Noticias de "android"

16-07-2013 | enter.co
Tres apps para Android que ayudan a controlar el ?jet lag?
La descompensación horaria puede ser una de las peores cosas de viajar a otro país. Estas apps para su Android pueden ayudar.
15-07-2013 | diarioti.com
Primeros auxilios para Android: G Data elimina la vulnerabilidad que afecta al 99% de los dispositivos
El fabricante de seguridad alemán corrige la vulnerabilidad ?MasterKey exploit? con una actualización de su solución de seguridad G Data MobileSecurity2Ver mas
15-07-2013 | europapress.es
HTC One recibe la actualización Android 4.2.2 y la certificación HTCpro
HTC ha anunciado que su HTC One recibirá la última actualización de software Android 4.2.2 Jelly Bean junto con las mejoras de HTC Sense 5 en el tercer trimestre del año. Además, este terminal también ha obtenido la certificación HTCpro por las prestaciones móviles empresariales y soluciones que ofrece.
15-07-2013 | elpais.com
Todos contra iOS y Android
Media docena de sistemas operativos se preparan para rebajar el 92% que tienen Apple y Google en los 'smartphones'
15-07-2013 | europapress.es
Nokia apostó por Windows Phone para ser la "tercera alternativa" en el mercado
Nokia ha explicado el motivo de elegir Windows Phone, el SO móvil de Microsoft, como su sistema principal para su entrada en el sector de los 'smartphones'. La compañía finlandesa ha asegurado que su elección se basó en convertirse en una tercera alternativa al binomio Apple-Android. Por ello, descartó una alianza con Android ya que desde el inicio de sus conversaciones un fabricante despuntaba claramente para dominar el mercado, Samsung, y esto podría ser un inconveniente para negociar con las operadoras.
13-07-2013 | abc.es
«Hay un montón de buenos juegos que pueden estar ahogándose en la App Store»
Estética Pixar y jugabilidad de la vieja escuela adaptada a los tiempos modernos. Esas son las propuestas que pone sobre la mesa Tiny Thief, el juego que acaba de lanzar 5 Ants para iOS y Android. Este estudio barcelonés ha sido uno de los primeros en beneficiarse del programa Rovio Stars, un sello bajo el que los creadores de Angry Birds distribuyen títulos de otras compañías. Lo cierto es que el título enseguida llamó la atención. «Tras siete meses de trabajo, colgamos un vídeo y Rovio contactó con nosotros», dice Max Bevilacqua, uno de los cofundadores del estudio. Un año después de aquella..
12-07-2013 | enter.co
El popular juego de Sega, Crazy Taxi, llegó a los dispositivos Android para que los usuarios se animen a recoger pasajeros en su taxi y llevarlos a un destino específico en el menor tiempo posible.
12-07-2013 | 20minutos.es
Un fallo en WhatsApp cambia el nombre de todos los contactos

PORTALTIC / EP

  • Un nuevo fallo en la aplicación de mensajería modifica el nombre de los grupos de conversación y de los contactos.
  • La vulnerabilidad se transmite a través de un archivo de contacto.
  • De momento sólo ha sido detectado en el sistema Android.
  • En principio el ‘virus’ no afecta a ningún otro componente del sistema.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en smartphones y cada cierto tiempo es objetivo de ataques por parte de hackers o crackers que buscan vulnerabilidades dentro de su sistema y las explotan, bien por diversión o bien con malas intenciones para hacerse con cuentas, números de teléfono, etc. Esta semana un usuario ha detectado un nuevo "fallo" de la aplicación que afecta a los contactos.

Según se recoge en el blog The Android Soul, no se puede hablar de virus como tal sino más bien de una vulnerabilidad del sistema, que ha sido denominada como Priyanka. La infección se produce cuando el usuario recibe un nuevo contacto, llamado Priyanka, a través del chat de uno de sus contactos de WhatsApp, y lo guarda en la agenda.

Tras ello todos los contactos de WhatsApp pasan a tener ese nombre, lo cual dificulta mucho el uso de la aplicación. En principio no parece que el "virus" afecte a ningún otro componente del sistema.

Cómo evitar el "fallo"

Para evitar ser "contagiado" por Priyanka, el usuario sólo tiene que evitar guardar los contactos que puedan llegarle con ese nombre. Esta vulnerabilidad del sistema no puede instalarse sola, así que si no se aceptan esos contactos, los usuarios estarán protegidos.

En cambio, si algún usuario ha aceptado este contacto y ha sido infectado, lo primero que tendrá que hacer es desconectar cualquier tipo de conexión (Wi-Fi, datos, Bluetooth..) para evitar que se propague a cualquiera de sus contactos.

Después deberá reiniciar los datos de la aplicación. El primer paso es eliminar el contacto "Priyanka" de la agenda y después o bien desinstalar y volver a instalar la aplicación. Otra manera de eliminar el fallo consiste en ir a Ajustes del teléfono y en la aplicación WhatsApp pulsar en Forzar detención y Borrar datos.

Una vez que el usuario vuelva a iniciar WhatsApp, la aplicación estará como si fuese la primera vez que se utiliza, por lo que sólo tendrá que iniciar sesión para así poder recuperar las conversaciones.

Priyanka ha sido detectado, por el momento, en la aplicación para dispositivos Android.

12-07-2013 | europapress.es
Los billetes de Renfe ya son compatibles con Passbook de Apple
Renfe da la posibilidad a todos sus viajeros de almacenar sus billetes de AVE en la aplicación PassBook o Pass Wallet. La aplicación Passbook permite organizar en el iPhone los billetes y tarjetas de embarque, entradas a espectáculos o cupones y ofertas, mientras que la aplicación Pass Wallet lo hace con los dispositivos Android, Windows Phone y BlackBerry.
12-07-2013 | abc.es
Una «app» que alerta a un contacto de si te caes al suelo
El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) de Canarias ha informado de que ha desarrollado una aplicación gratuita para teléfonos móviles que detecta caídas del usuario y envía un mensaje de alerta a un contacto predeterminado.La aplicación, denominada Fade y disponible para plataforma Android, utiliza algoritmos matemáticos que leen en tiempo real los sensores del dispositivo móvil y en caso de caída emite una señal de alarma. Si el usuario se encuentra bien puede deshabilitar la alarma, pero en caso contrario el móvil avisa con un mensaje SMS, MMS, correo electrónico o WhatsApp..
462