Noticias de "android"

12-03-2013 | abc.es
Sigue la elección del nuevo Papa en tu iPhone o Android
La elección del nuevo Papa es uno de los asuntos que ocupan buena parte del panorama informativo a nivel mundial en estos días. Sin embargo, los medios de comunicación no son la única vía puesto que ya están disponibles varias aplicaciones para seguir el cónclave desde el iPhone o con dispositivos Android. Entre ellas destaca la oficial The Pope App. Cada vez queda menos para escuchar el «Habemus Papam» desde el balcón del Vaticano. Por ello los desarrolladores ya han creado varias aplicaciones para iPhone que permitirán no perderse detalle de este acontecimiento, con las últimas noticias, fot..
12-03-2013 | 20minutos.es
Mozilla confirma que Firefox no volverá a iOS

EP

  • Mozilla no está desarrollando una nueva versión para el SO móvil de Apple ni tiene un plan para comenzar a desarrollarlo.
  • Aseguran que Apple tiene una "actitud hostil" hacia los navegadores de terceros.
  • El sistema operativo de Apple no permite usar como predeterminado ningún navegador de Internet que no sea Safari, el suyo propio.

El vicepresidente de productos de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que el navegador Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple continúe con su "actitud hostil" hacia exploradores web de terceros. Mozilla no está desarrollando una nueva versión para el SO móvil de Apple ni tiene un plan para comenzar a desarrollarlo.

El navegador Firefox es uno de los más utilizados por los usuarios en cuanto a navegadores de sobremesa, haciéndole sombra a Chrome y a Internet Explorer. En el caso de los dispositivos móviles, Firefox también está teniendo gran éxito en el sistema operativo Android, donde cuenta con una versión optimizada para tabletas con el SO móvil de Google. Sin embargo, la suerte de Firefox en otros de los sistemas operativos más populares, iOS, no ha sido la misma.

El pasado mes de noviembre, Firefox para iOS fue retirada de la App Store de Apple para "centrarse en otros proyectos". Sin embargo, durante la conferencia SXSW que se celebra esta semana en Texas (EE UU), el equipo de la Fundación Mozilla no tiene intención de que Firefox regrese a iOS. Durante su intervención en la conferencia, el vicepresidente de producto de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple mantenga su "actitud hostil" hacia exploradores web de terceros.

Según recoge CNET, el punto de conflicto para Mozilla es que no está siendo capaz de llevar a iOS sus sofisticados motores de procesadomiento javascript. Esencialmente, la organización no se siente capaz de construir el navegador que quiere para la plataforma de Apple.

A esto hay que sumarle la App Store de Apple no es todo lo acogedora que podría ser con navegadores de terceros, según Mozilla, ya que impide que los usuarios utilicen cualquier otro navegador como predeterminado. "El ecosistema cerrado de Apple significa que los usuarios sufren", asegura Sullivan. Por ello, el equipo de Firefox no está trabajando en una nueva versión ni tiene planes para ello.

12-03-2013 | 20minutos.es
Whatsapp pone fin a los rumores: la aplicación no será gratuita para los usuarios de Android

20MINUTOS.ES

  • El fundador y consejero delegado de Whatsapp ha desmentido los rumores.
  • Los usuarios de Android tendrán que pagar una cuota anual para usar la 'app'.
  • Esta medida también se aplica a los usuarios de Blackberry y Windows Phone.

¿Los usuarios de Android tienen que pagar para descargar la app de mensajería instantánea Whatsapp?, ¿y los de iOS?, ¿y hay que pagar para actualizar la aplicación o para renovar la licencia?, ¿sí?, ¿no?, ¿todo lo contrario? En los útimos días se ha generado un gran revuelo y confusión en torno a este tema. El origen de la polémica tuvo lugar hace unos días, cuando Whatsapp anunció que su popular herramienta dejaría de ser gratuita para los usuario de móviles Android, Blackberry y Windows Phone.

Según indicaba la compañía en su página web, los usuarios de Android pueden disfrutar gratis de la aplicación únicamente un año. A partir de ese periodo, que se considera de prueba, podrán contratar el servicio siempre que paguen una cuota anual de 0,99 dólares (unos 75 céntimos de euro). En realidad, esto no supone una novedad respecto al sistema vigente, si bien hasta ahora muchos usuarios han visto cómo su año de prueba se extendía a dos sin que se les requiriera ningún abono.

La puesta en marcha de las condiciones de pago ha molestado a numerosos usuarios que no tardaron en manifestar su enfado en la Red. El hecho de que los usuarios de iPhone sólo tengan que pagar una vez para obtener Whatsapp de por vida mientras que el resto debe abonar una cuota anual ha avivado aún más la idignación, ya que muchos lo consideran un agravio comparativo.

El desconcierto máximo se producía este lunes, cuando varios medios de comunicación se hacían eco de la experiencia de varios usuarios que en los últimos días han podido renovar la licencia de Whatsapp sin pagar nada. Según detectaron varios consumidores,  tras recibir la notificación de que su cuenta había caducado, ésta se reactivaba a los pocos días sin necesidad de realizar ningún pago. Por lo tanto, grupos de usuarios de Android comenzaron a recomendar a aquellos que han visto cómo su Whastapp caducaba que, simplemente, esperen si no desean abonar la tarifa anual.

Whatsapp no anunció en ningún momento una marcha atrás en sus planes y los términos de uso publicados en la página oficial permanecieron tal como estaban, por lo que surgieron muchas dudas sobre la gratuidad o no de la aplicación. Ante el revuelo, el fundador y consejero delegado de Whatsapp, Jan Koum, ha salido al paso de los rumores y ha desmentido que la empresa vaya a cambiar su política. Según publica Vadejuegos, Koum ha dejado claro que no se renunciará a la cuota anual de los usuarios de Android.

12-03-2013 | abc.es
WhatsApp desmiente que vaya a ser gratis para Android
Rumores y más rumores, quejas de usuarios. WhatsApp ha vuelto a reabrir el debate sobre los modelos de negocio en el mercado de las aplicaciones desde que la semana pasara saltara la noticia de que en plataformas como Android ya no se prolongaría de forma gratuita y automática como venía siendo habitual. Desde hacía algunos días muchos usuarios aseguraban que su licencia, tras haber expirado, había vuelto a funcionar pasados unos pocos días, mientras que otros usuarios han reconocido que tan solo se ha ampliado algo más de un mes. El fundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, ha desm..
11-03-2013 | enter.co
Los seis dispositivos Android más vendidos del mundo son Samsung
Según un informe de la firma Localytics, el Samsung Galaxy S III se consolidó como el smartphone más popular que existe en Android, después de contar con el 9,2% de todos los usuarios de esta plataforma en el mundo.
11-03-2013 | abc.es
Line se convierte en la «app» gratuita más descargada en PlayStore
La aplicación de mensajería instantánea Line ha adelantado a WhatsApp en la carrera por ser la «app» gratuita más descargada en PlayStore, la tienda de software que ha desarrollado Google para los móviles con sistema operativo Android. La firma japonesa ha sabido aprovechar la reciente confusión que procedía de su competidora estadounidense. La incertidumbre no le está sentando nada bien a WhatsApp ¿Continuará siendo gratuito WhatsApp o no? Cuando parecía que al usuario no le iba a quedar otra que pagar por su servicio, WhatsApp extendía por un tiempo limitado su caducidad. Y parece que estira..
11-03-2013 | abc.es
Whatsapp va a conseguir volver locos a sus usuarios. La semana pasada, avisaba a sus usuarios con el sistema Android que si querían seguir usando esta aplicación que ha ahorrado muchos euros en SMS tendrían que pagar. Sin embargo, la compañía creada por Jam Koum y Brian Acton ha dado un cambio de dirección. Usuarios de Android han comenzado a recibir un mensaje para actualizar sus servicios sin coste alguno. Esta vuelta atrás, no confirmada por la empresa, puede ser debida a que los grandes competidores de este servicio de mensajería instantánea se han lanzado a la caza del cliente que no quie..
11-03-2013 | 20minutos.es
Whatsapp deja de cobrar su cuota anual... por ahora

20MINUTOS.ES

  • La compañía ha frenado el cobro de las tasas de renovación de su servicio.
  • El anuncio de que Whatsapp había comenzado a cobrar una cuota anual a los usuarios excepto a los de iPhone fue muy polémico en Internet.

Después del revuelo causado por la noticia de que Whatsapp había empezado a cobrar a sus usuarios, la compañía ha reaccionado.

Posiblemente ante el miedo de que sus rivales —cada vez más numerosos— aprovechen la situación para avanzar posiciones,  WhatsApp está volviendo a permitir que los usuarios renueven el servicio de forma gratuita, como ocurría hasta ahora.

Se desconoce si esta medida es solo un aplazamiento o un cambio en la política de la empresa con carácter más definitivo.

En principio, la página web de Whastapp sigue indicando que el servicio para usuarios de terminales que utilizan Android es gratis solo durante el primer año de prueba, y cuesta 0,99 dólares al año (75 céntimos de euro) a partir de entonces.

Sin embargo, según han detectado varios consumidores,  tras recibir la notificación de que su cuenta ha caducado (algo que sucede al año de haberse dado de alta excepto en los teléfonos iPhone), esta queda reactivada a los pocos días sin necesidad de realizar ningún pago.

Por lo tanto, grupos de usuarios de Android recomiendan a aquellos que han visto cómo su Whastapp caduca que, simplemente, esperen si no desean abonar la tarifa anual (75 céntimos de euro).

Whatsapp es, actualmente, el servicio de mensajería para teléfonos inteligentes que domina el mercado español. Además de para Android, posee versiones para IPhone (cuyos usuarios pagan una suma por instalarlo), BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.

En todos los casos excepto en el del iPhone, la descarga es gratuita, pero luego hay que pagar anualmente para seguir utilizándolo.

Nuevos competidores, algunos de ellos completamente gratuitos, han entrado en los últimos meses en el juego. Entre ellos figura Line, que ha experimentado un gran crecimiento en poco tiempo. Mientras Whatsapp se ha convertido en la aplicación de pago más descargada, Line lidera las descargas de aplicaciones gratuitas.

11-03-2013 | abc.es
WhatsApp, ¿vuelve a ser gratis en Android?
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp parece que ha dado marcha atrás en sus exigencias de cobro a los usuarios de Android, sistema operativo de mayor penetración del mercado. La semana pasada alguno de sus usuarios comenzaron a recibir aviso de que su servicio iba a expirar y animaban a actualizar la versión mediante el pago de 0.89 euros, una cantidad ya prevista en las tiendas de aplicaciones. La razón puede deberse por la presión de miles de usuarios y el notable crecimiento de aplicaciones alternativas como Line, que ha superado los 100 millones de usuarios en todo el m..
11-03-2013 | abc.es
Uno de los aspectos más destacados de la plataforma Android es su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo. Mientras pule el desarollo de sus famosas Google Glass, el gigante de internet ha mostrado en el SXSW Interactive, evento celebrado en Austin, un proyecto de calzado inteligente. Durante la primera jornada del evento tecnológico, Google ha presentado unas zapatillas Adidas cuyo objetivo es traducir los mensajes de los usuarios y sus contactos y animar a hacer deporte. Aunque la compañía no piensa de momento comercializarlo, el dispositivo integra un acelerómetro, giroscopo,..
448