 euros y en diferentes colores. La ola de creación y fabricación de relojes inteligentes sigue en aumento. La compañía surcoreana Samsung registró el pasado mes de julio la patente de su reloj inteligente bajo el nombre de Galaxy Gear mientras que la compañía de entretenimiento Sony presentó su segunda ..
09-08-2013 | europapress.es
Google Maps introducirá anuncios de negocios locales según dónde estés
Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación de Google Maps para Android, iPhone y iPad donde se introducen anuncios de negocios locales para facilitar la búsqueda a los usuarios a la vez que ayudar a los anunciantes a encontrar clientes. Aparecerán en función de la ubicación del usuario, por lo que podría aparecer un restaurante del barrio por el que está paseando.
397