Noticias de "android"

27-08-2013 | abc.es
Akis Irrigation, una aplicación para regar los cultivos
Un grupo de ingenieros agronómos y forestales ha lanzado una aplicación para el teléfono móvil para regar los cultivos con más precisición, ya que informa de cuándo debe hacerse y en qué cantidad, según los científicos, que han fundado la empresa Akis Internacional.La aplicación para móviles se denomina Akis Irrigation, es gratuita y compatible con los sistemas Android e iOS y analiza varios factores para hacer una recomendación diaria sobre el riego de un cultivo. El modelo de predicción de la necesidad de agua de los cultivos procesa la ubicación del mismo, las características del terreno, l..
26-08-2013 | abc.es
Detectan dos nuevos programas muy maliciosos para Android
La marca de antivirus Kaspersky advierte del auge de dos programas maliciosos para teléfonos Android muy peligroso, Backdoor.AndroidOS.Obad.a y Free Calls Update, capaces de apropiarse del teléfono y estafar al usuario.Free Calls Update es la mezcla entre un falso antivirus y un programa malicioso que extorsiona a los usuarios al secuestrar el dispositivo, según la nota de prensa difundida hoy por esta compañía.La aplicación, tras ejecutarse, obtiene los privilegios de administrador del móvil y modifica las configuraciones de acceso a internet, bloquea el dispositivo y notifica falsamente al u..
26-08-2013 | diarioti.com
El malware basado en Android se ha convertido en el equivalente de Windows en el mundo de los smartphones
Las aplicaciones móviles más populares son el blanco preferido de los ciberdelincuentes. Los usuarios las buscan y descargan directamente, facilitándoles el trabajo, según el Informe de Malware del Q2 de 2013 de Kaspersky LabVer mas
26-08-2013 | europapress.es
El 'malware' en Android es equivalente a Windows en el mundo de los 'smartphones'
El 'malware' móvil fue la categoría más significativa detectada en ese segundo trimestre de 2013, tanto en cantidad como en complejidad. Los cibercriminales no solo desarrollan programas cada vez más nocivos para plataformas móviles, sino que también están avanzando en capacidades y comportamiento de los programas. Por ello, es el equivalente a Windows en el mundo de los 'smartphones.
23-08-2013 | enter.co
Samsung amplía su portafolio de smartphones con el Galaxy Golden

La surcoreana sigue apostándole a los celulares con tapa, por lo que después del Hennessy presentó el Galaxy Golden, un equipo de doble pantalla que llegará al mercado con sistema operativo Android 4.2.2.

ENTER.CO -

23-08-2013 | 20minutos.es
Microsoft anuncia la salida de Steve Ballmer como máximo responsable de la compañía

EFE

  • Ha decidido retirarse, anuncia Microsoft en un comunicado.
  • Abandonará el puesto en un plazo de 12 meses.
  • Mientras tanto, se busca a su sucesor.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dejará el puesto durante los próximos doce meses, una vez concluya el proceso de elección de su sucesor, anunció hoy la compañía.

"Ballmer ha decidido retirarse como consejero delegado", agregó el gigante informático en un comunicado, en el que señaló que Ballmer continuará dirigiendo la compañía, en la que se ha formado un comité especial para dirigir el proceso de búsqueda de sucesor.

Por su parte, Ballmer indicó que "nunca es un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado" ya que la compañía "se ha embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización".

También reconoció que ha adelantado su salida con respecto a lo que había planeado, a mitad de camino de ese proceso de transformación.

Sin embargo, "necesitamos un consejero delegado que esté aquí a mayor largo plazo", recalcó Ballmer.

Los últimos años de Microsoft han estado marcados por las acogidas cada vez más tibias a las nuevas versiones de su sistema operativo para ordenadores Windows, especialmente la versión 8 lanzada en 2012.

Además, Windows ha quedado atrás en la carrera por los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, muy superado por el Android de Google y el iOS de Apple.

Steve Ballmer, de 57 años, es consejero delegado de Microsoft desde el año 2000, cuando sustituyó a Bill Gates como máximo responsable de la empresa.

Precisamente, Gates, actual presidente del consejo de administración, cofundador y la figura más conocida de Microsoft, será uno de los miembros del comité que elegirá al próximo responsable de la compañía.

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft se disparaban y minutos después de la apertura de la sesión en el mercado Nasdaq subían el 7,09%, y desde enero se han revalorizado un 29,39%.

23-08-2013 | abc.es
YouTube actualiza su «app» para permitir ver vídeos y navegar a la vez
YouTube ha actualizado su aplicación móvil de manera que a partir de este jueves los usuarios podrán ver vídeos al mismo tiempo que navegan, tal y como permite la versión de ordenador. Además, la popular plataforma ha incluido asimismo la opción de buscar listas de reproducción y usar el botón «reproducir todo» para visionar todos los vídeos. La actualización de la versión 2.0 de la «app» de YouTube ya se encuentra disponible tanto para dispositivos de Android como de iOS en sus respectivas tiendas de Google Play y App Store. Esa era una de las demandas de los usuarios que han venido utilizand..
22-08-2013 | enter.co
La llegada de BlackBerry Messenger a iOS y Android está muy cerca

BlackBerry publicó por error las guías de usuario de BBM para iOS y Android. Todo indica que la canadiense está ultimando detalles para lanzar su aplicación de mensajería en las dos plataformas.

ENTER.CO -

22-08-2013 | abc.es
Seis aplicaciones móviles para dejar de fumar
Cualquier momento es bueno para abandonar un hábito tan poco saludable como fumar tabaco. Muchas personas carecen de la enorme fuerza de voluntad necesaria para culminar con éxito ese reto. Por suerte, la tecnología se ha convertido en gran aliado que puede contribuir decisivamente a la victoria en la lucha contra esta adicción.Si el pasado mes de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Asociación Española contra el Cáncer presentó «Respirapp», una aplicación para las plataformas iOS y Android diseñada para ayudar a los fumadores a lograr su objetivo de dejar el ta..
22-08-2013 | diarioti.com
El híbrido smartphone-PC de Ubuntu no fue posible
El proyecto de crowdfunding Ubuntu Edge alcanzó a reunir 12,8 millones de dólares del total requerido de USD 32 millones. El objetivo era crear un smartphone que pudiera ejecutar Ubuntu y Android.Ver mas
450