Noticias de "android"

23-07-2013 | abc.es
La consola portátil Nvidia Shield se lanzará el 31 de julio
Nvidia lanzará al mercado la consola portátil Nvidia Shield con un mes de retraso, concretamente, para finales del mes de julio tras un fallo mecánico en los controladores del mando. Esta consola incluirá el sistema operativo Android y una pantalla táctil de 5 pulgadas y estará disponible por 227 euros. La gran novedad de esta videoconsola portátil se encuentra en el sistema operativo. Android es el elegido para que todos los amantes de los videojuegos puedan disfrutar de esta consola. De la misma manera que Nvidia saca al mercado su primera consola, Android se aleja de la idea de sus producto..
22-07-2013 | enter.co
Tres de los mejores ?Tower Defense? para Android

Estos tres excelentes juegos son los mejores Tower Defense en el mercado.

ENTER.CO -

22-07-2013 | abc.es
La guerra por el tercer lugar de sistemas operativos
Los últimos número de los fabricantes de móviles han puesto sobre el tapete otra realidad, la guerra por ocupar el tercer lugar pero en los sistemas operativos. Mientras Android e iOS ocupan claramente los dos primeros lugares hay dos SO que luchan por llegar al podio, Windows Phone y Blackberry.Al parece, hay un ganador momentáneo: Windows Phone. Y la culpa la tienen las ventas de los equipos Lumia de Nokia.Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia ya ha confesado que no apostó por Android para la familia Lumia porque Samsung ya apuntaba un poco su supremacía y esto no le daba confianza. En c..
21-07-2013 | 20minutos.es
La seguridad en Internet, un cotizado universo con muchos agujeros negros

EFE

  • Reunión en Mouscú de los máximos responsables de la empresa de seguridad informática Kaspersky, para analizar la situación respecto a la ciberdelincuencia.
  • Según su director técnico en España, Pedro García-Villacañas, debemos extremar las precauciones de seguridad especialmente ahora en verano.
  • Para el responsable de Kaspersky Lab Iberia aún no se tiene conciencia de los peligros de la red.
  • El último informe anual de amenzas en Internet de Symantec, empresa propietaria del antivirus Norton, cifra en 42% el aumento del ciberespionaje en 2012 respecto al año anterior.

Espionaje, fricciones gubernamentales por el hallazgo de códigos maliciosos para acceder a datos estratégicos de países y recientes filtraciones de información en redes sociales, confirman los agujeros negros que persisten en el cotizado universo de la seguridad en la red, y que exige contundencia, según los expertos.Este lunes se reúnen en Moscú los máximos responsables de la empresa de seguridad informática Kaspersky, para hablar de cibercrimen, robo de información confidencial, blanqueo de dinero en internet.Asimismo, tratarán la seguridad a nivel de usuario y el aumento de ataques a dispositivos móviles, como consecuencia de la explosión de usuarios de este tipo de aparatos, que atraen cada vez más a los ciberdelincuentes, porque encuentran en ellos un filón para acceder a datos ajenos que les reportan ingentes cantidades de dinero.

Extremar las precauciones

Así lo ha explicado el director técnico de Kaspersky Lab Iberia, Pedro García-Villacañas, quien ha animado tanto al internauta como al usuario de dispositivos móviles "inteligentes", que se conecta con ellos a la red, a extremar las precauciones de seguridad, especialmente ahora en verano que se disparan las amenazas."Se necesita una mayor concienciación del ciudadano para protegerse en Internet, del mismo modo que toma medidas de seguridad en su vida real", ha señalado el experto.De acuerdo a los datos de estudios de esta empresa rusa, el "malware" o código malicioso detectado en dispositivos móviles crece como la espuma; así sólo en el primer trimestre del presente año ha superado ya el 50% del total del ejercicio anterior. Además, según las cifras, el 99% de estos ataques a dispositivos móviles "inteligentes" tiene como blanco aparatos con sistema operativo Android (Google), aunque eso no quita que se estén disparando también las amenazas a aparatos de Apple, que ganan cada vez más usuarios.En el ámbito del cibercrimen, los códigos maliciosos desarrollados por criminales son cada vez más sofisticados desde el punto de vista técnico y de mayor alcance en el sentido de que llegan rápido a muchísimos ordenadores y a menudo sin dejar rastro, ha dicho.El experto García-Villacañas ha precisado que, aunque "no se necesita ser gurú" de la informática para llegar a ser ciberdelincuente, sí "se requieren conocimientos técnicos avanzados".

Los "troyanos"

En su opinión, "una sola persona competente, con tecnología avanzada y un montón de canales distintos, puede llegar en horas a miles de ordenadores de todo el mundo gracias a la distribución de algún troyano bien configurado".Ha recordado que, con los troyanos se busca no dejar indicios, al contrario que con los virus convencionales que son evidentes cuando actúan; de ese modo, los ciberdelincuentes pasan muchas veces desapercibidos y obtienen el máximo de información ajena con la que luego lucrarse.

Centro europeo contra el cibercrimen

La ciberseguridad preocupa mucho en el mundo, como lo confirma el compromiso no sólo de las empresas que desarrollan sistemas que garantizan la seguridad, sino también de las autoridades gubernamentales, con iniciativas como la reciente creación de un centro europeo de la Europol específico contra el cibercrimen.Su director, Troels Oerting, participó recientemente en una jornada de seguridad en Madrid, en donde advirtió de la proliferación de redes organizadas, cada vez más sofisticadas, para cometer crímenes en Internet.Según sus palabras, incluso la propia red, a cuyos usuarios se intenta proteger de los cibercriminales, es la que paradójicamente pone a disposición de cualquiera todo un sinfín de herramientas de muy fácil acceso para la autoformación como terrorista y delincuente.

Incremento del ciberespionaje

Miguel Suárez, uno de los expertos en seguridad de la empresa Symantec (propietaria del antivirus Norton), ha destacado el incremento de ataques de ciberespionaje a objetivos muy concretos que se detecta cada año y que confirma una clara tendencia de crecimiento anual de los mismos.Precisamente el último informe anual de amenazas en Internet de Symantec cifra en el 42% el incremento de este tipo de ataques en 2012 respecto al año anterior; además, en el 31% de esos casos, los cibercriminales transgredieron la seguridad de las grandes instituciones atacadas sirviéndose de datos robados anteriormente de pequeñas empresas.

21-07-2013 | elmundo.es
Los agujeros negros de la seguridad en Internet
Los ataques a dispositivos móviles, sobre todo a aquellos con sistema operativo Android, aumentan a un ritmo vertiginoso. . 
20-07-2013 | europapress.es
BBiQ, SonFiestas y Guía de Playa hacen más cómodas las vacaciones de verano
La tecnología, que siempre se ha caracterizado por adaptarse a las personas, ahora se ha amoldado al verano. Los usuarios de iOS y Android ya pueden disfrutar de las apps más útiles para sus dispositivos en concordancia con esta época del año.
20-07-2013 | europapress.es
Symantec descubre un nuevo kit de herramientas que crea 'malware' para Android
La comercialización de 'malware' móvil en el mercado negro online y el desarrollo de kits de herramientas para su creación es indicativo de cómo el 'malware' móvil continúa avanzando y busca convertirse en una auténtica empresa estructurada.
20-07-2013 | abc.es
Atrapa el mosquito Tigre con la app «Tigatrapp»
El grupo de investigación MoveLab del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB) del CSIC sigue inmerso en el desarrollo de aplicaciones móviles enmarcadas en el ámbito de las ciencias ciudadanas. Después de la puesta en marcha de Space Mapper, una app clave para la investigación del movimiento humano en las ciudades, le llega el turno a Tigatrapp. Se trata de una aplicación desarrollada para teléfonos inteligentes y tabletas basadas en la plataforma Android que se creó en un principio para que estudiantes de primaria de más de 200 escuelas de Gerona pudieran participar, con sus familias, e..
19-07-2013 | enter.co
Tinder, una adictiva aplicación de citas, aterriza en Android

Con esta aplicación usted puede buscar hombres o mujeres que le interesen y estén cercanos a su ubicación actual. Conozca cómo funciona.

ENTER.CO -

19-07-2013 | 20minutos.es
Los usuarios de WhatsApp para iOS también tendrán que pagar una cuota anual

PORTALTIC / EP

  • Además de los 0,99 dólares/euros que ya se cobraban por su descarga, tendrán que pagar 1 dólar/euro al año para poder utilizar el servicio.
  • Los usuarios de Android, Blackberry y Windows Phone, que ya abonaban cuota anual, no tienen que pagar nada para descargar la aplicación.
  • WhatsApp está entre las aplicaciones más descargadas casi desde su lanzamiento y cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos.

Los usuarios del sistema operativo iOS también tendrán que pagar para utilizar WhatsApp, según ha confirmado la compañía de mensajería instantánea. Además de los 0,99 dólares/euros que tendrán que pagar para descargar la aplicación, se les cobrará 1 dólar/euro al año por utilizarla.

Esta cuota anual ya había sido aplicada a las plataformas Android, Blackberry y Windows Phone, aunque sus usuarios no necesitan pagar para descargar el servicio.

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en Europa y Estados Unidos, y en el caso de iOS se ha mantenido en la primera posición de la lista de 'apps' de pago más descargadas casi desde su lanzamiento.

El máximo responsable de la compañía, Jam Koum, ha indicado que, como ya viene advirtiéndose desde hace unos meses, el cambio en el modelo de pago para iPhone se producirá a lo largo de este año, aunque no se ha establecido una fecha exacta.

Desde que fuese lanzado en 2009, WhatsApp cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos y se reciben más de 17.000 millones de mensajes cada día.

434