Noticias de "android"

23-02-2014 | europapress.es
Gear 2: Lo que Samsung ha mejorado y lo que no ha mejorado en su reloj inteligente
Samsung acaba de anunciaro dos nuevos modelos de Gear, algo más de un día antes del inicio del Mobile World Congress (MWC) 2014 de Barcelona. Esta nueva generación cuenta con Tizen como sistema operativo, en lugar de Android, pese a que conserva la interfaz.
23-02-2014 | europapress.es
Samsung abandona Android y también la marca Galaxy en la segunda generación de Gear
Finalmente se ha confirmado que Samsung ha decidido abandonar Android para dar vida a su nueva generación de relojes inteligentes. Tal y como se filtró hace algunos días, la surcoreana ha cambiado de sistema operativo a Tizen en un intento por no ceder el control del 'software' de sus dispositivos a Google en la categoría de ponibles, como sí ha ocurrido con los 'smartphones' y los 'tablets'.
22-02-2014 | 20minutos.es
El modelo WhatsApp inspira a varias empresas españolas

EFE

  • La multimillonaria compra de WhatsApp por parte de Facebook anima a muchas pequeñas empresas tecnológicas a seguir adelante.
  • Las conocidas como 'startups' son cada vez más frecuentes en el mercado empresarial español.
  • MailTrack, Woowos, MassyPhone o Neomed se encuentran entre las aplicaciones con mayor crecimiento y futuro.
  • Los empresarios aseguran que el mercado se encuentra en un momento decisivo con muchas incógnitas pero también con muchas oportunidades.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, recién adquirido por el gigante Facebook, ha inspirado en España a varias 'start-ups' (empresas de base tecnológica) para lanzar proyectos con funcionalidades añadidas o extender ese modelo de comunicación a sectores profesionales y no solo de ocio. Un ejemplo de estas 'start-ups' es MailTrack, una aplicación que añade el doble control de 'leído' al Gmail, con un método muy similar al de la popular WhatsApp, y con bastante utilidad para los departamentos comerciales de las empresas. MailTrack, entre cuyos socios figuran emprendedores como el de Infojobs, Trovit.com o Panoramio (vendido a Google), ha alcanzado en menos de tres meses desde su lanzamiento en beta 20.000 instalaciones, según datos facilitados por sus responsables.

Aplicaciones de comunicación

Asimismo, está Woowos, un sistema como WhatsApp pero más seguro, y gratuito, con la funcionalidad añadida de que permite borrar los mensajes del dispositivo de destino y asimismo da la opción de enviar contenidos codificados para que nadie pueda leerlos sin permiso del autor. También está IMbox.me, para comunicaciones seguras entre compañeros de trabajo, y que permite saber si el mensaje enviado ha sido leído por el destinatario; sus usuarios disponen de una nube personal con capacidad de almacenamiento ilimitado para subir archivos y compartirlos. MassyPhone es una plataforma orientada a la mercadotecnia para mejorar la comunicación con los contactos del usuario, con una plataforma que envía desde el ordenador mensajes personalizados y masivos a distintos usuarios de WhatsApp. Además existen plataformas profesionales con aplicaciones que permiten conversaciones cerradas como WhatsApp y que son muy fáciles de utilizar. Por ejemplo Neomed.es un software para dispositivos móviles con sistema operativo Android y Apple que permite compartir experiencias, dudas y consejos médicos entre los propios profesionales del sector y asimismo enviarse imágenes.

Grandes oportunidades

Los responsables de MailTrack han explicado que el sector digital en España vive un momento "clave" con muchas "incertidumbres" y "grandes interrogantes" que obligan a las "start-ups" a "espabilarse más que nunca y ser muy exigentes con su trabajo y sus productos". Pese a las dificultades económicas, el ecosistema español de empresas de base tecnológica está "muy vivo" y preparado para globalizar su actividad, y cuenta además con "gran reconocimiento". Han añadido que ciudades como Madrid y Valencia son internacionalmente ya conocidas por sus proyectos tecnológicos, y el objetivo de las empresas debería ir más allá del público español únicamente para llegar también al europeo, latinoamericano y estadounidense.

21-02-2014 | abc.es
Acer presenta su «smartphone» Liquid E3
El fabricante Acer ha decidido seguir en el mercado de los móviles tras el éxito de su gama, por esto ha presentado el nuevo Liquid E3, un compacto teléfono inteligente con pantalla de 4,7 pulgadas diseñado «para entusiastas de la fotografía que buscan obtener imágenes de gran calidad para compartir con sus amigos».La pantalla es de alta definición con tecnología IPS, pesa sólo 135 gramos y tiene un pequeño diseño curvo que permite sujetarlo «de forma muy cómoda tanto vertical como horizontalmente». Liquid E3 funciona con Android 4.2.2 y viene equipado con un procesador Quad Core de 1,2 GHz, 4..
21-02-2014 | abc.es
MWC 2014: Acer anuncia su «smartphone» Liquid E3 pensado para los «selfies»
El fabricante Acer ha decidido seguir en el mercado de los móviles tras el éxito de su gama, por esto ha presentado el nuevo Liquid E3, un compacto teléfono inteligente con pantalla de 4,7 pulgadas diseñado «para entusiastas de la fotografía que buscan obtener imágenes de gran calidad para compartir con sus amigos».La pantalla es de alta definición con tecnología IPS, pesa solo 135 gramos y tiene un pequeño diseño curvo que permite sujetarlo «de forma muy cómoda tanto vertical como horizontalmente». Liquid E3 funciona con Android 4.2.2 y viene equipado con un procesador Quad Core de 1,2 GHz, 4..
21-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp permitirá ocultar la última conexión en su actualización para Android

EP

  • WhatsApp lanzará una nueva apliación para mejorar el servicio de mensajería instantánea para Android en las próximas horas.
  • Es una actualización centrada en la privacidad, se podrá elegir quien puede ver la última conexión, foto de perfil y el estado.
  • Quienes decidan ocultar su última conexión tampoco podrán ver la de los demás.

Tras el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, parece ser que los desarrolladores de la aplicación siguen trabajando para mejorar el servicio de mensajería instantánea.Una última actualización para Android permite ocultar a los usuarios su última conexión.Los usuarios llevaban tiempo pidiendo esta actualización, que desde hace tiempo llevaba implementada en la versión para iPhone. Es una actualización centrada en la privacidad, donde muchos usuarios buscaban la manera de ocultar su última conexión.

La actualización saldrá en las próximas horas en la Google Play donde se podrá actualizar y descargar la aplicación. Una vez adquirida, a través de la opción ajustes, información de cuenta y privacidad se podrá elegir quien puede ver la última conexión, foto de perfil y el estado, pudiendo elegir todos los contactos o nadie.

Aquellos usuarios que decidan ocultar su última conexión, tampoco podrán ver la de los demás.

21-02-2014 | abc.es
WhatsApp permite ocultar la última conexión en su nueva actualización para Android
Tras el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, parece ser que los desarrolladores de la aplicación siguen trabajando para mejorar el servicio de mensajería instantánea. Una última actualización para Android permite ocultar a los usuarios su última conexión. Los usuarios llevaban tiempo pidiendo esta actualización, que desde hace tiempo llevaba implementada en la versión para iPhone. Es una actualización centrada en la privacidad, donde muchos usuarios buscaban la manera de ocultar su última conexión. La actualización saldrá en las próximas horas en la Google Play donde se podr..
21-02-2014 | europapress.es
WhatsApp protagoniza una campaña de 'malware' en Facebook
Panda Security ha descubierto un agujero de seguridad en la aplicación móvil de Facebook mediante el cual se han producido ataques masivos a usuarios de Android. En concreto, la amenaza radica en la publicidad de la red social con anuncios maliciosos que invitan a los usuarios a espiar conversaciones de sus contactos en WhatsApp.
21-02-2014 | europapress.es
WhatsApp protagoniza un "ataque masivo" en Facebook para Android
Una vez más los ciberdelincuentes se sirven de las aplicaciones más populares, sus carencias y la curiosidad de los usuarios para lucrarse. Panda Security ha descubierto una "ataque masivo" en Facebook dirigida a usuarios de Android mediante una falsa aplicación para modificar la privacidad de WhatsApp, entre otros anuncios fraudulentos. Uno de ellos invita a los usuarios a espiar conversaciones de sus contactos en el servicio de mensajería, pero descarga una falsa aplicación en Google Play.
21-02-2014 | abc.es
Project Tango: Google trabaja en un «smartphone» que crea mapas en 3D
El grupo de internet Google ha desvelado un proyecto interno para crear teléfonos inteligentes que pemitan crear mapas en 3D en tiempo real. El prototipo, denominado Tango, se presentará el próximo 14 de marzo y tiene como objetivo captar mejor la asignación de lugares con medios tradicionales. El terminal tiene 5 pulgadas, cuenta con sistema operativo Android y cuenta con unos sensores capaces de generar más de 250.000 mediciones en 3D por segundo actualizando su posición y orientación en tiempo real y con el fin de recrear el ambiente alrededor del usuario, según adelanta la compañía en la w..
401