Noticias de "android"

30-09-2013 | abc.es
La venta de tableta Android supera las del iPad por primera vez
Los tablets con Android han superado por primera vez en ventas a los iPads durante el segundo trimestre de 2013, según un informe de ABI Research. Además, la madurez del sistema operativo de Google ha sido reforzada por otros dos datos: el primero es que los ingresos obtenidos por tabletas con sistema operativo de Apple y de Google han sido los mismos y, el segundo, que el promedio del precio de venta de ambas clases se está acercando. No hay que olvidar que esta "batalla" la libra Apple contra todos los demás fabricantes.Según los datos de ABI Research, el total de ventas de iPads ha caído un..
30-09-2013 | europapress.es
John McAfee contra la NSA, descargas ilegales de Breaking Bad y otras historias del día
Apple se convierte en la marca más valiosa superando a Coca-Cola, el pago de impuestos de Google en Reino Unido, las ventas de 'tablets' Android superan a las de iPad, el dispositivo que está creando John McAfee para frenar a la NSA o el récord de descargas ilegales del final de Breaking Bad son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 30 de octubre:
30-09-2013 | 20minutos.es
Las ventas de tabletas Android superan al iPad por primera vez

EP

  • Las tabletas con Android han superado por primera vez en ventas a los iPads durante el segundo trimestre de 2013, según un informe de ABI Research.
  • El total de ventas de iPads ha caído un 17%, algo que contrasta con el aumento del 23% durante el mismo período en otros años.
  • Esta caída en el producto se ha atribuido a la introducción y cambio del volumen del iPad mini.

Las tabletas con Android han superado por primera vez en ventas a los iPads durante el segundo trimestre de 2013, según un informe de ABI Research. Además, la madurez del sistema operativo de Google ha sido reforzada por otros dos datos: el primero es que los ingresos obtenidos por tabletas con sistema operativo de Apple y de Google han sido los mismos y, el segundo, que el promedio del precio de venta de ambas clases se está acercando.

No hay que olvidar que esta batalla la libra Apple contra todos los demás fabricantes. Según los datos de ABI Research, el total de ventas de iPads ha caído un 17%, algo que contrasta con el aumento del 23% durante el mismo período en otros años.

Tras un aluvión de ventas debido al fenómeno generado por el iPad, parece que las ventas se tranquilizan. Los ingresos generados por iPads se han traducido en unos 12.700 millones de dólares, una cantidad que por primera vez tan solo ha supuesto el 50% de los beneficios obtenidos de tabletas.

"Las tabletas de tamaño menor a las 7 pulgadas de pantalla han demostrado ser los preferidos por parte de los usuarios", aseguró el director de ABI Research Jeff Orr. Además, este confirmó que los datos indicaron que el iPad mini de 7,9 pulgadas representó cerca del 60% del total de envíos de iPad, y el 49% de los ingresos por ventas del iPad en este trimestre.

De forma paralela, también ha cambiado el índice de ASP de las tabletas. El pasado año 2012, el promedio de precio de venta ha disminuido un 17%, mientras que los del resto del mercado aumentaron el mismo porcentaje. Esta caída del iPad se ha atribuido a la introducción y cambio del volumen del iPad mini.

"Doce meses en la cima es demasiado tiempo para el ciclo de vida de una tableta actual," —apuntó Orr— "por lo que para que Apple se mantenga como líder, debe innovar y mandar al mundo real del mercado lo que este necesita".

30-09-2013 | europapress.es
Google lanza en Japón máquinas expendedoras de juegos digitales para Android
Google ha lanzado en Japón máquinas expendedoras de juegos para dispositivos Android. Se trata de unas máquinas que incluyen la tienda de aplicaciones Google Play y desde las cuales los usuarios podrán acercar su terminal para bajarse una selección de juegos tanto gratuitos como de pago.
30-09-2013 | elmundo.es
Las ventas de tablets Android superan a las de iPad por primera vez
Los ingresos obtenidos por tabletas con sistema operativo de Apple y de Google han sido los mismos. 
30-09-2013 | elpais.com
La Mini se lleva el 60% de todas las ventas de Apple, pero solo el 49% de sus beneficios
30-09-2013 | abc.es
Google añadirá publicidad a su Gmail para Android
Google ha decidido incluir publicidad en su soporte de Gmail para Android. Esto será en la versión 4.6 de la aplicación, que será la próxima actualización. Aunque no hay detalles, la publicidad será similar a la que tiene la versión para escritorio. Dentro de un código de la versión 4.6 de Gmail para Android descubierta por el blog «Android Police» se han visto algunas variables para colocar anuncios. De momento, solo aparecerían anuncios en la aplicación para Android, aunque no tardará en llegar a la aplicación para iOS. Dentro de estos anuncios, los usuarios podrán descartar o elegir los anu..
30-09-2013 | europapress.es
Las ventas de 'tablets' Android superan al iPad por primera vez
Los tablets con Android han superado por primera vez en ventas a los iPads durante el segundo trimestre de 2013, según un informe de ABI Research.
30-09-2013 | europapress.es
La aplicación de Gmail para Android se prepara para la publicidad
Google ha decidido incluir publicidad en su soporte de Gmail para Android. Esto será en la versión 4.6 de la aplicación, que será la próxima actualización.
29-09-2013 | 20minutos.es
Paquito mini: la tableta española para niños "que no es un juguete"

EFE

  • Es una tableta de 8 pulgadas, con 8 GB de memoria ampliables con tarjeta SD, cámara frontal y trasera, cable HDMI, puerto USB y Wifi.
  • La empresa desarrolladora ha hecho incapié en el control parental y en las restricciones necesarias para los menores.

Paquito Mini, una tableta de 8 pulgadas diseñada en España solo para niños, con un mayor control parental y un manejo más fácil e intuitivo, ahora cabe en el bolsillo.

La empresa responsable del nuevo desarrollo, Imaginarium, con sede en Zaragoza, presentó este mes de septiembre el dispositivo, que es una versión más compacta y ligera de Super Paquito, lanzada el verano de 2012.

Con 8 GB de memoria ampliables con tarjeta SD, cámara frontal y trasera de 2 megapíxeles, cable HDMI, puerto USB y Wifi, "Paquito no es un juguete", han recalcado desde la empresa, que lo recomienda para niños mayores de seis años.

Niveles de control parental

La principal diferencia del nuevo sistema operativo reside en la mejora del control parental, con tres niveles diferentes de restricción de accesos (alto, medio y bajo), según preferencias o la edad de los niños.

Con un nivel alto de restricción, los niños no tendrán acceso a Internet, ni a aplicaciones ni al servicio de mensajería, mientras que con el más bajo podrán utilizar el dispositivo como cualquier otra tableta al uso, para descargar contenidos, aplicaciones o chatear.

El nuevo software MagicOs 2.0, basado en el sistema operativo Android Jelly Bean, está especialmente creado para que los padres sean quienes, de forma fácil y cómoda, decidan qué pueden ver los niños en la tableta y cuándo pueden hacerlo.

"MagicOs 2.0 es un entorno más seguro en el que los padres tienen el control, y así se educa a los niños en un uso más responsable de la tableta", ha explicado recientemente Arantxa Barra, responsable de comunicación de Imaginarium.

Paquito Mini cuenta también con un diseño resistente y una carcasa de aluminio reforzado y es personalizable con diferentes escritorios: Home, Colegio, Creatividad, Librería y Entretenimiento, según las gustos y necesidades del niño. Arantxa Barra ha recalcado que el sistema es también una herramienta de trabajo para el uso escolar, con procesador de textos, tabla de progresos con un sistema de premios, agenda y organización de deberes.

La tableta incluye la nueva aplicación PaquitoLand, la plataforma de contenidos infantiles de Imaginarium, con juegos para aprender inglés, música, libros o vídeos. Este nuevo dispositivo incorpora además acceso directo a iMoon, una biblioteca donde almacenar en la nube y reproducir 'on line' los contenidos preferidos.

La nueva versión de Paquito está disponible en 17 idiomas, por un precio de 179 euros.

438