Noticias de "android"

25-10-2017 | abc.es
Estas son las «apps» más descargadas del mundo (y sí, está WhatsApp)
Ojo al dato, como diría el maestro de la radio. El inmenso poder de Facebook está concentrado en cuatro aplicaciones, las cuales son las más descargadas del mundo en la actualidad. Así, WhatsApp, Messenger, Instagram y la aplicación original de la red social capitalizan los primeros puestos del ranking de «apps» con mayor interés. Según datos de la consultora Priori Data, cuatro de los diez servicios digitales con mayor impacto entre los usuarios de dispositivos móviles inteligentes basados en el sistema Android pertenecen a la misma compañía, Facebook. Así, con unas 73,45 millones de descargas en septiembre, WhatsApp continúa siendo la reina del ecosistema móvil. La conocida «app» de mensajería acumula unos 1.200 millones de usuarios a nivel mundial. Conforme ha pasado el tiempo se ha transformado en una herramienta de comunicación global en donde hay cabida desde el envío de «stickers», compartir archivos en varios formatos y muchas posibilidades con la cámara. El servicio trabaja en la actualidad para introducir un sistema de borrado definitivo de los mensajes enviados, una opción para compartir la ubicación en tiempo real, así como llamadas de voz grupales . Messenger, con 63,10 millones de descargas en este mes, se coloca segunda en la tabla, seguida de Instagram, con 37,85 millones de descargas en este periodo. La conocida red de fotografía se ha mantenido fuerte a lo largo del tiempo y se ha consolidado como una alternativa importante a la hora de diseñar campañas de publicidad. La versión para móviles de la red social original, Facebook, también ha venido ganando terreno pese a que muchos usuarios todavía optan por consultar la plataforma desde navegadores web. Aún así, suma unas 27,69 millones de descargas, algo más de las que genera la versión Lite, más básica y pensada para mercados emergentes (23,03 millones de descargas). Destaca, además, la presencia de Wish, una «app» de compras directas que rivaliza con Amazon, que ha crecido exponencialmente hasta lograr acumular 25,79 millones de descargas en el mes pasado. Snapchat, por su parte, se mantiene como una de las aplicaciones más descargadas pese a los esfuerzos de Facebook por adoptar algunas de sus funciones más importantes. Con 17,12 millones de descargas, el servicio de mensajería efimera supera a un juego móvil, Subway Surfers (13,51 millones de descargas). Sorprendentemente, imo, una aplicación de mensajería desconocida en el mercado europeo, se ha colado en el ranking general. Así, con 12,41 millones de descargas se coloca como un servicio de gran interés entre el público. Además, con ella, a diferencia de con el resto, se pueden enviar SMS de forma gratuita. A esta «app» le sigue del reproductor de música en «streaming» Spotify, que logra unos esperanzadores 12,28 millones de descargas, aunque se desconoce el número de ellos que han adquirido el plan de suscripción.
25-10-2017 | elmundo.es
Queridos Android: copiad las Live Photos del iPhone
Puestos a copiar algo, que no copien el desbloqueo facial avanzado, que cojan las fotos animadas que ya llevan años en el iPhone 
24-10-2017 | enter.co
Los Samsung que serían actualizados a Android Oreo a inicios de 2018
Android Oreo es la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Este fue anunciado por la compañía en agosto, y a partir de allí los fabricantes deben comenzar a trabajar para portar la versión pura y adaptarla a sus equipos. En el caso de Samsung, la compañía ha estado trabajando en ello desde […]
24-10-2017 | abc.es
PC Fútbol renace diez años después en el «smartphone»
De proyectos olvidados, de nunca acabar y de sagas míticas retomadas años después se nutre también la industria de los videojuegos. Una década después de su fracaso y con el objetivo de retomar sus años de gloria, noviembre será el mes escogido para lanzar «PC Fútbol 2018», videojuego de gestión deportiva que conquistó a una generación. De la mano de la compañía IDC/Games, la continuación de la serie estará disponible a mediados del próximo mes. Y entre sus principales novedades destaca la adaptación al entorno móvil (iOS y Android) además de contar con versión para ordenadores de sobremesa. El título ofrecerá un diseño «totalmente renovado y con nuevas funcinoalidades», según confirma la firma en un comunicado. La mecánica del juego no cambiará respecto a sus predecesores. Una de las grandes bazas era el gran impulso de la comunidad de usuarios. Para intentar atrapar de nuevo al aficionado, el título permitirá controlar totalmente el club, ya sea realizando fichajes, poniendo en marcha entrenamientos y revisando las fianzas y otros aspectos fundamentales de un club real. El objetivo, como es obvio, será llevar al equipo a la posición más alta de la tabla. Alrededor del club no solo será la gestión deportiva. Habrá que estar pendiente para fichar a jugadores estrella del momento para mejorar el rendimiento y articular otras acciones como la ampliación del estadio. El diseño del gestor deportivo se inspirará en las ediciones clásicas de hace veinte años y se respectará, según los responsables del proyecto, los modos de juego tradicionales. En concreto, estarán disponibles hasta nueve ligas internacionales con más de 20.000 jugadores y unos mil equipos. A diferencia de otras entregas, el juego no contará con simulaciones en 3D de los partidos (en su lugar se ofrecerán los resultados), según confirman fuentes de la compañia desarrolladora a «El Confidencial»., quea apunta además que el locutor michael Robinson será el protagonista de la carátula como antaño y la voz. La saga fue creada y lanzada originalmente por Dinamic Multimedia entre 1992 y 2001. Posteriormente, las versiones 2005 a 2007 fueron desarrolladas por Gaelco Multimedia, pero con el cierre de la empresa, se canceló el proyecto de la creación de una versión en 2008. En 2009 Korner Entertainment adquirió los derechos del videojuego que hasta el momento cuenta con doce ediciones. Por ahora se desonoce su precio. En la actualidad, son pocos los videojuegos que han explorado la idea de gestor de un club de fútbol, aunque destacan «Football Manager 2017».
23-10-2017 | abc.es
Vuelve PC Fútbol 18
La saga por excelencia del mundo del videojuego en España resucita. El fútbol es del deporte rey en nuestro país, y eso se deja ver en los videojuegos más vendidos títulos como FIFA 18. Ahora llega el PC Fútbol 18 Leer en Frikipandi: Vuelve PC Fútbol 18 para smartphones con Android e iOS en noviembre
23-10-2017 | abc.es
Sexo con robots, la metamorfosis del placer para el siglo XXI no exenta de riesgos
El placer del ser humano a lo largo de los últimos milenios ha cambiado. La forma de comprender y practicar relaciones sexuales también. La industria de los dos rombos puede presumir de ser muy innovadora. O al menos nunca se le ha caído los anillos a la hora de probar cosas nuevas. Numerosas tecnologías de consumo que han aparecido han tenido un cierto encaje. Cambian las modas, la estética, los juguetes y las posturas, pero el fin último no. Mientras se allana el camino hacia el futuro de la robótica en la sociedad empieza a surgir a la misma velocidad una corriente de pensamiento que aboga porque las máquinas, en un futuro próximo, se metan en la cama con las personas. Existe ya un creciente interés en explorar este camino. Muñecas sexuales realistas que pueden confundir por su mirada. Robots sexuales recubiertos de pieles sintéticas. Dotar de «inteligencia» a los robots es el siguiente paso y, de facto, puede llevarse por delante un factor clave en el sexo, la intimidad. Un informe reciente publicado por «The Times» constata que el 40% de los hombres británicos están interesados en probar o adquirir un muñeco erótico «inteligente», aunque este tipo de prácticas puede generar problemas de afectividad a largo plazo. Los expertos creen que el sexo con robots tiene dos caras de una misma moneda, una positiva y otra negativa. «En el sexo hay tres razones para practicarlo, reproducción, placer e intimidad, es decir, comunicarte con otro ser humano», apunta Sylvia de Béjar, sexóloga, en declaraciones a este diario. En su opinión, este tipo de relaciones artificiales puede prosperar por la imaginación («puedes hacer que sea muy humano»), pero «pierdes intimidad». Sin embargo, esta experta considera que también puede ayudar a mejorar las relaciones de personas tímidas que no dominan las habilidades sociales. «Veo un lado positivo en personas que tengan dificultades a la hora de intimidar; puede ser una salida. Es mejor aprender con los seres humanos, pero bueno. Hay mucha gente con discapacidades que no pueden desarrollarse sexualmente y [los robots sexuales] podría ayudarles», apunta. La Inteligencia Artificial y la robótica ya está presente en la sociedad y en la industria. A falta de la gran explosión en el mundo doméstico, prevista para la próxima década, el ancestral hábito del sexo puede pasar a la historia como una leyenda del pasado en caso de introducir los robots en la cadena del placer. ¿Qué pasará cuando, como los replicantes de las películas Blade Runner, sean tan reales los robots que no podamos sentir la diferencia? Esa idea es, sin embargo, todavía una utopía, puesto que una relación emocional al mismo nivel que la humana y las consideraciones psicológicas no están por el momento tan avanzadas. Los llamados «sexbots» -por «sexo» y «robots»- ya han hecho acto de presencia. Dada la velocidad de los avances tecnológicos, es inevitable pensar que en un futuro cercano se desarrollen robots hiperrealistas diseñados para satisfacer sexualmente a las personas, aunque este escenario puede generar un controvertido sobre razones morales. ¿Qué sucede con el consentimiento? ¿Dónde queda la generosidad? ¿Y los valores religiosos y humanos? ¿Deshumanizarán las relaciones? En el libro «Amor y sexo con robots: la evolución de las relaciones» (Perennial, 2008), el científico David Levy ya abordaba estas cuestiones. En su opinión, para el año 2050 los «sexbots» formarán parte de la vida cotidiana del ser humano. Serán inevitables. «Tenemos robots de compañía, una pareja-robot sería la continuación natural de esta tendencia», consideraba. Por el momento no deja de ser un ensayo, dado que no se han popularizado y el nivel alcanzado por la Inteligencia Artificial tampoco es tal como afirmar con rotundidad que un robot humanoide sustituirá en poco tiempo a una persona incluso este campo. Pero se le está buscando un negocio alrededor. El mercado en robots sexuales ya fabrica androides «Loves dolls» con capacidad para ejecutar hasta 50 posturas sexuales, aunque existen aún muchas limitaciones para programar a las máquinas para que ejecuten instrucciones y movimientos tan naturales. Escasa investigación En julio de este año, la Fundación para una Robótica Responsable publicó un informe, titulado «Nuestro futuro sexual con los robots» (PDF, en inglés), en el que se recogían algunas de las principales cuestiones en esta materia. En primer lugar, se reconoce que existe todavía un «un problema con la percepción pública» de los robots sexuales. «Los robots sexuales son nuevos y pocas personas han tenido encuentros con ellos directamente. La información de dominio público procede principalmente de ideas de ciencia ficción generadas por la televisión y las películas», argumentan los investigadores. Pero queda reflejado los escasos análisis sobre su adopción real. Existen pocos informes y datos estadísticos, algunos de los cuales ponen de manifiesto que entre el 9% y el 66% de las personas estarían dispuestas a tener sexo con un robot. Unos resultados que sugieren que hay un mercado a investigar para los robots sexuales, significativamente más grande en el público masculino. «Las personas, en general, ven el sexo con un robot sexual como algo más parecido a una masturbación o empleando un vibrador que teniendo sexo real con un humano», creen los investigadores. Para el 40% de las personas, por tanto, un robot no equivaldrá a una infidelidad.
20-10-2017 | enter.co
Usuarios Android podrán probar aplicaciones antes de instalarlas
Durante el Google I/O del año pasado, la compañía anunció nuevas actualizaciones para su tienda de aplicaciones. Una de estas, y hasta el momento la más esperada, es la función Instant Apps, que permitirá a los usuarios probar las aplicaciones en sus dispositivos antes de instalarlas. Aunque Google ya había puesto en conocimiento los llamados Instant Apps […]
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