Noticias de "android"

30-01-2013 | abc.es
La empresa canadiense Research in Motion (RIM), el fabricante de las populares BlackBerry, presenta este miércoles su nuevo sistema operativo, el BB10, y dos nuevos teléfonos con los que espera recuperar parte del mercado que ahora dominan iPhone y los aparatos con el sistema Android.RIM, que en los últimos dos años ha sufrido graves problemas de imagen por la esporádica caída de sus servicios, lo que se ha unido a su pérdida de cuota de mercado en regiones clave como Norteamérica y Europa, ha retrasado en varias ocasiones el lanzamiento de BlackBerry 10 y sus nuevos aparatos.Pero tras meses d..
29-01-2013 | enter.co
Así sería el Samsung Galaxy Tab 3
Aparecieron imágenes filtradas de lo que podría ser un Galaxy Tab 3, donde llama la atención un Android 'de vainilla'.
29-01-2013 | 20minutos.es
Whatsapp viola las leyes de privacidad de Holanda y Canadá

EP

  • Whatsapp obliga a los usuarios a permitir el acceso a toda su agenda.
  • La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la oficina holandesa de Protección de Datos han publicado un informe conjunto al respecto.
  • La compañía se ha comprometido a hacer cambios para proteger la privacidad.

Whatsapp, una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea a nivel mundial, viola las leyes de privacidad internacionales, ya que obliga a los usuarios a proporcionar el acceso a toda su agenda de contactos, según han asegurado las autoridades de protección de datos canadienses y holandeses.

El servicio, que se coloca en las tiendas de aplicaciones entre las cinco apps más vendidas en todo el mundo, es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones iOS, Android, Blackberry o Windows Phone. El informe llega en un momento de críticas crecientes a las empresas de Internet, como Facebook, sobre el almacenamiento y el intercambio de información personal.

El servicio de la compañía californiana del mismo nombre ofrece una alternativa gratuita a través de Internet a los SMS, enviándose más de 1.000 millones de mensajes cada día.

La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la oficina holandesa de Protección de Datos, en un informe conjunto publicado este lunes, han dicho que la aplicación viola las leyes de privacidad ya que los usuarios tienen que facilitar el acceso a todos los números de teléfono de su libreta de direcciones, incluyendo tanto a los usuarios como los no usuarios de la aplicación.

"Esta falta de elección contraviene las leyes de privacidad (canadiense y holandesa). Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y los usuarios deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto desean compartir con Whatsapp", ha dicho el presidente de la Autoridad de Protección de Datos holandés, Jacob Kohnstamm.

Los investigadores encontraron que Whatsapp pide los números de móvil de los no usuarios del servicio, contraviniendo las leyes de privacidad.

La compañía se ha comprometido a hacer cambios para proteger la privacidad de los usuarios, incluidos los que permiten la adición manual de los contactos, según los investigadores. El pasado mes de septiembre, se introdujo el cifrado para su servicio de mensajería móvil, en parte en respuesta a las preocupaciones planteadas por la investigación.

La agencia holandesa dijo que seguiría vigilando Whatsapp y que podría interponer sanciones si la falta de privacidad continuaba.

28-01-2013 | europapress.es
Un troyano para Android roba contactos y los envía a un servidor malicioso
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Exprespam, un troyano para dispositivos móviles Android que envía todos los contactos almacenados en el dispositivo a un servidor malicioso remoto.
27-01-2013 | 20minutos.es
Chad2Win, la aplicación española que te paga por chatear, supera las 65.000 descargas

PORTALTIC / EP

  • Desde la compañía explican que su uso habitual ha alcanzado el 70%.
  • El usuario puede ganar hasta 25 euros mensuales gracias al visionado de los anuncios que se presentan en la aplicación.
  • De momento está disponible para iOS y Android.
  • Así es Chad2Win, la aplicación de mensajería para móvil que paga por chatear.

Chad2Win, la aplicación de mensajería instantánea que paga a sus usuarios hasta 25 euros mensuales por chatear, ha conseguido superar las 65.000 descargas en sus primeros días en el mercado. De momento está disponible para iOS y Android.

Pese a que WhatsApp consiguió una posición privilegiada en el mercado de este tipo de servicios, su hegemonía se va desmoronando poco a poco con la llegada de otras alternativas, como Line, o el caso de la española Chad2Win, que lleva poco más de una semana en el mercado.

Esta aplicación no solo ofrece a sus usuarios su descarga gratuita, sino que además permite ganar dinero  con su uso. Al descargarla, los usuarios deben rellenar un formulario en el que se detalla el tipo de anuncios que se presentarán, cuyo visionado proporcionará a los usuarios las ganancias.

En total se pueden ganar hasta 25 euros al mes, gracias al visionado de 600 anuncios, una media de 20 al día. Se muestran con alta calidad y sin ser intrusivos y son una genial opción para los anunciantes y para los usuarios que quieran ampliar sus ingresos.

El pago se realiza de forma segura a través de Paypal o se ingresa en una cuenta corriente. También existe la opción de donar los ingresos a una fundación sin ánimo de lucro.

La aplicación ha llegado con éxito a los usuarios españoles, y desde la compañía explican que su uso habitual ha alcanzado el 70%. De este modo el servicio gana en interés para los publicistas, que pueden segmentar sus campañas y recibir información sobre el visionado de las mismas.

27-01-2013 | 20minutos.es
Alertan de un virus para Android que roba, borra o envía SMS

EFE

  • Puede ser instalado a través de alguna web infectada o al descargar algún programa de compartición de ficheros (P2P).
  • Al hacerlo, aparecerá en el dispositivo una aplicación con alguno de estos nombres: 'All Friends', 'Battery Improve', 'Faster Phone', o 'Flirt!'.
  • El INTECO ha señalado que su peligrosidad es 'mínima' porque no tiene capacidad para ejecutarse automáticamente en cada reinicio del sistema.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado este domingo del descubrimiento de un nuevo virus que afecta a dispositivos con sistema operativo Android o INP capaz de robar, borrar y enviar los mensajes de texto SMS almacenados en él.

El centro tecnológico ha enviado este domingo un comunicado a los medios para avisar de este troyano, descubierto en las últimas 24 horas, que cuando se ejecuta registra un espía de mensajes para grabar los sms del dispositivo en el que está instalado.

Además, el virus, llamado 'Tetus', podría registrar un receptor de mensajes SMS para enviar mensajes SMS sin el conocimiento del usuario, alerta el INTECO.

El troyano carece de propagación propia, si bien puede ser instalado en un dispositivo móvil con Android a través de alguna web infectada o al descargar algún programa de compartición de ficheros (P2P).

El INTECO ha destacado no obstante que este virus no tiene capacidad para ejecutarse automáticamente en cada reinicio del sistema y ha calificado de "mínima" su peligrosidad.

Cuando este virus está instalado en algún dispositivo, aparecerá una aplicación con uno de los siguientes nombres: 'All Friends', 'Battery Improve', 'Faster Phone', o 'Flirt!', alerta el instituto.

27-01-2013 | europapress.es
StudyPlan y Legamaster llevan Windows 8 a las pizarras de los colegios
La compañía española StudyPlan y la compañía holandesa Legamaster distribuirán en España la pizarra digital táctil e-Board Touch Profesional. Disponible en tres tamaños distintos, esta pizarra digital interactiva táctil es compatible con Windows XP, Vista, 2000, Windows 7 y Windows 8, Mac OS X, Linux y Android.
26-01-2013 | 20minutos.es
Diferentes alternativas para disfrutar de Internet en el televisor

EROSKI/CONSUMER

  • El método más sencillo para conectar un televisor a la Red es utilizar el ordenador y un simple cable HDMI.
  • Existen centros multimedia que permiten convertir un televisor en un Smart TV.
  • Hay otras alternativas, que a continuación se enumeran.

El televisor se ha convertido en un electrodoméstico que, poco a poco, ofrece más alternativas de entretenimiento. En la actualidad, y como detallan desde Consumer, los usuarios disponen de varias opciones para acceder a Internet a través del aparato de televisión.

Por cable HDMI

El método más sencillo para conectar un televisor a la Red es utilizar el ordenador del usuario y un simple cable HDMI, ya que este es el tipo de conexión estándar que incorporan todos los televisores vendidos en los últimos años. Sin embargo, es necesario que el ordenador portátil o de escritorio del usuario tenga este tipo de salida de audio y vídeo digital. Luego se conectan ordenador y televisor por el cable y la imagen pasa del primero al segundo de manera instantánea.

Una alternativa que puede resultar más cómoda, pero que implica cierto gasto, es utilizar una tableta o un móvil con salida HDMI. Muchos de los terminales de gama media y alta con Android cuentan con este tipo de salida. Para productos de Apple existen adaptadores de terceros para HDMI desde la salida de audio y vídeo Mini DisplayPort. También se puede conectar la tableta iPad o el teléfono iPhone a un televisor con entradas HDMI mediante un adaptador de vídeo digital, tanto desde dispositivos que incorporan el nuevo conector lightning como desde el antiguo de 30 clavijas.

Este método está pensado para un uso puntual de Internet en el televisor o como una forma de compartir pantalla. Un empleo más habitual implica destinar en exclusiva ese dispositivo a esa tarea. Entonces la solución pasa por adquirir un media center o un reproductor multimedia con conexión a Internet que permita acceder a ciertos contenidos. Estos dispositivos suelen utilizar la conexión HDMI para transmitir audio y vídeo digital.

HTPC

Un HTPC (Home Theater Personal Computer) es un ordenador conectado a un televisor para usar en el salón. Tienen la ventaja de ocupar menos espacio que un ordenador de sobremesa, consumir menor energía y disponer de un mayor número de conectores, como salidas DVI o HDMI.

El problema que tienen es que son dispositivos denominados "Baredone", que no suelen venir completos. Es decir, el usuario debe después adquirir la memoria y el disco duro por separado, así como configurar su software para incluir la aplicación de gestión multimedia que más le interese, como XBMC o MythTV.

Un dispositivo de esta gama de productos es el ordenador Asus S1, basado en el procesador Intel Atom y que incluye un lector-grabador de DVD, un puerto USB 3.0 y conetividad wifi, Ethernet y Bluetooth entre otras características. El precio estimado es de 230 euros.

Smart TV

De forma comercial se utiliza la denominación Smart TV para denominar a los televisores que permiten reproducir contenido disponible en plataformas de terceros, instalar aplicaciones o navegar por Internet. Los modelos de gama media y alta de los principales fabricantes de televisores incluyen desde hace tres años esta funcionalidad.

Ahora bien, uno de los inconvenientes principales de los Smart TV es que cada fabricante ha creado su propio sistema cerrado de servicios y aplicaciones.

Apple TV

También existen centros multimedia que permiten convertir un televisor en un Smart TV. Entre los modelos básicos se encuentra el media center Apple TV. Este dispositivo presenta algunos servicios para acceder a plataformas de vídeo en streaming como YouTube o Vimeo, pero no posibilita una navegación completa en Internet. Para poder realizar esto, es necesario disponer de un dispositivo portátil de Apple y reproducir el contenido del ordenador o tableta en streaming mediante la tecnología WiDi (llamada en Apple AirPlay). Apple TV tiene un coste de 112 euros.

Otra alternativa es usar sistemas similares basados en el sistema operativo Android. Estos dispositivos permiten instalar las aplicaciones presentes en la tienda Google Play, así como navegar de forma libre por Internet.

Google TV

Google cuenta desde 2010 con la plataforma Google TV, como apuesta de Smart TV basado en Android y el navegador Google Chrome. Sin embargo, los primeros dispositivos aparecidos en el mercado no han tenido el éxito esperado.

En 2013, algunos fabricantes como LG realizarán una apuesta más seria por integrar Google TV en algunos de sus modelos, al igual que otros fabricantes, como Asus con el centro multimedia Qube, un aparato que de momento no ha tenido éxito en el mercado. Otro dispositivo basado en Android es el Energy Android Smart TV Box. Su precio es 94,90 euros.

Ciertos discos duros grabadores tienen la función de acceso a la Red. Los clientes del operador Ono se sirven del servicio Tivo. Este dispositivo es un descodificador con disco duro con capacidad para grabar 300 horas y tres canales al mismo tiempo. Además ofrece aplicaciones de terceros para acceder a determinados servicios de Internet, como plataformas de vídeo en streaming o noticias. Este servicio tiene un coste de cinco euros.

Consolas con acceso a Internet

Las consolas de videojuegos también ofrecen servicios que permiten acceder a diferentes plataformas en línea y cuentan con un navegador para acceder a la Web.

  • La consola Nintendo Wii U incorpora un navegador (al igual que la anterior versión de Nintendo Wii) denominado "Canal Internet". El navegador cuenta con soporte HTML 5, lo que permite disfrutar de los últimos avances en desarrollo de páginas web con elementos dinámicos y multimedia sin necesidad de aplicaciones externas.
  • La Xbox 360 tiene el servicio en línea Xbox LIVE, que permite acceder al chat de Facebook y a Twitter. Desde el pasado mes de octubre, esta consola incorpora el navegador Internet Explorer, pero solo está disponible para miembros de la categoría Xbox LIVE Gold.
  • Por su parte, la PlayStation 3 cuenta con un navegador web para acceder a Internet de forma libre desde el televisor y ofrece el servicio on line Sony Entertainment Network, con acceso a películas, música, televisión y juegos.
26-01-2013 | 20minutos.es
Spotbros, el WhatsApp español, y otras alternativas en mensajería para teléfonos móviles

EROSKI/CONSUMER

  • Spotbros, Joyn, Line, Tu Me, Libong y ChatON son servicios muy similares a WhatsApp.
  • WhatsApp es el líder indiscutible en la mensajería instantánea de móviles, pero presenta ciertos claroscuros, sobre todo en seguridad.
  • Line: claves sobre el gran competidor de WhatsApp.

Se habla mucho de WhatsApp y Line en el mundo de la mensajería instantánea en los smartphones (teléfonos móviles inteligentes), pero lo cierto es que existen varias alternativas, como por ejemplo el español Spotbros.

Durante 2012, los servicios de mensajería instantánea para teléfonos móviles, sobre todo WhatsApp, triunfaron sobre los SMS tradicionales de las operadoras. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el tercer trimestre de 2012 se enviaron 1.435 millones de SMS frente a los 2.095 millones del mismo trimestre del año anterior, lo que representa una caída del 31,52 %. Por su parte, WhatsApp computó 18.000 millones de mensajes cruzados durante la pasada Nochevieja en todo el mundo, lo que da una idea exacta de su liderazgo indiscutible en la mensajería móvil. Sin embargo, es un servicio con ciertos claroscuros, sobre todo en seguridad. Por eso, desde Consumer presenta algunas alternativas a WhatsApp que pueden resultar interesantes: Spotbros, Joyn, Line, Tu Me, Libong y ChatON.

Pero otros servicios y plataformas comparten protagonismo en las comunicaciones instantáneas entre los usuarios, aunque sea de forma muy minoritaria, y no está de más conocerlos. Entre ellos destacan las versiones móviles de sistemas como Skype, Viber y Gtalk o las aplicaciones de redes sociales como Facebook y Tuenti, que permiten chatear con otros contactos.

Spotbros: es el gran rival español de WhatsApp. Este servicio gratuito de mensajería instantánea para dispositivos móviles dispone de aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android. La aplicación fue creada por un grupo de cinco jóvenes vizcaínos y superó a finales de noviembre los 500.000 usuarios registrados. Al igual que otras aplicaciones similares, SpotBros presenta la mensajería instantánea para relacionarse mediante mensajes multimedia con los contactos, de forma privada o a través de grupos. Además,ofrece un servicio denominado 'Shout', que sirve para interactuar de forma pública con otros usuarios registrados en el servicio que estén en la zona del usuario. El mensaje lo reciben las 100 primeras personas que estén en un perímetro de un kilómetro y medio alrededor del usuario.

Joyn: es una plataforma de mensajería instantánea participada por las principales empresas de telecomunicaciones españolas, es decir, Movistar, Vodafone y Orange. Fue creado de forma expresa para competir con WhatsApp y tratar de no perder el negocio de los SMS. Joyn se basa en la tecnología RCS-e y es la apuesta de las operadoras frente a los clientes independientes de mensajería instantánea móvil. Esta tecnología permite realizar transferencia de archivos, llamadas de voz y vídeo y la opción de compartir imágenes y vídeos al mismo tiempo que se realiza una llamada.

Tu Me: Telefónica Digital ha desarrollado TU Me, una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles. Es gratuita para los sistemas operativos iOS y Android y permite enviar mensajes de texto e imágenes, compartir la ubicación geográfica, llamadas de voz con otros usuarios registrados y también enviar y recibir mensajes grabados.

Libon: es la apuesta del operador Orange para la mensajería instantánea con llamadas de voz gratuitas por Internet. Está disponible en la actualidad para iOS, y en fechas próximas lo estará para Android. Libon se ofrece sin coste alguno, aunque también existe una versión 'Premium' que permite disponer de mensajes de voz personalizados, así como de un buzón de voz y de transcripción de mensajes de forma ilimitada. El precio es de 2,69 euros al mes.

ChatON: el fabricante Samsung es el líder mundial en la venta de smartphones en el mundo. Este fabricante incluye por defecto en sus terminales una aplicación de mensajería instantánea denominada ChatON para compartir texto, imágenes y vídeos. Esta plataforma ha conseguido diez millones de descargas a través de la tienda de aplicaciones Google Play para Android. La última actualización para este sistema operativo (versión 2.0.5) posibilita conectarse a una cuenta desde cinco dispositivos diferentes. En la actualidad, ChatON soporta además los sistemas operativos Bada, iOS y Blackberry y también cuenta con una versión Web.

23-01-2013 | abc.es
RIM da un adelanto de Blackberry 10
Research In Motion (RIM) ha anunciado que su nuevo sistema BlackBerry Enterprise Service 10 ya está disponible para su descarga. Se trata de un sistema con una interfaz intuitiva y unificada, con servicio de gestión de dispositivos, aplicaciones móviles y conectividad segura, Además de ofrecer una solución económica para las empresas. También puede gestionar y proteger dispositivos que utilicen sistemas operativos iOS y Android.«BlackBerry Enterprise Service 10 permite a los empleados ser más productivos y estar mejor equipados. Las empresas pueden estar seguras de que sus datos corporativos e..
461