Noticias de "android"

25-03-2013 | abc.es
La resistencia organizada contra el duopolio Android-iOS
¿Es posible desbancar a Android? Es el sistema operativo, junto a Apple, con mayor penetración de mercado entre los «smartphones», pero en esa lucha se quieren colar nuevos actores para romper el duopolio Apple-Google. Ambos sistemas hacen rodar al 91% de todos los «smartphones» vendidos el pasado año a nivel mundial, según aseguraba un informe de la consultora IDC. «Hay opiniones acerca de que hay espacio para otros sistemas operativos. Quizá no en todo el mundo, pero sí en algunos mercados puedan servir a modo de prueba», ha explidado Ramón Llamas, analista de IDC, en declaraciones a AFP.Más..
25-03-2013 | abc.es
Line le gana la batalla a WhatsApp en Android
Pagar o no pagar. Era una de las cuestiones. Pescando el las aguas turbias tras la polémica en torno al cobro en WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea Line, que se convirtió en la aplicación más descargada en la tienda de Google, ha alcanzado los 10 millones de usuarios solo en España. La compañía nipona ha invertido tiempo y dinero en propagarse entre los «smartphones». Presentaciones en los mercados con gran empuje como España, campañas publicitarias en televisión en la que el peculiar sonidito del servicio se ha instalado en la cabeza de los usuarios o una paciente espera le ha va..
24-03-2013 | abc.es
Ouya, la consola barata
La consola Ouya intenta llenar el hueco entre las grandes máquinas de videojuegos y los juego para dispositivos móviles. El objetivo es sentar delante del televisor a los jugadores ocasionales de aplicaciones y engancharlos gracias a una consola barata. Está desarrollada con el sistema operativo Android, con sus ventajas en inconvenientes: el código abierto amplía el número de potenciales desarrolladores de juegos, pero su potencia es limitada para captar al jugador habitual. El 28 de marzo es la presentación oficial, pero no saldrá al mercado hasta junio.-Potencia. La consola Ouya no pretende..
24-03-2013 | abc.es
La Semana Santa se reinventa en internet
La Semana Santa es tiempo de tradición, pero no está reñida con la modernidad. En los últimos años han proliferado las aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas, las páginas web y hasta redes sociales que pretenden acercar a los fieles, cofrades y turistas la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret de forma totalmente innovadora, pero manteniendo la esencia del momento litúrgico más intenso del año.En Play Store, el mercado de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas con el sistema operativo Android, existen más de 400 programas descargables dedicados a la Semana Sant..
22-03-2013 | enter.co
Google estaría trabajando en un reloj inteligente
De acuerdo con un reporte de The Financial Times, el proyecto estaría bajo la batuta del equipo encargado de Android.
22-03-2013 | enter.co
Con un día de adelanto pude jugar RO: Valkyrie Uprising
Los usuarios de Android podrán bajar 'Ragnarok Online: Valkyrie Uprising' de la tienda Google Play. La adaptación del juego coreano hecha por Warp Portal promete ser entretenida para los amantes de RO.
22-03-2013 | 20minutos.es
Google ya está trabajando en su propio reloj inteligente

EP

  • El nuevo reloj puede que no esté siendo desarrollado por la unidad del laboratorio experimental X Lab sino por una sección del equipo Android.
  • El 'smartwatch' de Google competiría con los futuros de Apple y Samsung así como con los que ya están en el mercado, como el de Sony.

Google se está planteando entrar en el sector de los relojes inteligentes, según un artículo publicado por The Financial Times y recogido por The Verge. De esta forma la compañía estadounidense competiría de forma directa con el supuesto iWatch de Apple y el dispositivo propio de la surcoreana Samsung, así como con otros relojes inteligentes actualmente en el mercado como el SmartWatch de Sony.

Los nuevos desarrollos de las compañías tecnológicas indican una nueva dirección de consumo consistente en "llevar puesta" la tecnología, integrada en ropa o accesorios. Así, Google ya ha desarrollado algunos dispositivos en este campo como las zapatillas inteligentes Talking Shoes o su proyecto estrella, Google Glass. Sin embargo, había una batalla en la que aún no había entrado: los smart watches.

A este respecto, una información habla de un posible nuevo proyecto de Google por el que podría estar trabajando en su propio reloj inteligente. En este nuevo mercado de los smartwatch ya se encuentran desde los principales desarrolladores tecnológicos como Samsung o Apple hasta empresas más pequeñas como Jawbone o deportivas como Nike quienes pretenden hacerse un hueco con innovaciones propias en estos dispositivos.

Según las informaciones recogidas por The Verge, a diferencia de como es habitual, el nuevo reloj puede que no esté siendo desarrollado por la unidad del laboratorio experimental X Lab sino por una sección del equipo Android de la compañía lo que podría indicar que Google ve en él un producto más viable a corto plazo.

Google no ha querido hacer comentarios al respecto. The Financial Times apunta a una patente de Google fechada en 2011 para un smartwatch con una pantalla dual y un filp-up display con una "interfaz de usuario táctil", aunque ningún producto que Google ha lanzado al mercado recientemente podría tener semejanza con lo que se describe en ella. Cabe señalar que, tras la adquisición de Motorola por parte de Google, el buscador presentó su propia tecnología Android SmartWatch bajo el nombre de MotoACTV.

The Financial Times carece de detalles acerca del calendario llevado a cabo por el buscador por lo que se desconoce el tiempo que tardaría Google en lanzar su producto, de confirmarse el proyecto. Por ello, pese a la capacidad de innovación y la experiencia del gigante, deberá tenerse seriamente en cuenta a compañías como Samsung, las cuales podrán hacerle gran competencia al gigante de Internet gracias a los meses de experiencia en el mercado de este tipo de dispositivos.

22-03-2013 | 20minutos.es
Google lanza Keep, su alternativa al gestor de notas Evernote

EP

  • Con Keep, el usuario podrá anotar ideas o apuntes en cualquier momento
  • Google Keep ya está disponible en Google Play para dispositivos con el sistema operativo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o posteriores.
  • En las próximas semanas se podrá acceder a este servicio desde Google Drive, donde el acceso directo aún no existe.

Google ha lanzado su nueva herramienta Keep. Se trata de un gestor de notas y contenidos que permitirá a los usuarios de Google anotar todo lo que necesiten cuando lo necesiten y donde lo necesiten. Se trata de una alternativa a servicios como Evernote o Onenote y se sincroniza con Google Drive.

Hace algunos días Google abrió este servicio durante un tiempo y los usuarios pudieron echar un rápido vistazo a la nueva herramienta, pero ahora, Google ha publicado en su blog que Google Keep ya está disponible para todos los usuarios.

Con Keep, el usuario podrá anotar ideas o apuntes en cualquier momento y así tener su trabajo más ordenado. Las notas se pueden usar para incluir texto, para guardar contenido multimedia, como fotos y enlaces a otras web, y para anotar listas de tareas.

Todas las notas que se tomen con este servicio se almacenarán en el Google Drive y se sincronizarán con todos los dispositivos que tengamos conectados, como el smartphone o la tableta, para poder acceder a ellos en cualquier momento.

Además, Keep incluye la opción de anotar texto por medio del reconocimiento de voz y los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android 4.2 o posterior, contarán con un widget en la pantalla de bloqueo que permitirá añadir y crear una nota de una manera mucho más rápida y sencilla. Para que funcione esta aplicación móvil será necesario iniciar sesión en la cuenta de Google, como es habitual en todos los servicios online de la compañía de Mountain View.

Por ahora, Google Keep está disponible en Google Play para dispositivos con el sistema operativo de Android 4.2 Ice Cream Sandwich o posteriores. Además es posible crear y editar notas a través de la web, aunque el acceso directo a dicho servicio a través de Google Drive aún no existe y será habilitado en las próximas semanas.

21-03-2013 | enter.co
Android y Chrome OS no se van a fusionar, pero van a estar más cerca
El presidente ejecutivo de Google desmintió cualquier rumor respecto a los dos sistemas operativos de la compañía y sobre él mismo.
21-03-2013 | abc.es
TeamViewer renueva su aplicación Control Remoto en Android
TeamViewer, uno de los proveedores de software de control remoto y reuniones «online» más populares del mundo, ha reinventado su aplicación Control Remoto para la plataforma Android. Esta nueva versión permite que el acceso remoto desde el móvil sea aún más fácil, a través de un control táctil directo y nuevas funcionalidades como la introducción de un nuevo método de entrada para «tablets» y el control mediante gestos en Windows 8.Esta actualización proporcionará a los usuarios una «mayor facilidad de uso», un aspecto para permitir que los usuarios de «tablets» puedan acceder a otros disposit..
443