Noticias de "android"

15-06-2013 | 20minutos.es
Programas para usar el móvil mientras conduces sin poner en riesgo tu seguridad

EROSKI/CONSUMER

  • El uso del móvil al volante es uno de los grandes enemigos del conductor.
  • Existen aplicaciones que permiten utilizarlo por voz y sin desviar la mirada a la pantalla.
  • Pueden detectar velocidad de conducción, tomar el control de los mensajes entrantes, las llamadas, etc..

Usar el teléfono móvil mientras se conduce. Una combinación que, además de prohibida en muchos países, se ha vuelto más habitual y peligrosa con la llegada de las pantallas táctiles.

Existen varios programas que, como indican desde Consumer, permiten al conductor interactuar con el smartphone mediante la voz y sin mirar a la pantalla durante la conducción.

Aunque las distracciones al volante se dan sobre todo entre los más jóvenes, tampoco son nada ajenas a las personas de mayor edad, tal y como revela un estudio de Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos. En 2011, según este informe, 3.331 personas murieron en accidentes de coche provocados por un conductor distraído con su teléfono. Además, casi 300.000 resultaron heridas en diversos grados por el mismo motivo.

A raíz de la creciente preocupación por la reticencia de los usuarios a apagar el móvil en cuanto entran en su automóvil, algunos desarrolladores han visto su oportunidad de ofrecer soluciones imaginativas. Varias van en la línea de apagar el smartphone en cuanto el acelerómetro del aparato detecta la velocidad de conducción, pero otras buscan alternativas del tipo manos libres para el chateo y la recepción de mensajes.

Hatomico: es el acrónimo de Hago Todo Mientras Conduces, en referencia a que el móvil detecta velocidad de conducción y toma el control de los mensajes entrantes, las llamadas, etc. Da aviso cuando llega un mensaje de correo o de mensajería, es capaz de reproducirlo y atender a la contestación de voz. También permite descolgar por voz el teléfono o rechazar la llamada. Es configurable para decidir a qué personas se atiende y a cuales no. Es gratuita y sólo para Android.

Text'nDrive: lee los mensajes de texto y correo electrónico en tiempo real y permite responder con el simple sonido de la voz del conductor. Tiene una versión gratuita y una Pro por 4,49 euros. La versión gratuita, que se activa cuando el móvil detecta la velocidad, deja leer los mensajes, y la versión Pro posibilita contestarlos por voz. Está disponible para iPhone y Android.

Text-STAR: es una aplicación para Android que toma el control del coche, de modo que evita que al usuario le distraigan llamadas entrantes o textos. A cambio, retiene la información hasta que detecta que el automóvil se ha detenido por un periodo prolongado. Permite configurar un modo de aviso a los contactos de que se está al volante, para que pospongan sus mensajes o llamadas. Además, hace un perfil de la conducción de la persona y las veces que acude al móvil mientras está en carretera, de modo que es posible enviarlo a la compañía aseguradora para demostrar que se es un conductor seguro y así conseguir rebajas en las cuotas.

Drive Safe.ly: lee los textos entrantes y los SMS a través del altavoz del teléfono o el manos libres, pero no deja responder por asistente de voz. Señala la procedencia de la llamada para que no se tenga que mirar la pantalla, pero no permite contestar. Sólo para Android y gratuita.

Safe Driver: detecta de forma automática que se está conduciendo y aplica, en consecuencia, un apagado de las comunicaciones del móvil, de modo que evita que se reciban llamadas o SMS durante el trayecto, así como mensajes de WhatsApp y otros servicios similares. Se puede programar un mensaje de texto que se enviará a los contactos que intentan comunicarse con el usuario, en el que se dice que está al volante y que contestará tan pronto se detenga. Es exclusiva de Android y gratuita.

14-06-2013 | europapress.es
Un nuevo troyano para Android instala 'malware' y ejecuta órdenes de forma remota
Kaspersky Lab ha descubierto el troyano para Android más sofisticado que se ha visto hasta la fecha, Backdoor.AndroidOS.Obad.a. Este invasor es capaz de enviar SMS a números Premium, descargar e instalar 'malware' y ejecutar órdenes de forma remota.
14-06-2013 | 20minutos.es
Tuenti permitirá conectarse desde el móvil sin consumo de datos

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • La nueva aplicación 'Zerolímites' permite llamadas gratis temporalmente, así como chatear o compartir fotos sin consumir datos y sin tener saldo.
  • Tuenti "ya no es solo una red social sino una multiplataforma integrada de comunicación social", según declaró el fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel.

La plataforma Tuenti, de Telefónica, ha presentado su aplicación "Zerolímites" que se activa de forma automática con cualquiera de las tarifas de su operador móvil, y permite llamadas gratis temporalmente a través del servicio de voz sobre IP, así como chatear o compartir fotos sin consumir datos.

Así lo explicó en una rueda de prensa el consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, quien ha añadido que Tuenti "ya no es solo una red social sino una multiplataforma integrada de comunicación social, fundamentalmente móvil que apuesta por la innovación".

Ha añadido que, en el caso de que el usuario consuma todo el saldo del que dispone, podrá seguir comunicándose sin problemas; además, la navegación a través de la aplicación de Tuenti no consumirá datos.

Pese al nombre "Zerolímites", sí existe alguno relacionado con lo que se denomina "política de uso razonable", que se fija en un consumo sin saldo de 30 días, con un máximo de 1 GB.

El servicio se encuentra en fase de pruebas en todas las plataformas móviles de Tuenti y empezará a estar operativo de manera completa con voz sobre IP para la aplicación de Android a partir de la próxima semana; la navegación sin consumo de datos en Tuenti estará disponible para todas las plataformas móviles.

Durante el acto, el vicepresidente de Tuenti Sebastián Muriel ha explicado que esta "revolucionaria" estrategia, que permitirá la comunicación incluso sin saldo, es posible gracias al modelo de negocio de una compañía como Tuenti, con menos costes fijos que otras grandes empresas, y con grandes ingresos obtenidos por publicidad y las tarifas de su operador móvil.

Aunque no ha avanzado datos sobre posibles nuevos usuarios que se animarán a usar esta innovadora aplicación, Muriel pronostica que estos se dispararán, y eso que la plataforma Tuenti ya cuenta con más de 15 millones registrados en la red social y 150.000 en su operador móvil.

Se ha referido a la ambiciosa tarifa del operador Tuenti móvil de 1 GB por 6 euros para usuarios de la plataforma lanzada hace ya casi un año y medio, y que Tuenti ha mantenido en esas mismas condiciones tan favorables durante todo este tiempo.

Aparte del servicio presentado en el acto de hoy, también se ha informado de otras novedades de Tuenti, con la integración de los servicios y funcionalidades de su operador móvil en esta nueva aplicación; por ejemplo, el usuario podrá conocer fácilmente el saldo del que dispone en su móvil, el consumo de datos o el historial de llamadas.

14-06-2013 | abc.es
Samsung presentará una nueva Galaxy Camera en el evento del próximo 20 de junio
El consjero delegado de Samsung Electronics, Shin Jong-kyun, ha confirmado que se lanzara la próxima generación de la Samsung Camera en el evento que realiza la compañía en Londres el día 20 de este mes. La cámara no tendrá espejo y contará con objetivos intercambiables y sistema operativo Android. Samsung está invirtiendo mucho en cámaras sin espejo, ya que quiere crear una mayor conciencia empresarial y despuntar en un mercado como el de la fotografía. La Samsung Camera 2 incorporará objetivos intercambiables, sin espejo y contará con Android de nuevo como sistema operativo. Se trata de una ..
13-06-2013 | abc.es
Tuenti lanza una «app» que permite a sus clientes usar la red social sin consumir datos
Tuenti, la red social propiedad de Telefónica, ha presentado este jueves una aplicación que permitirá a los usuarios del Operador Móvil Virtual (OMV) emplear su plataforma social sin consumir datos, incluso en el caso de que el cliente no disponga de saldo. Además, la compañía incluye llamadas de Voz sobre IP (voz a través de internet) y la gestión de la línea desde la propia aplicación gracias la versión actualizada de ésta para el sistema operativo de Google, Android. Así, el cliente podrá hacer llamadas (a través de VoIP), chatear y mandar fotos, ya que el tráfico en la aplicación de Tuenti..
13-06-2013 | abc.es
WhatsApp rompe récords: 27 millones de mensajes al día
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una de las más descargadas en las plataformas iOS y Android, ha roto un nuevo récord al procesar 27 millones de mensajes en un día, superando a los 18 millones generados durante la Nochevieja de 2012. De esta cantidad de mensajes se desgrana que 10 mil millones pertenecen a los mensajes enviados y 17 mil millones se han recibido, ya que la compañía explica en su perfil de la red de «microblog» Twitter que un mensaje enviado a un grupo se recibe más veces que uno individual. El servicio, que en los últimos meses se ha visto envuelto en u..
13-06-2013 | 20minutos.es
El universo tableta, a examen

JUAN CASTROMIL (CLIPSET)

  • Todo el mundo quiere tener una. Acertar con el modelo que mejor encaja en nuestras necesidades puede ser la diferencia entre abandonarla o usarla.
  • Los grandes dominadores del sector son Apple y Android.
  • No pierdas las fotogalería con las mejores tablets del sector según características.

Con tanta oferta, decidir qué tableta es el mejor para cada usuario puede convertirse en una tarea complicada repleta de trampas por el camino. La tableta, a diferencia de otros gadgets, sirve para casi cualquier cosa que uno quiera hacer con ella, en función de las aplicaciones (apps) que se instalen. Por eso resulta especialmente importante fijarse en si lo que ofrece es realmente útil o necesario para nosotros.

Lo primero que suele decidirse es el presupuesto, y aquí conviene estirarse todo lo que se pueda para alargar la vida útil del equipo. Cada poco tiempo se presentan modelos nuevos, pero se puede aguantar sin problemas con el mismo durante años si se tiene actualizado.

Su tamaño y ergonomía definen otro parámetro importante. La tableta es un equipo que está continuamente en la mano y debe ser cómoda, además de no resultar pesada. Los modelos cercanos a las 7 pulgadas son más portables y ligeros –ideales para llevar siempre encima–, mientras que los que rondan las 10 ofrecen más calidad de imagen y potencia, lo que los sitúa más en el hogar o en el trabajo. Los materiales deben resistir un uso habitual y es probable que haya que añadir una cubierta o funda, así que echa un ojo a los accesorios disponibles para cada modelo.

Pero si hay un punto importante, ese es la pantalla. Afortunadamente hoy en día la mayoría ofrece una calidad de imagen notable, pero dado que usar una tableta se basa por completo en interactuar con su pantalla, conviene que su imagen sea nítida, brillante y tenga colores naturales. Por otro lado, debe ofrecer una buena velocidad de respuesta al tocarla con los dedos y para aquellos trabajos de mayor precisión –como planos o gráficos–, buscar un modelo con puntero stylus puede ser una buena idea.

La resistencia a los golpes y la eliminación de reflejos es la asignatura pendiente, por eso nunca está de más asegurarse de que el cristal cuenta con algún tipo de tratamiento antirrotura como Gorilla Glass o un diseño que minimice los impactos sobre él.

Una vez que hemos perfilado los candidatos, llega el punto más importante: la interfaz de uso. ¿Cómo son los menús?, ¿es fácil de manejar y actualizar?, ¿tiene aplicaciones que cubran mis necesidades? Lo ideal es probar su funcionamiento en alguna tienda –o gracias a un amigo– y descubrir con qué sistema nos resulta más fácil trabajar. De nada sirve mucha potencia o autonomía, si saber cómo manejarlo resulta una pesadilla.

En conclusión, para bien o para mal, cada tableta tiene su propia personalidad, por eso es imposible definir una como mejor que el resto. Normalmente la decisión más complicada es la de escoger el sistema operativo. Los grandes dominadores son Apple y Android. Los primeros siguen ganando en la sencillez de uso y la variedad de apps, pero cuentan con algunas restricciones como no poder leer memorias USB con datos (salvo fotos o vídeos). La opción del androide verde ha evolucionado muy acertadamente mejorando su usabilidad y las opciones de interactuar con otros gadgets como el NFC, pero carece de la perfección en los detalles, y eso se nota especialmente en algunas apps. Por último, Windows llega con la promesa de compatibilidad con ordenadores, pero de momento con un estreno bastante flojo.

Hay que saber que los equipos de Apple y Microsoft ofrecen mucha calidad, pero si se opta por uno de los dos, el catálogo es reducido. Las tabletas basadas en Android son muchas más y ofrecen mayor rango de precios, tamaños y, por supuesto, calidades, lo que brinda muchas opciones aunque también puede llegar a confundir tanta variedad.

Como recomendación final, y teniendo en cuenta que en potencia casi todos van sobrados, lo mejor es asegurarse de que disponga de las apps que vamos a necesitar para sacarle el máximo provecho.

Las apps no mienten

Tanto la iPad como las Android cuentan con cientos de miles de apps que abarcan cualquier necesidad. Desde los adictivos juegos hasta herramientas creativas, entretenimiento o productividad. Windows de momento cuenta con 50.000 y algunos huecos pendientes de cubrir.

12-06-2013 | europapress.es
Cada 22 segundos surge una nueva amenaza para Android, según G Data
La empresa G Data SecurityLabs ha detectado que se produce una amenaza para el sistema operativo de Android cada 22 segundos. Este 'malware' -que está constituyendo todo un negocio para los cibercriminales- es capaz de interceptar información personal y llamar y enviar SMS a números de pago.
12-06-2013 | abc.es
Los usuarios de Android ligan más que los de Apple
El portal de online dating, Meetic, ha detectado un 30 por ciento más de registros de usuarios de Android que de Apple y otros dispositivos de iOS. El registro desde smartphones se ha duplicado con respecto al pasado 2012, llegando ya a un total de 20 millones de usuarios españoles. Los teléfonos han dejado de utilizarse exclusivamente para las tradicionales llamadas y mensajes y pasan a ser también una nueva forma de entretenimiento y facilitar el acceso a la información, permitiendo entablar nuevas relaciones de amistad y que se conviertan, tal vez, en una nueva vía para encontrar pareja. Un..
11-06-2013 | enter.co
MiiPC, un computador con Android a 99 dólares
Un computador de bajo costo puede ser un realidad gracias a MiiPC, un dispositivo con Android que quiere ser el centro de entretenimiento de los hogares.
418