Noticias de "android"

13-06-2013 | abc.es
WhatsApp rompe récords: 27 millones de mensajes al día
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una de las más descargadas en las plataformas iOS y Android, ha roto un nuevo récord al procesar 27 millones de mensajes en un día, superando a los 18 millones generados durante la Nochevieja de 2012. De esta cantidad de mensajes se desgrana que 10 mil millones pertenecen a los mensajes enviados y 17 mil millones se han recibido, ya que la compañía explica en su perfil de la red de «microblog» Twitter que un mensaje enviado a un grupo se recibe más veces que uno individual. El servicio, que en los últimos meses se ha visto envuelto en u..
13-06-2013 | 20minutos.es
El universo tableta, a examen

JUAN CASTROMIL (CLIPSET)

  • Todo el mundo quiere tener una. Acertar con el modelo que mejor encaja en nuestras necesidades puede ser la diferencia entre abandonarla o usarla.
  • Los grandes dominadores del sector son Apple y Android.
  • No pierdas las fotogalería con las mejores tablets del sector según características.

Con tanta oferta, decidir qué tableta es el mejor para cada usuario puede convertirse en una tarea complicada repleta de trampas por el camino. La tableta, a diferencia de otros gadgets, sirve para casi cualquier cosa que uno quiera hacer con ella, en función de las aplicaciones (apps) que se instalen. Por eso resulta especialmente importante fijarse en si lo que ofrece es realmente útil o necesario para nosotros.

Lo primero que suele decidirse es el presupuesto, y aquí conviene estirarse todo lo que se pueda para alargar la vida útil del equipo. Cada poco tiempo se presentan modelos nuevos, pero se puede aguantar sin problemas con el mismo durante años si se tiene actualizado.

Su tamaño y ergonomía definen otro parámetro importante. La tableta es un equipo que está continuamente en la mano y debe ser cómoda, además de no resultar pesada. Los modelos cercanos a las 7 pulgadas son más portables y ligeros –ideales para llevar siempre encima–, mientras que los que rondan las 10 ofrecen más calidad de imagen y potencia, lo que los sitúa más en el hogar o en el trabajo. Los materiales deben resistir un uso habitual y es probable que haya que añadir una cubierta o funda, así que echa un ojo a los accesorios disponibles para cada modelo.

Pero si hay un punto importante, ese es la pantalla. Afortunadamente hoy en día la mayoría ofrece una calidad de imagen notable, pero dado que usar una tableta se basa por completo en interactuar con su pantalla, conviene que su imagen sea nítida, brillante y tenga colores naturales. Por otro lado, debe ofrecer una buena velocidad de respuesta al tocarla con los dedos y para aquellos trabajos de mayor precisión –como planos o gráficos–, buscar un modelo con puntero stylus puede ser una buena idea.

La resistencia a los golpes y la eliminación de reflejos es la asignatura pendiente, por eso nunca está de más asegurarse de que el cristal cuenta con algún tipo de tratamiento antirrotura como Gorilla Glass o un diseño que minimice los impactos sobre él.

Una vez que hemos perfilado los candidatos, llega el punto más importante: la interfaz de uso. ¿Cómo son los menús?, ¿es fácil de manejar y actualizar?, ¿tiene aplicaciones que cubran mis necesidades? Lo ideal es probar su funcionamiento en alguna tienda –o gracias a un amigo– y descubrir con qué sistema nos resulta más fácil trabajar. De nada sirve mucha potencia o autonomía, si saber cómo manejarlo resulta una pesadilla.

En conclusión, para bien o para mal, cada tableta tiene su propia personalidad, por eso es imposible definir una como mejor que el resto. Normalmente la decisión más complicada es la de escoger el sistema operativo. Los grandes dominadores son Apple y Android. Los primeros siguen ganando en la sencillez de uso y la variedad de apps, pero cuentan con algunas restricciones como no poder leer memorias USB con datos (salvo fotos o vídeos). La opción del androide verde ha evolucionado muy acertadamente mejorando su usabilidad y las opciones de interactuar con otros gadgets como el NFC, pero carece de la perfección en los detalles, y eso se nota especialmente en algunas apps. Por último, Windows llega con la promesa de compatibilidad con ordenadores, pero de momento con un estreno bastante flojo.

Hay que saber que los equipos de Apple y Microsoft ofrecen mucha calidad, pero si se opta por uno de los dos, el catálogo es reducido. Las tabletas basadas en Android son muchas más y ofrecen mayor rango de precios, tamaños y, por supuesto, calidades, lo que brinda muchas opciones aunque también puede llegar a confundir tanta variedad.

Como recomendación final, y teniendo en cuenta que en potencia casi todos van sobrados, lo mejor es asegurarse de que disponga de las apps que vamos a necesitar para sacarle el máximo provecho.

Las apps no mienten

Tanto la iPad como las Android cuentan con cientos de miles de apps que abarcan cualquier necesidad. Desde los adictivos juegos hasta herramientas creativas, entretenimiento o productividad. Windows de momento cuenta con 50.000 y algunos huecos pendientes de cubrir.

12-06-2013 | europapress.es
Cada 22 segundos surge una nueva amenaza para Android, según G Data
La empresa G Data SecurityLabs ha detectado que se produce una amenaza para el sistema operativo de Android cada 22 segundos. Este 'malware' -que está constituyendo todo un negocio para los cibercriminales- es capaz de interceptar información personal y llamar y enviar SMS a números de pago.
12-06-2013 | abc.es
Los usuarios de Android ligan más que los de Apple
El portal de online dating, Meetic, ha detectado un 30 por ciento más de registros de usuarios de Android que de Apple y otros dispositivos de iOS. El registro desde smartphones se ha duplicado con respecto al pasado 2012, llegando ya a un total de 20 millones de usuarios españoles. Los teléfonos han dejado de utilizarse exclusivamente para las tradicionales llamadas y mensajes y pasan a ser también una nueva forma de entretenimiento y facilitar el acceso a la información, permitiendo entablar nuevas relaciones de amistad y que se conviertan, tal vez, en una nueva vía para encontrar pareja. Un..
11-06-2013 | enter.co
MiiPC, un computador con Android a 99 dólares
Un computador de bajo costo puede ser un realidad gracias a MiiPC, un dispositivo con Android que quiere ser el centro de entretenimiento de los hogares.
11-06-2013 | enter.co
iOS se ?androidiza? y las otras casualidades de WWDC
El nuevo diseño toma prestando varios elementos del sistema operativo de Google. Analizamos la conferencia de Apple y su impacto sobre el mercado de móviles.
10-06-2013 | elmundo.es
Olimpiadas de apps para jóvenes
¿Guardas una idea genial para una app? ¿Tienes entre 16 y 22 años? Te interesan las Primeras Olimpiadas Android. . 
09-06-2013 | europapress.es
Vine supera a Instagram en Twitter
Mientras que los números de Instagram han sido bastante planos este mes en la plataforma de microblogging, Vine sólo ha crecido. Acaba de abrirse en un nuevo segmento del mercado, Android, y eso lo ha impulsado notablemente. El viernes, los enlaces a vine.co se compartieron ayer más de 2,5 millones de veces, mientras que los de Instagram.com se quedaron en 2,2 millones. El descenso del contenido de Instagram en Twitter, seguramente tenga relación con la decisión de Facebook, que tras hacerse con la app (por mil millones de dólares), eliminó los enlaces para visionar la foto en los tweets expandidos. Ahora aparece el hipervínculo, que te saca de Twitter, para llevarte a la fotografía, lo que hace que menos gente pinche.
06-06-2013 | enter.co
Las aplicaciones móviles que todo viajero debe tener
Las tiendas de aplicaciones de iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry tienen excelentes opciones para hacer más interesante, placentero y cómodo su viaje. Conózcalas aquí.
06-06-2013 | enter.co
BlackBerry Messenger vendría preinstalado en algunos dispositivos Android
Según el director ejecutivo de BlackBerry diferentes fabricantes de dispositivos móviles han mostrado su interés en tener BBM preinstalado en sus quipos. BlackBerry Messenger podría llegar a iOS y Android a finales de junio.
449