Noticias de "android"

16-02-2013 | 20minutos.es
Aplicaciones que pueden ayudar a ahorrar dinero en facturas del hogar, gasolina...

EROSKI/CONSUMER

  • Mi presupuesto, Money.. ayudan a controlar los gastos domésticos.
  • Supertruper o Kayak son muy útiles para comparar precios, por ejemplo.
  • Para ahorrar en el consumo de gasolina están Amovens, Gasolineras Baratas y CarPooling, además de otras.

Existen aplicaciones para casi todo. De esta forma, encontramos también programas de móvil que pueden ser muy útiles para controlar las facturas domésticas, comparar precios y ahorrar en gasolina, tal y como detallan desde Consumer.

Para las cuentas domésticas
  • Mi presupuesto. Este programa permite anotar cada gasto o cada cobro de manera simple. El objetivo es aprender de las entradas y salidas periódicas de dinero, para así poder asesorar al usuario sobre los puntos débiles de su estrategia económica. Como funciones interesantes, ofrece un calendario para anotar los gastos de cada día y ver cuáles son las jornadas críticas, así como gráficos de periodos determinados, resúmenes, estadísticas descargables, etc. Es una herramienta útil para los autónomos. Disponible solo para Android. Cuesta 1,99 euros.
  • Money. Es muy similar a Mi presupuesto, pero para los dispositivos de Apple, es decir, iPhone e iPad. Su ventaja es que se sincroniza entre todo el ecosistema de aparatos del usuario, de modo que si se tiene la aplicación instalada en la tableta y el ordenador, desde cualquiera de ellos se puede introducir un gasto o un ingreso y se reflejará en el móvil. Su precio es de 4,49 euros.
  • PocketMoney. Para Android e iOS y con funciones parecidas a las anteriores sirve esta aplicación que vale 4,49 euros.
Para comparar precios
  • Supertruper. Esta app 100% española está alcanzando gran notoriedad entre quienes quieren saber a pie de tienda si hay algún competidor que les ofrezca mejor precio por el mismo producto. Para ello, utiliza la cámara del móvil para leer el código de barras del producto, enviar la señal a la "nube" y buscar en ella lo que dan otros vendedores. El resultado se envía a la pantalla del terminal para enriquecer la decisión de compra. Supertruper se actualiza cada día con los importes de las principales cadenas de comercio. Está disponible tanto para Android como para iOS.
  • Kayak. Este programa resulta muy útil para comparar precios de vuelos y hoteles en pocos toques de pantalla. Orienta sobre la conveniencia de un determinado horario de vuelo o de un establecimiento donde reposar del viaje, y así aprovechar las mejores ofertas. Está presente en la tienda Google Play de Android, pero también para iPhone y Kindle Fire.
  • Skyscanner. Específico para vuelos, es un comparador de viajes en el móvil que ayuda a reservar el trayecto más económico con todas las compañías low-cost y las tradicionales. Se encuentra disponible para la mayoría de los sistemas operativos.
  • Hoteles Hot. Esta aplicación de reserva de hoteles en el último minuto puede ser muy rentable para viajes precipitados, como son los desplazamientos por trabajo. Sus creadores aseguran que se puede conseguir un descuento de hasta el 70%, si se reserva antes de las tres de la madrugada anterior a la ocupación.
Para ahorrar en el consumo de gasolina

Son varios los programas disponibles en las tiendas de los principales sistemas operativos que ayudan a un ahorro en consumo y pago de combustible. La mayoría establecen una comparativa entre el precio del carburante en las distintas gasolineras de la ruta del usuario, pero algunas inciden en optimizar el trayecto, de manera que el ahorro en gasolina o diésel provenga de evitar retenciones, eludir distancias innecesariamente largas o compartir vehículo.

  • Amovens y CarPooling. Sendas aplicaciones para iPhone y Android, respectivamente, ponen en contacto a los viajeros que cubren una misma ruta. Estos usuarios pueden entonces decidir hacer el trayecto en un mismo coche y compartir gastos.
  • Gasolineras Baratas. Permite saber qué gasolinera de la ruta tiene los distintos tipos de combustible al mejor precio. La app ordena los establecimientos por diversos parámetros, como proximidad a la posición del usuario, importe del carburante, servicios adicionales, etc. También acepta las actualizaciones de costes que den los usuarios.
  • Waze. Este programa de mapas ofrece la ruta más idónea en tiempo real cuando se marca el destino y el punto de partida. Para ello se basa en la información sobre el tráfico, el clima y el estado de las carreteras que obtiene de Internet. También se pueden introducir alertas de tráfico que se enviarán a otros conductores que se encuentren cerca del usuario. De esta forma, da rutas alternativas para ahorrar tiempo y gastar menos combustible. Estos datos se comparten de manera automática, según la velocidad y ruta del coche, o bien de modo manual. Con ellos, Waze calcula en tiempo real el camino más apropiado para llegar a un destino. Está disponible tanto para iOS como para Android.
15-02-2013 | abc.es
Los nuevos dispositivos móviles, presentes hoy en día en la mayor parte de los hogares, han cambiado la forma de consumir la información. Queremos acceder a ella sin importar en cualquier momento y lugar, y cobran más protagonismo que nunca los contenidos vinculados al ocio y el entretenimiento y los formatos audiovisuales. Mujer Hoy se adapta a los nuevos gustos y hábitos de su audiencia con el lanzamiento de su nueva aplicación para tabletas y smartphones (iPhone y Android) sobre moda, belleza y tendencias.La nueva app es de descarga gratuita y ofrece los mejores contenidos de Mujer Hoy, las..
15-02-2013 | europapress.es
Un troyano para Android activa el micrófono si se traslada al PC y graba todo lo que capta
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Usbattack, un troyano para dispositivos Android que se hace pasar por una herramienta del sistema que permite limpiar y acelerar el dispositivo, cuando en realidad efectúa un servicio malicioso que si se traslada al ordenador activa el micro y graba el sonido de alrededor.
15-02-2013 | abc.es
Ellos se adelantaron al iWatch
Sony lanzó este dispositivo a mediados del año pasado. El Smartwatch se conecta vía bluetooth 3.0 con un smartphone y permite entre otras cosas, leer el correo electrónico, SMS, y redes sociales. Según explican en un vídeo corporativo, es necesario seguir sólo tres pasos para activar esta Gadget que se puede comprar en la tienda online de Sony desde 129,00 euros. Primero, es necesario poseer un smartphone Android, ya que el Smartwatch funciona con el SO de Google. Se debe descargar en LiveWare manager, luego se deben «parear» los dispositivos, es decir, sincronizarse a través de bluetooth e in..
14-02-2013 | elpais.com
Llega a España la tableta que funciona como PC
Microsoft presenta Surface, que aspira a quitarle mercado a los iPad y a los aparatos con Android
14-02-2013 | enter.co
HP entrará al mundo Android con una tableta y está pensando en un smartphone
HP quiere volver al ruedo de los dispositivos móviles y lo hará con el sistema operativo de Google.
14-02-2013 | abc.es
¿Te molesta que miren el móvil cuando están contigo?
La operadora de telecomunicaciones Movistar ha lanzado «I off you», una aplicación gratuita para Android que permite «regalar tiempo sin móvil». Básicamente, el software propone que dos personas fijen un periodo durante el cual no se debe mirar el teléfono y así disfrutar de un tiempo sin interrupciones. Movistar ha aprovechado una fecha tan señalada como San Valentín para lanzar esta original aplicación desarrollada con Publicis y disponible para cualquier operador. El objetivo es que las parejas, familiares o amigos puedan compartir un rato juntos sin las constantes interrupciones del móvil..
14-02-2013 | europapress.es
HP abrazará Android en futuros dispositivos móviles
La compañía Hewlett-Packard podría volver pronto a la carga en el terreno de la movilidad y esta vez de la mano de Android. Múltiples rumores apuntan a que HP podría estar fabricando dispositivos móviles que contarían con el sistema operativo de Android. Esto también se trataría de una victoria para Google quien contaría con otro poderosos aliado para el ecosistema.
14-02-2013 | abc.es
«Flipboard» para leer bien
Flipboard es una aplicación para tabletas y smartphone que sirve como una «revista digital» que se alimenta del contenido elegido por el usuario. Primero se deben elegir temas generales que gusten, se arma el Flipboard y se puede comenzar a leer el contenido. Hasta hace muy poco tiempo había sido un producto exclusivo para dispositivos de Apple, sin embargo ya se puede descargar gratuitamente a tabletas y smartphones con sistema operativo Android.Algunas de las bondades que presenta Flipboard es que en una solo aplicación se puede tener disponible las noticias, contenidos de revistas y las red..
13-02-2013 | enter.co
Foursquare se actualiza para Android y trae mejoras para descubrir lugares
Con esta actualización el servicio de geolocalización pretende convertirse en una herramienta útil para que los usuarios descubran lugares de interés que estén cerca a su ubicación.
456