Noticias de "android"

09-04-2013 | europapress.es
Microsoft, Oracle y Nokia denuncian a Google por "engañar" y "monopolizar" con Android
La coalición Fairsearch.org que agrupa a Microsoft, Oracle, Nokia y TripAdvisor, entre otros, ha presentado una nueva denuncia contra Google ante la Comisión Europea, esta vez por su sistema operativo Android.
09-04-2013 | abc.es
«The Predicktor», una aplicación que «adivina» el tamaño del pene
¿El tamaño del pene importa? Es uno de los mayores mitos de la historia. Y el mundo de la tecnología no podía estar exento de tratar este tema. El mundo de las aplicaciones para móviles no deja de sorprendernos. Las hay para casi cualquier cosa, incluso para jugar a medirle el pene a un hombre que tengamos enfrente.«The Predicktor» es una aplicación para sistema Android que «adivina» el tamaño del aparato reproductor de cualquier hombre.¿Cómo adivina esa información? Pues lo hace mediante una serie de parámetros como la altura, la orientación sexual y hasta la longitud de los dedos.Como se pue..
09-04-2013 | abc.es
Bruselas ha vuelto a ser el buzón de recepción de una nueva queja contra Google y algunos de los comportamientos del gigante tecnológico. La coalición Fair Search ha vuelto a llamar con insistencia a las puertas de la Comisión Europea. Esta asociación, formada y liderada por grandes nombres del gremio digital como Microsoft, Oracle u Nokia, han pedido nuevamente a las autoridades comunitarias que estudien si la compañía del Mountain View incurre en prácticas que vulneran la competencia. Concretamente, los denunciantes señalan a Android, el sistema operativo móvil más utilizado del momento, al ..
09-04-2013 | 20minutos.es
Whatsapp niega mantener negociaciones con Google para vender la compañía

EUROPA PRESS

  • La publicación 'Digital Trends' había asegurado que Google estaría dispuesta a comprar Whatsapp por 1.000 millones de dólares.
  • El jefe de desarrollo de negocio de Whatsapp, Neeraj Arora, lo ha desmentido.
  • Whatsapp ha sido objeto de rumores similares en el pasado.

La compañía Whatsapp ha negado que esté manteniendo conversaciones para vender la compañía al gigante Google. De esta forma, la compañía desmiente la información que publicaba Digital Trends, según una fuente familiarizada con el asunto, que aseguraba que ambas compañías estaban negociando la venta del servicio de mensajería instantánea por cerca de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros).

Según Digital Trends, las conversaciones para llevar a cabo la compra empezaron hace cuatro o cinco semanas. En el caso de que esta compra se llevase a cabo, el buscador más famoso de Internet se haría un hueco en uno de los mercados más populares en la actualidad, las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, la propia Whatsapp ha desmentido esta información.

El jefe de desarrollo de negocio de Whatsapp, Neeraj Arora, ha confirmado al blog del diario The Wall Street Journal, AllThings D, que la compañía no está en negociaciones con Google para adquirir Whatsapp.

La compañía ha sido objeto de rumores similares en el pasado con Facebook como protagonista. La compra del servicio de mensajería por parte de la red social de Mark Zuckerberg se rumoreó el pasado mes de diciembre, sin embargo en esa ocasión el equipo de Whatsapp también aseguró que esas informaciones "no se ajustaban a los hechos".

Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo. Sin embargo tiene que hacer frente a duros competidores como Line o WeChat, que luchan por convertirse en la aplicación número uno entre los usuarios, sobre todo tras la polémica de los pagos anuales de Whatsapp para usuarios de Android semanas atrás.

09-04-2013 | elpais.com
La coalición Fairsearch dice que el sistema operativo es "un caballo de Troya" para monopolizar el mercado de los móviles
09-04-2013 | abc.es
Facebook Home sabrá que entras y sales de otras aplicaciones, pero no cómo las usas
Facebook ha salido al paso de las críticas y cuestiones planteadas con respecto a la privacidad de su interfaz Facebook Home, presentada el pasado jueves, y que ya ha sido filtrado por algunos medios especializados antes de su lanzamiento oficial, previsto para el día 12 de abril, aunque la compañía se apresuró a eliminar la copia no autorizada.De momento, la nueva aplicación que «ocultará» Android está disponible, en una primera tanda, para dispositivos como HTC One, Samsung Galaxy Note II, SIII y Galaxy S4, así como para Nexus 4, aunque se irá ampliando a lo largo de las próximas semanas. Mi..
08-04-2013 | abc.es
Facebook y Qualcomm colaboran para minimizar el consumo de batería en Home
Qualcomm Technologies ha colaborado con Facebook para optimizar Facebook Home y Facebook para Android en todos los procesadores Snapdragon de Qualcomm. Estas optimizaciones de Facebook Home están ideadas para posibilitar un mejor funcionamiento general, un menor consumo de energía y para mejorar la eficiencia de datos para el consumidor que utiliza Facebook Home y Facebook para Android. La red social Facebook ha presentado este jueves Facebook Home, una «capa» para Android que convierte los «smartphones» con el SO móvil de Google en un teléfono dominado por Facebook. Esta nueva versión de Andr..
08-04-2013 | abc.es
Samsung anuncia Galaxy Win, el hermano menor del S IV
Samsung ha anunciado su nuevo terminal Android, Samsung Galaxy Win que combina un diseño compacto similar al del Galaxy S4 y un razonablemente potente de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Aún se desconoce el precio y los mercados en los que estará disponible. Samsung Galaxy Win está diseñado con una interfaz intuitiva para equilibrar las necesidades de los usuarios «on-the-go» con enorme potencia de procesamiento, funciones multimedia y un diseño compacto para su mejor manejo. En la página web The Next Web señalan que el Win «aunque luce como un Samsung Galaxy S III, en realidad es un dispositivo de g..
08-04-2013 | 20minutos.es
Samsung presenta un nuevo Galaxy de gama media con pantalla de 4,7 pulgadas

EP

  • El Samsung Galaxy Win tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • Posee una cámara de 5 megapíxeles y otra frontal VGA para videollamadas.
  • Tan sólo pesa 144 gramos y tiene unas dimensiones de 133,3 x 70,7 x 3,65 mm.

Samsung ha presentado su nuevo terminal Android de gama media, Samsung Galaxy Win, que combina un diseño compacto con interfaz una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Por el momento, la compañía surcoreana no ha desvelado precio ni los mercados en los que estará disponible.

Este lunes, Samsung ha presentado un nuevo terminal denominado diseñado con una interfaz intuitiva, una enorme potencia de procesamiento, funciones multimedia y un diseño compacto para su mejor manejo, según ha asegurado la surcoreana.

El Galaxy Win incluye la posibilidad dual SIM, una gran pantalla de 4,7 pulgadas y un Modo Fácil para un acceso sencillo a las funciones más utilizadas. Se trata de un terminal con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1, con un hardware de gran alcance que hace fácil el desarrollo de juegos y multimedia gracias a su pantalla y procesador que soporta todo tipo de juegos".

Las prestaciones multimedia de este nuevo smartphone incluyen una cámara de 5 megapíxeles con funciones múltiples, incluyendo disparo continuo y múltiples efectos de color. Por otro lado, también cuenta con una cámara frontal VGA con la que poder realizar videollamadas.

El Galaxy Win cuenta con 8 GB de almacenamiento, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula digital con los que mejorar la localización del dispositivo y la navegación del usuario.

El terminal cuenta con tres funciones novedosas: Modo fácil, Alerta inteligente y Motion UX. Con el Modo Fácil, el terminal muestra una pantalla de inicio sencilla e intuitiva para poder desarrollar un acceso simplificado a las funciones más utilizadas por el usuario. Por su parte, la función de Alerta inteligente permitirá acceder a las notificaciones de eventos que pueden haber perdido (llamadas, mensajes, plazos) al levantar el teléfono. Por último, Motion UX ayudará a los usuarios a utilizar funciones como Refresh Mute, y Update y buscar otros dispositivos con el simple movimiento controles.

En cuanto al diseño, se trata de un terminal "manejable y ligero" ya que tan sólo pesa 144 gramos y tiene unas dimensiones de 133,3 x 70,7 x 3,65 milímetros, parecidas a las mostradas por el Galaxy Express aunque con menor grosor.

08-04-2013 | abc.es
Facebook Home, ¿puede violar la privacidad de los usuarios?
Expertos en protección de datos han concluido que la nueva interfaz Facebook Home podría violar la privacidad de los usuarios. La principal preocupación de los expertos se basa en la conexión GPS constante de Home, a la que podría acceder la red social para obtener un mayor número de datos acerca de los usuarios.El pasado jueves, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó al mundo Facebook Home, una capa de Android que convierte los «smartphones» con el sistema operativo móvil de Google en un teléfono dominado por Facebook. En palabras del propio Zuckerberg, la pantalla de inicio del «..
438