Noticias de "android"

24-07-2013 | abc.es
En directo: Sigue la presentación de Google con Sundar Pichai
16.50: best buyLas últimas filtraciones apuntan a que se presentará la nueva Nexus 7. De hecho, desde la web de Best Buy ya se puede reservar este dispositivo fabricado mano a mano con Asus. Correrá con el aún no anunciado Android 4.3 Jelly Bean y estará disponible en una versión de 16 GB por 229.99 dólares y otra de 32GBpor 269.99 dólares.16.42: Google, como suele hacer, ofrece un streaming desde Youtube para seguir el evento. Lo puedes ver en el canal oficial de Google .16.38: Sundar Pichai, con trayectoria en Chrome y aplicaciones dentro de Google, ocupó el puesto de encargado de Android de..
24-07-2013 | enter.co
Liveblog: presentación de Nexus 7 y ¿Android 4.3?

Google organizó un desayuno para la prensa para dar a conocer sus últimos lanzamientos. Estamos cubriendo el evento.

ENTER.CO -

24-07-2013 | europapress.es
Best Buy pone en preventa la nueva Nexus 7 con Android 4.3 desde 229,99 dólares
El nuevo proyecto de Google, Nexus 7, ya está disponible en forma de preventa en la página de venta online estadounidense Best Buy, pocas horas antes de que se presente oficialmente. La tienda online ya lo ofrece por 229.99 dólares y con una capacidad de 16GB.
24-07-2013 | abc.es
¿Qué esperar del evento de Google?
«Por favor, acompáñenos en un desayuno con Sundar Pichai». Esta es la escueta invitación que ha enviado Google a varios medios de comunicación. La locación: Dogpatch Studios en San Francisco. La hora: 9:00 de la mañana (18:00 en España). Aunque no hay más información, que sea nombrado Sundar Pichai ya dice mucho. Pichai es el director de las divisiones de Chrome y Android porque lo que han saltado alarmas sobre anuncios de actualizaciones de los sistemas operativos de Google.Pichai, cuyo título oficial es vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones, sustituyó a Andy Robin como jefe..
23-07-2013 | abc.es
Line y WeChat, a la caza de WhatsApp a través de la publicidad
Sirven para lo mismo, pero la diferencia es que una de esas aplicacaciones se coloca en las primeras posiciones del ranking de las más descargadas en las plataformas iOS y Android.WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, continúa al frente de la clasificación, en términos deportivos, pero su éxito se está viendo acechado por rivales como WeChat o Line, que meten presión a través de una agresiva estrategia publicitaria.Este último acaba de alcanzar la cifra de 200 millones de usuarios en todo el mundo, 50 millones en tan solo dos meses, según datos ofrecidos por la compañía asiá..
23-07-2013 | abc.es
La consola portátil Nvidia Shield se lanzará el 31 de julio
Nvidia lanzará al mercado la consola portátil Nvidia Shield con un mes de retraso, concretamente, para finales del mes de julio tras un fallo mecánico en los controladores del mando. Esta consola incluirá el sistema operativo Android y una pantalla táctil de 5 pulgadas y estará disponible por 227 euros. La gran novedad de esta videoconsola portátil se encuentra en el sistema operativo. Android es el elegido para que todos los amantes de los videojuegos puedan disfrutar de esta consola. De la misma manera que Nvidia saca al mercado su primera consola, Android se aleja de la idea de sus producto..
22-07-2013 | enter.co
Tres de los mejores ?Tower Defense? para Android

Estos tres excelentes juegos son los mejores Tower Defense en el mercado.

ENTER.CO -

22-07-2013 | abc.es
La guerra por el tercer lugar de sistemas operativos
Los últimos número de los fabricantes de móviles han puesto sobre el tapete otra realidad, la guerra por ocupar el tercer lugar pero en los sistemas operativos. Mientras Android e iOS ocupan claramente los dos primeros lugares hay dos SO que luchan por llegar al podio, Windows Phone y Blackberry.Al parece, hay un ganador momentáneo: Windows Phone. Y la culpa la tienen las ventas de los equipos Lumia de Nokia.Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia ya ha confesado que no apostó por Android para la familia Lumia porque Samsung ya apuntaba un poco su supremacía y esto no le daba confianza. En c..
21-07-2013 | 20minutos.es
La seguridad en Internet, un cotizado universo con muchos agujeros negros

EFE

  • Reunión en Mouscú de los máximos responsables de la empresa de seguridad informática Kaspersky, para analizar la situación respecto a la ciberdelincuencia.
  • Según su director técnico en España, Pedro García-Villacañas, debemos extremar las precauciones de seguridad especialmente ahora en verano.
  • Para el responsable de Kaspersky Lab Iberia aún no se tiene conciencia de los peligros de la red.
  • El último informe anual de amenzas en Internet de Symantec, empresa propietaria del antivirus Norton, cifra en 42% el aumento del ciberespionaje en 2012 respecto al año anterior.

Espionaje, fricciones gubernamentales por el hallazgo de códigos maliciosos para acceder a datos estratégicos de países y recientes filtraciones de información en redes sociales, confirman los agujeros negros que persisten en el cotizado universo de la seguridad en la red, y que exige contundencia, según los expertos.Este lunes se reúnen en Moscú los máximos responsables de la empresa de seguridad informática Kaspersky, para hablar de cibercrimen, robo de información confidencial, blanqueo de dinero en internet.Asimismo, tratarán la seguridad a nivel de usuario y el aumento de ataques a dispositivos móviles, como consecuencia de la explosión de usuarios de este tipo de aparatos, que atraen cada vez más a los ciberdelincuentes, porque encuentran en ellos un filón para acceder a datos ajenos que les reportan ingentes cantidades de dinero.

Extremar las precauciones

Así lo ha explicado el director técnico de Kaspersky Lab Iberia, Pedro García-Villacañas, quien ha animado tanto al internauta como al usuario de dispositivos móviles "inteligentes", que se conecta con ellos a la red, a extremar las precauciones de seguridad, especialmente ahora en verano que se disparan las amenazas."Se necesita una mayor concienciación del ciudadano para protegerse en Internet, del mismo modo que toma medidas de seguridad en su vida real", ha señalado el experto.De acuerdo a los datos de estudios de esta empresa rusa, el "malware" o código malicioso detectado en dispositivos móviles crece como la espuma; así sólo en el primer trimestre del presente año ha superado ya el 50% del total del ejercicio anterior. Además, según las cifras, el 99% de estos ataques a dispositivos móviles "inteligentes" tiene como blanco aparatos con sistema operativo Android (Google), aunque eso no quita que se estén disparando también las amenazas a aparatos de Apple, que ganan cada vez más usuarios.En el ámbito del cibercrimen, los códigos maliciosos desarrollados por criminales son cada vez más sofisticados desde el punto de vista técnico y de mayor alcance en el sentido de que llegan rápido a muchísimos ordenadores y a menudo sin dejar rastro, ha dicho.El experto García-Villacañas ha precisado que, aunque "no se necesita ser gurú" de la informática para llegar a ser ciberdelincuente, sí "se requieren conocimientos técnicos avanzados".

Los "troyanos"

En su opinión, "una sola persona competente, con tecnología avanzada y un montón de canales distintos, puede llegar en horas a miles de ordenadores de todo el mundo gracias a la distribución de algún troyano bien configurado".Ha recordado que, con los troyanos se busca no dejar indicios, al contrario que con los virus convencionales que son evidentes cuando actúan; de ese modo, los ciberdelincuentes pasan muchas veces desapercibidos y obtienen el máximo de información ajena con la que luego lucrarse.

Centro europeo contra el cibercrimen

La ciberseguridad preocupa mucho en el mundo, como lo confirma el compromiso no sólo de las empresas que desarrollan sistemas que garantizan la seguridad, sino también de las autoridades gubernamentales, con iniciativas como la reciente creación de un centro europeo de la Europol específico contra el cibercrimen.Su director, Troels Oerting, participó recientemente en una jornada de seguridad en Madrid, en donde advirtió de la proliferación de redes organizadas, cada vez más sofisticadas, para cometer crímenes en Internet.Según sus palabras, incluso la propia red, a cuyos usuarios se intenta proteger de los cibercriminales, es la que paradójicamente pone a disposición de cualquiera todo un sinfín de herramientas de muy fácil acceso para la autoformación como terrorista y delincuente.

Incremento del ciberespionaje

Miguel Suárez, uno de los expertos en seguridad de la empresa Symantec (propietaria del antivirus Norton), ha destacado el incremento de ataques de ciberespionaje a objetivos muy concretos que se detecta cada año y que confirma una clara tendencia de crecimiento anual de los mismos.Precisamente el último informe anual de amenazas en Internet de Symantec cifra en el 42% el incremento de este tipo de ataques en 2012 respecto al año anterior; además, en el 31% de esos casos, los cibercriminales transgredieron la seguridad de las grandes instituciones atacadas sirviéndose de datos robados anteriormente de pequeñas empresas.

21-07-2013 | elmundo.es
Los agujeros negros de la seguridad en Internet
Los ataques a dispositivos móviles, sobre todo a aquellos con sistema operativo Android, aumentan a un ritmo vertiginoso. . 
403