Noticias de "android"

11-03-2013 | europapress.es
Carlos Jean le hace la competencia a Ferrán Adriá
La aplicación de Carlos Jean desarrollada por Telefónica ya está disponible en Google Play Store y próximamente aterrizará en Samsung Apps para dispositivos Android.
08-03-2013 | abc.es
Snoox es la red social de recomendaciones que llega pegando fuerte con una aplicación para Android e iOS. La compañía recaudó dos millones de dólares para desarrollarlas y ofrecen los mismos servicios que la web, permitiendo a los usuarios tanto publicar sus propias recomendaciones como buscar en el navegador las de sus amigos y contactos.Se parece a Pinterest pero en lugar de ?pinear?, se recomienda. Desde películas, libros, discos u otros artículos, hasta lugares o restaurantes, el usuario puede compartir con sus amigos cualquier cosa que crea interesante y que merezca la pena. Si alguna rec..
07-03-2013 | abc.es
Las versiones de Android 4 superan por primera vez a Android Gingerbread
Google ha hecho públicos los últimos datos referentes a la cuota de mercado de cada una de las versiones existentes de su sistema operativo Android. Las versiones de Android 4, IceCream Sandwich, Jelly Bean 4.1 y Jelly Bean 4.2 juntas, superan a Android 2.3 Gingerbread, versión líder hasta el momento.Los datos publicados corresponden a un informe realizado por «Android Developers» sobre el número de dispositivos Android que han accedido a Google Play y su correspondiente versión del sistema operativo en los 14 días previos a la fecha de publicación, el 4 de marzo.Entre las distintas versiones ..
07-03-2013 | 20minutos.es
El pago de WhatsApp es para toda la vida en iPhone, pero una cuota anual en el resto

EP

  • Al descargar Whatsapp en iPhone por 0,89 euros, se adquiere el derecho a utilizar esta app a posteriori en este o en cualquier otro dispositivo y de por vida.
  • En Android, Windows Phone y Blackberry, los usuarios pudieron descargar gratis la app, pero ahora deberán pagar una cuota anual de algo menos de 1 euro.
  • Whatsapp ha utilizado este modelo de negocio teniendo en cuenta los distintos tipos de usuarios de cada plataforma.

Algunos usuarios de Android y otras plataformas como Windows Phone o Blackberry han comenzado a recibir una notificación en Whatsapp que les advierte de que su licencia gratuita ha expirado y que para seguir utilizándolo tendrán que pagar, al igual que los usuarios de iPhone hicieron nada más descargarse la aplicación de la App Store. Sin embargo, pocos conocerán las diferencias entre iPhone y el resto de ecosistemas.

Cuando la compañía lanzó su aplicación Whatsapp Messenger hacía una distinción entre los usuarios del sistema iOS y el resto de sistemas operativos móviles. Para iOS, la aplicación se clasificó como app de pago desde el primer momento, ya que para su descarga los usuarios tenían que desembolsar 0,89 euros (0,79 en el momento del lanzamiento). Sin embargo, en otras plataformas como Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia la descarga era gratuita.

Sin embargo, el "gratuito" de esta aplicación de mensajería tiene un matiz, puesto que su uso era gratuito durante un tiempo determinado, pero no para siempre. Esto era algo que la compañía advertía en las condiciones de uso y que se puede consultar en la configuración en la opción 'Información de pago'. En el caso de Android, Windows Phone o Blackberry, al cabo de un año aproximadamente los usuarios tienen que desembolsar algo menos de 1 euro para poder seguir disfrutando del servicio.

En el caso de todos los ecosistemas, excepto iPhone, este pago no es único. En el blog de Whatsapp, la compañía explica que los usuarios de sistemas distintos a iOS tendrán que pagar esa cantidad cada año para poder seguir teniendo acceso al servicio. Sin embargo, al descargarla en iPhone, se adquiere el derecho a utilizarla a posteriori en este o en cualquier otro dispositivo y de por vida; aunque sea en un terminal Android.

Whatsapp ha utilizado este modelo de negocio teniendo en cuenta los distintos tipos de usuarios de cada plataforma. Android es un sistema operativo de código abierto donde gran parte de las aplicaciones disponibles son gratuitas y, por lo tanto, a sus usuarios les cuesta más pagar. BlackBerry y Windows Phone llegaron más tarde a este mercado y parece que les sucede algo parecido con sus usuarios.

En cambio, los usuarios de Apple, que marcó el camino a seguir en el terreno de las tiendas digitales, son más propensos a pagar por las aplicaciones que descargan. En este sentido, un informe de Newzoo publicado en 2012 aseguraba que los usuarios de iPhone e iPad gastan 5 veces más en videojuegos que los usuarios de Android.

Es posible que esta fuese la causa de que Whatsapp lanzase su Whatsapp Messenger de forma distinta en cada plataforma. En el caso de iOS los usuarios sí están más dispuestos a pagar por una aplicación cuyo precio amortizarían con tan solo utilizar el servicio más de cinco minutos seguidos. En cambio, ¿estarían dispuestos a pagar los usuarios de Android por una aplicación de mensajería teniendo más opciones gratuitas? Al parecer, según las quejas de muchos usuarios que están siendo informados ahora de que deben pagar, no demasiado. De ahí que Whatsapp decidiese lanzar su aplicación gratuita durante el primer año, para ganar clientes, y después cobrar por el servicio, una vez que ha demostrado lo útil que es.

06-03-2013 | enter.co
Android 4 supera por primera vez a Gingerbread
Las dos versiones de Jelly Bean alcanzaron un 45% de la cuota del mercado, mientras el 44% de dispositivos Android cuentan con Gingerbread.
06-03-2013 | abc.es
Con el difunto Messenger de Microsoft -jubilado ahora por Skype- también pasaba. La idea vertebraba cientos de cadenas de mensajes que volaban de un lado a otro prometiendo que si se rebotaba a un cierto número de contactos, el muñeco que ponía cara a la plataforma se pondría azul como señal de que uno se libraba de apoquinar religiosamente una cuota que nunca terminaba de llegar. En apenas tres años de vida, Whatsapp también ha sido objeto de la rumorología con varios supuestos avisos de que en cualquier momento usarlo ya no sería gratuito. Sin embargo, en esta ocasión ha resultado verdad. El..
06-03-2013 | europapress.es
Google Play celebra su primer cumpleaños con descuentos y ofertas especiales
Hace un año que Google lanzaba Google Play, su tienda de aplicaciones, música, películas y libros tanto para 'smartphones' como para 'tablets' Android.
05-03-2013 | abc.es
Android liderará las descargas de aplicaciones móviles en 2013
La firma de análisis ABI Research vaticina en su último informe al respecto que el volumen anual de descargas de apps en el mundo de los smartphones alcanzará los 56.000 millones este año 2013. La plataforma desde la que se realizarán más descargas será Android, el sistema operativo de Google, que acaparará el 58% del total, seguida por iOS, la plataforma de Apple, con un 33% de cuota a anual.Por su parte, Windows Phone, el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft finalizará el año, según ABI, con menos de un 4% de descargas, y Blackberry (la reconvertida RIM) con un 3%.Descarg..
05-03-2013 | abc.es
WhatsApp ya cobra a los usuarios de Android. Muchos son los que se han extrañado de recibir una actualización de WhatsApp en la que les indicaban que, para seguir usándolo, debían pagar 0,78 euros. No se trata de un rumor ni de una amenaza, es la confirmación del aviso que el propio Whatssapp dio hace unos meses.De esta forma, WhatsApp confirma los rumores que en los últimos tiempos se han multiplicado a través de mensajes por la popular red. Si bien sorprende este paso de la compañía, no resulta algo totalmente descabellado, toda vez que la propia empresa lleva desde un principio anunciando e..
05-03-2013 | 20minutos.es
WhatsApp ya no es gratis para los usuarios de Android

20MINUTOS.ES

  • Estos deberán abonar una cuota anual consistente en 0,99 dólares.
  • Hasta ahora, el periodos de prueba gratuito, aunque tenía una duración de un año, solía prolongarse más allá de este tiempo sin exigir pago alguno.
  • WhastApp es actualmente el servicio de mensajería instantánea para móviles inteligentes preferido por los consumidores españoles.

El servicio de mensajería instantánea para móviles WhastApp no será gratuito para los consumidores que tengan Android.

Según indica su página web, los usuarios de Android podrán disfrutar gratis de la aplicación  únicamente un año. A partir de ese periodo, que se considera de prueba, podrán contratar el servicio siempre que paguen una cuota anual de 0,99 dólares al año (unos 75 céntimos de euro).

En realidad, esto no supone una novedad respecto al sistema vigente, si bien hasta ahora muchos usuarios veían como su año de prueba se extendía a dos sin que se les requiriera ningún abono.

Algunos usuarios lo han sabido al recibir un mensaje les avisaba de que debían renovar su licencia. Al disponerse a hacerlo, han comprobado que el programa ya sí les exigía el pago.

De esta forma, se termina la gratuidad para los clientes con móviles del servicio operativo de Google, quienes tampoco abonaban ninguna cantidad al descargarse la aplicación en sus teléfonos móviles.

WhatsApp es, actualmente, el servicio de mensajería para teléfonos inteligentes que domina el mercado español. Además de para Android, posee versiones para IPhone (cuyos usuarios pagan una suma por istalarlo en su móvil), BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.

Sin embargo, nuevos competidores, algunos de ellos completamente gratuitos, han entrado en los últimos meses en el juego. Entre ellos figura Line, que ha experimentado un gran crecimiento en poco tiempo. Mientras Whastapp se ha convertido en la aplicación de pago más descargada, Line lidera las descargas de aplicaciones gratuitas.

449