Noticias de "android"

18-05-2013 | abc.es
Cómo utilizar tu móvil como mando de una Smart TV
Samsung permite a sus usuarios interconectar dispositivos con AllShare. Esta es una aplicación que conecta varios productos Samsung entre sí a través de una misma conexión de red WiFi.Las personas que tengan una Smart TVy un móvil Samsung con sistema operativo igual o superior a Android Froyo 2.2. Para saber qué versión de OS tiene su móvil vaya a «Configuración» (Ajustes) y pinche en «Información del móvil». Allí le aparecerá la versión.A parte de cumplir con esta condición, se deben tener dos más: que los dispositivos a «emparejar» estén conectados a la misma red Wifi y segunda, tener la apl..
17-05-2013 | 20minutos.es
Windows Phone logra adelantar a BlackBerry OS en el mercado mientras Android ni se inmuta

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • El sistema operativo móvil de Microsoft ha obtenido un 3,2% de cuota de mercado, lo que le convierte en el tercero del ranking.
  • Android e iOS ocupan la primera y segunda posición.

 El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, ha conseguido arrebatar a BlackBerry la tercera posición en el mercado de los sistemas operativos móviles por primera vez en el primer trimestre de 2013.

El SO móvil de los de Redmond ha conseguido en este periodo una cuota del 3,2%, frente al 2,9% de BlackBerry OS.

Android tiene una abrumadora cuota del 75%, seguido de lejos por iOS.   La lucha por el primer puesto como sistema operativo líder en el mercado no ha cambiado mucho respecto al año pasado. Los dos primeros puestos siguen estando ocupados por Android, el SO móvil de Google, y por iOS, el sistema de Apple. Sin embargo, donde por primera vez se ve un cambio es el tercer y cuarto puesto.

Microsoft ha conseguido lo que tanto anhelaba tras el rediseño de su sistema operativo Windows Phone, superar a BlackBerry y situarse entre los tres primeros.

En el primer trimestre de 2013, Android ha conseguido una cuota de mercado del 75%, ocupando la primera posición, mientras que su gran rival Apple continúa detrás de él con un 17,3% de cuota. Ambos han conseguido el 92,3% de cuota de ventas de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2013.

En tercera posición se encuentra Windows Phone. El SO móvil de Microsoft ha conseguido en este periodo un 3,2% de cuota, frente al 2% conseguido en el mismo periodo del año anterior. De esta manera ha conseguido superar a BlackBerry OS, que en el primer trimestre de 2013 ha conseguido el 2,9% de cuota, frente al 6,4% conseguido en el mismo periodo de 2012.

La llegada de Windows Phone 8 junto con los nuevos dispositivos Lumia de su socio finlandés Nokia han hecho que el sistema operativo móvil de los de Redmond haya conseguido crecer un 1,2% en tan solo un año. Por su parte, pese al lanzamiento de su nuevo sistema BlackBerry 10, la compañía canadiense ha sufrido un descenso de un 3,5% en un año.

17-05-2013 | abc.es
Bibafly, una red social para pilotos y tripulaciones en tierra
El de piloto y el de auxiliar de vuelo son, en cuanto a estereotipos, dos oficios rodeados de glamour que, sin embargo, obligan a pasar mucho tiempo lejos de casa (si es que esta no se ha convertido en un hotel) y los seres queridos. Una startup española ha lanzado la red social Bibafly, que llega rodeada de la exclusividad propia de este sector y quiere ayudar a sus profesionales a aprovechar su tiempo de ocio.Bibafly funciona a través de una aplicación móvil ya disponible para iPhone y que en breve lo estará para Android, que está pensada como un punto de encuentro para los miembros de las t..
16-05-2013 | abc.es
Google convierte el Samsung Galaxy S4 en un Nexus
Google ha anunciado durante la conferencia de Google I/O la introducción del Samsung Galaxy S4, sin embargo, no es el modelo de teléfono que salió hace poco a la venta por parte de la coreana, sino que corre con sistema operativo por completo en Android. Es decir, las funcionalidades y modificaciones hechas por Samsung quedan por fuera y Google presenta así un Galaxy S4 que por dentro es como un Nexus.Es un dispositivo completamente desbloqueado y que por ahora estará disponible en Estados Unidos en las operadoras T-Mobile y AT&T y Google Play por 649 dólares.El dispositivo saldrá a la ven..
16-05-2013 | europapress.es
Google lanza Android Studio, el nuevo entorno de programacion para Android
Google ha lanzado este miércoles Android Studio. Se trata del nuevo Entorno de Desarrollo Integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para el sistema operativo Android.
16-05-2013 | abc.es
Ya hemos hablado en varias ocasiones de juegos satíricos: diversos estudios independientes españoles han ido lanzando en los últimos años para reírse (aunque sea amargamente) de la clase política española, la crisis y sus consecuencias. Hoy descubrimos un nuevo título contra los recortes en el sistema educativo: el juego se llama Marea Verde, igual que el movimiento ciudadano por la escuela pública.Este juego para sistemas Android utiliza la conocida mecánica de "defender la torre" como el conocido Zombies vs Plants. Es decir: nuestro objetivo será evitar a toda costa la llegada privatizadora ..
16-05-2013 | abc.es
Hangouts, el Whatsapp con videollamada de Google para Android e iOS
Google ha lanzado este miércoles la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada, ya que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo. La app Google Hangouts permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas. La conferencia Google I/O ha presentado durante su primera sesión las principales novedades de su servicio. Durante los últimos meses, varias informaciones apuntaban a que la compañía de Mountain View también se atrevería con su propia aplicac..
16-05-2013 | 20minutos.es
Google está de estreno: música en 'streaming', mensajería unificada y mapas mejorados

EFE / VÍDEO: ZOOMIN.TV

  • Google ha desvelado en San Francisco sus nuevos avances, entre ellos la herramienta Play Music All Access, su propio servcio de música en 'streaming'.
  • También ha lanzado la aplicación Google Hangouts: una plataforma 'whatssap' con videollamada para para PC, Android e iOS que sustituye a Google Talk.
  • Además ha desvelado que la nueva versión de Google Maps contará también con la opción de vista de Google Earth sin necesidad de descargarse el programa.

El gigante de internet Google ha dado a conocer revolucionarias novedades en el marco de su conferencia anual de desarrolladores I/O que se celebra en San Francisco hasta el próximo viernes.

Una de sus grandes anuncios ha sido la presentación de su nuevo servicio de música en streaming  Google Play Music All Access,  que permite a los usuarios escuchar canciones ilimitadas por 9,99 dólares al mes, desafiando a las empresas más pequeñas, como Pandora y Spotify y adelantándose a su gran competidor Apple, que fue pionero en la compra de música online con iTunes.

El servicio All Access de Google permite a los usuarios personalizar la selección de canciones de 22 géneros, que van desde el jazz a la música Indie, con streaming de listas de reproducción individuales o un streaming de radio que puede ser modificado. Además, permite almacenar 20.000 canciones de forma gratuita en la nube.

El servicio será lanzado primeramente para los usuarios de Estados Unidos, antes de ser lanzado a varios otros países. Los usuarios pueden probar gratis el servicio durante el primer mes o disfrutar de una oferta de lanzamiento hasta el 30 de junio para disfrutar del servicio por sólo 7,99 dólares al mes.

Por 9,99 dólares al mes, el servicio de Google es más caro que los  3,99 dólares necesarios para Pandora, pero un precio al igual al que ofrece Spotify. Algunos analistas han asegurado que el nuevo servicio de Google permite ponerse al día con las ofertas de servicios de la talla de Spotify pero no ofrecen nada único ni exclusivo.

Todas los servicios de mensajería en uno

En el terreno de la mensajería, Google ha lanzado la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada, ya que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo.

La app Google Hangouts permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas, con lo que se posiciona como un duro rival para Whatsapp, Line o Viber.

También existe la posibilidad de que una conversación de texto se convierta en una videollamada en grupo con un solo toque en el icono de video. Se pueden realizar videollamadas en grupo de hasta 10 usuarios en una misma conversación.

Todo lo enviado a través de Google Hangouts se puede almacenar, por lo que los usuarios pueden volver atrás en el tiempo y revivir alguna de las conversaciones mantenidas. Esta opción puede ser desactivada y eliminar las conversaciones directamente.

La descarga de Google Hangouts es gratuita y ya está disponible para su descarga en Google Play, App Store y Chromw Web Store.

Google Earth, más cerca que nunca

Por otro lado, la nueva versión de Google Maps contará con la opción de su potente herramienta Google Earth sin necesidad de descargar el programa.

La compañía californiana desveló el software, accesible actualmente solo bajo invitación, pretende personalizar los contenidos del mapa hasta ahora estándar y hacerlos más interactivos para ofrecer resultados que permitan explorar lugares desconocidos que guardan parecido con los intereses del usuario.

La nueva cartografía de Google incluye mejoras para el servicio de direcciones, entre ellas que no hace falta indicar la dirección exacta para que la herramienta muestre cómo llegar, basta con marcar un punto en el mapa, y añade los viajes aéreos como posibles trayectos.

16-05-2013 | europapress.es
Google Hangouts, el Whatsapp con videollamada de Google para PC, Android e iOS
Google ha lanzado este miércoles la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada, ya que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo. La app Google Hangouts permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas.
16-05-2013 | 20minutos.es
Google presenta un centro de juegos y un servicio de música como alternativa a 'Spotify'

AGENCIAS

  • El nuevo servicio musical está disponible desde este miércoles en Estados Unidos con un coste mensual de 9,99 dólares.
  • Su nuevo centro de juegos, que permitirá guardar juegos en la nube.
  • Presenta también una nueva versión de Google Earth que funciona sin descargar el programa,  directamente desde la web.
  • Las acciones de la empresa cierran por encima de los 900 dólares por primera vez.

La compañía californiana de internet Google presentó su rumoreado proyecto de servicio de reproducción musical bajo suscripción, como alternativa a Spotify, que está disponible desde este miércoles en Estados Unidos con un coste mensual de 9,99 dólares.

El programa, bautizado como Google Play Music All Access, vio la luz en la jornada inaugural de la conferencia anual para desarrolladores de software I/O que organiza la empresa en el Moscone Center de San Francisco.

El servicio permite explorar por género, autor y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por Google. Además se podrán crear listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido.

El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android.

Google Play Music All Access se posiciona en el mercado para competir con Spotify y Pandora, y se adelanta a Apple, que todo apunta a que lanzará su propio sistema de radio en internet. El nuevo servicio de Google es gratuito en Estados Unidos durante los próximos 30 días y cuesta 8 dólares para quien decida suscribirse antes de julio. La empresa no anunció disponibilidad para otros países.

A diferencia de Spotify, Google Play Music All Access no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad.

Centro de juegos

Uno de los rumores que corría con más fuerza ha sido confirmado: la compañía ha creado un centro de juegos para que los desarrolladores lo integren en sus aplicaciones, con características como el guardado de partidas en la nube.

El centro de juegos utilizará la cuenta de la compañía que los usuarios ya utilizan en servicios como el correo electrónico o la red social Google+. Este servicio es similar al de consola de sobremesa como PlayStation 3 o Xbox 360, y también al Game Center de Apple para iOS.

Google lo ha denominado Google Play Game Services y permite a los desarrolladores añadir 'Achievements' (Logros o trofeos) que los usuarios ganarán a medida que completen determinadas tareas en el videojuego.

Además el servicio permitirá a los desarrolladores incorporar un sistema de guardado de partida en la nube. Esto permitirá que un jugador inicie partida en un videojuego en su 'smartphone' para después continuar exactamente en el mismo punto donde lo ha dejado, pero en otro dispositivo como un 'tablet', un televisor o una consola con Android.

Además, en Google han pensado que limitar este servicio a su sistema operativo sería un error para lo que pueden conseguir los desarrolladores en términos de experiencia de usuario. Por eso la compañía ha anunciado que también se extenderá a iOS, por lo que los desarrolladores podrán incorporarlo a sus juegos lanzados para el sistema operativo de Apple.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que ha mejorado las opciones para integrar multijugador en los videojuegos para Android, de tal forma que será más cómodo encontrar rivales y conectarse para competir contra ellos.

Nueva versión de 'Mapas'

El gigante de internet también dio a conocer su nueva versión de escritorio de sus populares mapas que incorporan a sus tradicionales vistas de plano, satélite y de calle, la opción de su potente herramienta Google Earth sin necesidad de descargar el programa,  directamente desde la web.

El software, accesible actualmente solo bajo invitación, pretende personalizar los contenidos del mapa hasta ahora estándar y hacerlos más interactivos para ofrecer resultados que permitan explorar lugares desconocidos que guardan parecido con los intereses del usuario.

La nueva cartografía de Google incluye mejoras para el servicio de direcciones, entre ellas que no hace falta indicar la dirección exacta para que la herramienta muestre cómo llegar, basta con marcar un punto en el mapa, y añade los viajes aéreos como posibles trayectos.

Las acciones, a precio récord

En este contexto, las acciones de Google cerraron este miércoles por encima de los 900 dólares cada una por primera vez en su historia.

La compañía de Silicon Valley sobrepasó esa importante barrera al arranque de la jornada en el mercado electrónico Nasdaq, donde cerró con una sólida subida del 3,25 %, hasta los 915,89 dólares por título, de forma que acumula una subida superior al 29 % en lo que va de año.

Con estos lanzamientos, la capitalización bursátil de Google se ha disparado ya hasta superar los 300.000 millones de dólares, una cifra que en todo caso se encuentra por debajo de la de Apple, que ronda los 400.000 millones.

434