Noticias de "android"

25-06-2013 | abc.es
Sony presenta el nuevo Smart Watch 2, reloj de segunda generación
Sony ha lanzado este martes la segunda versión de su Smart Watch, un reloj digital con pantalla de 1,6 pulgadas y una resolución de 176 x 220 pixeles. El nuevo reloj resiste a la lluvia y a las salpicaduras, pero no es sumergible. Desde él es posible controlar numerosas funciones en cualquier «tablet» o «smartphone» Android con Jelly Bean. Así, se puede manejar desde el reloj toda la mensajería y redes sociales, Facebook, WhatsApp, SMS, Mail, Twitter, etc, y también marcar llamadas a través del teclado de la pantalla. A diferencia del modelo anterior, que no se activaba sí no estaba previament..
25-06-2013 | 20minutos.es
Amazon comienza a regalar la versión MP3 de los CDs y vinilos comprados

D.G.

  • El servicio AutoRip ofrece las versiones MP3 de los discos comprados.
  • La función tiene carácter retroactivo, por lo que también se regalarán las versiones digitales de cualquier CD o vinilo comprado en Amazon desde 2011.
  • De los 480.000 CDs que hay disponibles a través de Amazon, unos 240.000 aproximadamente poseen ya la opción de AutoRip.

En plena era de la digitalización, cuando cada vez más gente ve películas en streaming, lee ebooks y escucha música online o mediante reproductores MP3, aún hay personas que sienten un gran apego a los bienes físicos (libros impresos, películas en DVD, discos musicales..). Teniendo en cuenta esta realidad, Amazon quiere tender un nuevo puente entre lo analógico y lo digital con un nuevo servicio denominado AutoRip.

Gracias a esta función, cuando un internauta compra en Amazon un CD o un vinilo recibe automáticamente la versión MP3 del mismo en su cuenta de Cloud Player (el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía), desde donde puede escucharlo e incluso descargarlo, ya que no existen restricciones por derechos de autor (DRM).

De este modo, es posible reproducir la música en dispositivos como Kindle Fire HD, Kindle Fire, teléfonos y tabletas Android, iPhone, iPad, iPod Touch así como en cualquier navegador web.

Además, los clientes que hayan comprado álbumes AutoRip en cualquier momento desde que Amazon inauguró su versión española, en septiembre de 2011, encontrarán la versión MP3 de esos álbumes en su biblioteca de Cloud Player, también añadida automáticamente.

De los 480.000 CDs que hay disponibles a través de Amazon, unos 240.000 aproximadamente poseen la opción de AutoRip, aunque el portal de comercio electrónico sigue en negociaciones con artistas y compañías discográficas para aumentar esta cifra.

El precio de los discos no aumenta aunque se les haya incluido la función AutoRip. Eso sí, esta nueva posibilidad no es compatible con la opción de regalo, por lo que ni el comprador ni el destinatario del disco o vinilo recibirán la versión digital del mismo.

23-06-2013 | 20minutos.es
Virus y ciberataques en televisores conectados a Internet: una amenaza no muy lejana

EFE

  • Los televisores 'inteligentes' irán integrando paulatinamente aplicaciones de todo tipo según aumente su número.
  • Ocurrirá como con los dispositivos móviles, señalan los expertos.
  • La 'caja tonta' evoluciona para reconquistar el terreno perdido.

La popularización de los televisores "inteligentes" con conexión a Internet multiplicará el riesgo de ciberataques y hará a estos dispositivos tan susceptibles de infecciones y virus como a los móviles y ordenadores, ha dicho esta semana Eddy Willems, uno de los grandes expertos en seguridad informática.

Este experto, miembro de la empresa G Data, ha explicado que sólo en el último semestre del año pasado se registraron 140.000 aplicaciones maliciosas para el sistema operativo Android, un dato cinco veces superior al de los seis meses anteriores; esta plataforma de Google también va incorporada ahora en los televisores "inteligentes", ha añadido.

A medida que las aplicaciones maliciosas sigan creciendo y vaya aumentando el número de televisores conectados a la red, como está ocurriendo, se multiplicarán las probabilidades de que los televisores "smart" o "inteligentes" sean objetivo de ciberataques; "la amenaza será más seria y real cuántos más televisores se conecten a Internet", ha subrayado el experto.

Los televisores "inteligentes", al igual que los "smartphones y las tabletas electrónicas, irán integrando paulatinamente aplicaciones de todo tipo, desde sistemas operativos como Android, con alto riesgo de infección.

Lamentablemente, muchas de las aplicaciones dirigidas a los televisores serán fraudulentas y con funciones espía para el robo de datos, ha señalado.

Ha advertido además de la posible incorporación de los televisores "inteligentes" a redes botnets, con ordenadores controlados a distancia, y del previsible uso de la potencia de computación televisiva para fines perversos.

Amenazas también más inteligentes

Aunque las amenazas informáticas no están creciendo de forma tan "vertiginosa" como en los últimos años, ha dicho, los nuevos códigos maliciosos son cada vez "más inteligentes".

Parece que "evolucionan, mutan y se adaptan a las nuevas circunstancias con cierta facilidad", ha añadido el experto.

Por otra parte, un informe de seguridad de Unisys difundido esta semana desvela que el 54% de los españoles está muy preocupado por el robo de sus datos personales para ser utilizados con fines fraudulentos, lo que supone un incremento del 8% respecto a los resultados del año pasado.

El 65% de los entrevistados admite que está "extremadamente preocupado" por el fraude con tarjetas de crédito.

Por otro lado, el 80% se declara muy preocupado por un posible fallo de seguridad en sectores como la banca, administraciones públicas, organizaciones sanitarias, proveedores de telecomunicaciones, aerolíneas u hoteles.

23-06-2013 | 20minutos.es
El malware para móviles: una epidemia que no para de crecer en 2013

EFE

  • Las aplicaciones maliciosas han aumentado un 3.500% en lo que va de 2013.
  • El sistema operativo de Google, Android, sigue siendo el principal objetivo de éstas.
  • Los dispositivos de Apple también se han convertido en objetivo de ciberdelincuentes.

Las aplicaciones malware (maliciosas) diseñadas por ciberdelincuentes para contagiar dispositivos móviles han aumentado un 3.500% en lo que va de 2013, lo que supone un riesgo en la privacidad del usuario, según un informe presentado por la empresa de una seguridad.

Los ciberdelincuentes crean este tipo de programas maliciosos para robar al usuario a través de aplicaciones bancarias y mensajes SMS con tarifas especiales.

Más del 90% de las nuevas muestras de malware descubiertas están especialmente creadas para afectar al sistema operativo de Google, debido al gran número de usuarios que ha adquirido dispositivos Android y Apple, según el citado informe.

"Es muy común que cualquier usuario cuente con un smartphone o una tableta para acceder a la red, por lo que este tipo de dispositivos se han convertido en un nuevo objetivo para los delincuentes", explicaba esta semana Jose Antonio Gallego, Ingeniero Preventa de Sophos.

Vías de infección

Las vías que ocasionan esta infección en los móviles especialmente para Android, se dan a través de instalación de aplicaciones maliciosas, mediante páginas web logrando que el usuario descargue "malware" sin darse cuenta, incluso con la conexión de Wi-Fi no segura, ya que expone su información confidencial.

Sophos propone a los usuarios que instalen solo aplicaciones fiables, cuando se utilice conexión con Wi-Fi no realizar trámites importantes como transacciones o mantener actualizado el sistema operativo.

23-06-2013 | 20minutos.es
Cómo te puede 'espiar' tu ordenador o tu teléfono móvil y formas de evitarlo

EROSKI/CONSUMER

  • Cada vez tenemos más formas de conectarnos a Internet.
  • La exposición a que nuestros equipos se infecten es mayor.
  • La vulnerabilidad de un sistema operativo o algunos programas habituales son la mejor 'puerta' de entrada para estos.

Cada vez son más los dispositivos que usan empresas y particulares para conectarse a Internet y, por lo tanto, mayor la exposición a sufrir ataques informáticos. Ataques que buscan, sobre todo, hacerse con información personal.

Mediante un ataque informático, el intruso puede acceder a todas las carpetas del disco duro, controlar las pulsaciones realizadas desde el teclado, capturar imágenes del escritorio o encender y apagar periféricos como la webcam o el micrófono sin que nos percatemos. En el caso de la webcam, aunque la cámara esté controlada de forma remota, el usuario no verá encendida la luz indicativa de actividad. En resumen, pueden tomar el control del ordenador del usuario. Desde Consumer repasan algunas de las amenazas a las que estamos expuestos y cómo intentar librarnos de ellas.

Troyanos

La forma más habitual para introducir este tipo de programas espías en ordenadores, móviles y tabletas es a través de los denominados troyanos. Son aplicaciones maliciosas que se instalan de forma silenciosa de múltiples formas. Para ello, se aprovechan de alguna vulnerabilidad del sistema operativo o bien de algunas de las aplicaciones más comunes que se instalan en el terminal como complemento del navegador, como Adobe Flash, lectores de PDFs o Java.

Para infectarnos con el troyano, los delincuentes utilizan la llamada ingeniería social, con el fin de obligarnos a realizar una acción, en apariencia inofensiva, como instalar una aplicación en principio legítima, entrar en una página web antes infectada o abrir un documento adjunto por correo electrónico. También usan mensajes directos y personales en redes sociales. Incluso se dan casos de infección al descargar software pirata desde redes P2P.

Otras amenazas crecientes

Por otro lado, en los últimos años ha aumentado el secuestro de páginas comerciales y corporativas para realizar este tipo de ataques. Los delincuentes acceden a la web comercial e insertan un código malicioso adicional que, al entrar en la página, infecta a los usuarios. En febrero, la empresa de seguridad informática Fox-IT alertó de que se estaba distribuyendo un troyano dedicado al robo de información bancaria desde la página web de la televisión norteamericana NBC.

También se infectan teléfonos móviles, con el objetivo de robar información personal o bien tomar el control de los SMS enviados y recibidos en el dispositivo. La intención es interceptar los códigos de seguridad que algunos bancos envían a sus usuarios como parte del proceso de seguridad a la hora de realizar alguna operación bancaria, como las transferencias.

Este tipo de delitos informáticos suelen ser ejecutados en su mayoría por la delincuencia organizada. Para controlar los ordenadores infectados con un troyano, se emplea un panel de control que permite monitorizar la infraestructura creada con todos ellos, que pueden ser desde un centenar a varios miles de móviles y ordenadores. A este tipo de redes de ordenadores infectados, o zombies, se les denomina botnets. En la actualidad, se estima que millones de terminales forman parte de algún tipo de botnet sin que sus usuarios sean conscientes de la infección.

Consejos para minimizar infecciones

A pesar de que el peligro de infección mediante un troyano afecta a todos los usuarios de Internet, podemos seguir una serie de recomendaciones para intentar minimizar los riesgos.

En primer lugar, es importante tener conciencia de todas las acciones que se realizan en Internet y, al igual que en la vida real, tener cautela y sentido común. No es aconsejable pulsar en enlaces enviados por desconocidos mediante mensajes que incluyen fotos comprometedoras de algún famoso, información donde se habla de nosotros o cualquier otro tipo de dato de interés. En las redes sociales los delincuentes utilizan la cuenta de algún contacto, antes infectado, para enviar mensajes personalizados con enlaces a páginas maliciosas.

Los ordenadores con el sistema operativo Windows son los más vulnerables a este tipo de ataques, debido a que los delincuentes han enfocado sus esfuerzos en desarrollar malware para ello. Sin embargo, también afectan a otros sistemas, aunque en menor medida, como Mac OS X. Por este motivo, es importante disponer de un antivirus actualizado residente en el ordenador.

En dispositivos móviles, los sistemas operativos más vulnerables a este tipo de software son Android, BlackBerry y Symbian. Por tanto, es aconsejable no instalar aplicaciones desde fuera de sus tiendas y canales oficiales.

Otra recomendación es tener actualizadas a la última versión las aplicaciones instaladas en el ordenador. Adobe Flash, Acrobat Reader y Java son, en la actualidad, las que más se utilizan para buscar fallos de seguridad e instalar software malicioso en los ordenadores de los usuarios. En consecuencia, es importante descargarlas desde la página web del desarrollador y mantenerlas al día.

En el caso del navegador, también es recomendable tener instalada la última versión del mismo ya que cada vez vienen mejor preparadas contra intentos de ataque externo.

21-06-2013 | europapress.es
WhatsApp y sus 250 millones de usuarios, la operación con Google Glass y otras historias del día
WhatsApp supera los 250 millones de usuarios activos mensuales, Google planea abrir tiendas Android en la India a finales de año, Instagram asegura que en Facebook nadie les dice lo que tienen que hacer o la primera operación quirúrgiga de médicos españoles con Google Glass son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 21 de junio:
21-06-2013 | enter.co
Android y Windows se juntan en el Samsung ATIV Book Q
El nuevo híbrido de Samsung puede correr los dos sistemas operativos al tiempo, además de convertirse en portátil o tableta.
21-06-2013 | 20minutos.es
WhatsApp supera los 250 millones de usuarios mensuales

EUROPA PRESS

  • Con este dato, publicado por The Wall Street Journal, supera ya los usuarios de Twitter y casi consigue alcanzar los 280 millones de Skype.
  • La compañía lanzó su aplicación hace cuatro años y no gasta dinero en su comercialización.
  • Recientemente anunció que había llegado a los 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de este servicio.

WhatsApp ha superado los 250 millones de usuarios activos mensuales de su aplicación de mensajería instantánea.

Según el dato de The Wall Street Journal, supera ya los usuarios de Twitter, que son 200 millones, y casi consigue alcanzar los 280 millones de Skype.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp continúa imparable. Pese a la polémica surgida meses atrás en la que los usuarios de Android se quejaban por tener que pagar una cuota anual por utilizar el servicio, después del primer año gratuito, parece que esto no ha afectado al servicio.

Recientemente la compañía anunciaba un nuevo récord, llegando a los 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de este servicio. Sin embargo, las cifras de WhatsApp no paran de crecer.

La cifra refleja un crecimiento para una compañía que lanzó su aplicación hace cuatro años y que no gasta dinero en su comercialización.

WhatsApp compite con otras aplicaciones similares como Line o Facebook Messenger. Según el diario esta última, aunque no ha publicado el número de usuarios, actualmente se encuentra en el puesto sexto en EEUU de aplicaciones gratis para Android en la tienda Google Play, y el 44 en la tienda de aplicaciones de Apple.

Para los usuarios de iPhone, WhatsApp cobra una sola vez, y ocupa el primer lugar entre las aplicaciones de pago en los Estados Unidos. Por otro lado, la aplicación es gratuita para los dispositivos Android, pero cobra 0,99 dólares después del primer año de servicio. Actualmente se encuentra en el puesto 31 en EEUU entre las aplicaciones gratuitas de Android.

21-06-2013 | europapress.es
Google abrirá tiendas Android en toda la India
Google se ha asociando con la compañía Spice Global para la creación de una serie de tiendas Android Nation en la India. Por el momento, la compañía estadounidense, que no planea sacar sus propias tiendas al por menor, abrirá la primera tienda en Nueva Delhi a finales de este año. Cada tienda Android Nation venderá teléfonos inteligentes y 'tablets' Android a través de múltiples marcas como Samsung, HTC, Sony, LG o Asus, entre otras.
20-06-2013 | abc.es
Samsung ATIV Q, corazón partido
Samsung ha presentado este jueves en Londres el ATIV Q, el nuevo portátil convertible en «tablet» de la surcoreana con sistema operativo Windows 8. Se trata de un dispositivo con pantalla de 13,3 pulgadas que aunque incluya el nuevo sistema operativo de Microsoft permite a los usuarios utilizar aplicaciones Android a través de Google Play. El evento Galaxy & ATIV de Samsung en Londres ha dejado su huella ATIV con Windows 8 con la presentación de dos nuevos dispositivos. Junto con el «tablet» ATIV Tab 3, Samsung ha mostrado al mundo desde Londres el nuevo convertible ATIV Book Q. Se trata d..
423