Noticias de "android"

24-02-2013 | europapress.es
Telefónica y otros 17 operadores se suman a 'Firefox OS'
Telefónica y otros 17 operadores móviles más, como América Móvil, China Unicom, Hutchison Three Group, Deutsche Telekom, Sprint y Telecom Italia, entre otros, se han sumado a 'Firefox OS', el sistema operativo de Mozilla que pretende hacer frente a las plataformas de Google (Android) y Apple (iOS).
24-02-2013 | abc.es
MWC: Firefox OS, el sistema que quiere rivalizar con iOS y Android
Este ha sido, sin duda, uno de los anuncios más importantes del congreso este año y que pretende romper el duopolio de los sistemas iOS y Android. La puesta de largo de un nuevo sistema operativo en el que participan, además de Telefónica, otras 17 operadoras internacionales. Se trata de Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla, destinado a llevar a los dispositivos móviles la misma facilidad de uso y ventajas que el navegador del zorro rojo ha conseguido ya en los ordenadores. Durante una rueda de prensa conjunta, en la que participaron todos los socios de esta nueva aventura tecnoló..
24-02-2013 | abc.es
MWC: Firefox OS, el sistema que quiere rivalizar contra Apple y Google
Este ha sido, sin duda, uno de los anuncios más importantes del congreso este año y que pretende romper el duopolio de los sistemas iOS y Android. La puesta de largo de un nuevo sistema operativo en el que participan, además de Telefónica, otras 17 operadoras internacionales. Se trata de Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla, destinado a llevar a los dispositivos móviles la misma facilidad de uso y ventajas que el navegador del zorro rojo ha conseguido ya en los ordenadores. Durante una rueda de prensa conjunta, en la que participaron todos los socios de esta nueva aventura tecnoló..
24-02-2013 | elpais.com
Intel presenta chips para Android
El número uno mundial de procesadores hasta el pasado año no estaba presenta en tabletas ni en smartphones'
24-02-2013 | abc.es
MWC: Huawei mira a Europa con su nuevo Ascend P2
La firma china Huawei, que llega al Mobile World Congressen un stand de más de 3.000 metros, ha presentado el nuevo Ascend P2, un «smartphone» de gama alta que mira directamente hacia el mercado europeo.El nuevo dispositivo móvil tiene una pantalla táctil de alta definición (720p) de 4,7 pulgadas, procesador Quad-core de 1,5 Ghz, 1 Gb de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles y una frontal de 1.2 megapíxeles. El sistema operativo para hacerlo rodar es Android 4.1 (Jelly Bean) a la que han personalizado y que han bautizado como «Emotion UI». Otro de los aspectos a tener en cuenta en su cone..
24-02-2013 | europapress.es
Una aplicación para fidelizar al cliente en el mismo punto de venta
Con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, la empresa IdeaKnow ha lanzado un sistema de fidelización para clientes de restaurantes y comercios mediante una aplicación móvil disponible en iPhone y Android.
24-02-2013 | 20minutos.es
Line: preguntas y respuestas para los que se inician en el gran competidor de WhatsApp

EROSKI/CONSUMER

  • Cuenta con versiones para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
  • En la actualidad, supera los cien millones de usuarios.
  • ¿Es difícil de usar? ¿Cambia mucho respecto a WhatsApp? Aquí una serie de respuestas a preguntas que todo principiante puede hacerse.
  • Servicios como WhatsApp y Line hunden definitivamente a los SMS.

Desde hace meses se habla de muchos competidores de WhatsApp, pero sólo uno parece que está logrando hacerle sombra: Line.

Es una aplicación gratuita de mensajería instantánea a través del teléfono móvil y ordenadores que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos meses en nuestro país. Cuenta en la actualidad con más de cien millones de usuarios. Desde Consumer dan respuesta a las dudas que pueden aparecer en cualquier usuario que se inicie con Line:

¿Para qué usarlo?

El uso principal de Line es poder enviar y recibir mensajes multimedia sin coste alguno. Es decir, permite mandar mensajes de texto, fotografías, vídeos, así como comunicar la posición del usuario o los datos de un contacto. Con Line también se pueden hacer y recibir llamadas mediante VoIP de forma gratuita. Aunque en función del plan de datos utilizado por la persona, este uso puede suponer un sobrecoste.

¿Puedo realizar llamadas entre la versión para móvil y el ordenador?

Sí, desde la versión 3.0, Line cuenta con la opción de poder hacer llamadas a cualquier otro usuario registrado que también tenga esta versión, o posteriores, instalada en sus dispositivos. Permite llamar entre ordenadores o bien entre un ordenador y un teléfono u otros dispositivos portátiles.

¿Qué versiones están disponibles?

Line es una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. También cuenta con una versión de escritorio para ordenadores con Windows y Mac OS X. En el caso de Windows, también tiene otra para Windows 8 y RT, desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

¿Cómo empezar a usarlo?

Una vez descargada e instalada desde la tienda de aplicaciones asociada al sistema operativo del terminal del usuario, hay que ejecutarla y proceder al registro. Aceptadas las condiciones de uso, Line envía un SMS con un código de verificación que, según el sistema operativo, se insertará de modo automático en la casilla correspondiente, o bien habrá que meterla de forma manual.

A continuación, la aplicación presenta la opción de añadir contactos de manera automática y, por último, la posibilidad de registrar la dirección de correo electrónico. Esta acción también se puede realizar después desde la configuración de la cuenta y posibilita usar Line desde la aplicación para ordenadores.

¿Cómo utilizo Line desde diferentes dispositivos?

Line permite emplear su servicio desde diferentes dispositivos sin necesidad de asociar el perfil del usuario a su número de teléfono. Sin embargo, la aplicación está pensada para que su utilización principal sea a través de un teléfono móvil, y la de ordenadores está destinada a un uso complementario o secundario. Por eso, para poder utilizar la versión para ordenadores, o desde otros dispositivos, es necesario en primer lugar estar registrado en una aplicación móvil y haber incluido en la configuración de cuenta la dirección de correo electrónico del usuario. Después, tan solo es necesario iniciar la sesión con la cuenta de correo y una contraseña.

¿Cómo añado o busco contactos?

La primera vez que se utiliza Line, la aplicación permite agregar de forma automática los contactos del usuario que estén registrados en la agenda de su teléfono. De esta forma, se añaden los que también la utilizan.

Además, Line sugiere de forma periódica a otros contactos que el usuario podría conocer e incluye cuentas oficiales de tres artistas, así como una herramienta de traducción automática inglés-español, que se usa incorporándola como contacto en las conversaciones. De esta manera, el traductor se encarga de traducir al español los mensajes enviados en inglés por otro interlocutor.

¿Cómo uso Line?

La pantalla principal de la aplicación Line presenta varias pestañas principales. En "friends" o "amigos", se localiza el listado de todos los contactos disponibles para conversar. También se incluyen opciones para añadir nuevos contactos mediante diferentes métodos, como la lectura de un código QR o la búsqueda del ID del usuario.

La pestaña "chats" sirve para ver las conversaciones actuales, así como la posibibilidad para crear nuevas o eliminar las existentes. "Timeline" permite realizar actualizaciones de estado que verán el resto de usuarios.

En la última pestaña, "more", se esconden el resto de herramientas y características de Line, desde poder configurar la cuenta de usuario, la tienda de pegatinas o gestionar la descarga de otros complementos y aplicaciones asociados a Line.

¿Cómo empleo las pegatinas o stickers?

Una de las características más llamativas de Line es que permite emplear diferentes emoticonos, a gran tamaño a modo de "stickers" (pegatinas), de forma habitual en la comunicación de los usuarios. La aplicación incluye unos 250 de estos gráficos de manera gratuita.

Las opciones para adquirir más pasan por la compra desde su tienda 'online' accesible en la versión móvil. El coste de cada una de estas colecciones de pegatinas es de 1,75 euros. Una vez compradas, están en el resto de aplicaciones de Line que utilice el usuario.

¿Qué otros usos permite Line?

Line no es solo una aplicación de mensajería, también cuenta con un ecosistema de funciones gratuitas y complementos para mejorar sus características principales.

En la actualidad dispone de diferentes complementos, como Line Camera, para realizar fotografías y editarlas; Line Antivirus, un antivirus gratuito para Android; Line Card, para crear postales virtuales; y Line Tools, una aplicación con diferentes herramientas digitales, como compás digital, calendario chino y japonés o cronómetro, entre otras.

También tiene otras aplicaciones complementarias, como diferentes juegos de habilidad: Line Brush para poder dibujar a mano alzada o Line cafe, un servicio de comunidad y foros.

22-02-2013 | abc.es
La aplicación nativa de Instagram no estará disponible en la nueva BlackBerry
La aplicación nativa de Instagram no estará disponible en BlackBerry 10 como «app» nativa. Sin embargo, esto no significa que Instagram no vaya a estar presente del todo en el nuevo sistema operativo de Blackberry sino que consistirá en una versión modificada de la aplicación para Android. Según han informado a «AllThingsD» fuentes cercanas a Instagram, la versión de Android será lo más cerca que los usuarios del nuevo Blackberry 10 estarán de Instagram. Se trata de una adaptación de la aplicación para Android pero sin las mismas características que una nativa. El director ejecutivo de Blackbe..
22-02-2013 | enter.co
Google Drive para Android le da la bienvenida al video en streaming
Google actualizó recientemente su aplicación de almacenamiento en la nube por lo que incluyó varios cambios y solucionó algunos problemas.
22-02-2013 | europapress.es
Nikon pagará a Microsoft por utilizar Android
Nikon ha aceptado pagar 'royalties' a Microsoft por utilizar el sistema operativo Android. El acuerdo anunciado este viernes cubre ciertas cámaras de Nikon con el sistema operativo móvil de Google pero sus detalles no han sido revelados.
454