Noticias de "android"

20-05-2013 | abc.es
Exempleados de Nokia presentan Jolla, el primer móvil con Sailfish
Una empresa con base en Finlandia formada por ex empleados de Nokia ha presentado Jolla, el primer «smartphone» con un sistema operativo Sailfish. Según informa la BBC, el software ha sido creado por antiguos integrantes de MeeGo, un proyecto abandonado por Nokia cuando decidieron apostar en 2011 por Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft.El Jolla será lanzado comercialmente a finales de año y será vendido sólo a través de internet. Sailfish, se enfrentará así a un mercado dominado por Android e iOS. «Por un par de años no estuvimos realmente interesados acerca del mercado móvi..
20-05-2013 | europapress.es
Los videojuegos para iOS ingresan más que las portátiles y Android juntos
Cada vez son más los usuarios que se decantan por el mundo de los juegos móviles en lugar de la compra de videojuegos para las consolas portátiles. Esta tendencia va en aumento y un reciente estudio revela que iOS supera por sí solo en el terreno de los juegos la suma de los ingresos en Google Play y las portátiles de Nintendo y Sony juntos.
20-05-2013 | europapress.es
Samsung acapara el 95 por ciento de los beneficios de Android
Los beneficios globales obtenidos de la venta de 'smartphones' de Android ascendieron a 5.300 millones de dólares (4.124 millones de euros) durante el primer trimestre de 2013. De ese total, un 94,7 por ciento correspondió a la compañía Samsung, según ha informado Strategy Analytics.
20-05-2013 | abc.es
Missio, la aplicación del Vaticano «para los jóvenes»
Muy enfocada a los jóvenes feligreses y para llevar el Evangelio en el bolsillo. El Vaticano ha presentado Missio, una aplicación gratuita para plataformas iOS y Android, que está disponible en ocho idiomas, entre ellos el español. El servicio, inaugurado por el propio Papa Francisco en la audiencia con los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias, permite consultar las noticias publicadas en la web oficial del Vaticano, news.va, a Fides, la agencia de la Sociedad Pontificia de Misiones, así como acceder a material audiovisual y consultar las homilías del Papa.De esta manera, ..
19-05-2013 | abc.es
Android es de Google pero Samsung se queda con el dinero
Los datos de Strategy Analytics apunta que Samsung ha capturado un 94.7% de los beneficios de Android en el primer trimestre de 2013 . Los beneficios globales de Android ascendieron a los 5.300millones de dólares. LG se quedó con un 2.5% de las ganancias, muy por detrás de su par coreano y el resto, 2.7% se quedó para diferentes fabricantes como Sony, HTC o Huawei. Esto quiere decir que Samsung se estaría embolsillando unos 5.100 millones de de dólares al utilizar este OS solo en el primer trimestre de este año.Para el analista de Bloomberg BusinessWeek, Sam Grobart, estas son malas noticias p..
18-05-2013 | europapress.es
Google explica como hackear las Google Glass
Al hackearlas se podría por ejemplo, instalar Linux y ejecutar aplicaciones diseñadas para el sistema operativo de código abierto. Los ingenieros de software P.Y. Laligand y Hyunyoung Song comenzaron la exposición dejando claro que se perdería garantía del dispositivo al hackearlas. Además explicaron cómo activar el 'debug mode' para instalar aplicaciones de Android (APKs) en las gafas, esto no implicaría perder la garantía.
18-05-2013 | abc.es
Cómo utilizar tu móvil como mando de una Smart TV
Samsung permite a sus usuarios interconectar dispositivos con AllShare. Esta es una aplicación que conecta varios productos Samsung entre sí a través de una misma conexión de red WiFi.Las personas que tengan una Smart TVy un móvil Samsung con sistema operativo igual o superior a Android Froyo 2.2. Para saber qué versión de OS tiene su móvil vaya a «Configuración» (Ajustes) y pinche en «Información del móvil». Allí le aparecerá la versión.A parte de cumplir con esta condición, se deben tener dos más: que los dispositivos a «emparejar» estén conectados a la misma red Wifi y segunda, tener la apl..
17-05-2013 | 20minutos.es
Windows Phone logra adelantar a BlackBerry OS en el mercado mientras Android ni se inmuta

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • El sistema operativo móvil de Microsoft ha obtenido un 3,2% de cuota de mercado, lo que le convierte en el tercero del ranking.
  • Android e iOS ocupan la primera y segunda posición.

 El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, ha conseguido arrebatar a BlackBerry la tercera posición en el mercado de los sistemas operativos móviles por primera vez en el primer trimestre de 2013.

El SO móvil de los de Redmond ha conseguido en este periodo una cuota del 3,2%, frente al 2,9% de BlackBerry OS.

Android tiene una abrumadora cuota del 75%, seguido de lejos por iOS.   La lucha por el primer puesto como sistema operativo líder en el mercado no ha cambiado mucho respecto al año pasado. Los dos primeros puestos siguen estando ocupados por Android, el SO móvil de Google, y por iOS, el sistema de Apple. Sin embargo, donde por primera vez se ve un cambio es el tercer y cuarto puesto.

Microsoft ha conseguido lo que tanto anhelaba tras el rediseño de su sistema operativo Windows Phone, superar a BlackBerry y situarse entre los tres primeros.

En el primer trimestre de 2013, Android ha conseguido una cuota de mercado del 75%, ocupando la primera posición, mientras que su gran rival Apple continúa detrás de él con un 17,3% de cuota. Ambos han conseguido el 92,3% de cuota de ventas de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2013.

En tercera posición se encuentra Windows Phone. El SO móvil de Microsoft ha conseguido en este periodo un 3,2% de cuota, frente al 2% conseguido en el mismo periodo del año anterior. De esta manera ha conseguido superar a BlackBerry OS, que en el primer trimestre de 2013 ha conseguido el 2,9% de cuota, frente al 6,4% conseguido en el mismo periodo de 2012.

La llegada de Windows Phone 8 junto con los nuevos dispositivos Lumia de su socio finlandés Nokia han hecho que el sistema operativo móvil de los de Redmond haya conseguido crecer un 1,2% en tan solo un año. Por su parte, pese al lanzamiento de su nuevo sistema BlackBerry 10, la compañía canadiense ha sufrido un descenso de un 3,5% en un año.

17-05-2013 | abc.es
Bibafly, una red social para pilotos y tripulaciones en tierra
El de piloto y el de auxiliar de vuelo son, en cuanto a estereotipos, dos oficios rodeados de glamour que, sin embargo, obligan a pasar mucho tiempo lejos de casa (si es que esta no se ha convertido en un hotel) y los seres queridos. Una startup española ha lanzado la red social Bibafly, que llega rodeada de la exclusividad propia de este sector y quiere ayudar a sus profesionales a aprovechar su tiempo de ocio.Bibafly funciona a través de una aplicación móvil ya disponible para iPhone y que en breve lo estará para Android, que está pensada como un punto de encuentro para los miembros de las t..
16-05-2013 | abc.es
Google convierte el Samsung Galaxy S4 en un Nexus
Google ha anunciado durante la conferencia de Google I/O la introducción del Samsung Galaxy S4, sin embargo, no es el modelo de teléfono que salió hace poco a la venta por parte de la coreana, sino que corre con sistema operativo por completo en Android. Es decir, las funcionalidades y modificaciones hechas por Samsung quedan por fuera y Google presenta así un Galaxy S4 que por dentro es como un Nexus.Es un dispositivo completamente desbloqueado y que por ahora estará disponible en Estados Unidos en las operadoras T-Mobile y AT&T y Google Play por 649 dólares.El dispositivo saldrá a la ven..
426